Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si los españoles votan con las vísceras, los políticos no saben lo que les espera


Nota

Es probable que en España se esté gestando una gran sorpresa electoral, algo que no detectan las encuestas y que podría sorprender a todo el mundo. Si los españoles votan con el mismo espíritu que están votando en muchos otros países del mundo, la noche del 28 de abril, cuando se conozcan los resultados, habrá sorpresas, llantos y euforias difícilmente imaginables. Los políticos españoles siguen confiados en que su tradicional dominio sobre el electorado siga vigente y que los ciudadanos votarán con la cabeza, movidos por la propaganda y los argumentos de la campaña electoral, pero quizás se equivoquen y, por vez primera en España, se vote con la barriga y con la rebeldía suficiente para castigar a la casta.
---



Mateo Salvini, el tipo duro que transforma Italia entre aplausos del pueblo y aplasta a los viejos partidos. Son políticos nuevos, aupados por el pueblo, hastiado de miserables.
Mateo Salvini, el tipo duro que transforma Italia entre aplausos del pueblo y aplasta a los viejos partidos. Son políticos nuevos, aupados por el pueblo, hastiado de miserables.
Lo que ocurre en el resto del mundo siempre termina llegando a España, un país que cada día es menos "diferente". Los políticos de países como Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Austria y otros muchos ya han aprendido que las urnas son impredecibles y que de ellas se reciben grandes sorpresas, pero los españoles siguen confiando todavía en la vieja lógica y no esperan que los ciudadanos utilicen las urnas para castigar a la casta y hacerle morder el polvo.

No sé si esa "venganza" del electorado, que otorga el poder a formaciones inesperadas y que castiga a las viejas fuerzas que han gobernado siempre, va a producirse en España el 28 de abril, pero si no ocurre ahora lo hará en la próxima cita electoral. Las corrientes de rebeldía ciudadana y de odio a los políticos llegarán a España con toda seguridad, más temprano que tarde. Tal vez la cuestión catalana y la colaboración del socialista Sánchez con los peores elementos de España, los más desleales y poseídos por el odio, entre ellos los golpistas y amigos del terrorismo, han sido las gotas que han colmado el vaso español y que provocarán la estampida.

Los políticos del resto del mundo ya saben que los ciudadanos se han cabreado y votan de manera sorprendente, generalmente con furia e indignación, en contra de lo viejo y apoyando casi siempre opciones inesperadas.

Lo hacen porque no quieren seguir soportando el asqueroso espectáculo de la política tradicional, donde solo hay problemas sin resolver, codicia, impuestos abusivos, promesas incumplidas, privilegios inmerecidos para los políticos, mentiras, engaños y demasiado poder, gestionado por hipócritas y miserables.

Los ciudadanos recelan ya de lo que llaman "democracia" y creen que han amañado ese sistema para que sirva siempre a los intereses de los poderosos y deje de lado al pueblo. Los ciudadanos se acercan a las urnas como si en lugar de una papeleta llevaran en las manos un puñal. Saben que es único poder que los poderosos han dejado en sus manos, después de haberles arrebatado todos los demás, desde la influencia a la prensa libre, desde los derechos fundamentales a la Justicia, y tienen la intención de usar las urnas como si fueran guillotinas, para cortar el cuello a los arrogantes, ineptos, corruptos y miserables que dominan el mundo.

El pueblo, al contemplar como, inevitablemente, los políticos terminan todos millonarios, con pensiones de lujo de por vida y con puestos asegurados en las grandes corporaciones, quieren acabar con esa ralea de aprovechados egoístas y recuperar el tradicional sentido de la vieja política, que era amateur, generosa y se basaba en el servicio a la ciudadanía. Quiere acabar con la política de los hipócritas, los que se atiborran de privilegios y gobiernan para ellos mismos, olvidando al pueblo y el bien común.

Cuando uno se acerca a las urnas con la mente puesta en los coches de lujo que poseen los políticos, en los aparcamientos reservados al poder en los mejores lugares de las ciudades, las tarjetas "Visa" de los políticos, a cargo del contribuyente, los desplazamientos en aviones públicos para actos privados, la opacidad de los fondos reservados, que terminan muchas veces en los bolsillos de los poderosos, la marginación de la gente honrada y esa arrogante y delictiva manera de gobernar, que desprecia los deseos y anhelos del pueblo y sólo responde a los intereses de los poderosos, entonces el voto se convierte en una granada de mano que se arroja contra el sistema y contra la despreciable "casta" política.

El "Brexit" es producto de esa ira ciudadana contra el poder, al igual que la presidencia de Donald Trump en la primera potencia mundial, la derrota sin misericordia de la socialdemocracia y los partidos socialistas en medio mundo, el gobierno de la Liga Norte en Italia y el imparable auge de lo que llaman "extrema derecha" en muchos países del mundo, además de otras muchos derrotas del stablishment en todo el planeta.

El comunismo asesino y esclavizador fue derrotado, pero sus padrinos, esos que tienen obsesión por imponer su voluntad a las masas, no han cesado de conspirar para sojuzgar al ciudadano. La "rebelión de las masas" fue sustituida por el "engaño a las masas", que creyeron encontrar en las democracias la panacea, cuando en realidad aquella democracia hermosa fue degradada y tuneada por los poderosos de siempre. Ahora ha llegado la hora de las "masas indignadas", convertidas en una furia que arremete contra los políticos y sus escuderos, sobre todo contra los periodistas corruptos y sometidos, y el mundo va a conocer terribles historias de venganza popular en las urnas, que es el único sitio donde el pueblo conserva un poco de poder.

Si la nueva ola del furor popular contra la casta política llega a España, la noche del 28 de abril será el llanto y el crujir de dientes.

Francisco Rubiales

   
Lunes, 15 de Abril 2019
Artículo leído 835 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/04/2019 09:41

No hay mucho que añadir al artículo. Todo es cuestión de si... Es decir, si la gente vota a ... Si la gente piensa que... En definitiva, que puede pasar cualquier cosa. Como dice.

Ahora bien, disiento del título, los políticos sí saben lo que les espera y la prueba es la campaña que están haciendo, una campaña de descalificaciones y ataques, especialmente a vox, sin presentar ninguna idea de gobierno. Tal como es costumbre, sólo que esta vez la cosa está disparatada. Están desesperados, ven como la cosa se les puede escapar de las manos y perder los escaños, no sólo el poder, que más o menos saben donde va a ir, pero eso de quedarse en el paro, es otra cosa.

Por otra parte, si vox es decisivo, muchos van a ver como se acaban las subvenciones y en general como los fondos para vivir y comprar votos se van a disminuir mucho y eso asusta.

Sin embargo las cosas no son tan brillantes, en Finlandia los socialdemócratas han sacado más votos que los demás y ahora pueden formar gobierno si consiguen la alianza adecuada, eso es un retroceso del nuevo estilo de hacer política, sin embargo en Holanda, los populistas ganaron hace poco una votación.

En definitiva la cuestión está en si los españoles han dejado de pensar en la casta como los suyos y se han dado cuenta que la casta es de ellos no del pueblo y si la gente ha comprendido eso tan simple, la votación va a ser digna de recordar.

Siempre y cuando, naturalmente, le ordenador no haga de las suyas y para eso, lo mejor es que se publiquen los resultados mesa por mesa. Si no se publican, en las andaluzas se publicaron, habrá que pensar raro, porque no existe ningún impedimento técnico para ello.

2.Publicado por Antuan el 15/04/2019 09:55
Lo único claro es que Vox va a tener muchos votos. No sé si les dará para ganar o no pero las encuestas se pueden quedar cortas. Entre 75 y 85 escaños? Es posible.

3.Publicado por pasmao el 15/04/2019 11:00
Buenos días Don Francisco

En general coincido con usted y con VANLOP. Simplemente no creo que sea un asunto de vísceras. Es un asunto de haber perdido el miedo.

Y no creo que lo que les asuste, a la casta, sea VOX. Les asusta que el lanar pierda el miedo.

VOX puede fallar, pero lo que dicen se ha interiorazdo por mucha gente, y eso es imposible de parar. Una vez que se ha visto al Rey desnudo es muy difícil que pueda volver a meter miedo.

Ellos tienen miedo a lo desconocido, a lo que les pueda ocurrir si pierden el chollo, nosotros tenemos miedo (mas bien asco) a lo conocido. Esa es la diferencia.

un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 15/04/2019 11:48
Hola VANLOP

respecto lo de Finlandia, recomiendo el breve post de hoy de Guillermo Gortazar

https://www.guillermogortazar.es/comentariodehoy

"Toda la prensa española titula: "Triunfo de la socialdemocracia en Finlandia".

76 de 200 diputados suma el conjunto de la izquierda con socialistas, comunistas y verdes.

El partido más a la derecha "Verdaderos Finlandeses", a dos décimas de la socialdemocracia, por un diputado.

El centro-derecha suma 124 diputados.

¿Un gobierno a la andaluza en Finlandia?

Algo está pasando en Europa. Y por supuesto en España.

Atentos."

He intentado buscar en la prensa el clásico gráfico donde se compara el antes y el después de.. respecto a las elecciones en Finlandia y no he visto ni uno. Paso de hacerlo yo, pero el que no haya me ratifica en el comentario de Gortazar. Se quiere tapar una derrota hacíendola pasar por victoria para que el ejemplo no cunda aquí.

Y lo mas práctico para ello es tapar cualquier referencia fácil al respecto. Simplemente me gustaría saber cuanto sumaban antes eso 76 y si han subido tanto. Desde luego los social democratas que tenian antes 49 escaños se han quedado en 31 así que no entiendo nada de esos titulares, salvo que sea, insisto, para confundir.

Esperamos y veremos. Pero mejor no fiarse.

Un cordial saludo.

5.Publicado por TONY el 15/04/2019 12:27

El Gobierno Vasco junto al PSOE complice de los linchamientos A VOX

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros