Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sólo el liberalismo puede salvar a España de la esclavitud y la pobreza


Nota

España avanza rauda hacia un campo minado de pobreza, decadencia, esclavitud y división. Ese avance es el resultado de gobiernos ineptos y corruptos, de izquierdas y también de derechas, que abusan del intervencionismo y que desconfían de la libertad y la democracia.

Los socialistas y comunistas que dominan hoy España creen que el Estado es la solución de todos los problemas, pero la Historia demuestra justo lo contrario: que el Estado es el peor de los peligros y que cuanto más fuerte es más corrompe a las naciones y más esclaviza y empobrece a sus "súbditos".

De todos los males que aquejan a España, el peor quizás sea el "estatalismo", impulsado por políticos intervencionistas y ambiciosos que quieren dominar la sociedad gestionando un Estado demasiado fuerte y carente de controles, contrapesos y frenos.

Por desgracia, como consecuencia de la propaganda de las izquierdas y de una cultura esclavizante, esparcida en las escuelas y a través de la televisión, hay demasiados españoles que desean un Estado que haga de padre y que solucione sus problemas, aunque a cambio exija sometimiento. Esas sociedades, preparadas para ser esclavas, suelen terminar siendo pobres, infelices , atrasadas y sometidas a tiranías desalmadas.

La única receta eficaz para erradicar el comunismo y el socialismo, doctrinas adoradoras del Estado que se han adueñado de España, es la resurrección de la ideología liberal, la que cree que el individuo y la libertad son sagrados y para la cual el Estado intervencionista y sin control es el peor enemigo de la Humanidad y del bien común.

La falta de liberalismo ha permitido que España sea hoy un país piltrafa que no goza de respeto en el mundo, con una democracia escuálida y putrefacta donde los periodistas y los jueces son sometidos por el gobierno y los partidos y donde el ciudadano ha sido expulsado del Estado y condenado a ser rebaño, mientras la nación, mal gobernada por personas de escasas luces y menos ética, avanza rauda hacia el declive, la pobreza, la ruptura y la esclavitud.
---



El Estado intervencionista siempre oprime y saquea
El Estado intervencionista siempre oprime y saquea
Las izquierdas priorizan la igualdad y la derecha la libertad, pero la igualdad, en manos de las izquierdas, siempre es un espejismo en el que ni la izquierda cree porque no hay sistemas mas desiguales y esclavos que el comunismo y el socialismo, donde unos, precisamente los políticos, son "más iguales que otros".

Viví en Cuba dos largos años como corresponsal extranjero y pude comprobar cómo entiende el comunismo la "igualdad". Mientras que el pueblo vivía envuelto en necesidades, miseria y hambre, los dirigentes eran semidioses que disfrutaban de comida abundante, regalos del régimen y todo tipo de equipos importados en secreto de la Zona del Canal de Panamá.

Recuerdo que una noche, viajando en avión con el por entonces era líder de Panamá, Omar Torrijos, me pregunto ¿A que no sabes qué país es el mejor cliente de la Zona libre del Canal? Yo le respondí que Estados Unidos o México, pero se rio y me dijo: "Cuba, desde donde no paran de importar televisores, equipos de sonido, champagne y otros lujos". Me quedé sorprendido y le respondí "Pero si yo he vivido en Cuba dos años y nunca vi eso en las tiendas cubanas, Entonces me dijo: los importan para ellos los dirigentes de esa revolución "igualitaria".

La resurrección del liberalismo no sólo es la receta que España necesita con urgencia para abandonar la senda que marca la izquierda hacia la decadencia, la pobreza y la esclavitud, sino que también es la receta imprescindible para amplias zonas del mundo donde el comunismo se abre camino y avasalla a pueblos enteros, especialmente en América Latina.

El avance del comunismo, que en muchos aspectos es la antítesis del liberalismo, sólo se explica porque el liberalismo, hoy más necesario que nunca, ha sido desterrado. No se trata de crear un partido liberal y de votarlo para que gobierne, sino de impregnar de liberalismo a los partidos y a la sociedad, lo que equivale a impregnarlos de libertad y democracia, ya que la democracia es un invento genuinamente liberal.

La propaganda eficaz de las izquierdas ha impuesto la falsa idea de que el liberalismo beneficia a los ricos y perjudica a los pobres, pero se trata de otra de sus poderosas mentiras. Los países liberales se han desarrollado más y son hoy prósperos y libres.

España necesita con urgencia extrema un rearme liberal que defienda al individuo frente al colectivismo y de los muchos abusos que está sufriendo a través de gobiernos invasivos y obsesionados con el poder, que imponen la censura, el rastreo, el control, la violación de la vida privada, prácticas corruptas, despilfarro, crecimiento descontrolado del Estado y todo tipo de mentiras, engaños y utilización de las tecnologías para dominar.

La falta de respeto por la libertad humana, propia de las izquierdas totalitarias, y la hipertrofia de un Estado avasallador que fabrica esclavos tienen que ser frenadas por el derecho individual y el aprecio a la libertad humana, basados en un intenso rearme del liberalismo y la ética.

En España se dan todas las condiciones para que el liberalismo resucite y se haga fuerte en la política, no sólo como salvador de las libertades amenazadas, sino también como salvador de la patria y de la economía, destruidas cada día por los que consideran el Estado como propio y lo utilizan para someter y dominar. Es urgente y vital incorporar a nuestras vidas las tres esencias del liberalismo, que son: el respeto irrenunciable a los derechos y libertades ajenas, el protagonismo del ciudadano y el control de un Estado que necesita estar siempre vigilado y controlado.

En teoría, el liberalismo es uno de los componentes ideológicos de la derecha española, pero en la práctica ha sido totalmente erradicado del PP y sustituido por tendencias socialdemócratas que han hecho del Partido Popular una formación que se parece demasiado al PSOE en su gestión del poder, por su intervencionismo, su escaso respeto a la democracia y al protagonismo ciudadano, su escasa defensa de las libertades individuales y sus tendencias colectivistas y autoritarias. A la derecha española sólo le queda del liberalismo su intención de bajar los impuestos y de proteger el tejido empresarial, a pesar de que bajo el mandato de Rajoy ninguna de esas dos tendencias liberales fue respetada.

La huida del socialismo español hacia el radicalismo y la extrema izquierda, acelerada de manera suicida por Zapatero y Pedro Sánchez, unida a la decepción profunda que está causando la derecha española del Partido Popular, que se ha alejado de todo atisbo de liberalismo para practicar políticas socialdemócratas y estatalistas, dejan el espectro político español huérfano de un liberalismo que hay resulta imprescindible para recuperar el pulso de la nación y ese ambiente de libertad que permite el desarrollo de la prosperidad, las personas y las empresas.

Contra el feminismo protegido por el gobierno, contra el derroche de las subvenciones, que superan los 120.000 millones de euros cada año, concedidas sobre todo a los amigos del poder, contra la censura, la mentira, el Estado inflado e insostenible, lleno de enchufados y colocados innecesarios, la corrupción galopante, el abuso de poder, los impuestos abusivos, la invasión de la intimidad, el ataque a las libertades, la protección descontrolada de okupas e inmigrantes ilegales, el apoyo estatal al separatismo transgresor, el terrorismo callejero y la división galopante, maldades y vicios impulsados desde el totalitarismo de las izquierdas desbocadas, no hay otro remedio tan eficaz como el rearme ético y la exaltación de las libertades que el liberalismo siempre trae consigo.

Sin un rearme ético y liberal, España está perdida.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 12 de Marzo 2021
Artículo leído 981 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/03/2021 08:25
Aquí lo del "liberalismo" es algo que como que no cuaja, desde el famoso "trienio liberal" del siglo XIX que terminó con la imposición del absolutismo de Fernando VII, hasta las dos repúblicas que hemos tenido que también terminaron como el rosario de la aurora por culpa del cantonalismo una y de la imposición de unos y otros la segunda. Nunca hemos terminado bien un período de libertades en España, ahora con la Constitución de 1978, desde la nombrada "Transición", que sembró una perspectiva ilusionante pero que al final ha resultado ser una imposición de los partidos políticos que dominan el Estado a su único interés partidista y partidario, y quién sabe si no terminará con un sistema de cuasipartido único con pactos con los partidos nacionalistas e independentistas.

Así que parece difícil que aquí se produzca ese "rearme ético y liberal"que preconiza el escrito de hoy. Lo más probable que terminemos siendo una república federal con un partido muy predominante (PSOE) que dominará todos los estamentos del Estado, con los partidos nacionalistas e independentistas sacando tajada del Estado todo lo que puedan, y unos partidos de oposición con pocas opciones (PP,VOX,C´S), que serán bombardeados por el gobierno para evitar su llegada al poder. Una especie de Venezuela en proyecto, pero que gracias a nuestra pertenencia a la UE y al euro limitará mucho su implantación total.

2.Publicado por vanlop el 12/03/2021 08:53

Malamente se puede conseguir un rearme ético si desde el poder, a través de los medios, se nos inculca lo contrario. Llevamos 40 años de convencernos que el estatismo es lo mejor y teniendo en cuenta que le lanar es la mayoría, la sociedad está imbuida de estatismo para mayor gloria de la casta.

Es el problema de la democracia, que inicialmente estuvo pensada para que votaran los ciudadanos, que era gente que pensaba, cuando el voto se extendió a todo el pueblo, la democracia se desvirtuó. Observemos en los USA, por poner un ejemplo moderno y típico. En los primeros años, los ciudadanos, que habían salido de la guerra, reflexionaban y votaban con conocimiento, pero antes de 50 años, entre la casta y el abandono de la gente de sus deberes cívicos, la democracia se convirtió en otra cosa, en la que el peublo era engañado por la casta.

Sólo en los países donde hay una parte importante de la población que piensa, la democracia es posible y además funciona muy bien y curiosamente o no tan curiosamente, son liberales y la gente procura hacer lo más posible, con unos estados reducidos.

Pero en la mayoría de los países la democracia no es más que la excusa para que la casta haga lo quiere y cuando se protesta, salen con aquello de "es lo que quiere el pueblo" o "el pueblo eligió".

Hemos llegado a esto porque hay una élite de la casta que pretende convertir el mundo en su finca privada, convirtiendo a la población en esclavos más o menos felices. Y para ello hay que aumentar el porcentaje de lanar y por supuesto, darle al lanar lo que los convierte en más esclavos aún.

Los marxistas alegan que el liberalismo enriquece a los ricos, lo cual es cierto, pero olvidan la segunda parte, que es la importante y es que si la tarta es más grande, la gente se reparte trozos mayores y eso es lo que hace el liberalismo: aumenta el tamaño de la tarta. De forma que si yo hoy tengo un poder adquisitivo de 5 y mañana de 6, no me importa que los ricos pasen de un poder de 100 a 200. Entre otras cosas porque en el liberalismo se elimina el odio, que es el motor del marxismo.

Con el marxismo, como estamos viendo, pasamos de poder adquisitivo 5 a 4 y nos da igual si la casta pasara también de 5 a 4, que vemos que no, pues ellos pasan de 5 a 8. ¿Qué me importa que los que mandan pasen a 8 en lugar de a 200 si yo paso a 4? Esta es la parte que la propaganda hace que el lanar no entienda. Se juega al cuento de aquellos que se odiaban y para curar ese odio, el uno recibiría el doble que el otro. Y pidió que le saltaran un ojo.

Este es el problema, el lanar prefiere que le salten un ojo si a cambio a los otros les saltan dos dos. Y eso es lo que propugna el marxismo, que es justo lo contrario que el liberalismo.

Desde un blog como este y desde otros medios en los que los lectores son gente que piensa, aunque sea un poco, nos resulta inconcebible que la gente se comporte de ciertas formas y aunque uno intenta ponerse en le lugar del lanar, le resulta imposible, aunque, con le tiempo, acepta que las cosas son así, pero sin emprenderlas del todo.

Esto me lleva a lo que decía Julia el otro día sobre su ateísmo. Una persona que piensa y razona, puede ser lo que quiera pues su tendencia es a ser un miembro útil de la sociedad, pero la mayor parte de la sociedad es lanar y si no existe una referencia moral inmutable, la gente hace lo que le da la gana, tal y como estamos viendo y si no hemos llegado más lejos, es porque aún existe esa referencia moral en la gente mayor, que han intentado inculcarla en sus hijos, pero si seguimos por este camino, dentro de unos años, el estado fijará, ya lo hace, los límites entre los que podemos movernos y habremos alcanzado el estado de esclavitud. Eso sí, todos muy felices, excepto los que tengan el vicio de pensar por su cuenta.

Es más, la situación evoluciona de una manera, que resulta más práctico convertirse en lanar, que ser un miembro pensante de la sociedad. ¿o no han pensado alguna vez en los felices que vivirían sin pensar tanto?

El liberalismo tiene el inconveniente que necesita esfuerzo cotidiano de cada persona, mientras que el marxismo lo único que requiere es abrir la boca para comer, mientras quede comida, pero para entonces ya no hay vuelta atrás.

Los marxistas, ante los fracasos sistemáticos donde se impusieron, siempre dicen que los capitalistas los boicotearon y así no pudieron desarrollarse. Pero la URSS era un mundo en sí mismo que no necesitaba a nadie para prosperar y sin embargo se hundió y no se hundió antes porque la guerra unió a la gente y dejaron de pensar en el hambre. De no haber sido por la guerra, en los 50 se habrían hundido. También tenemos el caso de Cuba que achacan al bloqueo todos sus males. ¿Y Venezuela, a qué achacan sus males?

Creo que la labor, como siempre se ha dicho, es pedagógica, convencer a la gente que tiene que pensar y dejar de ser una masa amorfa fácilmente manipulable.

3.Publicado por el liberalismo ha pasado de largo ante España, y nunca volverá a pasar. el 12/03/2021 09:42
Hace 35 años mi ingenuidad me hubiera permitido estar de acuerdo con alguna de sus aseveraciones sobre
la idoneidad del liberalismo.
Hoy, en España y tras haber viajado mucho, conocido mucha gente, haber participado con alguna responsabilidad en muchas actividades, le tengo que decir que en España el liberalismo ni ha venido ni se le espera.

Y aunque es verdad, que España se ha sumado tradicionalmente a todas las corrientes existentes en el mundo con 20/30 años de retraso , el problema con "el liberalismo económico y parafilosofal" es que el liberalismo se está "extinguiendo" a nivel mundial.

El mundo ( especialmente el llamado desarrollado ) ya hace un par de décadas que está en otra onda, y la traslación del centro de gravedad económico desde estados unidos hacia Asia ( y no solo hacia China) ha desintegrado la romántica idea del liberalismo y la libertad individual como eje del desarrollo.
(Donald Trump supuesto adalid del empresario liberal ha aumentado durante su mandato un 36% la deuda publica USA)

El liberalismo se va extinguiendo desde hace al menos un par de décadas herido de muerte por su propia codicia y avaricia desenfrenadas, sin un contrapeso racional/inteligente .

Porque salvo en Alemania y poco más, las organizaciones sindicales en casi toda Europa occidental( y España a la cabeza) han sido en realidad un reducto de vagos, caraduras cuando no directamente chorizos, y la incorporación de la otra media Europa ex comunista no ha contribuido en absoluto a mejorar las estructuras económicas y productivas.


España donde nunca ha llegado a cuajar el liberalismo, los de la derecha anhelais un postfranquismo que fue en realidad un estatalismo intervencionista religioso y la izquierda anhela un sueldo publico sin ni tan siquiera aprobar unas oposiciones.

tres pinceladas sobre el liberalismo español.....
1.- El Ibex (salvo honrosas excepciones una apropiación del INI franquista) cuyos presidentes nunca arriesgaron un chavo sino que ocuparon puestos mediante la corrupción política necesaria en cada momento, y no van a cambiar el modelo que les hace triunfar. (cuentenle a los florentinos,villar mir etc etc que suelten la teta del estado y esperen sentados)

2.-Las asociaciones patronales se financian prácticamente todas ellas con dinero publico, siendo las cuotas de sus empresarios ridículas y nunca han sido presididas por empresarios reales, (de los que se juegan su dinero) sino por demagogos al servicio del ibex.

3.- La lideresa de los autodenominados liberales españoles esperanza aguirre, funcionaria en excedencia que se sepa no ha creado una empresa en su vida, y es una más del 80% de funcionarios en excedencia que componen los cuadros directivos del PP ( lo de abascal no merece ni mención) con lo que ya me dirá ud, que españoles en realidad han apoyado alguna vez el liberalismo sino los "abstencionistas"

Ni existen ya clases sociales, ni existen ya Henry Fords con posibilidades de éxito, ni tiene ya valor casi nada de lo que condujo "el liberalismo" a constituir un sistema razonable de organización de la vida de los seres humanos.

El mundo está ya en otra senda, y para no extenderme mucho... tan solo mencionaré el interés del circulo de Davos
en instaurar "rentas mínimas". De forma maquiavélica las rentas mínimas dará la excusa para desmontar los servicios públicos (medicina, educación, seguridad etc etc) por empresas que prestarán los servicios a ciudadanos que serán subvencionados para poder pagar dichos servicios. La desintegración total y definitiva de la acción politica , para poner los estados ya sin disfraces al servicio del club Bildelberg y por fín instaurar el antiguo testamento.

El mundo ya ha sido programado por los que lo dominan todo, de otra forma.
Los qusupuestamente creen estar en la clase media pueden pasar en tan solo tres meses de impagos a estar en la miseria.

Ha dejado de haber diferencias de clases sociales y la humanidad es rehén de unas decisiones que se tomaron ya hace 20 años.

No creo que a nivel mundial haya más de un 10% de clase media real, liderada en realidad por tan solo el 0,000001%, el resto somos o parias o directamente lumpen.

En el continente europeo además por cuestiones geográficas,de natalidad y debilidad política, estaremos pegando bandazos entre populismos de uno y otro signo durante muchos, pero que muchos años, hasta que nuestro modelo organizativo de postguerras tan solo sea un recuerdo.

No, el liberalismo ya no puede solucionar nada porque ya es demasiado tarde para España y el maldito virus voluntaria o casualmente se ha aliado con nuestro desconocido e inquietante futuro.

4.Publicado por TONY el 12/03/2021 10:01
la adicción a la esclavitud y a la pobreza en España, solo se combate con la conciencia, muchas de las personas que hoy están en la pobreza, han votado a sus verdugos e incluso volverian hacerlo , esta relación tóxica entre el ciudadano y quien los gobierna solamente la puede solucionar el ciudadano si se rebela CONTRA INDEFENSION APRENDIDA.


Inoculada por el poder. lo mismo que cuando una persona sufre una adicción y el primer paso lo tiene que dar el reconociendo su problema y dejandose ayudar, los ciudadanos y votantes tienen que tener las ideas claras y romper con esa relación tóxica, que nos lleva hacia la autodestrucción, así que si no reconoces tu problema estás condenado a perpetuarte en las colas del hambre mas Platón y menos televisión

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/03/2021 10:21
vanlop, al lanar como usted le llama le da igual que la casta tenga 200 mientras le den 4 sin hacer nada. Y sobre todo aquí en España, que somos de vivir lo mejor posible haciendo lo menos posible. Mientras haya quién le de 4 al lanar este se conforma aunque falte libertad de otro tipo, y con la educación que se preconiza hoy en día en que el esfuerzo personal no se valora pues entonces tenemos el campo perfecto para establecer un sistema estatalista.

El problema surgiría si ya no hay ni para dar 4 al lanar y la casta se sigue llevando aunque sea poco, entonces a saber qué podrá ocurrir, pero eso a los de la casta les da igual ya que como ocurre siempre se irán de rositas.

6.Publicado por carnet de manipulador de alimentos online el 12/03/2021 14:20
Respeto su opinión pero no estoy completamente de acuerdo. La sociedad sólo puede avanzar de la mano de la solidaridad y de un sistema que sea más justo para todos. La forma es lo más complicado. Pero no puede basarse en un mundo en el que cada vez haya más privilegiados. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros