Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tamames pone en ridículo a Pedro Sánchez


Nota

Tamames ha hecho posible que España entera conozca al verdadero Pedro Sánchez, al que ha puesto en ridículo tan sólo colocándose enfrente y haciendo visible la enorme diferencia que existe entre un señor y un rufián.

Ha bastado con colocar a Sánchez al lado de un hombre decente y digno, como Ramon Tamames, para que aflore la bajeza del presidente y su hedor inunde España entera.

Lo mejor de la Moción de Censura ha sido la figura de Tamames, tranquilo, culto, educado y exhibiendo valores. A su lado, la bajeza de Sánchez y de sus acólitos resaltaba y el gobierno mostraba toda su podrida y corrupta naturaleza.

Tamames, un viejo luchador contra la dictadura de Franco, nos ha hecho ver algo novedoso y significativo: los mismos que nos opusimos al Franquismo nos oponemos hoy a Pedro Sánchez.

Que vergüenza de periodismo español cobarde y comprado. En la moción de censura, un señor de casi 90 años hizo trizas a la izquierda corrupta, mentirosa e inepta que gobierna España, pero hoy el grueso del periodismo español dice lo contrario. Son “perros del poder”.

Como homenaje al servicio que el profesor ha prestado a España, recopilamos algunas de sus frases y acusaciones, ninguna de las cuales pudo ser respondida claramente por el embaucador socialista.
---



Tamames, demasiado señor, humilde y culto para compartir espaco con la turba de corruptos semianalfabetos y engreídos que puebla las bancadas del Congreso español
Tamames, demasiado señor, humilde y culto para compartir espaco con la turba de corruptos semianalfabetos y engreídos que puebla las bancadas del Congreso español
Algunas frases del discurso de Tamames que desnudó al sanchismo:

"Nuestra lengua, hablada por 600 millones en todo el mundo, no puede ser usada en las escuelas de parte de España. Eso me indigna".

"La "memoria democrática" falta a la verdad y se basa en el partidismo. En una guerra civil no hay un lado bueno y otro malo. En la nuestra se cometieron atrocidades en ambos. Vds ahora tratan de limitarlas prácticamente a uno de ellos".

"Como dijo Raymond Carr, 1934 fue el verdadero comienzo de la Guerra Civil. Eso no se cuenta en esta nueva Historia de España que Vds imponen".

"Su Gobierno no respeta la división de poderes. Montesquieu es un visitante molesto. Están Vds haciendo muchas cosas contra la división de poderes, intentando hacerse con el control de la Justicia".

"El Gobierno está apoyado con quienes hasta hace muy poco utilizaban la violencia para imponer sus crueles propósitos. Está apoyado por quienes quieren acabar con la monarquía parlamentaria, la figura de Felipe VI y la unidad de España".

"El que antes llamaban "Código Penal de la democracia" ahora resulta que es el "Código de la manada". Cuando se supo su propósito de modificar el Código Penal se hubiera debido hacer una moción de censura por toda la oposición".

"Su Gobierno ha aprobado 132 decretos-leyes. Un instrumento pensado sólo para situaciones extraordinarias lo han convertido en algo cotidiano".

"En 2021 hubo una media de 46 okupaciones de viviendas por día. 4875 sólo en Barcelona. Los servicios del Estado y municipales se muestran inútiles para acabar con esta lacra".

"Han incrementado Vds [PP y PSOE] el salario mínimo un 64% desde 2016, mientras la productividad caía un 3'6%. Se sube el salario mínimo irreflexivamente, sin contar con los empresarios, sobre los que recaen nuevos costes de competitividad".

"Los autónomos y los pequeños empresarios tienen que sufrir la subida de costes derivada del constante incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno. Eso perjudica su competitividad".

"España es la única economía grande que aún no ha alcanzado los niveles de PIB per cápita anteriores a la pandemia. Países como Lituania, Estonia, Eslovenia... han sobrepasado a España en PIB per cápita".

"Nuestra tasa de paro dobla a la media de la UE. Los "fijos discontinuos" son parados encubiertos y financiados".

"Nuestra deuda pública equivale a un 115% del PIB. Es un peligro grave y una situación nunca vista".

"La desigualdad de renta -medida por el coeficiente de Gini- ha llegado en España a sus máximos con este Gobierno".

"Tenemos una industria en declive. En 2021, la industria representa un 15% del PIB; en 1970 representaba un 30%.

Es cierto que el porcentaje ha declinado en toda Europa, pero en Alemania sigue siendo del 29%".

"El desarrollo industrial de España tiene a su peor enemigo en el Gobierno. Este Gobierno tiene auténtica aversión a los empresarios. No verán en los Gobiernos de Francia, Alemania, etc., críticas como la que el nuestro dirige a Inditex o Mercadona".

"No nos damos cuenta de lo que significa tener una tasa de fecundidad de 1'19 hijos por mujer. Vamos hacia el suicidio demográfico. Hace mucho que no llegamos a la tasa de reemplazo de 2'1 hijos/mujer. Somos un pueblo decadente".

"El Gobierno aspira a un monopolio de la Sanidad pública. ¿Por qué el monopolio, si podemos tener un sistema de cooperación pública-privada, que es lo que se estila en las administraciones racionales hoy".

"El año pasado aumentó la criminalidad un 27%, superando ya el medio millón de casos. Y las agresiones sexuales subieron en 2022 un 34% respecto a 2021".

"Y está también el tema de las bandas latinas: reyertas, peleas, mutilaciones... 7 muertos en Madrid el año pasado. Y se está extendiendo a otras zonas".

«Tiene que ser una persona con muy mala idea la que le ha proporcionado a ud el nombre de Blas Piñar, porque ud es muy joven y seguramente ni se acordaba de él. Pero todo el mundo sabe que a Largo Caballero le llamaban el Lenin español. Él se lo creyó y acabó en guerra civil».

Mi conclusión principal es que Tamames ha logrado retratar a Pedro Sánchez y la foto es aterradora, casi tan sucia y siniestra como la de Tito Berni.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Marzo 2023
Artículo leído 1675 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/03/2023 09:02


Al parecer, una vez asentados los ánimos, salvo el pesebreo, el resto considera que la moción fue un éxito. Naturalmente un gobierno no puede perder una moción de censura, salvo que esté amañada, como cuando el doctor la ganó, pues se supone que le gobierno tiene mayoría absoluta, así que no se puede ganar, pero el objetivo es demostrar las miserias del gobierno y mostrarlas a la gente y eso se cumplió sobradamente.

Las frases que resalta son demoledoras para el gobierno, siempre y cuando la gente las escuche y las entienda, cosa que dudo en el caso del lanar. Muchas de esas cosas debieron decirlas los maricomplejines una y otra vez, pero ellos están para ayudar.

En realidad fue G. Brenan el primero que dijo que la guerra empezó en el 34, señaló que la insurrección de ese año, fue la primera batalla de la guerra. Pero es irrelevante quién lo dijera, lo importante es tenerlo claro.

No es que intente hacerse con la justicia, es que se ha hecho ocn ella y además ni lo disimulan. Lo del TC es de vergüenza y por ejemplo, una juez desetimó un recurso a unas oposiciones a enfermería en Canarias, cuando estaba claro que los tré únicos que obtuvieron la nota máxima fueron al hija del presidente de un cabildo, la amiga íntima y el novio de esta.

Las menciones económicas fueron demoledoras, tal vez debió insistir más en eso, porque cuando se toca el bolsillo de la gente, esta se vuelve muy receptiva, en cambio le da igual si se entierra a Montesquieu o se le desmembra.

Hace poco leí que las bandas latinas están amparadas por el gobierno debido a no se sabe muy bien o al menos no me enteré, que oscuros intereses. No sé si es cierto, pero lo parece.

La mención a Largo Caballero y su participación en el origen de la guerra, es algo que debiron machacar los maricomplejines cada vez que los socialistas mencionaran le tema de la guerra, franquismo y demás. Pero si Aznar condenó el 18 de julio, ¿qué podemos esperar? Pues lo que tenemos y que seguiremos teniendo, salvo milagro. Pero en España se producen cada día muchos milagros, la prueba es que todavía existe como país a pesar de los pesoares.

Al parecer tuvo una audiencia de nueve millones, eso puede dar un vuelco a los votaciones, tan grande que ni el ordenador pueda arreglarlo. Desde luego las redes echan humo poniendo en ridículo al gobierno. Pero el lanar no lee mucho las redes.

Yolanda Díaz hablando del "derecho a la felicidad". Ni siquiera en Barrio Sésamo se atrevieron a llegar tan lejos. (De un tuit)

También se atrevió a dar lecciones de comunismo y de constitución a Tamames. Esta mujer es… Yo que sé lo que es.

Arrimadas lanza un ataque al doctor, muy alabado en los medios y luego votan lo que votan. Se explica uno que desaparezcan del mapa.

El Tribunal Constitucional avala la eutanasia porque "la tesis absolutizadora de la vida no es compatible con la Constitución"

Cien mil abortos al año y 300 eutanasias en menos de dos años, avalan al tribunal.

Hay una doble foto:

De un lado, Vladímir Putin y Xi Jinping, del otro, la portavoz -afroamericana y lesbiana, por supuesto- de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, y la subsecretaria trans de Salud de EEUU, Rachel Levine. Oriente y Occidente: ¿con quién se quedan?

Con ninguno. Pero si me ponen una pistola en la cabeza y me ruegan amablemente que elija, está claro que me quedo con los dos «dictadores».

Por cierto que la sra Karine Jean-Pierre, cada vez que ejerce de portavoz, meta la pata más de una vez. ¿Por qué la pondrían? Seguramente porque Biden está senil. ¿O sería porque cumple determinadas condiciones personales?

Ya conocemos la razón por la cual la detención de Trump se ha pospuesto.
Resulta que el fiscal que le procesa había omitido, DELIBERADAMENTE, 600 páginas del auto que exculpan a Trump, razón por la cual el fiscal se arriesga a cometer delito de prevaricación. Con lo cual, se ve en la siguiente tesitura:
-Si procesa a Trump puede que él mismo sea procesado.
-Si no lo hace, sus jefes pueden ir contra él.

☝️Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo :

"El euro digital va por buen camino. Y el objetivo es rastrear todas las transacciones... Habrá control, tienes razón".

Viva la libertad, digo yo.

El Gato de Trump (supòngo que será algún bloguero) está llamando pederasta a Joe Biden, recordando los comentarios de sus propios hijos y las numerosas imágenes en este sentido. Esto se pone fuerte.
(Vean la sincronía de esta información con el libro de Alicia Rubio y el alegato del periodista Josele Sánchez el otro día en Barcelona, recuperando el caso Bar España, a pesar de haber sido condenado).

Los diputados republicanos presentan las pruebas de que Joe Biden se vendió al partido comunista chino. https://twitter.com/ChuckCallesto/status/1638289004041740295?s=20

El congresista Byron Donalds dice QUE TIENE TODOS LOS RECIBOS sobre la corrupción de Biden..

Durante las elecciones de 2020, Joe Biden le mintió al pueblo estadounidense, los medios de comunicación encubrieron sus mentiras y ahora tenemos la PRUEBA en los extractos bancarios.

🐑 Blacksheep news

https://gorf.tube/w/2Mj2Gp7LurTneuSeqX3i1B (para los que sepan inglés)

🔥🔥Tucker Carlson reacciona a la posible acusación del presidente Trump

"Si se le permite al Partido Demócrata hacer esto, si se le permite aplastar al favorito presidencial, la principal amenaza a su poder con un caso criminal falso, ¿dónde nos deja eso? Hemos terminado. Porque ese precedente vivirá para siempre y los votantes nunca más determinarán el resultado de una elección presidencial"

Se parece mucho a lo que ocurre en otro país (de países)

El ex ministro del PP, Margallo, afirma que "la Agenda 2030 es el evangelio". Hay que agradecerle que, por fin, llamen a las cosas por su nombre. https://twitter.com/PabloLucini3/status/1638443156692774912?s=20

Sale en todas las Tvs y cuando lo veo me da un algo que me dice que no es alguien a seguir. No sé si me explico.

Están saliendo ahora muchas críticas a los médicos por su gestión de la plandemia, en realidad por ahora los ataque van a más altura, pero ya llegarán de pleno. No debemos extrañarnos, en los años 40 cobraban de las tabaqueras por decir que le tabaco era bueno. En la actualidad, siguen la tradición.

https://es.sott.net/article/87009-Ucrania-podria-repetir-el-destino-de-los-aliados-estadounidenses-abandonados

Hay demasiados ejemplos.

https://esrt.press/actualidad/461624-londres-ve-escalada-nuclear-entrega

Aquí se dado la noticia como entrega de armas nucleares, lo que situaría a Rusia en posición de lanzar las suyas y se acabó el mundo. Pero se trata de munición de uranio, que es distinto. No hay escalada nuclear. Pero las tierras donde caigan esas municiones quedarán radiactivas. Y dado que las operaciones son fundamentalmente en Ucrania, serán la tierras ucranianas las que queden radiactivas. Ni nuestro doctor lo haría mejor.


Tony

La Sra Olona creo que se desprestigió sola, era muy buena dando estopa al ministro del interior, pero no para presidir nada. La Sra Álvarez de Toledo es muy progre y anglómana y es lo que más necesitamos, que el presidente o alguien próximo babee ante los ingleses.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros