Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Son todos los partidos iguales?


Nota

Muchos se quejan amargamente de que todos los partidos políticos son iguales, al menos en su capacidad de ignorar el bien común y gobernar de espaldas al ciudadano. Lo grave es que tienen razón, salvo en casos como VOX, que por ahora dice y hace cosas distintas a los demás y se mantiene como la única formación que afronta con verdad muchos de los grandes dramas de España que los demás ocultan.
—-



¿Son todos los partidos iguales?
Que inocentes somos. Votamos por la derecha o por la izquierda con imbecilidad y ceguera de fanáticos cuando unos y otros se parecen como dos gotas de agua. Pongamos como ejemplo dos leyes aberrantes que tanto la izquierda como la derecha defienden y mantienen, a pesar de que son masivamente rechazadas por la mayoría ciudadana, inconstitucionales y contrarias al bien común. Se trata de las leyes de violencia de género, que aplastan al varón y benefician descaradamente a la mujer, y las que protegen a los okupas que se apoderan de tu casa, a los que es casi imposible expulsar a pesar de ser ladrones comprobados.

Esas leyes injustas y aberrantes han sido instauradas y sostenidas tanto por el PSOE como por el PP, en contra de la voluntad popular. Pero hay decenas de leyes y comportamientos que esos dos partidos comparten, como el grueso tamaño del Estado, el despilfarro, el amiguísimo, el enchufismo, los desproporcionados privilegios de los políticos, la financiación de los partidos con dinero procedente de los impuestos, la casi impunidad de los políticos, la tolerancia con la corrupción y un largo etcétera.

En otro de los graves problemas que amenazan con destruir España, la entrada masiva y sin controles de inmigrantes, tanto la derecha como la izquierda han coincidido a la hora de abrir las puertas y llenar nuestras ciudades de delincuentes y aprovechados que viven de las ayudas sociales, sin trabajar.

Cada día son más los ciudadanos frustrados que lo dicen con crudeza: “El PP es la misma mierda que el PSOE” y que la única distinción a tener en cuenta en política es entre los dignos y los indignos, entre los decentes y los indecentes, entre demócraas y tiranos, no entre derechas e izquierdas, distinción artificial, para conseguir votos, que sólo beneficia a los partidos.

Al igual que el PSOE dejó libre a DeJuana Chaos, los del PP pusieron en la calle a Bolinaga, etarrra que mató a varias personas y secuestró a Ortega Lara. Además, seguían las mismas políticas de inmigración que el PSOE, cabe recordar que Aznar dejo entrar más gente que nunca en España, sin apenas pedirles papeles, solo para complacer a sus amigos empresarios y llenar el país de mano de obra barata.

Los dos grandes partidos juegan sucio al resaltar diferencias y distancias entre ellos, que en realidad no existen, y se llenan de oprobio al provocar el odio, la división y la desinformación de los ciudadanos, solo para seguir gobernando y disfrutando de las fabulosas ventajas que el sistema otorga en España a los políticos, una verdadera y brutal injusticia que prostituye y anula la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 2 de Septiembre 2019
Artículo leído 918 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/09/2019 08:29

D. Francisco, si sigue en el plan de dejar los artículos cerrados, nos encontramos con el problema de no saber qué comentar. Hoy lo ha vuelto a hacer. No se me ocurre nada que añadir, porque cualquier cosa sería repetir lo dicho.

Pero como la cosa va de chorizos, se me ocurren un par de situaciones de buenos chorizos.

Leí ayer que cuando el tratado de Lisboa, en Irlanda salió no por una pequeña diferencia, creo reocordar que 53 % no y 46 %, sí. Como eso no gustó, se repitió el referéndum y salió como el 70 % sí.

En aquellos momentos a nadie se le ocurrió pensar que hubiera truco, pero ahora, con lo que sabemos, se me ocurre que es muy raro que en unos meses el criterio de la gente cambiara tan drásticamente. Pienso que como mucho debió salir sobre el 60 % a favor del sí. Pero a estas alturas no importa demasiado.

Lo que sí importa es el brexit. No lo sigo mucho, pero da la impresión que nos están contando la cantidad de desgracias que nos pueden caer con un brexit duro, especialmente a los británicos. Todo enfocado a un nuevo referéndum que deje a las cosas como están.

Parece ser que algunos británicos consideran que repetir el referéndum es algo muy antidemocrático y no están dispuestos. Pero a los eurócratas nunca les importó al democracia, como se vio con el tratado de Lisboa y seguramente veremos con el brexit.

Otra cuestión es la convocatoria de elecciones. Nos están vendiendo la moto y creo que el personal se va a trabar el cebo, el anzuelo y hasta la caña.

Ya se están publicando encuestas en que los "ciudadanos" consideran que unas nuevas elecciones no tienen sentido y empiezan a mostrar su abstención. El mensaje es claro: todos deben ceder para evitar unas elecciones que, aparte de ser un ejemplo de abstención, no van a solucionar nada.

Porque la cosa está en ceder. Que cedan los podemitas y a ser posible, los ciudadanos, a mayor gloria de Snchz. Los podemitas tienen que ceder, poruqe los que mandan no quieren ministros comunistas, eso parece condición imprescindible. De modo que si el "pueblo" no quiere otras elecciones, el Sr Iglesias y siempre por el bien del país, cederá y dará sus votos a cambio de vagas promesas.

Y nos falta la encuesta del cis, pero ya sabemos lo que va a decir. Ni que decir tiene que eso no se lo cree nadie, pero como lo dice la TV, que nunca miente, pues es lo que hay y el lanar lo aceptará como verdad absoluta.

Lo malo es que los autollamados de centro no han dicho nada al respecto, están con la cosa esa de unir al "centro" y la derecha para conseguir no se sabe muy bien qué. De momento vox aguanta.

Sin embargo, vista la jugada que le han hecho a Salvini, el porvenir de vox no queda muy claro, porque estos son capaces de haceles una jugada mucho peor, al fin y al cabo, Salvini estaba en el gobierno.

Tenemos para divertirnos este mes o no, dependerá como enfoquen la propaganda y como reaccione la gente que piensa. En cualquier caso creo que nos esperan días de diversión.

2.Publicado por pasmao el 02/09/2019 11:31
Buenos días y felics vacaciones Don Francisco

Extraordinario recordatorio de lo que tenemos sobre la mesa.

La pregunta se responde viendo que los partidos son iguales porque responden a los mismos intreses, intereses que se deciden mas arriba. Los intereses de los que de verdad mandan (que no son los partidos) y no del pueblo.

Los partidos son el artificio, el tranpantojo carísimo, para que el lanar crea que esto es una democracia y que decide. Cuando lo que verdaderamente importa se decide fuera de los partidos, y luego estos lo asumen, acomodándolo a la ideologia de sus lanares respectivos.

A lo que ha comentado sobre los okupas, leyes de violencia de género, inmigración.. se le ha pasado lo de las Taifas.

Lo de las Taifas es especialmente importante porque es marca del R78. Sobre el aparataje de las Tifas pivotan muchas subvenciones que canalizan y apoyan esas okupaciones, a esas organizaciones feminazis, o las de apoyo a la inmigración ilegal (cuanto mas antiespañola, como la musulmana, mas se las apoya; cómo caso catalán).

sin las Taifas habría sido mucho mas difícil que los disparates enunciados encontraran tanto amparo y financiación.

Por eso se maltrata tanto al muy dulficado VOX.

Que si no se espabila y demuestra para que se le votó.. va a acabar despareciendo. Que se dejen de una vez de institucionalizar apoyos.. y hagan explícitos temas cómo los que usted ha comentado.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 02/09/2019 20:36

¿Se ha perdido mi comentario de esta mañana?

Es sólo por si no le ha llegado. No sería ninguna pérdida, era un comentario de poca enjundia.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros