Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Socialistas y nacionalistas se resisten a ceder poder y privilegios


Nota



La tímida reforma de las administraciones públicas propuesta por el gobierno de Rajoy, que apenas es una décima parte de lo que España necesita y que deja prácticamente intactos los privilegios de la casta política española, está encontrando una significativa resistencia entre los socialistas, Izquierda Unida y los nacionalistas, que demuestran de ese modo que son la parte más dañada y podrida de la política española.

Cayo Lara, Patxi Lopez y diversos portavoces nacionalistas, a pesar de que el pueblo es casi unánime al exigir reformas que reduzcan el poder del Estado y de la casta política, se han atrevido a protestar, demostrando así su alejamiento de la democracia y el carácter abusivo y elitista de su concepción del poder.

Ante ese panorama, decepcionantes para los demócratas españoles, no nos queda otro remedio que reconocer que, a pesar de su arrogancia, elitismo y alejamiento profundo de los valores y principios democráticos, el PP representa la pieza menos sucia de la partitocracia española.



- -
Domingo, 23 de Junio 2013
Artículo leído 2579 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/06/2013 08:58

AFORAM,IENTO COMO EL DERECHO DE PERNADA

La milonga de reforma de la administración, puesto que se trata de una proposición, se enfrentará a protestas, impedimentos y puede que las hayan programado. Lo honesto habría sido dar ejemplo y empezar por esto que ahora "proponen". Quien hasta hoy ha sentido en sus carnes recortes por doquier y esquilmado ha sido el "lanar".

Y aprovechando eso del Pisuerga ¡Cuándo se desecha una reliquia del medievo, el aforamiento? Es inaudito que esta martingala a forma de barrera en un ruedo exista. ¿Por qué políticos y otros son ciudadanos a quien las leyes no les atañe como a los demás? Hay políticos que llevan aforados toda su vida, no viven en la misma sociedad y tienen responsabilidad condiconada a su aforamiento, las leyes no son iguales ¿cómo van a actuar como el resto de los ciudadanos?

Esta reliquia del medievo debe desaparecer en una democracia como pasó a la historia el derecho de pernada.

LIGUR

2.Publicado por Carlos RH el 23/06/2013 09:07
Tanto EEUU como Alemania iniciaron hace ya mucho tiempo una recentralización de competencias de sus estados federales porque, tanto la gestión como el gasto se dispararon por la falta de control. Ningún estado se opuso, entre otras cosas porque la recentralización se hizo por medio de dos potentes vias para que así fuera, una fue la via de la financiación "O aceptabas o no recibías los fondos" y la otra fue la via jurídica, la del Tribunal Supremo imponiendo el criterio de la ley.

En nuestro país no se está utilizando ninguna, la via de la financiación se la pasan por el forro, tanto nacionalistas como los propios peperos que, desobedeciendo lo acordado por el gobierno con la UE cuando llega el momento de ponerlo en marcha para reducir el deficit nadie hace caso. Y la otra via, la del Tribunal Constitucional en nuestro caso, es igualmente enviada al cubo de la basura nacionalista, los cuales no acatan sus sentencias.

Un gobierno con mayoría absoluta que no puede gobernar tiene tres caminos: O impone las dos vias para obligar a cumplir la ley o convoca elecciones, pero lo que no puede hacer es el ridiculo por más tiempo. Los ciudadanos no podemos mantener una administración que tiene entre sus filas a cientos de miles de parásitos chupando la sangre y esquilmando a los ciudadanos, cada vez menos, que trabajan y que lo hacen para mantener las pensiones, los funcionarios y a todo un monstruo de Estado que no les permite dedicar ese dinero a inversiones mas productivas y rentables, es un dinero que uno tiene la sensación de que lo está tirando o lo que es peor, que lo están timando.

Y como no podía ser de otra manera llegó la respuesta de los parásitos ¿Que van a decir dos señores como Cayo Lara y Patxi Lopez? El primero lleva viviendo de la política desde que dejó de doblar el lomo en los campos de Castilla La Mancha y le ha tomado gustito, el segundo nació, se crió y se jubiló con paga vitalicia de casi 100.000 euros hasta que se muera en el Partido Socialista de Euzkadi ¿Que realidad puede conocer que no sea la del partido? Un señor que ha pasado más tiempo en el partido que en la calle es un cerebro que no puede ver la realidad más allá del cartel del PSOE que tiene en el despacho ¿Como van a querer una reforma en la que les recorten sus privilegios? Ellos jamás creerán que son privilegios, es lo único que han conocido, creen que la vida es eso, vivir del dinero de los demás, no entienden que ese dinero que se meten en el bolsillo de por vida tiene un efecto perverso y es que produce una ausencia de problemas al no tener que agilizar ninguna neurona para buscarte la vida. Neuronas que pasarán el resto de sus vidas alojadas en una parte de su cerebro político sin ser utilizadas, son neuronas holgazanas y parásitas que no pueden comprender como se tiene que sacrificar, esforzar e ingeniarselas uno para buscarse la vida y llevar la comida a sus hijos.

Estos parásitos que a todo le meten la apostilla política para darle más empaque al timo son los nuevos sofistas del siglo XXI, aquellos que con la oratoria pero sin ningún bagaje vital pretenden convencernos de que debemos seguir amamantándolos porque lo contrario es un atentado contra los derechos sociales que tanto les ha costado conquistar. Son los sofistas de nuevo cuño, los enseñan a hablar pero no a pensar, los enseñan a que sus privilegios son sus derechos y nuestros derechos son obligaciones para con ellos.

Estos son los auténticos peligros de la democracia, los vividores de la democracia, los que más daño han hecho a este sistema llamado democracia , cuyo significado "El gobierno del pueblo" ha sido usurpado por "el gobierno de los profesionales del pueblo", de los vividores de la política y de los parásitos del Estado. Recomponer este sistema pasa por echarlos a la calle cuanto antes, no es posible ni ético que un pueblo le tenga que pagar una paga vitalicia a un señor con 40 y tantos años porque haya estado 4 años al frente de una CCAA, esto es un disparate y como no lo arreglemos por via rapida elevaremos lo absurdo y el timo a la categoria de derecho social. Pero para todo ello hacen falta un par de huevos y este gobierno me parece que los huevos se los ha dejado en el partido, el hemiciclo o en el ministerio porque no conocen ni la calle, ni la fabrica ni el INEM, llevan en esto lo mismo que el resto de parásitos.

3.Publicado por yo no soy periodista el 23/06/2013 09:55
Si queremos que el régimen sea democrático, el gobierno de todos, una de las bases que debe tener es la limitación de mandatos, la restricción del tiempo máximo que una persona debe ejercer un cargo político, desde el cargo de concejal hasta el de Presidente del Gobierno. Nadie debe vivir de la política, nadie debe encontrar su futuro en la política, nadie debe considerar la política como una profesión, la política no se estudia, aunque muchos dirán que existen facultades de ciencias políticas o de sociología, que es de donde están saliendo muchos de los posibles futuros políticos (sobre todo de la llamada "izquierda", ejemplo: Pajin). NO, la política no es una profesión, porque todos somos politicos de una forma u otra, hasta la persona con menos nivel cultural y de conocimientos tiene una idea de como tienen que organizarse las cosas, porque la política es el arte de organizarse entre nosotros, y ese arte es consustancial al ser humano que le viene dado por naturaleza, ya que somos un ser social que vive en sociedad desde incluso antes de que bajáramos de los árboles. Políticos son hasta los monos.

Por tanto, que no se tiren el pegote de que para ser político hay que saber mucho, la prueba la tenemos en el panorama actual, hay políticos casi incultos muchos y sin estudios algunos. Una cosa es tener ideas políticas y otra ejercer la política, que consiste en como dice el Sr. Carlos RH en que los enseñan a hablar, a responder a los periodistas, a rebatir al oponente y a decir solo las bondades de los suyos y las maldades de los otros para convencer al votante, que es lo único que quieren, el voto, para seguir con sus privilegios y prebendas, como en la Edad Media.

4.Publicado por La España corrupta. el 23/06/2013 10:41
Si el PP como partido más poderoso de la democracia no es capaz de hacer cumplir las reformas...............

5.Publicado por Si el PP representa la pieza menos sucia de la partitocracia española, españa es una cloaca el 23/06/2013 11:06
Siel PP representa la pieza menos sucia de la partitocracia española, España es una cloaca llena de mierda sin solución posible.
Quizás esta sea la única gran verdad y solo unos pocos no nos habíamos dado todavía cuenta, y quizás esa sea la autentica marca Ezpaña


6.Publicado por vanlop el 23/06/2013 12:37
Después de año y medio gobernando no pueden venir a hora con reformas educativas o de la administración. Esas son actitudes gatopardianas. Sin embargo, dentro de la inmensa cloaca en la que vivimos o mejor, nos arrastramos, hay que reconocerles el mérito de ser ellos los que se han lanzado a la reforma, para que todo siga igual, pero al menos han lanzado el mensaje que las cosas están mal y hay que reformar. Los demás, ni eso.

Un partido con el poder absoluto que no es capaz de en los primeros 100 días imponer la parte principal de su programa, sólo le cabe convocar elecciones. Pero dentro de la indecencia de la casta, eso es impensable, de modo que se arrastrarán, recibiendo los improperios de la presunta oposición y el desprecio de la gente, hasta que no tengan más remedio que convocar elecciones.

Puede que hayan consolidado su poder político, puede que cuando los socialistas vuelvan, somos masoquistas y por tanto volverán, controlen ellos los resortes del poder, pero la cloaca será aún más pestilente y la gente estárá mucho más cabreada.

¿Y por qué la gente no sale a la calle? Pues porque no puede y seguramente porque no quiere. Porque no quiere arriesgar lo poco que tiene para poner a otros peores. De modo que la gente se refugia en la economía sumergida y sobrevive, esperando tiempos mejores.

Esta actitud me parece adecuada, solo que podrían participar un poco más en política, votando en blanco o nulo o votando a partidos minúsculos, que ya sabemos que son de los grandes, pero al menos se podría conseguir que saliera Juan en lugar de Pedro, con lo cual a Pedro le daría un patatús y los otros pedros,tal vez intentarían gobernar bien.

Pero el gran problema es que a la gente sólo le interesa el fútbol y no les importa quien le robe.

7.Publicado por asdg el 23/06/2013 13:21 (desde móvil)
Seamos modernos,no todo se resuelve saliendo a la calle.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 23/06/2013 13:35
Siento discrepar, el PP es tan corrupto omás que el resto de partidos y lo digo despues de haberles votado, esto jamás lo volveré a hacer, y me baso en que en mi Andalucía se oponen a acabar con el Defensor del Pueblo o con el Tribunal de Cuentas o con cualquier otro chiringuito. El PP tiene las dos comunidadescon más corrupto despues de Andalucía lease Valencia y Murcia, y no nos olvidemos de Baleares y Madrid, digamos que Bankia es gracias a ellos o la CAM, y el Banco de Valencia, o el no arreglar el tema de las preferentes teniendo el poder. Y por último no es mas corrupto el PSOE o los Nacionalistas sino el PP por la sencilla razón de que en sus manos esta erradicar esta lacra y no les da la gana, eso sí, recortes en Becas, en sanidad, en pensiones y es que la casta politica no tiene verguenza.

9.Publicado por yo no soy periodista el 23/06/2013 15:43
Sr. Francisco Naranjo:

Si entramos en la guerra de "quién es más corrupto" entonces no terminamos nunca, y sería un círculo vicioso. Esa es la guerra que quieren los políticos en que entremos, la de "tú eres mas corrupto que yo", y así dividirnos, así que por favor, no se ponga a medir la mierda, que una mierda huele mal sea grande o pequeña.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 23/06/2013 16:28 (desde móvil)
Señor "yo no soy periodista", aprenda a leer y vera como mi primera frase de mi comentario dice la palabra " tan", y solo afirmo que es mas responsable el que nos gobierna ya que es al que hemos elegido y tiene el poder.

11.Publicado por yo no soy periodista el 23/06/2013 19:54
Sr. Francisco Naranjo:
Se leer, y en su última frase dice "no es mas corrupto el PSOE o los Nacionalistas sino el PP por la sencilla razón de que en sus manos esta erradicar esta lacra y no les da la gana, eso sí, recortes en Becas, en sanidad, en pensiones y es que la casta politica no tiene verguenza.", es decir que dice que el PP es mas corrupto que el PSOE o los Nacionalistas, está claro.
Y si el PP está ahora en el gobierno y tiene mas responsabilidad, cierto, pero la corrupción en esta etapa democrática ya se descubrió hace tiempo con el PSOE en el poder y se portó igual que el PP ahora, por lo que mejor dejar de comparar uno y otro ya que son iguales.



12.Publicado por Tony el 25/09/2019 15:29
España tiene dos grandes lastres que nadie se atreve a meterles mano, la sobredimensión del estado, las autonomias
y el fabuloso papel dado por el PP y PSOE a los partidos que pretenden destruir España los nacionalistas, mientras no salgan politicos valiente, España no levanta cabeza

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros