Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

TRAS LA DERROTA DE CASADO, TRES FUERZAS LUCHAN POR EL PODER: EL SANCHISMO, VOX Y UN PP NUEVO


Nota

Ayuso se perfila ya como ganadora de la contienda con Casado y Egea, una pareja con futuro incierto en el PP. Cada día que pasa se ve con mayor claridad la estupidez estéril del enfrentamiento y la falta de consistencia de las acusaciones contra Ayuso. Casado y Egea han demostrado no estar a la altura del cargo que ocupan. La única salida razonable que se vislumbra es la dimisión del secretario general Egea y la celebración de un Congreso Nacional que elija al sustituto de Casado, pero esa solución es parcial e implica un desgaste de meses para un PP renqueante y con una dirección provisional en momentos en que lo que el partido necesita es fortalecer su liderazgo para poder derrotar, en las próximas y ya cercanas elecciones, al sinvergüenza de la Moncloa y a su corte de partidos que odian a España.

Los celos y la envidia de Casado han jugado una mala pasada al PP y han debilitado seriamente a la organización, algo imperdonable en esos niveles de la política. Casado y Egea ya son dos cadáveres, aunque ellos no lo admitan.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, sale fuerte de la confrontación y demostrando que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la militancia y de los votantes del partido, lo que la sitúa en buena posición para competir por el liderazgo, aunque el "negocio" de su hermano también le haya debilitado.

VOX parece que será el gran beneficiado del encontronazo, recibiendo una cascada de adhesiones y apoyos de votantes del PP frustrados e indignados, pero el PP tiene una oportunidad de oro para relanzar el partido, aprovechando esta crisis, aunque es difícil que un partido tan torpe y mermado sea capaz de encontrar agua en el desierto. Si de esta crisis surgiera un líder nuevo y cargado de energía, con todo el apoyo del partido detrás, las grietas podrían cerrarse y la energía recuperarse con creces.

Pero, por lo pronto, ayer ya apareció la primera encuesta que refleja que VOX ha superado al PP en intención de votos, desplazándolo hacia la tercera posición, detrás del PSOE y VOX.

Bueno, breve y bien escrito el comentario de Yorick, que hoy reproducimos porque merece la pena ser tenido en cuenta. Es verdad lo que dice de que los seguidores de la tiranía progre ya no son la "famélica legión" de antaño, ni "los parias de la tierra", sino más bien un conglomerado de vagos improductivos, habituados a ordeñar el Estado, de vida fácil y moral laxa, a los que les gusta sentirse en posesión de la verdad y moralmente superiores a todos sus adversarios.

Esa tribu, en realidad débil y sin músculo ni brío para vencer, terminará derrotada por una reacción en cadena que ya ha comenzado en todo el mundo, llena de ansias de libertad, de la que el apoyo a VOX forma parte.

Cuando la libertad despliega sus alas, nadie la puede detener, ni los multimillonarios que impulsan el Nuevo Orden, ni la confabulación de todos los necios y paniaguados del mundo, en España capitaneada por el tahúr Pedro Sánchez.
---



En el futuro se vislumbra ya una confrontación entre Sánchez y su corte de enemigos de España y Ayuso, encabezando las fuerzas de la libertad, el petriotismo y la regeneración
En el futuro se vislumbra ya una confrontación entre Sánchez y su corte de enemigos de España y Ayuso, encabezando las fuerzas de la libertad, el petriotismo y la regeneración
Cuando dos poderosos contendientes tiran de la misma cuerda, el centro se convierte en un roto. Así está quedando el pobre Casado.

El socialismo marxista nació con vocación de tiranía internacional, mientras que la reacción que encarna VOX nace con ansias de liberación nacional. Sin embargo, no podrá limitarse a transformar España en un oasis de libertad, sino que deberá formar parte de una gran corriente internacional.

Enfrente hay toda una generación de pseudoperiodistas, intelectualoides, tecnocapitalistas, medioclasistas progres, figurines mediáticos y perroflautas de toda clase y condición dispuestos a boicotear el proyecto. En realidad, lo único que los localiza con precisión es su paso por la universidad contemporánea, esa gigantesca fábrica de marionetas. No son lo que se podría entender como «parias de la tierra» o «famélica legión»; más bien se trata de gente de vida fácil y moral desastrosa, a los que les gusta creerse en posesión de las grandes verdades, las grandes bondades y los grandes botones de mando.

La tarea es hercúlea, aunque la bola ha empezado a moverse y va adquiriendo velocidad. Hay cosas que no pueden detener ni todos los necios del mundo.

La humanidad nunca ha caminado hacia un horizonte de concordia y progreso, sino hacia un abismo de lucha y destrucción, y este paso va en ese sentido. Pero si hemos de caer derrotados, que sea en campo abierto, peleando por nuestra libertad, y no en el interior de la cárcel de muselina que están tejiendo a nuestro alrededor.

Yorick

- -
Domingo, 20 de Febrero 2022
Artículo leído 1063 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 20/02/2022 08:04
Buenas a todos,

Yo creo que lo que más molesta al votante del PP, es que cuando su partido gobierna, no aplica las políticas liberales que ha prometido, reducción de impuestos como mínimo y adelgazamiento del estado lo más que pueda.

La tendencia natural a la entropía, siempre favorece la destrucción, oxidación, declive, deterioro, degeneración. En esto se han convertido los partidos políticos de "izquierdas" más populares en el presente. Ellos son la lluvia y arena fina que demuele la sociedad, esa opción existe porque la degradación siempre está ahí. Así pues no se debe confundir el no votar habiendo opción de, que no haber opción de votar y dejarse llevar por el liderazgo establecido.

Es una tendencia a la baja, al empeoramiento progresivo de la economía real, del nivel adquisitivo medio, de la creatividad, del talento, etc. esto puede sonar complejo, pero esto es la clave de todo, no debería ser difícil de entender y yo creo que mucha gente lo sabe, pero no sabe como explicarlo.

Las izquierdas en los países donde hay sistemas constitucionales, han llegado a una situación de la historia en el que no pueden pedir o no saben como hacerlo, más libertad ni derechos civiles para la ciudadanía, en la mayoría de situaciones, ya se han conseguido los máximos que se podían conseguir sin quitárselos a otros. Entonces, en este momento, reclamar más según como se pretenda realizar, si se pretende realizar de una manera trivial como es lo que se hace, implica perderlos.

Porque implica contradicir los fundamentos de la propia libertad, y violando más derechos en total, de los que defienden. Si yo llego a la cima de una montaña, si sigo caminando, empiezo a bajar por la otra ladera. Para subir más allá de la cima de la montaña, hay que construir una torre justo encima de la montaña, es lo que se haría con el desarrollo de una democracia sustentada sobre la base de las constituciones liberales y otros regímenes similares.

No se puede simplemente seguir caminando para subir más, se bajará. Por tanto teniendo un saldo final negativo, por mucho que su discurso sea en positivo. Optimista, a favor de todos los bienes posibles, de salvar a todo el mundo, y que todo el mundo tenga de todo. No maltratar ningún animal, no contaminar, todo el mundo trabajando, de manera justa, cobrando un salario justo, con posibilidad de comprarse una casa, rescatar a todos los inmigrantes que vienen en patera o de otras formas, etc.

Pero, de momento, las leyes de la entropía, la termodinámica son parecidas a las leyes de la economía, no permiten hacer todo lo anterior, hay un límite para todo y para cada cosa. Simplemente no se puede. Hay una prioridad en cascada, y hay que elegir que ponemos primero y que ponemos después.

Todos lo sabemos, eso también es el "sentido común", ellos no lo saben, no tienen sentido común, lo han sustituido por una ideología que es una pseudociencia, una creencia absurda en algo imposible, de que se puede tener todo perfecto, pero que de alguna manera renta apoyos y se articula mediante una retórica sencilla, demagogia.

La economía no es solamente el dinero, tiene que ver con muchas más cosas. Es el funcionamiento de la vida humana. El proceso por el que se quiere superar (según la izquierda actual), el límite que ponen las reglas de la economía, no es correcto. Porque en vez de construir una democracia en la cima de la montaña del liberalismo, de regímenes basados en la libertad, dicen de seguir andando, y por tanto caer por el otro lado de la ladera.

Si yo quiero hacer la torre del castillo más alta, para lo cual cojo los ladrillos de diversas partes del castillo que sirven de soporte a la torre, la torre se derrumba. Pero yo solo vendo la idea de la torre más alta, a nadie le he dicho nada de lo que pasará con el resto del castillo que la soporta.

Por tanto, mientras quiero hacer la torre más alta, porque ese es el deseo que yo tengo y he proyectado a la masa, pero nadie mira que la realidad de dicha construcción será a costa del resto del edificio, y la estoy demoliendo, dejando a nivel suelo, estoy desertizando y reseteando la sociedad. Como pasa en los paupérrimos países socialistas que aún existen.

Yo puedo animar a todo el rebaño a construir esa torre más alta, creyendo en esa idea, sin mirar para otro lado, y que se le venga encima, la gente se hace daño gastando unas energías excesivas, esforzándose inútilmente, y proyectando empeñó y emociones, como las pelas verdaderas o falsas que se ven en redes sociales. La gente se empeña mucho, se calientan los ánimos, y es muy difícil que vean con claridad las cosas.

Tienen esa ilusión, si todo eso está en una gran empresa que es equivocada, que está condenada al colapso, como el caso del socialismo y la caída del muro de Berlín, al final lo que estoy haciendo es ser parte del lastre, una rémora, como se decía en el otro artículo. Entonces si yo me visto de progreso, como hace la izquierda política actual y todos los "progres" en general, en verdad soy un lastre para la humanidad, estoy bloqueando todo aquello que es necesario para volver a la cima de la montaña, el "sentido común" que representan partidos como vox.

Estos partidos no son la democracia, solamente son volver a la cima, dejar de tirarse para abajo, no hacer lo que estamos haciendo para destrozar lo que tenemos. Los partidos son una ideología borde, porque lleva la contraria a las ilusiones falsas de progreso que se han ido sembrando desde un tiempo hasta ahora, a pesar de cosechar saldos negativos.

Los artífices del falso progreso, se dan cuenta de que necesitan engañar, censurar, manipular las cifras, controlar todos los medios de comunicación, las redes sociales, censurando ideas que chocan contra lo oficial, porque piensan que hay enemigos que aparecen porque sí, los cuales tildan con palabras como fascistas, y supremacistas blancos, se sienten que todos estos quieren arruinar su ilusión de progreso, y se ven tentados a tener que censurar, mentir, manipular las cosas para tratar de "salvar" su proyecto filantrópico universal, que solo progresa y existe en su imaginación. Pero en verdad, solo es gente que ve que nos estamos cayendo y quiere dejar de perder más cosas.


Estamos perdiendo globalmente en economía, en libertades, en seguridad, en educación, en respeto a figuras de autoridad, en solidaridad y patriotismo en general. Todo está siendo desechado en nombre de simplemente paquetes de ideas, simbolos, proyecciones de bien, ilusiones que no se traducen en realidades, que desaparecen a los tres días. En el momento en que la gente empiece a pasar hambre, delincuencia, etc. desaparecerá de su mente todas estas proyecciones del Nuevo Orden Mundial. En el momento en que la realidad hace acto de presencia, desaparecen estas ilusiones porque son estériles, no forman parte verdaderamente del sistema humano para producir orden, conciencia, bienestar alrededor.

Este proceso en declive de la sociedad en estos regímenes donde hay libertad, funciona con este mecanismo de la que la defensa de unos derechos y libertades, que no son posibles de manera trivial, dando lugar a una pérdida de derechos y libertades, mayor en total. El control de los medios de comunicación, de datos, etc. siempre hará que intenten hacer que parezca que las cosas van a mejor, pero en verdad van a peor, hasta un punto en que la mentira no se pueda sostener más. Así llegan cosas como la caída del muro de Berlín en los tiempos modernos.

Para llevar la contraria a la entropía humana, hay que hacer un esfuerzo especial, para empezar debemos empezar a entender como funcionamos, como funciona el ser humano. Porque de otra manera lo que hacemos es lo que hacen los socialismos, intentar aplastar la humanidad, someterla a una especie de artificios, como un estado abstracto controlador, la inteligencia artificial, hipervigilancia, delitos de pensamiento, etc. que le controle, que le someta, para que se comporte de una manera teóricamente contraria a la entropía humana, y las reglas de la economía. Haciendo que todos podamos tener de todo, como está escrito en la teoría del comunismo.

Tenemos que pensar que eso nunca sucederá a través del socialismo, tiene que ser otro método, otro sistema muy diferente, que respete la libertad. Que se base en principios, no en defensa de objetivos. Que desde los principios crezca, y mejore las condiciones. Pero en ningún caso anteponer la perfección de resultados al progreso y mejora conseguido a través de la defensa de principios.

Espero que se haya entendido la idea general. Seguramente siga tratando este tema, porque es la manera que mejor entiendo de explicar a la sociedad lo que nos está pasando. No necesariamente el que defiende más cosas es el que produce más cosas, y es justo lo que nos pasa por motivos que son naturales a la condición humana hasta cierto punto, y no necesariamente por una conspiración que quiere destruir la humanidad.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 20/02/2022 08:39
La cosa no está nada clara, salvo que le pp está hecho unos zorros y cuanto más tarde en regenerarse más lo estará.

No me importa nada lo que le ocurra al pp, nunca llegué a votarlo, así que contemplo distanciado esta lucha demencial. Vox si me importa, porque le he votado un par de veces y de alguna manera, me siento responsable de mi voto. Es lo que le pasa a Yorick con respecto al pp.

Pero eso era ayer, hoy me preocupa la solución que le den a la crisis del pp, porque tal y como están las cosas, el doctor va a repetir y eso va a ser el fin del camino. Después ya no habrá nada, sólo una dictadura del proletariado que nos va a hacer pasar mucha hambre. Y no sólo hambre física, que también.

Porque, como dije y que había leído, hay un cierto número de personas que seguirán votando al pp y la encuesta que cita lo refleja. Pasa a tercera fuerza y eso supone que los votos se van a repartir frente a un psoe que no tiene a nadie por la izquierda, con lo que todos los votos de la izquierda irán a él y por mucha abstención que haya, obtendrá los suficientes escaños como para gobernar, aunque sea con un gobierno como el de ahora a base de parches.

Así que resulta que al final me importa el destino del pp, porque si no logran salvar la situación, tendremos doctor para mucho tiempo, al menos una legislatura y después, votaciones a estilo cubano.

Y no importa que haya una reacción mundial reclamando libertad. No importa que la final los demócratas se impongan. La cuestión es que si el doctor sigue cuatro años más, o incluso dos, quedará el país tan destrozado que se necesitarán muchos años para recuperarnos y tendremos otra generación o dos, perdidas. Y no sé si algún país es capaz de resistir eso.

En sentido práctico, nos encontramos con un escenario de lo más indeseable. Suponiendo que entre le pp reconstruido y vox consigan el gobierno, tenemos el problema de los mandos intermedios, que van a seguir ahí, porque las cúpulas de los partidos cambian, pero los funcionarios permanecen. Vox no tiene a casi nadie. La inmensa mayoría son gentes voluntariosas sin experiencia y de ahí tendrán que poner esos mandos intermedios. El pp tiene gente, pero no sabemos hasta qué punto son afines a la izquierda, porque la política del pp siempre ha sido de seguidismo y no han tenido unas navajas moviéndose por las delegaciones, porque mientras mantuvieran las leyes de los socialistas, no era cosa de hacer sangre.

Pero con vox en el gobierno, ese pacto de no agresión se debe romper y no sabemos si los pperos están capacitados para la lucha despiadada en los puestos bajos. Es decir, si les temblará el pulso a la hora de expedientar a los saboteadores.

Por supuesto y esa es la gran victoria de la izquierda, lo de parias de la tierra desapareció hace mucho y ahora lo que pretenden es vivir, bien, sin dar golpe, pero el lanar y no me refiero a toda la chusma que vive de la subvención y de negocios más o menos turbios, sino al trabajador que tiene una nómina, cada vez más escasa y que vota a la izquierda porque "no hay nada más tonto que un obrero de derechas", sin comprender que los obreros cuando viven mejor es con los gobiernos de derechas, que por convicción o miedo, les conceden las cosas que piden. Aparte que si la tarta es más grande, hay más para todos.

En fin, una situación nada buena para nadie, salvo para el doctor. Y como la cúpula del pp está formada por tontos del antifonario, pero no tanto como para no darse cuenta que la luchas internas y los celos, lo único que conducen es a perder todos, que se haya producido estos hechos, lo que indica es que hay mucho de traición. Y la cosa es muy simple: como en todo crimen, busquemos primero al beneficiario. ¿Que van a conseguir estos a cambio? Como siempre, el tiempo lo dirá.

3.Publicado por los corresponsales extranjeros se rascan la frente y no nos entienden. el 20/02/2022 09:06
Los diferentes tipos de incertidumbre encaran a las personas con situaciones frente a las que no hay control e incluso posibilidad de previsión.
El psicólogo Paul K. J. Han ha catalogado tres tipos de incertidumbre: por probabilidad, por ambigüedad y por complejidad. Este es un aporte interesante, ya que casi siempre se habla de incertidumbre a secas, pero no se especifican las formas que toma en determinadas circunstancias.

Cada uno de los tipos de incertidumbre está referido a la fuente o causa de ese estado. Es claro que lo incierto no siempre obedece al mismo factor. En general, tiene que ver con una condición en la cual no hay certezas sobre el desarrollo o las consecuencias de algo, pero esa ausencia de conocimiento puede obedecer a diferentes razones.

Todos los tipos de incertidumbre forman parte ineludible de la vida de cualquier español.

El primero de los tipos de incertidumbre es la que se denomina “por probabilidad”. Tiene que ver con aquellas situaciones en las que no es posible ponderar el nivel de riesgo de una situación o de una decisión. Esto se debe, por lo general, a que actúan muchas variables a la vez y es imposible predecir consecuencias y resultados.
Lo más habitual es que en estas circunstancias las personas se dejen llevar por el sesgo optimista. Suele asumirse la idea de que finalmente los posibles efectos negativos no se presentarán, aunque no haya bases reales para afirmar esto. Por ejemplo Abascal no robará.

El segundo de los tipos de incertidumbre, según Paul K. J. Han, es por ambigüedad. Corresponde a aquellos casos en los que hay dudas sobre el desarrollo o el efecto de alguna situación o decisión porque se carece de información confiable al respecto. La que hay es incompleta, confusa o no totalmente confiable. Por ejemplo : ¿ Nos robará Casado?
En una situación así, lo ideal es investigar al máximo y tratar de recabar la máxima información disponible, ojalá de fuentes diversas y confiables. Si bien no se cubrirá por completo el vacío de información, sí es posible en alguna medida reducir el margen de incertidumbre y tomar una decisión más responsable. También es importante calcular el riesgo y sopesar el beneficio. Un riesgo muy alto o un beneficio muy bajo inclinan la balanza hacia abstenerse de hacer algo.

El tercero y último de los tipos de incertidumbre es por complejidad. En estos casos lo que hay es un problema difícil de entender, debido a que se trata de una situación nueva o poco común y frente a la cual no hay mucha experiencia. Provoca la sensación de incertidumbre más intensa, ya que deja al descubierto muchas vulnerabilidades.
Frente a este tipo de incertidumbre es importante mantener la calma, ante todo. Tomar distancia emocional de ese tipo de situaciones es muy apropiado para verlas en perspectiva. Por ejemplo : Ayuso no me defraudará, robará.

4.Publicado por Yorick el 20/02/2022 10:51
Gracias, don Francisco.

Lo de que la tarea es hercúlea se puede entender casi en sentido estricto, ya que el reto antiglobalista es comparable al segundo de los trabajos de Hércules: matar a la hidra de Lerna.

Lo que hay enfrente no es una feble conspiración: es una sólida organización. El montaje ha llevado décadas, puede que siglos, y en la actualidad constituye una formidable maquinaria internacional de poder, propaganda y control, capaz de birlarle unas elecciones y borrar de las redes sociales al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Como la hidra, esa organización tiene múltiples cabezas, y aunque cada una piense por sí misma, todas piensan en el mismo sentido: el progreso, o lo que entienden como tal. Presumen de agenda y amenazan con el advenimiento de un Gran Reseteo, que nadie sabe lo que es exactamente, pero que suena a Gran Puteo.

Los héroes encargados de acabar con el engendro tienen tarea, y van a necesitar Dios y ayuda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros