Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si Yolanda fracasa, Sánchez se va a su casa


Nota

La victoria de Pedro Sánchez en las próximas elecciones se complica porque depende de que Yolanda Díaz, capitaneando las huestes de SUMAR y de Podemos, quede por delante de VOX y sume lo suficiente para que Sánchez pueda seguir gobernando en coalición.

El gran problema es que la "operación Yolanda", la obra de marketing político favorita de Sánchez, está en crisis y en declive y su "fusión" con Podemos es cada día más problemática.

Los españoles saben ya que votar a Yolanda Díaz es lo mismo que votar a Pedro Sánchez.

Yoly es un producto de la ingeniería sanchista, un bodrio marketiniano impuesto que responde más a la voluntad de Sánchez que a la razón y la lógica.

Podemos se resiste con razón a que ella, que s una criatura del sanchismo, sea la que comande sus filas.
---



Es una comunista peligrosa y salvaje, pero hasta la enviaron al Vaticano para que adquiriera falsa pátina de bondad y moderación
Es una comunista peligrosa y salvaje, pero hasta la enviaron al Vaticano para que adquiriera falsa pátina de bondad y moderación
Dicen que Pedro Sánchez está histérico porque ve llegar su derrota electoral, que puede ser estruendosa si no se producen cambios drásticos en los próximos meses. Hay muchos dramas que votan contra Sánchez: la inflación, la corrupción socialista, el fracaso de Marlaska, la división y ataques mutuos entre PSOE y Podemos, la insaciable voracidad de los socios catalanes y vascos, el rechazo ciudadano al saqueo fiscal socialista, la labor heroica de los periodistas independientes que quedan, el caso "Tito Berni", la fuga de Ferrovial, el descontento empresarial, las duda de Europa, la crisis de las pensiones, el desempleo, el deterioro económico, el despertar de la indignación en los españoles y el fracaso de la "operación Yolanda Díaz" en la que él tenía grandes esperanzas.

Podemos no es un producto del marketing sino un verdadero estandarte de los nuevos españoles del "precariado", la clase social nueva que carece de solvencia económica, seguridad y fe en la economía de mercado y la democracia. Muchos de esos españoles sin futuro ni esperanza se sienten identificados con Podemos, mientras que Yolanda Díaz es sólo un logotipo creado por el sanchismo para conservar el poder.

En estos momentos, Podemos tiene bases reales de votantes más sólidas que el PSOE, aunque los socialistas siguen siendo mayoritarios, sobre todo entre los más viejos, llenos de un odio a la derecha heredado de la Guerra Civil y de los primeros años del Franquismo.

Sánchez cree que el marketing lo es todo en política, que las ideas han sucumbido y que los votantes son imbéciles que se dejan conducir. Por eso ha creado en torno a Yolanda Díaz un partido ficticio, un movimiento sin contenido cuyo único fin es captar los votos que el PSOE pierde por la izquierda y después unir sus votos para seguir gobernando.

La "operación Yolanda" tuvo al principio el apoyo de Pablo Iglesias, que creyó que así podía revitalizar Podemos, pero ahora se ha alejado de esa opción y cree que Podemos puede resucitar sólo, bajo liderazgos como los de Irene Montero e Ione Belarra.

La izquierda acude a las próximas elecciones llena de fracaso y dividida, con España hecha unos zorros, con el socialismo en descomposición avanzada, sin capacidad para entenderse y enfrentada en muchos aspectos, lo que equivale a una derrota casi segura, salvo que el "mago" Sánchez nos sorprenda con maniobras impactantes que dobleguen la razón y la lógica.

En estos momentos, el único obstáculo que tiene la derecha para ganar las elecciones es la debilidad del PP, un partido experto en frustrar a sus votantes, que no termina de convencer a los españoles, hartos de sus bandazos y cansados de su debilidad y complejos frente a una izquierda a la que en el fondo admira e imita.

Cada día hay más gente de auténtica derecha que emigra a VOX, un partido al que los demás estigmatizan y flagelan, con la ayuda de los medios de prensa corrompidos y comprados, pero que, a pesar de esa hostilidad y de sus errores, crece y cada día demuestra ser la esperanza de la auténtica derecha y la única opción para los españoles que quieren salir del pozo de excrementos creado por el PP, el PSOE y los nacionalistas vascos y catalanes, y recuperar la dignidad y el orgullo de ser españoles.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 31 de Marzo 2023
Artículo leído 1049 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/03/2023 08:47


Una cuestión inicial, D. Francisco, en lugar de ocupar medio artículo con los desastres del sanchismo, ¿no hubiera sido mejor enumerar sus logros? Claro que entonces el artículo se queda en nada.

Perdonen la broma inicial, pero al leer no me he podido resistir. Espero que nos sigan quedando las ganas de bromas mucho tiempo.

Dicen que el doctor está de los nervios, que se dedica a relajarse rompiendo cosas, pero nadie puede saber lo que ocurre en el interior de la casa de nadie.

No puedo opinar sobre los marxistas, porque no sigo sus disparates, por tanto doy por bueno lo que dice que podemos tiene una base fiel, eso sería coherente con las encuestas, que le dan sobre los 20 escaños y dejaría a Yolandisima con el antifonario al aire, especialmente si como dice, no tiene una base sólida.

Pero también hay un peligro, que debido al deseo del pp de robar votos socialistas, pierda por la derecha y vox suba y si vox sube a costa del pp, la fuerza de la derecha va a bajar. Por ejemplo, los dos con 80 cada uno, le daría el poder al frente popular.

Y por último, el peligro del que nadie habla, que vox saque suficientes escaños como para obligar al pp a ir a la derecha y eso no puede ser, así que harían la «gran coalición», ppsoe. Se argumentará que eso condenaría al pp a la nada y el psoe perdería toda su izquierda. Pero eso es irrelevante, dentro de cuatro años, con gobiernos progres, las votaciones, si es que lo son, ya no serán libres y tendremos la ansiada república bolivariana. Por eso insisto tanto que este año nos jugamos el futuro. ¿Pero qué podemos hacer ante los pucheros?

No me he enterado bien de la reforma del voto por correo, pero nadie ha protestado y por lo poco que sé es una degradación del concepto de democracia. Pero silencio.

No puedo resistirme a comentar sobre la calidad de los podemitas. Si las líderes del partido son la Sra Montero y la Sra Belarra y los votantes se mantienen fieles, quiere decir que las bases podemitas, además de lanar, son tontos, pero tontos a los que habría que darles una paga por deficiencia mental.

Porque hay que ser deficiente o como ahora creo que se dice, discapacitado psíquico, para votar a una señora cuyo único mensaje es decir que las mujeres son más que los hombres y la otra que apareció sin ropa interior reivindicando la libertad de las mujeres.

Tuvieran todos dos dedos de frente, comprenderían que un hombre, por mera higiene, no puede votar a una mujer cuya única idea es insultarlos y que todo su programa se basa en eso porque su inteligencia no da para más.

Y la otra, con inteligencia y cultura similares, debería saber que lo de la ropa interior ya se planteó en los 60 y al final, las mujeres optaron por llevarla. También sabría que la ropa interior es un invento del siglo XX y que hasta entonces no se llevaba y que si se lleva, es por algo. La sociedad tiene la tendencia a eliminar las cosas que no sirven. Pero su enurona no da para más.

Y de pensar que, salvo milagro, esta gente va a seguir mandando, da mucho terror.



China y Brasil acuerdan dejar de usar dólares en sus intercambios económicos. ¡Esto se acelera!
https://twitter.com/disclosetv/status/1641207287552393216?

El sindicato de trabajadores aliado de Vox supera al comunista CCOO en las presentes elecciones sindicales.
Los obreros son patriotas.
https://www.vozpopuli.com/espana/sindicato-vox-ccoo-delegados-elecciones.html

Una noticia aparentemente curiosa.

Podemos está roto y se encamina a su desaparición.
El partido liderado por Yolanda Díaz lo va a absorber con total seguridad.
https://www.elmundo.es/espana/2023/03/30/64257787e4d4d862508b45b9.html

Pero que les quiten lo «bailao»

Esta noticia contradice la tesis de D. Francisco en el artículo. Como he dicho no sigo los avatares de los marxistas, así que no sé quién tiene razón. Pero dado que la prensa obedece a su amo…


2.Publicado por Pasmao el 31/03/2023 10:47
Buenos días Don Francisco

Excelente análisis del que participo.

Yo añadiría algo mas. Yolanda es enemiga de Podemos/iglesias, pero sólo puede existir como rémora del PSOE. Es decir, que si el PSOE en su versión mas Sanchista no toca poder Yolanda desaparece. Mientras que Podemos que iría a menos con una Yolanda que pervivera, si podría tener ciertas posibilidades de crecer desde la oposición.

Es decir, que es muy posible que a Podemos/Iglesias les interese que Sánchez pierda las elecciones.

Bien porque se significarían mas en una oposición contra VOX/PP... donde Yolanda no pintaría nada. O bien porque se significarían aún mas en una oposición a PP-PSOE (Sin Sánchez, obvio). Aunque no puedan irlo diciendo por ahí, dado que sus aliados naturales (BILDU, CUP, Esquerra...) si perderían cuota de poder con un Sánchez fuera de juego.

Respecto lo que comenta VANLOP de quienes votan Podemos no creo que sean tan brutos. Muchos saben muy bien quien es Iglesias y su Sra, Echenique, Belarra y demás... no se engañan al respecto. Pero han hecho suya esa frase famosa "son unos hijos de *uta, pero son nuestros hijos de put*". Y por eso les votan.

Conviene recordar también que si Podemos/Iglesias existe es gracias al Gobierno de Rajoy, que promocionó su existencia en todos los medios de comunicación hasta el paroxismo para poder presentar a sus votantes un enemigo rojo solvente que cohesionara su voto (el famoso voto útil) y no se fuera a probar "cosas raras" (VOX Cs UPyD y demás).

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 31/03/2023 19:58
Buenas a todos,

Ya saben lo que pienso sobre toda esta izquierda que tenemos en España y casi todo occidente. Disidencia controlada, intereses oscuros o simple corrupción e imbecilidad. En el fondo de todo ocurre que el socialismo (que es lo que en cierta manera todas defienden) no funciona.

Y yo lo he intentado explicar como muchos otros, pero no es fácil. Y en el caso de como funcionan estas izquierdas actuales, podríamos decir "populistas", funcionan como un McDonalds. Política rápida, fácil y basura. Y el objetivo son los niños y la gente joven. Un mensaje que llegue fácil a la gente que haya y punto, atacando sus puntos débiles.

Y que esa gente siquiera preste atención es muy difícil, están como dentro de una fiesta, viviendo una alucinación que otros fabricaron para ellos, son como personas que se emborrachan en una fiesta. No entienden las masas que las están engañando y que confiar del intermediario que finge ser de los suyos es un camino hacia abajo.

Esta política basura, no solo es la izquierda McDonalds, también es la oposición acomodada y pusilánime, la derecha Burguer King. Todos son muy amigos de ganar poder ilimitado y dinero fácil robando a todo el mundo pero disimuladamente, y que parezca que "están ayudando". Y se gana mucho dinero solo siendo oposición y perdiendo las elecciones.

No sé si os habéis fijado, donde ponen un McDonalds, al lado suelen poner un Burguer King, para así llevarse toda la clientela sobrante, la que por X motivos no ha estado a gusto en el McDonalds, y ahorrarse el esfuerzo de hacer nada útil. Es que es así, esto es lo que están haciendo. Granjear a los ciudadanos, y sangrarlos, mentirles constantemente a través de medios masivos subvencionados, lavándoles el cerebro con propaganda machacante, sin decir nada realmente importante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros