Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sorpresa en Argentina: victoria del peronista Massa entre rumores de fraude


Nota

Gran sorpresa en Argentina: el peronista Massa, el peor ministro de economía en muchas décadas, gana por poco a Javier Milei, que era el favorito en las encuestas y ambos irán a una segunda vuelta. Sospechas intensas de fraude peronista y un resultado inexplicable que demuestra que el peronismo, en Argentina, como en España el sanchismo, es una enfermedad grave.

La conservadora Patricia Bullrich queda tercera y es previsible que sus votantes apoyen a Milei en la segunda vuelta, lo que convierte al anarco liberal en indiscutible favorito, aunque con el corrupto peronismo nunca se sabe.
---



Massa y Milei. El primero representa continuidad del peronismo y su corrupción e ineficacia; el segundo representa el cambio hacia una sociedad más liberal, menos intervencionista y más limpia.
Massa y Milei. El primero representa continuidad del peronismo y su corrupción e ineficacia; el segundo representa el cambio hacia una sociedad más liberal, menos intervencionista y más limpia.
La esperanza ha sido la derrotada en Argentina y la victoria peronista ha caído como una maldición en los ambientes que aman a la patria, la democracia, la limpieza y la regeneración. Más peronismo para Argentina quizás represente la peor desgracia para un país al que le queda poco para ser un Estado fallido.

Lo ocurrido es inexplicable, salvo que se introduzcan dos factores en la ecuación: el fraude electoral o el voto oculto de los que viven del sistema peronista podrido, que han engañado a los encuestadores afirmando que no votarían a Massa y después lo votaron.

La victoria del ministro responsable del desastre económico del país, cuya inflación es del 140 por ciento y cuya pobreza es una plaga peor que el COVID, es incomprensible, como lo fueron en España los resultados que obtuvo el socialista Pedro Sánchez, verdugo de los españoles y protagonista de un gobierno plagado de corrupción, odio, rasgos de tiranía y atentados contra la Constitución.

Las izquierdas se resisten a morir, salvo en países avanzados como Francia y otros de Europa, donde la población, cansada de ser engañada y aplastada con políticos ineptos, impuestos inútiles y corrupción galopante, las hizo casi desaparecer.

En países donde han tenido tiempo de crear redes clientelares y corrupción galopante, las izquierdas, apoyadas por la parte más degradada de la población, se resisten a morir.

En Argentina, gracias a su sistema electoral, queda la esperanza de una segunda vuelta, en la que el país puede reaccionar para rechazar la miseria del peronismo, pero en España, donde no existe segunda vuelta, los españoles han tenido que tragar de nuevo al destructor Sánchez, que en estos momentos intenta formar gobierno mediante concesiones mafiosas a los partidos más sucios y desleales y violaciones de la Constitución y la decencia.

Milei, por mucho que le tachen de ultraderechista y peligroso, representa una esperanza de cambio para una Argentina que si continúa en brazos del peronismo hasta puede estallar en conflictos civiles impulsados por el fracaso, la pobreza, el odio y la desesperación.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 23 de Octubre 2023
Artículo leído 1050 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 23/10/2023 11:17
los argentinos, si cabe, son iguales que los españoles, a buscar la limosna y loa pobreza

2.Publicado por vanlop el 23/10/2023 12:19


No tenemos información sobre Argentina, en parte porque al lanar no le interesa nada de fuera de nuestras fronteras e incluso mucho de lo de dentro y en parte porque a los medios y quien les paga no les interesa que se sepan determinadas cosas. Así que ahí estamos sin saber lo que ocurre en otros países, salvo noticias puntuales de cierta relevancia.

Así nos cuentan que ha ganado Massa o mejor que el «fascista» Milei ha perdido, pero no han contado casi nada de la campaña ni de lo que propone cada uno, ni siquiera quiénes son. De modo que el lanar, si es que presta atención a la noticia, piensa que el fascismo ha vuelto a ser derrotado y se queda tan feliz.

Si nos han dicho que ha habido problemas con el voto de los argentinos que viven aquí, cosa natural dado que el peronismo es el responsable del voto en el extranjero. Así que los rumores de fraude son muy creíbles porque no van a ceder el poder son hacer toda clase de trampas. Que ya sabemos como funciona la cosa.

Seguramente habrá algún voto oculto, pero no tanto como para dar un vuelco. Es natural que haya redes clientelares, la gente tiene que comer y vivir de las migajas del poder es una forma como otra de llenar el estómago. Lo conocemos de sobra por aquí, allí, con más miseria, será mucho mayor. Pero no creo que la mentira en las encuestas suponga tanto como para fallar.

Lo que parece es que el fraude se extiende por el mundo y que nadie se atreve a levantar las alfombras, lo cual no deja de ser curioso. Y no me refiero sólo a España, en los USA está acreditado el fraude en algunos estados, que le hubieran dado la victoria a Trump y sin embargo llevan tres años mareando la cosa hasta el punto que Trump ya se plantea presentarse como candidato y no confiar que se aclare el fraude.

En los países europeos han podido deshacerse de las redes clientelares porque en esa época no era tan extendido el clientelismo, la gente trabajaba, había trabajo para todos y no existían tantos subsidios como ahora, de modo que los votos estaban más en función de los programas que de los sobornos. Dudo mucho que ahora, con tanto subsidio, en Europa se hubieran borrado los partidos socialistas y comunistas. De hecho en Alemania aún existe el partido socialista, aunque en caída libre.


Respecto a lo que dice de vox, está claro que no se sabe si va o viene. No tieme más remedio que aclararse y explicarnos a qué juega. De todas formas es lo único que hay, pero si no se explica, me temo que muchos no les vamos a votar. No es cosa de cambiar de perro dejando el mismo collar.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/10/2023 13:40
Respecto a Argentina: El clientelismo es la base del sistema desde hace muchos años allí, y eso es básico a la hora del voto, que es incluso obligatorio allí. Y las encuestas a saber cómo se hicieron, y el fraude también a saber cómo es el recuento allí.

Respecto a VOX: Un partido político podrá tener buenas ideas y buen programa, pero la gestión política diaria es otra cosa y los políticos que la ejerzan dejan de lado las ideas y sólo piensan en su provecho particular, cargos y prebendas, como todos los políticos.

4.Publicado por Esteban el 23/10/2023 17:20
Buenas tardes.

En mi opinión, casi con toda seguridad ha habido FRAUDE ELECTORAL en la corrupta y desastrosa Argentina, al igual que muy posiblemente tuvimos algo parecido en España en las recientes elecciones generales. Y yo creo que sí, que el fraude electoral se extiende como la peste por toda la geografía mundial, curiosamente llevando al poder, en la mayoría de los casos a partidos políticos de izquierda, es decir, a los tontos útiles, perfectos para continuar desplegando la indecente, malvada, criminal y genocida agenda 2030.

Y sigo viendo día si, día también, a una banda de supuestos "aviones comerciales" (tal como dicen los medios de intoxicación y desinformación en nuestro país) que hacen desaparecer en pocas horas grupos enormes de nubes, lo cual se deriva en ausencia de lluvias, sequía persistente, y los consecuentes DAÑOS para los seres vivos y la agricultura. Mi zona es la de Cataluña, y os puedo asegurar que llevan MESES Y MESES SIN PARAR DE FUMIGAR CON SUS BASURAS DISUELVE NUBES!!!!! De aquí la sequía que padecemos en estos tiempos. Pero es un tema que, sorprendentemente, parece importarle ¡a muy poca gente! Hasta que caigamos muchos muertos y enfermos. ¡Y ni por esas!

¡Y así nos va en este país plagado de imbéciles, retrasados mentales, "votamierdas" y sectarios!

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros