Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Sentencia sobre la “manada” triste, cobarde y politizada


Nota

Es tan parcial, triste y politizada la sentencia del Supremo sobre la “manada” que nos avergüenza a todos por haber sucumbido a las presiones mediáticas y políticas y a la tiranía "progre".

Hasta VOX y Podemos han coincidido al condenarla por ceder a la presión feminista. En esta ocasión, la Justicia no ha sido sorda y ciega ante las presiones, sino sumisa y cobarde.
---



Sentencia sobre la “manada” triste, cobarde y politizada
Sin contar la “Manada de los políticos”, dedicada a violar constantemente la Constitución, existen en España al menos otras "20 Manadas", todas identificadas y en instrucción judicial. El 70 por ciento de esas manadas están integradas por extranjeros, pero la prensa no informa de ellas, siguiendo las instrucciones vergonzosas del poder, que exige que no se revele la procedencia de los delincuentes cuando son inmigrantes o extranjeros asentados en España.

¿Acaso no es el mismo delito? Si, pero el poder político impone discriminaciones y desigualdades anticonstitucionales.

Iba a escribir un artículo sobre la extraña y triste sentencia emitida por el Supremo sobre la manada, pero lo he pensado mejor y he decidido copiar y pegar unas reflexiones de mi sabio y respetado amigo el profesor Joaquín Mora Roche, ejemplo de sensatez, cordura y sabiduría madura y asentada. Ahí van sus reflexiones:


"Sé que mi comentario sobre la sentencia a La Manada puede ser malinterpretado, pero lo hago en defensa de esa libertad de opinión que siempre reclamo. Resumo:

1 No tengo ninguna simpatía por los miembros de La Manada. Más bien lo contrario.

2 No entro en la calificación jurídica de los hechos. Ni conozco estos hechos (no he visto los vídeos, que en este caso son esenciales) ni soy experto en leyes.

3 Creo que las leyes y la jurisprudencia deben proteger a los inocentes, sobre todo si son débiles. Es el caso de las mujeres en las agresiones sexuales.

4 Pero aspiro a que la justicia sea ciega (con los ojos vendados se la representa) libre de afinidades, de personas y de presiones sociales.

5 En el caso de La Manada, la presión social y el imperio de lo políticamente correcto es innegable. Recordemos que las manifestaciones feministas ante los tribunales que juzgaban este caso exhibían carteles no contra los violadores, sino contra la "violencia judicial". Recordemos que, tras la primera condena, el único juez que se opuso (basándose en los vídeos) fue duramente criticado y aún hoy mismo recibe en la prensa comentarios despectivos y de minusvaloración. Hasta el gobierno ha indicado en varias ocasiones el sentido que debía seguir la sentencia, en indudable injerencia en un proceso penal.

6 Me parece censurable que el Tribunal Supremo, menos de una hora después de acabada la vista, haga un comunicado de prensa indicando la sentencia. Si esto sería inadecuado en cualquier juez de primera instancia, menos aún en el más alto tribunal. Los tribunales solo hablan con sus autos y sentencias.

7 El corto tiempo (menos de una hora) entre el fin de la vista y el comunicado hace pensar al abogado defensor que la decisión estaba tomada de antemano y que la vista ha sido un simulacro. Desde luego, sorprende que el más alto tribunal, en escasos minutos haya examinado y contrastado todos los argumentos, tomado una decisión que fija doctrina trascendente y redactado el comunicado.

8 Sin que se haya publicado la sentencia ni comunicado a los interesados, la Audiencia de Navarra ha ordenado la inmediata entrada en prisión de los encausados. El argumento de riesgo de fuga que se esgrime en prensa ya fue valorado en su día por el tribunal y no se admitió.

9 Aspiro a vivir en un estado de derecho. Esto significa, entre otras cosas, primacía de la justicia, respeto a la ley y a los procedimientos. Aunque espero que en la sentencia, cuando se publique, se imparta justicia y se fije doctrina, hay aspectos sobre los que revolotea la duda de que el más alto tribunal haya cedido a la presión de intereses políticos, ideología dominante, grupos organizados y medios de comunicación. Desearía que esa duda no existiera y la justicia fuera en todo independiente, sin sombras de sospecha. Es importante, aunque la referencia sea tópica, que la mujer del Cesar sea honesta pero, además, que lo parezca."



Es una sentencia lastimosa porque España necesita en estos tiempos difíciles, más que cualquier otro país de Europa, confiar en la Justicia porque su democracia está seriamente deteriorada y los españoles cada día más divorciados de su clase dirigente y del mismo sistema. Por desgracia, esta sentencia, celebrada con champagne por las feministas más radicales y llenas de odio al macho, no va a contribuir a mejorar el país.

Y dos reflexiones colaterales: (1) Para desgracia de todos, la otra manada, la "manada política", la que viola continuamente la Constitución, más peligrosa y delictiva que la que ha sido condenada por el Supremo, sigue libre entre nosotros, ocupando instituciones y palacios, impune y llena de poder y privilegios. (2) Si te viola una manada de españoles, el feminismo te apoyará y los jueces podrían asustarse, pero si te viola una manada de extranjeros inmigrantes, nadie dirá nada porque el feminismo "progre" guardará un silencio vergonzoso y cómplice.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 22 de Junio 2019
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/06/2019 09:07
Para desgracia de todos, la otra manada, la "manada política", la que viola continuamente la Constitución, más peligrosa y delictiva que la que ha sido condenada por el Supremo, sigue libre entre nosotros, ocupando instituciones y palacios, impune y llena de poder y privilegios.

Repito este párrafo porque es donde se resume lo que es actualmente España y su sociedad. Lo de la sentencia es sólo una punta de iceberg de lo que realmente está ocurriendo, que somos ya una "dictadura social". Y me explico:

Si todo lo que hay hoy puesto en el escrito lo repetimos delante de nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Es decir, si ésto se publicara en medios de comunicación de masas mayoritarios, en la prensa escrita, en la radio y en la televisión pues no sabemos qué podría ocurrir, pero como estamos en una dictadura social, donde lo políticamente incorrecto no cabe, pues es imposible que se publique así. Queda sólo para estos sitios, prácticamente en secreto, y gracias que todavía se puede publicar aunque sea en internet y alguna red social.

La dictadura social impuesta por los políticos es máxima, peor incluso que muchas de las que han existido, porque la dominación mental es la más efectiva, y sin darnos cuenta, la más dura.

Y sí, ...sobre la sentencia, es totalmente oportunista e influenciada por las presiones sociales.

2.Publicado por Blogger el 23/06/2019 09:10
Sr. Vanlop:

Su muy interesante comentario, en mi opinión, no viola las leyes y cae dentro de la libertad de expresión, pero respeto sus temores y no lo publicaré.

Un saludo cordial y agradecido.

Blogger

3.Publicado por Denario el 23/06/2019 11:53
Estas son las otras manadas que no han querido sacar en televisión.

> El terrorífico atestado policial de la violación de la niña madrileña por unos rumanos

> Detienen a un marroquí tras abusar sexualmente de dos mujeres y agredir sexualmente a una tercera

> Un inmigrante ilegal, de nacionalidad guineana, viola a tres mujeres en Madrid

> A prisión un marroquí por violar a una joven que dormía en un cajero

> Cinco marroquíes y un nigeriano violan analmente a una niña española de 12 años en Guadalajara

> Detienen a tres rumanos por abusar sexualmente de una joven en el baño de un bar en Pamplona

> Detienen en Palma a un marroquí de 41 años por abusar sexualmente de varias mujeres

> Un marroquí de 34 años es detenido en Murcia por abusar sexualmente de dos chicas menores de edad

> Detenidos seis marroquíes en Sabadell por violar a una chica española

> Un argelino detenido por robar e intentar violar a una mujer en Guadalajara

> Un marroquí es detenido en Mallorca tras violar a una mujer de 39 años

> Dos senegaleses viola a una joven en Granada. Los dos musulmanes ya están en libertad

> Un inmigrante guineano agrede sexualmente a una barrendera en Valencia e intenta violarla

> Dos rumanos raptan y violan a una joven de 17 años en Castellón cuando celebraba el fin de año

> Un marroquí agrede sexualmente a una joven embarazada en Orense

> ¿Qué pasa aquí? Detenido un argelino por violar a una mujer en Madrid

> Una nueva manada de magrebíes abusa sexualmente de una menor de 17 años en Murcia

> Niña de 12 años violada y secuestrada durante días por marroquí. La Jefetura de Policía de Valencia silencia el crimen

> Dos marroquíes violan analmente a una menor en Vizcaya y se oculta la noticia

> Tres inmigrantes marroquíes abusan de dos niñas que jugaban en un parque en Valencia

> Un marroquí viola en La Rioja a una joven en una falsa oferta de trabajo que organizó para ello

> Un marroquí de 18 años abusa sexualmente de una menor en la fiesta de la espuma de un pueblo de Murcia

> Dos marroquíes son detenidos por agredir sexualmente a una turista inglesa en Tenerife

> Tres marroquíes detenidos por abusos sexuales a una menor en un bar de Tudela, Navarra

> Un marroquí viola a una joven embarazada de gemelos, durante dos horas

> Dos marroquíes violan a una menor en San Pedro del Pinatar

>Tres senegaleses acusados de violación múltiple en Tenerife

> Tres rumanos tratan de violar a una niña de 7 años en Valencia y agreden a un hombre que salió en defensa de la pequeña

> Dos magrebíes detenidos en Torre Pacheco por agredir sexualmente a una joven

> Una vez más, inmigrantes argelinos protagonizan una violación grupal en Alicante

> Los cuatro marroquíes que violaron a una mujer en Molina de Segura, desencajaron la mandíbula a otra mujer:

> Diez argelinos violan a tres niñas fugadas de un centro de menores en Alicante

> Detienen a tres marroquíes en Murcia por abusar sexualmente de diferentes niñas

> Aprovechan para robar a una turista mientras es violada por un marroquí

> Dos inmigrantes paquistaníes violan a una joven en Valencia

> Un senegalés es detenido en Barcelona tras violar a una chica

> Una banda de marroquís violan a una chica en Vilanova i la Geltrú.

> Detenidos cuatro marroquíes por agresión sexual y delito de odio en Barcelona

> Prisión para uno de los inmigrantes africanos detenidos por agresión sexual en Oviedo

> Cuatro marroquíes violan en grupo a una mujer en Gran Canaria

> Detenido un marroquí por cinco abusos sexuales en Palencia

> Detenido un inmigrante somalí de 23 años tras intentar violar a una joven de 21 años en Valencia

> 15 magrebíes agreden y acosan a una joven de 17 años mientras paseaba su perro en Cádiz

> Detenidos cuatro marroquíes por una agresión sexual en Gran Canaria

> Seis marroquíes abusan de dos niñas de 12 y 13 años en Cádiz

> Detenido un marroquí en Almería por una agresión sexual

> Detenido un marroquí por abusos sexuales a cuatro mujeres en Valencia

> Varios jóvenes marroquies habrían violado a una niña de 13 años en las hogueras de San Juan de Alicante

> Un refugiado argelino viola a una chica de 16 años en Valencia

> Un marroquí abusó de una niña de diez años en Valencia

> La Guardia Civil detiene a un pakistaní de dos violaciones en Moraira

> Dos rumanos detenidos por la violación de una joven en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja de Sevilla

> Senegalés condenado por raptar y abusar de un menor en Almería

> Detenido un marroquí en Alicante por agredir sexualmente a dos mujeres

> Siete años de cárcel para un senegalés por una violación en Pontevedra

> Un marroquí secuestra, viola e intenta matar a una chica en Igualada

> Detenidos un grupo de marroquíes por abusar de niñas en un Centro de menores

> Árabes de extrema izquierda agreden a una joven en Elche.

> Un marroquí viola y corta un dedo a la educadora que le puso un piso social

> Tres árabes agreden sexualmente, golpean y roban a una joven cordobesa y ningún testigo “hizo nada”

> Detenidos dos marroquíes acusados de violar a una niña en Málaga

> 6 marroquíes dan una brutal paliza a una joven danesa en Marbella

> Detenido en Camariñas (La Coruña) un marroquí acusado de agresión sexual a dos niñas

> Tres jóvenes magrebíes violan a una menor con discapacidad mental en un instituto de Mataró (Barcelona)

> Jóvenes de origen marroquí abusan y roban a chicas en Lérida

> Un grupo de magrebíes rapta y viola a una joven británica cerca de Marbella

> Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria

> 5 jóvenes musulmanes agreden sexualmente a una chica española en Málaga

> Detenidos 5 musulmanes por agredir sexualmente a una española de 18 años

> Condenado a 9 años el marroquí que violó a una menor en Tàrrega y la dejó embarazada

> 5 jóvenes musulmanes agreden sexualmente a una chica española en Málaga

- Varias mujeres acorralan y evitan que un magrebí viole a una chica en Ronda

- Condenado a 89 años de cárcel un marroquí por atar con bridas y violar a 5 mujeres en Valencia

- A prisión un paquistaní por violar a una joven de 18 años de Onda

- Expulsan a dos inmigrantes del CETI de Ceuta por acoso sexual a dos jóvenes

- Dos inmigrantes marroquíes violan brutalmente a una mujer en un parque de Valencia

-Siete okupas magrebíes y subsaharianos secuestran y violan en Málaga a una chica disminuida psíquica

- Máxima tensión en Sa Pobla tras la violación de una chica por parte de dos menores marroquíes

- Dos adolescentes marroquíes violan a una niña en un centro de acogida de Huelva

- Varios nigerianos violan en grupo a una joven a la que dejan en estado grave

- La mujer ingresó grave en un hospital de Mallorca: Un nigeriano viola a una española hasta dejarla inconsciente

- Los dos magrebíes que violaron a una peregrina en Santiago de Compostela, a prisión

- Un magrebí intentó violar a una joven en Baracaldo, provocándole cortes en el cuello y la cara.

-Tres pakistaníes violan a una menor española en Barcelona.

- Un argelino secuestra y viola a una turista rusa en Barcelona.

- Un marroquí golpeó salvajemente y violó después a una anciana de 81 años en Valencia.

- Condenados dos inmigrantes de origen marroquí que violaron y cortaron 65 veces con una cuchilla a una niña en Bilbao

- Un camerunés violó tres veces a su hijastra de 9 años en Lérida mientras la madre se iba a trabajar

- 7 marroquíes (aunque algunos nacionalizados) violan a una niña española de 9 años en Mallorca:

-Otros marroquíes violan a otra niña de 10 años en Mallorca:

- 8 inmigrantes violan a una chica española en Barañain Navarra:

-2 marroquis violan a otra chica en Murcia

-3 subsaharianos violan a una chicas de 15 años en Lugo:

-Un marroquí viola a una minusválida en El Egido:

.-Un marroquí viola a una anciana española de 91 años en Pontevedra
Más:

-Un marroquí roba y viola a una anciana de 93 años en Orense.txt

-2 argelinos intentan violar a una menor en las fiestas de Benissa.txt

-3 marroquíes Violan y abandonan en la cuneta a dos mujeres con las que tomaron unas copas.txt

-3 subsaharianos violan a una chica de 15 años en Lugo.txt

-6 rumanos acusados de violar cinco veces a una mujer en Dénia.txt

-Arrestan a tres inmigrantes marroquíes cuando violaban a una mujer.txt

-Cinco meses de cárcel para 2 rumanos por intentar violar a 2 chicas en fiestas del 2003.txt

-Condenado a 27 años de cárcel un marroquí por violar a una esquizofrénica en un invernadero.txt

-Condenado a 6 años un guineano por una violación en el Actur.txt

-Condenado a seis años de cárcel el violador marroquí del chivato.txt

-Condenado un argelino a 19 años por la violación y robo de una joven leridana y el atraco a otro chico.txt

-Condenado un marroquí a tres años por un intento de violación en Coria.txt

-Condenan a 13 años de prisión a un rumano por violación de un menor en Elche.txt

-Condenan a 33 años a un marroquí por violación y robo en Almería..txt

-Cuatro marroquíes detenidos en Los Alcázares por la violación de una joven rumana.txt

-Detenido en Alicante un camarero magrebí por violar a una menor en el interior de su bar.txt

-Detenido un marroquí como presunto autor de la violación de una indigente en Las Palmas..txt

-Detenido un marroquí como presunto violador de una compañera de trabajo.txt

-Detenidos dos marroquíes como presuntos violadores de 13 chicas en Madrid.txt

-Detenidos dos rumanos por la violación de una joven en Luarca.txt

-Detienen a un inmigrante de Mali por VIOLAR a 7 mujeres de (12 a 52 años) en 2 días

-El fiscal solicita once años para un marroquí por una violación.txt

-Fue a pedir auxilio y cuando volvió un magrebí había violado a su novia de 16 años.txt

-Inculpado un inmigrante camerunés tras haber violado a una chica en Santander..txt

-Juzgado un nigeriano por 3 violaciones en Jaén..txt

-La Audiencia retoma un juicio a un rumano por violación y rapto en Ponteareas.txt

-La Guardia Civil captura a un marroquí como autor de las violaciones de Porreres.txt

-La policía detiene a un rumano por violar a una mujer en plena calle en Manises.txt

-Piden 9 años a un marroquí acusado de dos violaciones en un día.txt

-Seis años de prisión para un marroquí por violar a una adolescente de 13 años en Calpe.txt

-Tres magrebíes violan a una mujer y después la abandonan en la playa.txt

-Un joven senegalés viola a una mujer y atraca a otras dos en pleno centro de Valencia.txt

-Un marroquí viola a una mujer en el ´cuadrilátero´ de La Laguna.txt

-Una mujer reconoce a un violador paquistaní en una tienda cerca de su casa.txt

-Una mujer se resiste durante 20 minutos a un intento de violación por parte de un magrebí en plena calle sin recibir ayuda.txt

-Detenidos 2 magrebíes como autores de la violación de una mujer en Bilbao

-4 magrebíes violan a una chica en Bilbao.

-3 marroquíes apalean a un chico antes de violar a su novia en Beniel-Murcia

- Un marroquí ha violado a 2 niñas en Cienpozuelos y dos mujeres.

- Un marroquí de 38 años de edad, Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres y abusar de otras cuatro menores de edad en Pinto y Valdemoro, ha informado la Benemérita.

- La Guardia Civil de Almería ha instruido diligencias, contra cuatro menores de entre 14 y 15 años y origen marroquí, por una presunta agresión sexual que estos habrían realizado a una compañera en el patido del IES Las Norias de El Ejido.

- La Guardia Civil logró detener hace unos días a Mohamed B., el presunto violador y asesino de una mujer en la localidad valenciana de Pedralbes

- MARROQUÍ detenido por la VIOLACIÓN DE TRES MUJERES en una zona de ocio de Murcia

- Inmigrante senegalés viola a una niña de 15 años en Mallorca.

- Una decena de menores de origen subsahariano abusa de una joven española en Salt a plena luz del día.

- Marroquí juzgado por violar a 5 mujeres en Valencia.

- Un marroquí de 20 años reconoce que violó a seis jóvenes españolas en Murcia.

- Piden 20 años (para un marroquí) por violar a una mujer tras amenazarla con espadas de samurái.

- Magrebí detenido por agredir sexualmente a una turista francesa.

- Marroquí detenido en Murcia por la agresión sexual a una joven en plena madrugada.

- Detenido un marroquí por agresión sexual a tres mujeres en Lugo.

- Un marroquí viola primero y asesina después a una mujer de Valencia, quien estuvo agonizando varias horas con todas las costillas fracturadas.

- Un marroquí retuvo y violó a una joven en La Rioja por rechazar su petición de matrimonio.

4.Publicado por vanlop el 23/06/2019 13:55

De acuerdo.

Felipe, decía que había unos más iguales que otros. Yo añado que hay unos más libres que otros. Y en efecto, aunque el comentario entra en la libertad de expresión, yo pertenezco al grupo de los menos libres, así que no vamos a complicarnos la vida con algún censor purista que se muestre inquisitivo con el blog.

Sólo insistir en que me parece muy adecuado lo dicho en el artículo. Y no insisto en lo de la violación de la constitución pues ya lo dice Fco López.

En cuanto a las manadas que dice Denario, pues eso, que viva la libertad de prensa.

Y eso me recuerda los sucesos de Tarrasa, que viví en directo, pues vivía a unas calles de donde se produjeron los disturbios. Pero eran otros tiempos. Aquello fue porque unos magrebíes se metieron unas niñas, para ellos mujeres, no llegaron a tocarlas. Ahora vemos como se viola a las niñas y nadie dice nada.

5.Publicado por TONY el 23/06/2019 17:23
La jauria mediatica ha dictado sentencia y el lobby de las asociaciones subvencionadas que tanto daño estan haciendo a las familias tanto a hombre como ha mujeres que están destrozando familias estas asociaciones de caracter tremendamente vengativo hacia el hombre osea que la Audiencia de Navarra, no vé violación y ahora es violación quien está de todo esto

Siento una gran perplejidad cuando la dirección de Vox, desautoriza al valente juez Serrano que quien mejor que el ha sido victima de estas asociaciones mafiosas, ha tenido la valentia de decir lo que pensamos mucho, y que no se olvide que el exito electoral de Vox se debe en gran medida, por llamar a las cosas por su nombre y no esconderse, como hacen los demás partidos de las manadas de marroquies y otros inmigrantes no se dice nada si eres español y pones un negocio ilegal y no pagas Hacienda, la Justicia española se ensaña contigo si eres extranjero tienens residencia ilegal en España, ERES MANTERO, vendiendo bolsos, zapatillas deportivas falsificadas no pagas impuestos te pones en las calles más centrica A LA VISTA DE TODO EL MUNDO junto a los negocios tradicionales, a los que estás hundiendo con esa COMPETENCIA DESLEAL, AYUNTAMIENTOS y POLICIA MUNICIPAL, miran para el otro lado por ejejmplo en Sevilla que seria extensible a todas las ciudades españolas, HAY UN RACISMO INSTITUCIONAL ESPAÑOL, HACIA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, el pueblo español encima vota a estos partidos que los discrimina

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros