Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si Rajoy hubiera obrado como un demócrata, no se sentiría hoy acosado y al borde de la derrota


Nota



Rajoy, Arenas y los "churros"
Rajoy, Arenas y los "churros"
Si Rajoy hubiera sido un demócrata y no un autoritario hipócritamente travestido de demócrata, hoy no tendría los graves problemas que tiene como dirigente bajo sospecha, acosado, despreciado por su pueblo y presionado desde múltiples ángulos para que dimita. Le hubiera bastado con renunciar a la mentira y aplicar el manual básico de la democracia, pero su problema consiste en que el mismo y los que le rodean sólo piensan en el poder y jamás en cumplir las reglas básicas del sistema democrático.

Cuando tomo posesión y se encontró que los socialistas habían falseado las cuentas y la situación económica era catastrófica, situando a España al borde del rescate, antes de subir los impuestos que había prometido bajar y de violar todas sus promesas electorales, tenía que haber hablado a los ciudadanos para transmitirles la verdad y decirles que, en estas circunstancias, no podía cumplir con su programa electoral, por lo que convocaba un referéndum para preguntar a los españoles si seguía al frente del gobierno, aplicando las recetas de emergencia que la situación exige, o si dimite y celebra nuevas elecciones. Entonces habría ganado el referéndum de calle, su nuevo programa de sacrificios y recortes habría sido legitimado y nadie tendría hoy derecho a reclamarle por los recortes, las subidas de impuestos y el incumplimiento del programa que le dio el poder. Sin aquel referéndum y tras haber preferido hacer pagar a los ciudadanos la onerosa factura de la crisis, sin adelgazar antes un Estado grotesco, obeso y saturado de políticos y amigos del poder enchufados, Rajoy es hoy un dirigente repudiado, sin legitimidad, aupado hasta el poder por una estafa a sus votantes.

Cuando estalló el caso Bárcenas, en lugar de mentir asustado y de esconderse como una gallina enferma, tenía que haber comparecido ante los ciudadanos para decir la verdad, aunque esa verdad tuviera partes dolorosas. Al no hacerlo, Rajoy es hoy, como consecuencia de su escasa democracia y respeto a las reglas básicas del sistema, un "paria político", rechazado por sus ciudadanos, por los demás partidos y sin solvencia para responder con dignidad a un mequetrefe como el venezolano Maduro, que, consciente del escaso prestigio del presidente español, se atreve a llamarlo públicamente "corrupto" y "mafioso", todo un lamentable "hito" en las relaciones internacionales.

Ni Rajoy, ni Arriola, su asesor favorito, ni sus ministros demuestran ser demócratas. Es más, parece que desprecian la democracia, a la que consideran un estorbo para el gobierno y la reducen a una ceremonia de votaciones, cada cuatro años, mediante la que se eligen a unos representantes que, tras haber sido elegidos, se creen portadores de cheques en blanco y con licencia para hacer lo que quieran, sin tener presente una de las primeras reglas de la democracia: que el poder democrático es un asunto de confianza y que si esa confianza se pierde, también se pierde la legitimidad, por mucha mayoría absoluta que se haya obtenido en las urnas.

Rajoy es hoy un pobre diablo acosado, sin amigos, sin el favor de los ciudadanos y, lo peor de todo, estorbando a sus mismos compañeros de partido y provocando tal indignación entre los ciudadanos que es probable que sus mismos colegas del PP tengan que echarlo, al igual que hicieron los socialistas con Zapatero, si el PP quiere tener algún futuro político en este país de gente indignada y cabreada ante las estafas y abusos del gobierno de Rajoy.

Si hubiera sido un demócrata, hoy seria un líder apoyado y arropado por su pueblo, que le respetaría incluso si los vicios le hubieran obligado a dimitir. En lugar de escuchar las insidias y maquinaciones de sus amigos y asesores, gente inmisericorde y adoradora del poder, tendría que haber escuchado al pueblo, como es preceptivo en democracia, y atender el clamor que exige castigo para los corruptos, limpieza en la política, austeridad en el Estado y el fin de las subvenciones copiosas para los partidos políticos y sindicatos. Un líder que sintoniza con su pueblo siempre es un dirigente respetado, pero un líder alejado de sus ciudadanos, sólo tiene derecho a esperar de ellos repudio y desprecio.


- -
Lunes, 22 de Julio 2013
Artículo leído 562 veces




Comentarios:

1.Publicado por mario el 22/07/2013 09:59
RAJOY no es un pobre diablo, es un DIABLO sin una pizca de dignidad, y como dice otro DIABLO, (MADURO), CORRUPTO, MAFIOSO, y todos los calificativos siguientes que queramos ponerles, y como no le queda nada de dignidad ni vergüenza, pues está esperando a ver cuando los españoles nos levantamos para echarle.

2.Publicado por vanlop el 22/07/2013 12:17
Ha escrito hoy un artículo benévolo, imaginando la buena voluntad del personaje. Pero eso se debe a que usted todavía cree en la bondad de los políticos, en defibnitiva, porque usted es bueno.

Pero como yo no lo soy tanto voy a intentar reescribir algunas partes de su artículo, con lo que me parece más parecido a la realidad.

En efecto, con la verdad por delante siempre y mucho más en política.

También tiene razón con lo del referemdum, nunca un presidente lo tuvo tan fácil, bastaba sacar las cuentas de los socialistas y decir que ante la catástrofe tenìa que aplicar tales medidas y si el pueblo estaba de acuerdo.

Pero entonces tenía que haber procesado al gobierno saliente y a partir de ahí seguir procesando y condenando a unos cuantos miles de socialistas. Pero como para tirar la primera piedra hay que estar libre de pecado, resulta que además de los miles de socialista había que procesar a otros miles de ppeperos, incluidos algunos miembros de su gobierno. Entoces optó por la mentira y la ocultación en espera que sea a otro al que le stalle en las menos.

Con lo de Bárcenas estamos en las mismas, ¿está libre de pecado? Como seguramente tendrá alguno aunque no esté relacionado con el caso ni con asuntos económicos, pues a callar que estas cosas las carga el diablo.

El mantenimiento del Sr Arriola como consejero mayor y diría que imprescindible, no tiene lógica, sabiendo que el Sr Arriola y esposa proceden de la izquierda del partido comunista. Salvo que el Sr Arriola no sea el consejero sino el perro guardián que vela por la ortodoxia del partido, es decir que impide que el partido evoluciones a posturas que a él o a los que le mandan no le interesan.

Porque es muy curioso que el Sr Arriola, insisto, desde posiciones de extrema izquierda sea el factotum ideológico del partido, salvo lo que he dicho antes o que conozca suficientes trapos sucios. Pero esto es difícil que se pueda mantener tantos años.

Rajoy no es un pobre diablo, sabía donde se metía y lo que iba a hacer y que tenía que salvar a los bancos a costa de los españoles. La pregunta que me hago, lo mismo que con el contador de nubes, es ¿qué puede hacer que una persona pase a la Historia como un impresentable? Porque cuando todos seamos polvo, los niños continuarán estudiando a estos personajes y sus trapacerías. Claro que hay gente "pa to".

Es calro que si te dedicas al bien del pueblo eres aclado y bendecido, pero maldecido por la casta. Por tanto estos personajes tienen que elegir entre el pueblo o la casta. Por desgracia para nosotros han elegido la casta.

3.Publicado por Bartolo el 22/07/2013 13:06
Mariano es un TITERE

Mariano es un RESCATA BANCOS

ES NECESARIO UN GOBIERNO QUE DEJE QUEBRAR A LOS BANCOS

4.Publicado por Francisco Naranjo el 22/07/2013 14:01
Este traidor a sus votantes, uno he sido yo, ha elegido salvar a la mafia de la casta que nos explota y exprime y hundir al pueblo.
Hay que mandar al banquillo a Zapatero y Rajoy para que pagen por el daño hecho en los últimos años, y una vez que canten se juzga a todos sus complices.

5.Publicado por yonosoyperiodista el 22/07/2013 18:55
Si Felipe González no dimitió por el caso GAL, tampoco debe hacerlo Rajoy ahora, aunque uno tuvo motivos para hacerlo (y mas graves, porque la acusación era de organización criminal), y el otro también tiene motivos para hacerlo. Pero como no lo hizo el primero pues el segundo tampoco lo tiene que hacer, estamos en la misma situación política que en el año 1995, cuando se pedía la dimisión de Felipe González, aunque ahora el PP tiene mayoría absoluta y posiblemente aguante la legislatura, cosa que no pudo hacer Felipe González.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros