Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Sea patriota y desprecie a los políticos


Nota

Los españoles están cada día más frustrados y desesperados ante la actitud y la labor de sus políticos y acumulan rechazo y desprecio hacia su clase dirigente, un sentimiento que invalida y deslegitima la democracia, que es un sistema que se basa, precisamente, en la confianza del pueblo en los que le gobiernan.

Ese divorcio creciente entre políticos y ciudadanos desprestigia la democracia española ante la comunidad internacional y, entre otras consecuencias, permite que se otorgue un valor inmerecido a la rebelión separatista catalana, apreciada y defendida en algunos países y ambientes internacionales, precisamente por la escasa fiabilidad que proyecta la democracia española.
---



Un día de 1979 vi con mis propios ojos como la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador, amaneció con sus calles llenas de hojas impresas con una frase tremenda: “Sea patriota y mate a un cura”. Acuñada por la derecha salvadoreña, la frase respondía al odio contra un clero católico que apoyaba a la guerrilla filocomunista que estaba asolando el país.

Aquel miserable llamamiento estimuló crímenes como el del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado a tiros mientras oficiaba la misa.

El clima de rechazo a los políticos en España no ha adquirido todavía la misma envergadura que aquella brutal y asesina intolerancia salvadoreña, pero crece peligrosamente, hasta el punto de que un día no muy lejano las redes sociales y las calles y plazas de España podrían aparecer inundadas de llamamientos contra los políticos y su permanente desprecio a la ciudadanía.

Es una protesta que viene creciendo en silencio durante décadas de injusticia y abuso de poder, cultivada desde la frustración y la indignación por millones de españoles convencidos de que la actuación de los políticos es el mayor problema del país. De hecho, es lícito sostener que casi la totalidad de los males de España, desde la injusticia, el abuso de poder y la corrupción hasta el independentismo que propaga odio, sin olvidar el despilfarro, el endeudamiento y el océano de bajezas que anidan en los partidos políticos y las instituciones públicas, se deben a la nefasta labor de los políticos, culpables de la decadencia y actual postración de España.

Recuerdo como un día, hace cuatro años, pronunciando una conferencia en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla sobre la política española, reté al público presente a que pensara y mencionara un solo drama o problema español que no fuera culpa, directa o indirectamente, de los políticos. Nadie se atrevió a mencionar uno solo, ni siquiera “la muerte”, que es el drama en el que los políticos tienen menos culpa, por ser un acontecimiento natural, aunque no pocos suicidios y enfermedades graves son provocados también por sus crueldades, abusos e injusticias.

No cabe duda de que los políticos españoles se merecen cada día más que el pueblo les señale y acuse. Un par de ejemplos recientes para demostrarlo: el actual gobierno ha priorizado asuntos como desenterrar a Franco, cuando al pueblo le preocupan más otros temas cien veces más graves y urgentes, como que se acabe con la amenaza independentista, se bajen los impuestos, se asegure el cobro de las pensiones o se castigue con severidad a los corruptos. Otro caso sangrante es el voto en contra en el Congreso, ayer, día 28 de junio, del PSOE, Podemos y sus amigos nacionalistas a la tarjeta sanitaria única para toda España, un documento que garantizaría el tratamiento e cada español en todos los hospitales del país y el acceso a sus alergias y datos médicos imprescindibles, en caso de accidente, en cualquier espacio sanitario de España. Pero hay otros cientos de ejemplos de daños directos causados por los políticos a los ciudadanos, una interminable e indignante lista de arbitrariedades, marginaciones, injusticias y abusos de poder.

Los ciudadanos españoles, además de estar obligados a sufrir las injusticias, las deficiencias y los estragos que les ocasionan sus políticos no pueden ejercer el derecho que les otorga la democracia de influir y hacer valer ante sus representantes la voluntad popular. Los políticos, ante el clamor popular, se sienten tan seguros y blindados por jueces, policías y periodistas comprados que ni se inmutan y terminan riéndose de esa voluntad popular que la democracia define como “sagrada”.

Los españoles quieren adelgazar el Estado y reducir drásticamente el número de políticos inútiles que cobran del erario, pero los políticos se ríen de ese deseo. El pueblo quiere también que los corruptos no salgan de la cárcel hasta que no devuelvan lo robado, que el gobierno reduzca el poder de las autonomías y recupere transferencias como las de educación, salud y policía, que la ley electoral se cambie para que todos los votos valgan lo mismo y que la constitución sea respetada por todos, incluso por los políticos, sus principales violadores, pero todas esas reivindicaciones son despreciadas por los gobernantes, generando en el pueblo un desprecio fundado.

De todas esas demandas, justas y democráticas, los políticos españoles se ríen, haciendose merecedores de un eslogan como el siguiente:

!!! Sea patriota y desprecie a los políticos !!!


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 29 de Junio 2018
Artículo leído 1094 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/06/2018 08:46


Si ser patriota consiste en despreciar a los políticos, creo que tenemos país completamente patriótico, pues la inmensa mayoría de las personas desprecia a los políticos, incluso los que viven enchufados, que una cosa es la sumisión y otra los pensamientos íntimos.

El problema no es el desprecio, que ya existe, el problema es como llevar ese desprecio a la práctica. Hacer que la casta sienta el desprecio . Aunque no sé si la casta siente ese desprecio pero le da igual, porque peor es el hambre. Al fin y al cabo, la mayoría de la casta está en la cosa pública como medio de vida.

Y ya que estamos, a mí tampoco se me ocurre ninguna desgracia al margen de la casta, porque hasta muchas enfermedades son causa directa, como muchos cánceres, producidos por el estrés o incluso las desgracias naturales, como una inundación, culpables por no tener los cauces acondicionados. Tal vez la única desgracia no achacable a los políticos sea morir por causa de un meteorito. No se me ocurren más.

Pero una cosa es despreciar y otra votar. Y esa es la parte que la mayoría de la gente no tiene clara y por eso sigue votando a los mismos.

Hemos contemplado la sumisión a los que mandan por parte del flamante presidente, una sumisión representada por su actuación ante la Sra Merkel. Esto nos dice que la cosa irá a más, que la casta entiende que está en el buen camino y sólo un cambio internacional les hará caerse del poder, que no rectificar. Porque para rectificar hay que saber que se está en el error y ellos, en su infinita ignorancia, no son capaces de ver que hay otras formas de hace rlas cosas y todas son mejores que la que siguen.

Esa sumisión es el indicador de esa mediocridad que nos está matando y que les impide hacer las cosas con un mínimo de sentido común. Es que hasta las leyes están mal hechas, desde el punto de vista técnico, ni siquiera son capaces de hacer leyes, injustas, porque de un árbol malo no pueden salir frutos buenos, pero al menos técnicamente bien hechas.

El discurso de soluciona, que se puede leer en el enlace que nos puso ayer Mentalmente, es un discurso lleno de sentido común y por eso nadie ha oído hablar de soluciona.

Nuestra desgracia es que llegamos tarde. Mientras en el resto de Europa la gente tiene conciencia de determinados problemas, como la inmigración, en España esos problemas se consideran poco importantes o lejanos, de modo que aquellos que los señalan no tienen mucho porvenir porque no se puede solucionar nada si antes no se ha considerado un problema.

Los problemas tienen solución, a veces la solución crea nuevos problemas o se eterniza en el tiempo, con lo cual la solución llega tarde, pero lo primero es definir el problema. Desgraciadamente aquí parece que no tenemos problemas y por tanto nadie busca soluciones.

La definición de los problemas corresponde a los medios, que son los encargados de encauzar y dar forma al sentimiento popular, por eso los medios son fundamentales en la democracia. Pero si los medios están al servicio del poder, no cumplen su función y la gente no considera que existan problemas o recurre al fatalismo confiado, pensando que son inevitables y que los que mandan los resolverán.

Por eso en España los partidos populistas se estrellan, la gente no es consciente que existan problemas. Según las encuestas, el principal problema es el paro. No sé si es cierto, porque a estas alturas no me fío de las encuestas. el paro es algo muy socorrido, porque en realidad la gente no está desesperada. Los que dicen que el paro es el principal problema suelen tener trabajo y los que oficialmente están en paro, entre las ayudas y el trabajo esporádico en negro, van tirando, incluso mejor que si tuvieran un trabajo de estos modernos, de esclavitud. Sólo una mínima parte se ven en necesidad y tienen que recurrir a las instituciones de caridad. Observen que para un país con más de tres millones de parados, no hay demasiadas instituciones de caridad y que casi todas se enfocan hacia el exterior.

La inmigración no se considera un problema, por varios motivos. El primero es que no vemos inmigrantes agresivos, la percepción es que el inmigrante se busca la vida más o menos bien y los que no, no molestan.

La gente no suele escarmentar en cabeza ajena, de modo que los problemas en Francia, con terrorismo callejero, en Suecia o Alemania con las violaciones, lo vemos como lejano y no nos afecta. También en eso los medios ayudan mucho al no señalar los problemas.

También existe el concepto caritativo, hay que ayudar a la gente y todos aplauden gestos tan demagógicos como aceptar un barco negrero (en el sentido de esclavista). Luego nadie ve los contenedores llenos con la ropa que les dieron, ni nos cuentan los que se fugaron nada más llegar. Se presentan las imágenes impactantes y las otras se ignoran.

Cito la inmigración porque al parecer ha sido el detonante que ha llevado a los partidos populistas al poder o a ser influyentes. Aquí no se percibe como problema, no hay peligro para la casta.


2.Publicado por Blogger el 29/06/2018 11:54
Sr. Vanlop:

Tiene usted razón. No basta con despreciarlos; hay que hacerles sentir el desprecio. La mejor manera es no votando jamás al partido al que pertenecen. Pero hay otras fórmulas. No hace mucho escribí un artículo sobre cómo hacerles sentir nuestro desprecio, en el que citaba la necesidad de abuchearlos, de abandonar los bares y restaurantes donde ellos estén, no asistir nunca a un acto público donde haya políticos, etc.

Habrá que ampliarlo y repetirlo porque el desprecio activo lo merecen cada día másblogger

3.Publicado por Leinad el 29/06/2018 17:21
Les remito un mensaje de WhatsApp que me han enviado, espero tengan paciencia para leerlo. Gracias de antemano.
Sr . Presidente, don Pedro Sanchez:
Acabo de ver en la 2 , el documental y la película sobre el atentado a la casa cuartel de Zaragoza. Ese fatídico 11 de diciembre que destrozó la vida de tantas familias. Ese fatídico día que el hijo de puta de Henry Parot mató a mujeres ,niños y bebés. Que rompió la vida de 84 familias...entre ellas la de Francisco Alcaraz, de la AVT. No he podido aguantar las lágrimas ante tanto horror...entiendo el enorme sufrimiento...
Comprendo que ni los bomberos puedan olvidar la imagen de las dos gemelitas asesinadas...
Mi estómago aún está revuelto por el dolor...que entiendo porque mi propio hermano sufrió un atentado del que salió ileso defendiéndose a tiros cuando iba con su mujer y mi sobrina aún un bebé... nosotros tuvimos la suerte de poder seguir disfrutando de ellos...pero más de mil familias españolas no tuvieron esa suerte. Sus familias, sus vidas, quedaron rotas para siempre por los hijos de puta asesinos de ETA...
Nada más acabar ,le veo a usted, Señor Presidente no electo de España, don Pedro Sánchez...y le veo anunciando que va a acercar a los presos de ETA a vascongadas...y que lo hace contando con las víctimas del terrorismo...cuando hoy mismo las víctimas le han dicho que no se le ocurra hacer eso... Y de seguido , anuncia que sacará a Franco del valle de los caídos en este mes de Julio...sin decir que según la ley no puede mover un cadáver sin el permiso de su familia....
Es decir...usted se mea en el dolor de las víctimas del terrorismo, desprecia su dolor y su opinión e incumple el propio pacto antiterrorista de Estado, saltándose la ley, para pagar el apoyo del PNV y de Bildu a su patética presidencia no votada por los españoles...y nos dice que hay que pasar página sobre ETA..que perdoneme y olvidemos sus, hasta hace bien poco tiempo, crímenes salvajes...
Eso hay que olvidarlo para que usted pueda gobernar...humillar a las víctimas para que usted gobierne...
Pero eso hay que perdonarlo, pero no tenemos que perdonarlo lo que ocurrió hace ochenta años...eso noooo, no vaya a ser que descubramos a los jóvenes los crímenes cometidos por su partido... Para eso también se salta la ley y dice que moverá un cadáver sin permiso de sus familiares, de un lugar que no es del Estado sino de la Iglesia...para pagar el apoyo de Podemos a su no votada presidencia...
Se dice que no hay ser más miserable que aquel que se venga en los muertos...es decir, usted....
Para poder ser presidente de una presidencia no elegida por los españoles, sino debida a su ambición sin límites , para ello se apoya en quienes quieren destruir ese mismo país que usted quiere gobernar, humilla a las víctimas, a los huérfanos y a las viudas de los que murieron por servir a su país...ese que quiere presidir...profana tumbas y se venga en cadáveres saltándose la ley, riéndose de la ley y la justicia española , para conseguir la palmadita traidora en la espalda de quienes quieren romper el país que usted quiere presidir...
Usted no solo es un ser despreciable, no solo ha llegado a la más baja catadura moral que pueda tener una persona...no...usted es aún más que eso , usted es el Hijo de puta más grande y más despreciable que haya visto...
Quien desprecia la justicia, no podrá pedirla para si...
Espero que cada día, cada minuto , alguien le recuerde el miserable mierda que es usted...
Ruego a quien lea esta carta, que la haga circular, a ver si con un poco de suerte le retumban los oídos, hijo de la gran puta.
Firmado:
Juan Carlos Jiménez , un español.

4.Publicado por pasmao el 29/06/2018 19:11
Buenas tardes

extraordinario articulo Don Francisco y muy buen apunte de VANLOP.

Tengo muy poco tiempo, haber si mañana logro aportar algo. Mi idea cosnpiranoica como siempre es si ralmente son los políticos responsables de algo aparte de cobrar y de poner la cra para que nos acordemos de sus progenitores A y B.

Son puro trampantojo, muy caro, pero tarmpantojo.

De la visita de Soros a Sánchez, tema tabú.

De los funcionarios valencianos de la Ciudad de la Justicia, tema tabú.

Y he comentado sólo 2. Pero representativos de los que mandan por arriba (esa élite oscura) y de la marabunta funcionarial, a quien nadie osa nombrar, que manda por abajo (esa élite de serie B auto elegida a dedo)

Hay asuntos muy tabús, para los que estos políticos vienen de perlas. Por ahí van mis ideas.

Un cordial saludo

5.Publicado por Francisco Rubiales Moreno el 29/06/2018 19:40
Sr. pasmao:

Mis ideas también van por ahí. En mi libro recién publicado se habla de los tabúes políticos que los periodistas respetan de manera ignominiosa porque así lo quieren los que de verdad mandan. Hay decenas de tabúes, como que en España no existe la democracia, que el balance de la actual etapa falsamente democrática es desolador y ruinoso, que hay pactos inconfesables, que en la cúspide del Estado se han cometido crímenes terribles, etc.

Es lamentable, pero nuestros políticos son de esa ralea.

Blogger

6.Publicado por mentalmente el 29/06/2018 22:47
Francisco Rubiales un saludo nuevamente,

Creo que debemos dar por hecho los que leemos tu blog y tu mismo que despreciamos a los políticos, ¿el nombre de esta web dice mucho al respecto noc rees?

7.Publicado por mentalmente el 29/06/2018 22:58
Claro que los despreciamos.

Pero no todos los despreciamos por las mismas cosas. Y ellos lo saben, y se aprovechan de eso, de nuestras diferencias como ciudadanos, para jugar psicológicamente con nosotros, haciendo que votemos algo.

Yo hace años decía una cosa, que sigue siendo verdad.

¿Como es que existiendo internet, la política sigue siendo exactamente la misma?

El poder tiene algo que progresa al arrastre, y cuando lo hace, todos piensan lo mismo, "debio haberse hecho mucho antes", siempre mal, siempre atrasado, siempre incoherente con el pensamiento de la ciudadanía, lento.

¿Y que es lo que más me molesta de esto?

Que los medios de comunicación son tambien una espada de doble filo, si la ciudadanía no los usa para empoderarse, el poder los usa para re-empoderarse a los ciudadanos. Para poseer nuevamente a los ciudadanos como marionetas.

Y si hay más medios de comunicación, significa que también el poder tiene más medios para corromper y manipular más la sociedad, para hacerla suya. Para hacer que la sociedad se amolde a los intereses del poder.

Y por eso, es que la calidad por ejemplo, de la música, que la gente oye, va a peor. Ya la música no es la expresión de las nuevas generaciones, si no la expresión que las viejas generaciones quieren implantar a las nuevas, y además tienen éxito.

Piense en lo retorcido que suena eso. Que puede haber más antinatural que el que lo viejo domine a lo nuevo y lo corrompa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros