Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Sigue siendo el PSOE el partido favorito de los grandes poderes que mueven los hilos del mundo?


Nota

El PSOE ha cambiado su alma y tiene nuevos aliados. Ha dado la espalda a la Constitución y se ha unido a los que la odian y quieren romper España. Ese rotundo cambio de rumbo puede conducir al PSOE, que siempre ha sido el partido favorito de los españoles, hasta la derrota y el suicidio.

Hasta ahora, el PSOE ha sido el partido favorito de los grandes poderes e intereses ocultos que dominan el mundo. Ese "patrocinio" del gran poder mundial le ha permitido que sus errores y abusos queden impunes y que el grueso de los medios de comunicación le apoyen, pero los últimos cambios introducidos por Pedro Sánchez pueden cambiarlo todo y poner en peligro esa alianza socialista con los grandes intereses mundiales.
---



Al PSOE se le han perdonado todos sus abusos y desmanes, incluyendo algunos tan graves como el saqueo del banco de España y el envio de las reservas españolas en oro a la antigua URSS, dejando al país en bancarrota. Nadie se explica la impunidad histórica del socialismo, que parece tener el favor de un Dios poderoso y la tutela de un hada mágica que cuida sus intereses. Hoy, cuando las urnas están a punto de abrirse de nuevo el próximo 28 de abril, el PSOE figura como favorito de las encuestas, a pesar de haber cometido la peor fechoría política desde la muerte de franco: haber gobernado en alianza con lo más despreciable de España y con los partidos que más odian a la nación y quieren romperla. Una poderosa e incomprensible amnesia se apodera de los españoles en los procesos electorales y les empuja misteriosamente a votar socialista.

?Cómo es posible que el PSOE, después de aprobar, junto con Bildu, la miserable “Ley vasca de abusos policiales” la última infamia de Pedro Sánchez, siga disfrutando de una alta intención de voto? Esa impunidad de sus suciedades y abusos resulta incomprensible para los españoles decentes.

Parece increíble, pero los españoles, a la hora de votar, suelen olvidar los "pecados" y traiciones del PSOE, en especial que ese partido les ha llevado dos veces a la ruina económica, con Felipe González y con Zapatero, del mismo modo que olvida también sus grandes escándalos, corrupciones y abusos de poder, una ristra inmensa de mentiras, engaños, estafas, saqueos y maniobras oscuras que van desde el terrorismo de Estado que protagonizó en tiempos de Felipe González al saqueo de las cajas de ahorro, los primeros pactos con el nacionalismo catalán, que abrieron la caja de los truenos independentistas, y la utilización de Andalucía para instalar y probar un sistema de poder y de clientelismo tan denso que casi era equiparable al del Estado Soviético en la vieja URSS.

Las últimas "fechorías" del socialismo español, bajo un personaje tan siniestro e inquietante como Pedro Sánchez parecían imposibles de ser olvidadas por el pueblo, pero ahora, en vísperas de que se abran las urnas, el PSOE figura como favorito para ganar las elecciones. Nadie se lo explica, pero la ciudadanía española aparece dominada por una especie de virus de la amnesia que le empuja a votar al PSOE, olvidando su terrible pasado, incluso el peor de todos y el más reciente: el hecho de que Pedro Sánchez haya gobernado en alianza con los peores enemigos de España: golpistas catalanes, proetarras de BILDU, nacionalistas de todos los colores y comunistas de Unidas Podemos disfrazados de populistas.

La arrogancia del PSOE de Sánchez parece imparable. La mayoría de los españoles quiere que se reduzca el poder de las autonomías, pero Pedro Sánchez acaba de pactar con el PNV ceder nuevas competencias a cambio de los votos que necesita, una política repugnante que los españoles odian tras comprobar que la practicaron Gonzalez, Aznar y Zapatero con efectos letales para España. Esa arrogancia socialista les lleva a legislar y gobernar contra la voluntad popular y a tomar medidas que el pueblo rechaza sin que tenga que pagarlo.

Muchos españoles se preguntan cómo el PSOE gana elecciones a pesar de sus corrupciones, abusos y errores. La única respuesta lógica es que el PSOE, desde la Transición, siempre ha sido el partido favorito de los grandes poderes ocultos del mundo, los que realmente mueven los hilos, que siempre le han cuidado desde las sombras. Por eso le apoyan todas las televisiones importantes y muchos de los principales medios escritos y de radio.

La gran pregunta que flota entre los expertos y analistas más informados es si ese poder sigue confiando en el PSOE y está dispuesto a seguir abriéndole las puertas de la Moncloa o si ha cambiado de rumbo y apuesta ya por otra formación u otra alianza. La respuesta quizás nunca se sepa del todo, pero los resultados del 28 de abril aportarán pistas de gran valor y significado.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 21 de Abril 2019
Artículo leído 1055 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/04/2019 08:38

Decía Sherlock Holmes que cuando todas las respuestas normales son imposibles, la respuesta improbable, debe ser verdad. Y como cito de memoria y hace mucho que leí las novelas, pues seguro que lo que cito no es así, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Y además, eso de empezar el comentario con una cita célebre, aunque sea inexacta, queda bien.

Está claro que recurriendo a las explicaciones normales, no somos capaces de entender como el psoe, que nos ha llevado a la ruina dos veces y que si gana, el año que viene, que es el de la nueva crisis, nos va a llevar a la tercera y por tercera, definitiva, gana las votaciones una y otra vez e incluso algo que parecía imposible hace dos meses, se contempla ahora como una más que probable victoria electoral. Así que, según el razonamiento del famoso detective, el hecho que existen poderes ocultos, más o menos ocultos y que son los que quitan y ponen gobiernos, debe ser cierto.

Y la explicación está en los medios, unos medios domesticados o simplemente creados para el servicio de ciertos intereses y por tanto, se explica que el voto vaya en una dirección, la que conviene.

Desgraciadamente parece que el voto va a ir hacia el psoe porque los medios no han insistido en esas marranadas que dice, la última votar con los etarras en contra de las fuerzas de seguridad y por tanto escupir sobre tantas tumbas y reírse de tantos heridos. Esa votación se dijo en algunos medios, ignoro si se mencionó en las televisiones adictas y no se volvió a hablar del tema, ni siquiera en los medios presuntamente contrarios. No sé si es que el poder de los que mandan llega a ellos o es que los medios opuestos no son más que otra parte de la conspiración.

Y en esto de los medios, tampoco es necesario que haya poderes diabólicos ocultos manejando los hilos, basta con que el gobierno mueva las subvenciones en un sentido o en otro. Los poderes que majan el mundo no descienden a tanto, se limitan a dar directrices que los subordinados cumplen con mejor o peor fortuna, la mayoría de las veces con peor fortuna, para bien de todos nosotros. Pero los que mandan son pacientes y no les importan unos años más o menos, que no son nada comparados con los siglos que llevan al frente del negocio.

Por tanto, la cuestión que se debe plantear no es a quién votará el lanar, sino qué conviene a los que mandan que ocurra en España, porque el lanar votará a los que nos digan estos.

Ayer, mencioné que el debate irá por donde tenga que ir y si está decidido que el doctor pase a la historia, con pena, los otros lo fundirán, si por el contrario, decidieron que España debe pasar a la Historia, a ser posible, con mucha pena y vergüenza, los otros lo tratarán con guante de seda y estarán más torpes que él, cosa que tampoco requiere demasiado esfuerzo por parte de ellos.

Ayer, Pasmao, nos recordaba como Dª Soraya no entró a matar en el debate, teniendo fácil destrozar a su oponente. Así que tras los debates, podremos saber que desean los amos para España.

Porque si, como todos pronostican, el año que viene es el de la crisis, con el doctor a cargo del BOE, la ruina será tan grande que España, simplemente desaparecerá, sin que la ingeniería social, que se aplicará con fruición estos meses, importe demasiado. Con un gobierno de la llamada derecha, se podrá capear, con mejor o peor fortuna, la crisis y al menos, España seguirá viva un poco más.

Coincido con quienes dicen que estas votaciones son decisivas. Creo que ya hemos comentado mucho los por qués de esta afirmación. Y no nos olvidemos del ordenador, que si no se publican los resultados mesa por mesa, habrá que pensar que ha hecho de las suyas, en un sentido o en otro.

2.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 21/04/2019 11:09
Para el 2

El mismo imbecil de siempre sacando los pies del texto con temas que no vienen a cuento de lo que trata el artículo y poniendo links que nadie visita

3.Publicado por pasmao el 21/04/2019 11:55
Buenos días Don Francisco

Efectivamente.

Pero entonces tendrá que convenir que los partidos mandan mucho menos de lo que nos gustaría (para poder exigirle la responsabilidad que les correspondería) y si los poderes esos que no sabe quines son pero como las meigas, haberlos hailos.

Luego las teorías sobre la partitocracia también se nos quedan cojas.

Efectivamente los partidos mandan mucho, pero están quienes mandan mucho mas. Y por desgracia no es un tema de una izquierda escondida en las sombras que hace que a pesar de sus continuos errores los partidos de izquierda no paguen por sus continuas mentiras.

Es algo mas complejo.

Se basa, en cierta manera, en la "filosofía" de la izquierda porque en realidad se basa en organizar desde arriba, desde el NOM, un estatus quo que blinde el poder de ciertas corporaciones para hacer y deshacer a su antojo sin tener que responsabilizarse ante electorados educados en la democracia y si ante democracias fallidas donde lo que se vota se organiza desde el poder, ese PODER. A través (entre otras herramientas) del presupuesto y de leyes ad hoc.

Eso lo ha sabido intuir, olfatear, ventear, mucho mejor la izquierda tradicional (traicionando sus principios, sin coste electoral alguno) pero después también la derecha liberal conservadora (con idéntico resultado). Y la derecha lo ha hecho mimetizándose con esa izquierda.

En España hay dos casos arquetípicos:

- PP, desde el Congreso de Valencia de manera clara, y ya en el Poder, a partir de Noviembre del 2011 de manera rotunda.

- Cs, que empezó cómo un partido incómodo para el sistema, por desafiar al nazionalismo de las Taifas, e incluso las ideologías de género.. a tener a Garicano felicitando a Soros y a Valls candidato a alcalde por Barcelona.

En ambos casos contra sus intereses primigenios cómo partidos. O VOX no habría recogido ese descontento. Pero compensándolo tocando pelo en las prebendas que se reparten desde el poder de mas arriba.

El problema de VOX es que ha supuesto que la inmunidad que disponían ambos para que ese coste (traducido en menos votos) fuera mínimo, se ha disparado, y no saben si las prebendas les van a compensar, pero como subconjuntos de poder han quemado sus naves en esa estrategia suicida, y por eso no se les debe votar, y no pueden volverse atrás.

El principal "activo" de los partidos para ese Poder es que disponen de la herramienta del BOE. O sea del reparto de las subvenciones. Es decir de que nosotros con nuestros impuestos paguemos la cuerda con la que nos van a ahorcar.

BOE que si a nivel nacional y de Taifa es mucho, a nivel comunitario (Uropa) y con la oscuridad con que se elabora y asigna, es kriptonita pura, no se si roja o verde (me pasa cómo a VANLOP en su ejemplo), pero si que que permite que un pluus de impunidad para que unos ganen y otros pierdan. Un plus tremendo.

Lo mismo con "organizaciones" estilo NATO, y otras con sus TLC asociados..

La pregunta que debemos hacernos, lo he comentado muchas veces, es porque los partidos parece que hacen cosas contra sus intereses:
- si es que son idotas
- si es que hay otros intereses
Ninguna puede desecharse..

Respecto si esos Poderes van a elegir otro caballo. Otro trampantojo.. me parece que ahora la cosa va mas de elegir directamente al títeres, mas que al partido. Y es el títere el que por delegación manda en el partido.

Se les ha secuestrado ese poder a los partidos dado que lo estaban haciendo fatal. Ese es el cambio, mas que la desconfianza en un atrezo, el socialista, para señalarnos el dedo y que no veamos la luna.

VANLOP: En el debate que comenté me refería a que quien tuvo la posibilidad de despedazar en vivo y en directo a Soraya fue Rivera. ¿Cuantos escaños mas para Cs habría supuesto que el personal viera a ese saco de traición y falsedad como lo que era y es? Y sin embargo se la embauló.

Hay tongos de presing catch de esos que ponen para los niños con mucha mas credibilidad.

Por lo demás completamente de acuerdo, también, con su post que ha puntualizado muy bien lo que nos ha comentado Don Francisco.

Un muy cordial saludo y buen Domingo de Resurrección

PS para los interesados en el tema venezolano pongo este video. Es largo. Donde Jaime Bayly entrevista a Pedro Pedrosa, de una manera muy "poco afortunada". Bayly excelente comunicador y escritor, cómo periodista la pifia de manera rotunda.

https://www.youtube.com/watch?v=RPZ_0W-iWco

Es un resumen. Había otro mas largo, de hora y pico, del programa completo del 8 de Abril, que "no se por qué" ha desaparecido.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/04/2019 12:57
Lo de si el PSOE ahora es o no favorito de los grandes poderes eso lo sabrán ellos (los grandes poderes), nosotros, los "mierdapoderes" pues nos aguantaremos con lo que quieran decidir los partidos. Porque según las últimas encuestas es el PSOE el partido más votado y podría negociar tanto con CIUDADANOS como con PODEMOS y ERC. Supongo que al final negociará con PODEMOS, y como los independentistas prefieren a Sánchez en la Moncloa antes que Alberto de vice pues no quieren a C´S ni en pintura, pues lo lógico parece ser que se abstendrán en la investidura todos los partidos independentistas y nacionalistas para favorecer a Sánchez como Presidente. Luego ya se verá como negocian y qué ocurre, que no me extraña que dentro de 2 años tengamos otra vez elecciones, a no sea que pacte el Sánchez los presupuestos con el Albertito si es posible.

Es lo que hay, supongo.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/04/2019 13:48
Y otra causa por la que el PSOE sigue siendo mayoritario es que realmente a la gente, la gran mayoría, lo de pactar con independentistas y nacionalistas les da igual. La gente eso de España le suena a facha y únicamente quiere que les den, les den y les den. El PSOE promete, promete y promete dar y dar, aunque sea subiendo impuesto, pero a la mayoría de la gente les da igual que suba impuestos, solo ven que el PSOE es el partido de los trabajadores y de los obreros y siguen votando al PSOE.

Es lo que hay.

6.Publicado por CARR el 21/04/2019 14:10
El que la gente siga votando al PSOE sigue siendo inexplicable al sentido común y la razón ,pero explicable si seguimos viendo sus clientes, sus pesebres y sus asociados. Si a todo ésto le añadimos lo que apunta el comentarista nº 6, vamos a encontrar una razón para su éxito, al menos , éxito momentáneo. Todavía hay gente que sigue considerando al PSOE "los suyos" y además se lo creen.
Un saludo a todos

7.Publicado por CARR el 21/04/2019 14:10
El que la gente siga votando al PSOE sigue siendo inexplicable al sentido común y la razón ,pero explicable si seguimos viendo sus clientes, sus pesebres y sus asociados. Si a todo ésto le añadimos lo que apunta el comentarista nº 6, vamos a encontrar una razón para su éxito, al menos , éxito momentáneo. Todavía hay gente que sigue considerando al PSOE "los suyos" y además se lo creen.
Un saludo a todos

8.Publicado por sera verdad el 21/04/2019 22:54
no entiendo porque el numero 2 se considera un imbecil ?
si es así, verdaderamente es un imbecil.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros