Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si los periodistas contaran la verdad, no habría en los gobiernos corruptos, cobardes, traidores y miserables


Nota

He aprovechado al entrevista sobre mi nuevo libro "Hienas y Buitres", recién publicado por Tecnos, que me ha hecho la Agencia EFE para distribuirla en España, Europa y América Latina, para lanzar un mensaje que considero fundamental: Si los periodistas cumplieran con su deber, el mundo sería mucho más justo y decente y los ciudadanos, más felices. Si los periodistas se limitaran a contar la verdad, no tendrían cabida en los gobiernos tantos corruptos, traidores, cobardes y miserables.

El periodista, que es el profesional más valioso en este siglo de la comunicación y la opinión pública, podría acabar con la corrupción, el abuso de poder y gran parte de la podredumbre de la democracia con sólo contar la verdad. Pero, por desgracia, una parte importante del mundo mediático está infectado de mentira y sometimiento al poder.
---



El poder, que lleva siglos sin perder una sola batalla decisiva, ha captado la importancia del periodismo en este siglo, donde la Opinión Pública es protagonista, y ha dedicado grandes esfuerzos en comprarlo, prostituirlo y controlar los medios de comunicación.

Pero si el periodismo consiguiera regenerarse y escapar de las fauces de la política basura dominante, el mundo mejoraría sustancialmente y lacras como la corrupción y la injusticia y hasta la mentira institucionalizada desaparecerían rápidamente.

El periodismo es una de las grandes defensas del sistema democrático, dentro del cual cumple la misión de fiscalizar a los grandes poderes publicando la verdad e impidiendo que la corrupción, el abuso de poder, la opresión y la injusticia prosperen en los gobiernos. Cuando es libre, independiente y democrático, el periodismo es como una gran luz que ilumina el acontecer y la vida, una luz que impide que se desplieguen las maldades impulsadas por la clase dirigente, que sólo encuentran el caldo de cultivo apropiado en la oscuridad y en las sombras.

Visione el vídeo que acompaña este artículo y descubra por qué el periodista independiente es una columna vital para la democracia y que el periodista sometido es el gran traidor de nuestro tiempo, más incluso que el político, y descubra también cómo la cobardía de los periodistas y de los medios de comunicación tienen una enorme culpa en la injusticia, la corrupción, la guerra, el sufrimiento, los crímenes y otras muchas desgracias y maldades que asolan nuestro mundo actual.

El siglo XX fue el siglo de los políticos y terminó en fracaso. Los políticos crearon entonces monstruos insaciables que por poco devoran la Humanidad, como el socialismo, el comunismo, el nazismo y el fascismo, sistemas causantes de más de cien millones de asesinatos. Este siglo XXI es el de la Opinión Pública y si no lo evitamos parece que transitará por la misma senda del fracaso, convirtiendo la mentira, el engaño, las fake news y la manipulación en vicios institucionalizados del poder.

Es evidente que el principal causante de esos males, junto con el político, es el periodista sometido y corrompido que se vende a los poderosos. Sin embargo, ese mismo periodista es también la solución del gran drama, pero tiene que regenerarse y retornar a los orígenes del periodismo, cuando nació como un antídoto libre y eficaz frente al poder desmesurado de los partidos y de los estados.

Francisco Rubiales

Webmaster
Martes, 20 de Noviembre 2018
Artículo leído 1686 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 20/11/2018 08:23
Opinión de usuario que no es periodista. Yo soy consumidor de información. Me parece interesante este asunto.

Creo que el periodista que está sometido es menos corrupto que el político sometido. Pero siempre con matices, en terminos generales por una razon que es psicológica.

El medio de comunicación por regla general, vive de la información misma, y de mantener lectores. El dinero que llega al medio sale de la gente que quiere informarse a través de ese medio.

En ese sentido el medio de comunicación es más justo que el poder político, porque el ciudadano es el que elige. Y la financiación del medio parte de un activo seguimiento del ciudadano. Y no de un seguimiento indirecto o forzado.

El dinero que llega al político... ahí está el problema, el dinero que llega al político sale de diversos intereses, que pueden ser grupos de poder, y muy pocas veces sale de la misma ciudadanía. El político ya en el poder, de donde saca el dinero, de los ciudadanos, y estos no pueden elegir no pagar, pueden optar organizadamente por la desobediencia civil, o contraobediencia civil, que sería lo más sensato, pero eso es algo muy intelectual y complejo para la gran mayoria de sociedades actuales.

Finalmente el político saca el dinero de la gente sin su consentimiento, y quien le pone al frente de poder no es la gente, si no grupos de poder ya establecidos, la gente, finalmente termina confundida, apoyando a un partido político entre varios que son lo mismo en este sentido. Porque son los que aparecen en los medios de comunicación que consume porque les dan otras cosas.

Solo bastaria apoyar a cualquier partido político que no fuera financiado de manera opaca y por grupos de poder ajenos a los intereses de la ciudadania, normalmente partidos pequeños, sin publicidad en ningun medio masivo, para que la ciudadania con ese voto, realmente votase en contra de todos los partidos que si lo hacen y trabajan para intereses ajenos al conjunto social.

Un medio de comunicación es corrupto en la misma medida en la que los poderes ya establecidos intervienen en él o lo utilizan, pero el dinero que recibe el medio de comunicación en ultima instancia depende de que los ciudadanos quieran seguir informandose a través de él.

Por tanto, incluso cuando un medio de comunicación es corrupto, tiene que dar algo de valor al ciudadano a cambio para que este pueda seguir consumiendo su propaganda.

El político ya en el poder tiene que dar algo a los ciudadanos, pero no necesariamente, le basta con que la oposición le de menos que ellos, no necesita dar nada directamente al ciudadano para mantenerlo. Puede seguir esquilmando lo publico, y corrompiendo las instituciones del Estado progresivamente.

El medio tiene que trabajar y crear un beneficio directo al ciudadano constantemente, el político no.

El medio te puede meter propaganda política subliminal en series y películas, pero estas siguen teniendo una trama interesante, y tienen que trabajar para hacerlas bien.

El político sometido solo te ofrece la propaganda, no te ofrece el beneficio directo.

Ahora bien falta mencionar algunas cosas:

El sometimiento de un político en relación a su dependencia del dinero, está más ligado su bienestar material inmediato, el sometimiento de un periodista en tanto depende de la información, está más ligado al ego del periodista. Lo único que es mejor un político que un periodista es que suele tener menos ego, no obstante el político está por el dinero y el bienestar material inmediato, lo cual no es mejor, es peor que el ego.

En el ego hay componentes que resultan medianamente útiles a la sociedad, en la busqueda del bienestar material inmediato no, porque suele ser a costa de perjudicar siempre ese bienestar a los demás.

Evidentemente, hay una connivencia entre las dos cosas, pero el periodista puede permitirse vivir a través de la información, es menos dependiente de actitudes de baja moral, de bandidage, organizarse clandestinamente para beneficiarse en grupo acosta de quienes no forman parte del grupo. La corrupción política es más ruinosa que la de los medios de comunicación.

Por eso, como decía esa frase famosa, que ahora mismo no recuerdo, es preferible una dictadura de los medios de comunicación que de los partidos políticos.

2.Publicado por España se planta y condiciona el visto bueno al Brexit al acuerdo sobre Gibraltar el 20/11/2018 08:36
Pedro Sanchez es un bicho.
Ahora dice que se planta y lo hace solo para llevar la contra a los comentarios de ayer en este blog.

Ahora el Sr Rubiales tendrá que escribir otro articulo contradiciendose a si mismo y así ser un periodista del siglo XXI

3.Publicado por persecucion de patriotas empresarios el 20/11/2018 08:38
Acciona, la constructora de la familia Entrecanales, se ha convertido en la primera empresa del selecto Íbex 35 que admite vínculos con la corrupción mientras los tribunales investigan a otras como Indra en los casos Lezo y Púnica, a ACS en Lezo y el ‘tres per cent’ y a FCC, ésta en la Púnica y en el caso Pujol, y el Supremo estudia si dos directivos de Ferrovial deben ser condenados por, presuntamente, canalizar comisiones que acababan en manos de la antigua Convergència a través del Palau de la Música. Fuera del Íbex. OHL, la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir, también está bajo la lupa de los investigadores.

4.Publicado por ocho dias han pasado el 20/11/2018 09:32
Una cosa es ser puta, otra que la calle lo sepa, y otra que te lo pregonen los tuyos.

El candidato del P€P€ a presidir el alto tribunal ha aguantado sin sonrojarse que´
los ciudadanos y los jueces honrados se escandalizaran por el trapicheo para que él,
cobrando 130.000 euros pudiera mangonear en el nombramiento de los jueces
filo peperos que deberán juzgar a los ladrones peperos.

Para lo anterior el Sr Marchena si ha tenido toda la entereza (tambien considerada cara dura) de aguantar estoicamente.

Lo que no ha podido aguantar es llegar a su casa y mirar a la cara a los suyos
tras haber sido nombrado por el opusiano cosidó como "prostituta oficial y publica del PP "

Pero que nadie se preocupe, hay otras profesionales del lenocinio para mangonear por 130.000 euros al año para que el PP no pague por el latrocinio mariano.


5.Publicado por pasmao el 20/11/2018 09:39
Buenos días Don Francisco

¿Que se puede añadir cuando está todo dicho?, recomiendo ver el video

Simplemente complementar lo que usted nos dice con el riesgo que el verdadero periodista teiene que asumir:

Esa tendencia que tenemos de matar al mensajero, la necesidad de que ese espejo de Blancanives nos ratifique en que somos los mas guapos.

Mucha gente prefiere vivir pensando que estamos en el mejor de los mundos posibles y que nadie se atreva a desmentirlo porque si no se van a enterar. El conocer la verdad te encara con la responsabilidad de actuar o no, y eso pesa mucho.

Un cordial saludo


6.Publicado por tony el 20/11/2018 10:28
el poder de la prensa en paises para velar por la verdad y la defensa de los debiles, es fundamentel en los paises demócraticos, los periodistas del Washintong Post, derrocaron a todo un presidente Nixon por no decir la verdad,
y el Sistema siguió funcionando.

El escandalo del Watargate tendria que ser una asignatura obligada para todos los periodistas, y sobre todo para los periodistas de INVESTIGACION.

El acoso a la prensa libre lo hacen todas las IDEOLOGIAS, izquierdas y derechas, a Jose Luis Balbin, lo derroco, en tiempo del Felipismo Jose Maria Calviño, el padre de la hoy ministra NADIA CALVIÑO, a Federico Jiménez Losantos, La Conferencia Episcopal y el PP, la prensa libre no le interesa a ningun poder, joy los periodistas tienen una autocensura propia, para poder comer

7.Publicado por vanlop el 20/11/2018 12:44

El periodista siempre fue un elemento valioso, ya en el siglo XVIII los periódicos tenían una influencia importante. La constitución de los USA se debatió en la prensa antes de aprobarla. El periodismo se expandió durante el XIX y comenzó a depender del poder, como ejemplo más claro tenemos la guerra de Cuba que se organizó en los periódicos. El XX supuso la dependencia absoluta, especialmente en los países no democráticos. En los democráticos hubo de todo, hubo honrosas excepciones, pero en general hubo dependencia, sobre todo con la aparición de la TV. El XXI, supone el descrédito absoluto del periodismo profesional y la aparición del periodismo ciudadano, hecho por personas anónimas que tienen algo que decir, aunque también haya muchos periodistas que quieren decir cosas sin censura. Con todo, siempre hubo excepciones y las hay, pero cada vez menos.

Como bien dice, un periodismo libre es el que hace que la democracia funcione. Se ha visto en muchas ocasiones, por eso es por lo que los políticos no lo permiten. Tampoco lo permiten los poderes económicos, que son los que realmente mandan y son los que financian en gran parte a los medios.

Los medios viven de la publicidad. Los poderes económicos con la publicidad, que en algunos casos es un capítulo importante en la empresa, aunque no la necesite, deciden que medios viven y cuales mueren.

Pero podría darse al revés, que fueran los medios los que dictaran las normas a los políticos. Por ejemplo, todos los partidos tenían un periódico para difundir sus ideas, como Mundo Obrero o El Socialista, sin embargo en la transición se produjo al revés, El País se montó un partido, el psoe y todos tan amigos y tan felices.

Disiento de lo que dice Mentalmente, una dictadura de partidos, con una prensa libre, es imposible, en cambio una dictadura de medios no hay forma de eliminarla, pues los partidos temen lo que puedan decir.

Y por supuesto, el periodista tiene que sumir el riesgo. Sin riesgo no hay periodismo, hay otra cosa. De hecho todos los años mueren en el mundo entre 10 y 20 periodistas. Cuando el periodismo es libre, es una profesión de riesgo. Y la inversa es cierta. Lo vemos en España, ninguno de los que actúan en los medios de masas, teme por su integridad, eso se queda para algunos medios minoritarios.

Kazaza de ayer:

Si es cierto lo que cuenta el periodista sobre ceder en lo de Gibraltar a cambio de un cargo para una de sus "niñas", el okupa es más tonto de lo que suponíamos. Una cosa tan gorda y que mueve tantos millones como es Gibraltar se cede por una pasta en consecuencia o por ventajas sustanciosas de otro tipo, no por ocupar los titulares un par de días.

8.Publicado por KAZAZA el 20/11/2018 13:26
Hoy dia creo que hay una merma importante en venta de prensa escrita en favor de la digital. Resulta tediosa la lectura de una crónica periodística extensa, relativa a acontecimientos que nos atañen , y se prefiere echar mano a ese instrumento que se ha hecho indispensable hasta convertirse en una adicción blanca, como lo es el smart phone y el whatsapp.
En él podemos encontrar desde la situación atmosférica, hasta como llegar a determinado lugar ,incluso en cuanto tiempo, hasta poder reir con los chistes de Chiquito de la Calzada.

Pero también te permite entrar en la visión y audición de vídeos en donde periodistas de reconocido prestigio y trayectoria profesional, te relatan c por b, las miserias de nuestros gobernantes y políticos, muy contrarias a las mentiras que se nos predica en cuasi todos los medios de comunicación audiovisuales comprados por determinadas facciones políticas, capaces también de mover los hiios de una ..."Injusticia" anquilosada , lenta y con sentencias incomprensibles a veces.

Aquí nos están aburriendo hasta la nausea a diario con la mierda de la Memoria Histórica inventada por ZP, hijo de militar franquista por cierto, tratando de convencer con su verdad parcial, de las bondades de la Izquierda TODA.

Si brujuleamos encontraremos la VERDAD que no nos cuentan, tal y como que quien buscó la Guerra Civil y en COMUNISMOa España fueron los SOCIALISTAS de Largo Caballero y Negrin. Este último robó al pueblo español hasta el gabinete numismático , desde los cartagineses, todas las reservas del Banco de España, y hasta los anillos guardados en las Cajas de Ahorros. todo lo cual acabó en lingotes que acabaron en Rusia . Jamás se ha oido un comentario al respecto, por parte de los del puño en alto.

Empezaron a matar gente por el mero hecho de ser católicos, asesinando a Calvo sotelo, entre otros miles y miles, asi como curas , monjas niños y mujeres embarazadas. La Semana Trágica de Barcelona, es el "paradigma" del socialismo, con 4.500 asesinatos y barbarie, !/3 de los asesinados eran menores
De eso no nos dicen nada, los..."desmemoriados".

Si oímos el vídeo de Canal 5 Radio, en donde se nos avisa, y quedaremos enterados del desmembramiento de España, enumerando las insensateces de los gobiernos del PP, y Psoe sucesivos , cediendo una y otra vez a las presiones independentistas, ambicines particulares de Sánchez, de toda índole por parte de POdemos y sus secuaces.

Nos viene a decir con claridad meridiana que nuestro Rey no está haciendo NADA, para que todo esto ocurra, cuando muy a las claras en estamentos oficiales , se estña votando impunemente por el derrocamiento de La Zarzuela. Teniendo potestad para llamar al orden a nuestros dirigentes políticos, y siendo como es Capitan General de los Ejércitos, para parar un Golpe, como lo hizo su padre

Permite y permiten que se queme su imagen en público, se le silba , y admite el diálogo el Zarzuela, con un podemos con ropa de haber estado usando gotelé

Podemos ver y oir a Pio Moa, hablar de la realidad del franquismo, muy distinta de la que nos está vendiendo el "zapaterismo" y afines.

Podemos comprobar como los 620 "refugiados" del Aquarius, cuya medalla se puso Sánchez, están comiendo caliente en Centros de Cáritas.

Podemos ver a Jimenez Losantos relatarnos la verdad sobre el Comunismo y Memoria Histórica REAl, no patrañas pasa incáutos y bobos de Coria.

Oir a Javiert Nart, catalán de pro, echando por tierra, las pretensiones ilusorias de los "indepes", debatiendo con ellos a pecho descubierto, y dejándolos con el ,trasero mirando a poniente.

Podemos oir la Tooooda la verdad y realidad sobre el Valle de Los Caídos. Oir que Hitles le dijo a Franco que la Izquierdas jamás le perdonaría su victoria, cosa que se está cumpliendo al dedillo.

Podemos oir como la prioridad de Franco fué la reconstrucción de España, y no como estos degraciados que lo que persiguen es su destrucción.Las pasiones se han avivado y sin embargo la Derecha sigue dividida y con un discurso tibio, exceptuando Vox, y así no se va a ninguna parte, mejor dicho, se va ..."allí mismo".

El Valle es un Monumento de la Historia de España, y allí reposan unas sesenta mil personas , no solo "nacionales" sino también "rojos", sin distingo alguno, y fué un deseo explícito de Franco.

Que se deje el "Doctor okupa", de maniobras de distracción y le hinque el diente a las necesidades de España. Por cierto ha ido a Marruecos y no le ha recibido el Rey.

Resumiendo , hay periodistas y PERIODISTAS.

9.Publicado por KAZAZA el 20/11/2018 13:48
...///...
Resumiendo , hay periodistas y PERIODISTAS, y los políticos de Centro Derecha, que se informen bien , entrando a fondo en lo que aquí solo se ha podido apuntar , y "disparen " en el Congreso , como digo siempre , con paso corto y mala leche, no con "discursitos" de ursulinas.


Saludos KAZAZA

10.Publicado por KAZAZA el 20/11/2018 14:47
Me han pasado una crónica que reproduzco a continuación, aunque ignoro su procedencia, que echa por tierra todas las mentiras de ..."SU MEMORIA HISTÓRICA", y como escribí en mi comentario anterior, deberían conocer e informarse bién nuestros políticos de Centro Derecha, para escupírselo a la cara a la IZQUIERDA TODA . Saludos KAZAZA

...///...
.Si sabes qué había en Auschwitz pero desconoces Albatera, en Alicante , si has oído hablar de Mauthausen pero nadie te ha hablado de Hospitalet de l’Infant (Tarragona) Si alguien te contó que Dachau estaba a 13 km al noroeste de Múnich pero nadie te contó que existió uno igual en Alcalá de Henares (Madrid) Si viste en películas que existió Sachsenhausen, pero nadie te contó que existía Concabella (Barcelona). Si viste películas del bosque de Katin, pero no sabes qué ocurrió en Paracuellos, Si has oído hablar de Adolf Eichmann, pero ignoras qué son los 'trenes de la muerte' de Jaén.

Si has oído hablar de Las leyes de Nuremberg, Pero no le ley de Vagos y Maleantes, ni de La Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas que desató la persecución a los católicos españoles y asesinar a más de 20.000, y un total de más de 7000 religiosos doce obispos y un cardenal.

Si has oído hablar de la Noche de los cristales Rotos, pero nadie te ha contado la quema de la Casa Profesa de los jesuitas
Si has oído hablar del Gueto de Varsovia del de Budapest o el de Cracovia , pero desconoces qué ocurrió en Chorin, Barbastro o Alcañiz
Si sabes quién era Ana Frank, pero no sabes quién fue Florentino Asensio Barroso.
Si ignoras qué eran las 'sacas' del terror rojo, o desconocías cómo la izquierda española y Esquerra Republicana de Catalunya usaron campos de concentración y si no sabes quién era Orlov, Vasili Nikitich Mitrokhin o Stanislav Vaupshasov y que disponían de su propio horno crematorio para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas , hornos crematorios que eran usados contra miles de españoles y que los trabajos eran supervisados por un salmantino nacido en 1.910 , miembro del partido Comunista llamado José Castelo Pacheco.
Si te contaron la quema de libros perpetrada por los nazis. En su "Acción contra el Espíritu antialemán", los partidarios de Adolf Hitler destruyeron miles de obras de autores el 10 de mayo de 1933 Pero no te contaron la quema bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación

Si te contaron que noche de los cristales rotos subrayó el camino de los nazis al poder , y en el que ardieron 400 sinagogas, 7.500 negocios fueron saqueados, 100 personas asesinadas y otras 30.000 confinadas en campos nazis pero nunca te hablaron de Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en la calle Bravo Murillo. Del Colegio de los Jesuitas en Areneros (actualmente c/ de Alberto Aguilera) de la Iglesia de Santa Teresa que fue incendiada el 11 de mayo 1931 De la Iglesia de San Francisco de Borja (c/ la Flor) – 11 Mayo 1931. - Incendiada .la del Instituto Católico de Artes e Industrias, y mas de 4000 edificios religiosos y civiles en todo el territorio nacional.
Si te contaron y viste en el cine La matanza judía de Jedwabne pero nunca te contaron en encierro de Católicos y quema de la iglesia con ellos dentro en los Santos de Maimona en Badajoz, el 19 de Julio del 36.

Si te contaron como los nazis gustaban del lujo, pero no te contaron que el ultimo ocupante del palacio Real en Madrid fue Manuel Azaña un presidente republicano, con un sequito mayor que un rey, es que no te han contado la verdad.
Si te contaron que algunos alemanes justos como Claus von Stauffenberg para desencadenar la ejecución del Plan Valquiria intentó matar a Hitler pero no te contaron, que sólo por intentar mantener el orden público, asaltaban cuarteles de la Guardia civil y despellejaban y violaban a sus mujeres como los sucesos de 20 de diciembre de 1931 en Castilblanco en Badajoz o como al Coronel Lacasa en el Convento de los Padres carmelitas de Barcelona , le cortaron la cabeza amparados por la Guardia de asalto como el Coronel Escobar, o como el General, López Ochoa que fue degollado por milicianos en su cama del hospital militar Gómez Ulla, tras de lo cual le cortaron la cabeza y la pasearon pinchada en una pica por Carabanchel.

Si Sabes que la Alemania nazi rodeo a su partido nacional-socialista y sus fuerzas de choque, las SA y las S.S. pero que la Republica se rodeó de una Guardia Especial llamada Guardia de Asalto, y que fue la que asesinó a Calvo Sotelo y tiroteó a los asistentes a su entierro, y que no asesinó a Gil Robles, porque advertido había huido de Madrid después de que el 15 de abril José Díaz Ramos, Secretario General del PCE, contestó a una intervención de José María Gil Robles, líder de la CEDA, que “no puedo asegurar cómo va a morir el señor Gil Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”.
Si te han contado que Franco se alzó en armas el 18 de Julio de 1.936, pero nadie te ha contado que el socialista Largo Caballero hizo las siguientes declaraciones en Alicante, en enero de 1936: "Quiero decirles a las derechas, que, si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos"; en Linares, el 20 de enero de 1936: "La democracia es incompatible con el socialismo"; en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero del 36: "La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas..., y que como consecuencia de esto la republica bombardeo Larache y Melilla el día 17 matando a más de 54 civiles. Y que el mismo día 17 se ordena el asesinato de Franco a través de su primo Ricardo de la Puente Bahamontes y que pudo ser detenido por el militar Sáenz de Buruaga, es que no te han contado la verdad.
Si has visto como una forma de justicia Universal, los Juicios de Núremberg o Procesos de Núremberg, contra los que provocaron aquella masacre, pero te dicen que la Causa General, es un proceso ilícito, y represor y es que te están engañando y Manipulando.
Si sabes que el PSOE, quiere sacar a Franco del valle de los Caídos por ser un dictador, pero nadie te ha contado, como este partido demostró negándose a apoyar la Resolución 1481 del Consejo de Europa con el título "Necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas “, y presentando enmiendas para eliminar todas las referencias a los dictadores "comunistas"). Dándole igual todos los dictadores comunistas del mundo, es que nadie te avisa de la doble vara de medir.

Si no te han contado esto, es que quienes te han ocultado la Historia que ahora pretenden blanquear te deben una explicación.
La memoria de un pueblo, y de una nación es su propia dignidad de presente y de futuro. No permitas que la Izquierda te manipule, ni que borre de la memoria colectiva los orígenes de la guerra, para evitar que volvamos a caer en los mismos errores. ...///:::

11.Publicado por mentalmente el 21/11/2018 00:09
Yo estoy de acuerdo en que el periodismo es fundamental.

Pero tengo que decir que también hay un periodismo aficionado, o como quiera versele, un periodismo natural, que hacemos la gente que no es periodista en las redes sociales.

El periodismo original que procede de la gente contando chismes, que a veces son peligrosos, pero a día de hoy, en una sociedad multiconectada y multinformada los chismes, son también más fáciles de cazar.

Y creo que es ahí donde el periodismo profesional debe marcar la diferencia, decir "oid todos, este chisme es mentira y aquí tengo las pruebas".

El periodismo profesional tiene que dar legitimidad a lo que el pueblo ya sabe, y ayudar a que el pueblo no confunda las cosas. En ese tiene también un deber filosófico, y por eso, creo que un periodista debería ser también filósofo o al menos estudiar filosofía, para reforzar esa aptitud en pro del conocimiento.

La información y el conocimiento son casi la misma cosa, por eso la filosofía es necesaria para el periodismo.

12.Publicado por Miguel Hernandez el 22/11/2018 21:53
hijo de puta, no es america latina

13.Publicado por KAZAZA el 23/11/2018 11:43
...///...
12.Publicado por Miguel Hernandez el 22/11/2018 21:53
hijo de puta, no es america latina ,,,///...

CREO QUE ESTO ESTÁ DE SOBRA AQUí


KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros