Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Se merece la "X" en la declaración de hacienda la Iglesia Católica del papa Bergoglio, que hoy recibe a Pedro Sánchez?


Nota

Si el papa Francisco recibe hoy a Pedro Sánchez, como está previsto, cerrando sus ojos a las maldades de este personaje y al profundo daño que está causando a España, parece lógico que los españoles demócratas, que están empeñados en la regeneración de nuestro país y en la recuperación de los valores, libertades y derechos, se alejen de la Iglesia oficial y se nieguen a destinar parte de sus impuestos a ayudar a esa Iglesia española que se muestra poco sensible a los sufrimientos de los demócratas y la gente decente del país.

Para muchos, seria la justa respuesta de los ciudadanos libres ante los agravios y daños que nos está produciendo una Iglesia española que se niega a plantar cara a los abusos, arbitrariedades e inmoralidades del gobierno de Pedro Sánchez, promotor del aborto, la eutanasia, el enfrentamiento, la división, la mentira, el robo "okupa" de las viviendas a sus dueños, el endeudamiento salvaje de España, el despilfarro y el apoyo a grupos independentistas, totalitarios y amigos del terrorismo. También seria la respuesta apropiada a una Iglesia que se ha colocado al lado del independentismo y que no condena los abusos y arbitrariedades de los políticos, altamente dañinos para el pueblo y la nación.

Alejarse del oficialismo vaticano no equivale en modo alguno a distanciarse de Cristo Jesús, al que la mayoría de los españoles, incluso aquellos que rechazan la política oficial de la Iglesia, siguen adorando como dios del universo y del amor.
---



El papa recibe complacido el regalo de Evo Morales: un Cristo crucificado tallado sobre la hoz y el martillo
El papa recibe complacido el regalo de Evo Morales: un Cristo crucificado tallado sobre la hoz y el martillo
El papa Francisco va a recibir hoy a Pedro Sánchez, justo cuando se cumple un año de aquel 24 de octubre de 2019, cuando el gobierno de España profanó la Basílica del Valle de los Caídos ante la indiferencia general de la Jerarquía de la Iglesia, que no movió un dedo para evitarlo. Aquella indiferencia alejó a muchos españoles de la Iglesia, como también alejará a muchos más la recepción del pontífice a un presidente español cuestionado y rechazado por muchos millones de españoles, que no le perdonan los daños profundos que está causando a la nación, a la convivencia, a la salud del pueblo, a la economía, a la moral y al prestigio de España.

El papa Francisco ha dejado entrever en sus declaraciones que no visitará España hasta que Cataluña sea independiente. También ha señalado a España, de manera injusta e imprudente, como un país en guerra. Bajo el mandato de Francisco, parte de la Iglesia española ha intensificado su apoyo al independentismo en Cataluña y el País Vasco y no se ha colocado al lado de los que luchan por olvidar el odio que se propaga recordando la guerra civil, la regeneración de la nación y la limpieza en la corrompida vida política.

Es evidente que el Papa no es amigo de España. Sus amistades tienen otro color. Acaba de felicitar a Evo Morales porque su partido, comunista, acaba de ganar las elecciones en Bolivia y no parece sentirse preocupado en exceso por las brutalidades de la izquierda chilena, dedicada a hacer lo que mejor sabe hacer: quemar templos cristianos y profanar sitios sagrados.

El pontífice, a juzgar por sus preferencias políticas de izquierda, debe sentirse a gusto con el avance evidente del marxismo en el mundo, incluso en España, donde su poder crece de la mano de Pedro Sánchez, logrando victorias que se explican más por la torpeza de los demócratas que por méritos de un comunismo, cuya historia está plagada de opresión, esclavitud, sangre y pobreza.

Basta sumergirse en las redes para descubrir cientos de miles de ataques al pontífice por su proximidad a los partidos y líderes totalitarios y por su aparente desprecio a la democracia. Es difícil saber con certeza metafísica si esos ataques al papa son merecidos, pero los signos visibles son claros.

Tampoco es evidente que el papa, como aseguran muchos expertos y observadores en todo el mundo, es defensor del Nuevo Orden mundial, esa corriente que, apoyada por los poderes más fuertes y secretos del mundo, aboga por eliminar las democracias y sustituirlas por sistemas donde el Estado sea todopoderoso e indestructible, mientras el ciudadano es sometido de manera férrea a un poder reforzado e inalcanzable, capaz de aportar la estabilidad y la disciplina que requiere el capitalismo para dominar más y acumular más poder y riqueza.

Si esa vinculación de la Iglesia Católica con el Nuevo Orden fuera cierta, su apoyo la convertiría en agente de la esclavitud y la antidemocracia.

Cada español es libre para seguir las directrices de la jerarquía católica o no hacerlo, como lo es también de poner o no poner la "X" en la declaración de la renta, pero resulta evidente y probado que muchos españoles regeneracionistas y preocupados por la deriva entiespañola y autoritaria del gobierno y de sus socios, donde figuran comunistas, amigos del terrorismo e independentistas propagadores del odio, se alejarán hoy todavía más de la decadente Iglesia española.

Esos españoles creen que la Iglesia debería colocarse siempre al lado de la Constitución y alejarse de los que la incumplen y violan, apoyar las posturas que defienden las raíces culturales de España, sus libertades, derechos y valores tradicionales, todo en peligro ante la política del gobierno de ese Sánchez al que hoy recibe el papa Francisco dentro de su programa de contacto con los jefes de Estado y de gobiernos que lo solicitan.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 24 de Octubre 2020
Artículo leído 2106 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 24/10/2020 08:43
Buenas Don Francisco,

Mi análisis es que el otro Don Francisco, el papa, le ocurre lo mismo que a Pablo Casado. Ambos son personas de orden y de principios morales, pero que juegan con las cartas marcadas que vienen impuestas por la dictadura del pensamiento de la plutocracia marxista.

Y lo que le ocurre al Papa Francisco es que parece creer que realmente se puede imponer, así como quien no quiere la cosa, de manera siniestra, un objetivo social de justicia sobre la libertad del individuo que la compone. Cuando eso también lleva a la manera siniestra de permitir que la libertad del individuo que la compone se imponga sobre el derecho a la vida de otro ser humano que venga al mundo.

Y lo hemos visto en la moción de censura, en España ha quedado patente que existe un establishment, la razón por la cual se creó un partido político como vox era cierta, la propia iglesia católica también está en demolición progresiva desde adentro por los efectos de esta ideología perniciosa.

Hay una lucha que es legítima, de la sociedad frente a este modelo obsoleto, frente a este complot entre plutocracias globalistas conservadoras y re-ideólogos de obsoletas teorías marxistas, que solo provocan problemas.

Tenemos la ventaja de que lo hemos visto por toda América latina, hablamos el mismo idioma y ellos ya lo han vivido. Lo mismo puede venir aquí y al resto de Europa. Tenemos la oportunidad de ser un muro de contención en Europa frente a esta segunda ola de comunismo.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 24/10/2020 09:35

Hoy me encuentro en un apuro respecto al comentario, pues por las razones que ya he explicado, no puedo decir todo lo que creo que debía decir. Ya se ha dicho mucho en otros sitios y parece que no lo leen los que deben o si lo leen no hacen caso.

Como el Papa es jefe de estado, la sonrisa ante el regalo de D. Evo, era lo adecuado, son los gajes del oficio. Como seguramente lo será la sonrisa en la foto con el fraudillo. Es lo que toca.

No nos enteraremos de lo que hablan, porque el Vaticano no suele comentar las entrevistas del Papa y el buen doctor dirá lo que le parezca, dado que tiene que mentir cada día. Así que, salvo comunicado oficial, no sabremos nada.

No tengo ni idea si el Papa es un adepto de la casta o es alguien que intenta salvar lo que pueda del desastre en está metida la Iglesia.

No descubro nada al decir que la Iglesia atraviesa uno de los momentos más duros de su historia, pero los ha habido peores. Cuando Arrio, el 80 % de la Iglesia no obedecía al Papa y en poco tiempo se recuperó. Cuando Lutero, una parte de la Iglesia se fue, cierto que la parte que quedó se hizo más fuerte, pero fue un buen golpe. Por no hablar de la desaparición del cristianismo en todo el norte de África y en oriente Medio con el Islam. Así que crisis las ha habido a lo largo de la Historia y esta es otra crisis, que se superará de alguna forma. Lo que ocurre es que estas crisis de la Iglesia duran siglos y la gente no vive lo suficiente para ver el resultado. Nosotros no hemos visto el inicio y no veremos el final, estamos en medio y así no hay manera de enterarse de mucho.

Tampoco descubro nada al mencionar la postura de muchos clérigos ante el separatismo, actitud no suficientemente condenada por el Vaticano. De hecho no sabemos cual es la postura oficial respecto a los separatismos.

No sé si es cierto que no visitará España hasta que se separe Cataluña, pienso que no, porque si tal cosa ocurre, se quedaría sin clientela en España. O sus consejeros no tienen ni idea de lo que somos los españoles.

De alguna manera, la política funciona en los clérigos y pocos dan un paso sin medir las consecuencias políticas de ese paso. Lo que nos lleva a una situación que señala la profunda crisis que atraviesa la Iglesia. Siempre ha habido santos que el pueblo reconocía fácilmente y con los que relacionaba. Hoy hay muy pocos, por no decir ninguno. ¿Se han dado cuenta que no hay nadie al que la gente reconozca como santo? Los hay, eso siempre ha ocurrido, pero no están a la vista. Al menos no se me ocurre ninguno, aunque seguro que hay alguno al que la gente le reconozca la santidad. No sé si eso es una señal de la crisis o no, porque precisamente en las crisis es cuando salen más santos 'populares'.

Tampoco descubro nada si digo que la Iglesia en España está perseguida. Por supuesto no se queman iglesias, aunque algún intento hay, tampoco se matan cristianos, aunque también hay palizas a curas y algún que otro insulto. La persecución es en los medios. No se pierde ocasión en atacar a la Iglesia a cuento de la actuación de algún clérigo. Actuaciones que se dan en todas las profesiones y no por eso se debe condenar al colectivo, pero cuando se trata de la Iglesia, sí se condena a todos.

Pues de eso deben hablar. La situación es complicada. Lo que nos pide el cuerpo es cantarle las cuarenta al doctor, pero dado el carácter del personaje, eso le resultaría un alago y tampoco es cosa. No sé si el gobierno tiene medios para empeorar la situación de los católicos, porque todo es susceptible de empeorar y por tanto la entrevista ha de ser medida.

En fin que sabremos poco, como he dicho antes y los resultados se verán en el futuro. Así que no nos desesperemos porque la foto es de sonrisas y el comunicado no dice nada.

Pasmao

El asunto en Cataluña lo veo como que la gente puede votar masivamente al vox, son como la mitad de la población los no separatistas, incluso muchos que se declaran separatistas están bastante desengañados y pueden abstenerse. Si los no separatistas, hartos de pasteleo votan a vox y se abstienen muchos separatistas hartos de promesas huecas, vos se puede convertir en una fuerza importante y quedar como únicos que se enfrenten al separatismo.

Pero está claro que tienen que luchar voto por voto y eso supone lo que dice, presencia en cada mesa, sin dejar ni una y si en algunos sitios no se puede mandar apoderados o tienen que irse, mandar espías, y grabarlo todo, que para eso están los móviles y luego colgarlo en internet. No cabe duda que los miembros de una mesa poniendo en el acta lo que quieran, sería una buena película en las redes. Y no digamos, las fotos de las actas que no coincidan con los resultados oficiales.

¿Lo harán? ¿Querrán? ¿Los dejarán?


Como es natural ya circulan encuestas pos-debate. Las hay para todos los gustos y los medios dicen una cosa y las redes otra. Por tanto, no sabemos a qué carta quedarnos. Pero como en Cataluña hay votaciones en febrero o en toda España antes, si se cumplen las previsiones de quiebra, no tardaremos mucho en enterarnos del efecto de la moción.

3.Publicado por Arcoiris el 24/10/2020 09:52
Un agnóstico, quizás, diría que ese personaje, el Papa, y esa jerarquía ejercen la profesión de charlatanes voceando un artículo con más fácil salida que los jabones para la barba o las hojitas para el afeitado, de ahí sus considerables corrillos, su volumen de ventas y su espectacular patrimonio. Sí, una persona descreída, acaso, podría preguntarse si le ha ido mejor al país y a sus gentes con sus antecesores y su mercancía que con nuestros amados representantes y sus empresas de colocaciones y otras bicocas. O tal vez se podría plantear si no nos comportamos, espoleados por su programa ideológico, como unos asesinos yihadistas, vestidos con chalecos-arcabuz o chalecos-picas contra luteranos, calvinistas, hugonotes y herejes varios en muchos lugares de este coqueto mundo. Sin embargo, esta pequeña y miserable criatura no quiere participar en este tema por no ofender ni molestar a otros comentaristas. Así que paso.

4.Publicado por pasmao el 24/10/2020 10:07
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por su comedida columna. Recogió mi propuesta y con exquisita elegancia ha planteado un tema TABU en la sociedad española de hoy. Sobre todo en los que somos católicos.

Estamos en una semana en el que las vestiduras se empiezan a caer y comenzamos a ver muchas de las cosas que ya intuíamos, pero sobre las que nos faltaba un aldabonazo que supusiera un punto de no retorno. El voto negativo del PP, sobre todo en sus formas, nos ha dado la respuesta (por muchos mas que sabida) a por qué el PP se ha comportado como se ha comportado desde ese 20N del 2011, cuando Rajoy ganó con esa perversa mayoría absoluta.

A nadie puede extrañar ahora su continuidad de las políticas de Zapatero (feminazismo, LGTBi, memoria histórica, histeria climática..) Ídem con el tema terrorista, etc. mas una subida de impuestos que dejó la política fiscal de Zapatero en liberal, adelantando lo que pedía Izquierda Unida por su izquierda (valga la redundancia), su inacción (incluso promoción) del separatismo catalán, etc. etc..

Con la recepción del Papa a Sánchez pasa exactamente lo mismo.

Lo de la X a la Iglesia en la declaración de IRPF es una manera artera, promocionada por la curia, de mezclar a Cesar y Dios. Deberían de ser los curas quienes pidieran desde sus púlpitos que fuéramos los fieles quienes de manera particular financiáramos la Iglesia y no mezclar al Estado en temas propios. Algo que han conseguido sólo ellos. Ni sindicatos, ni partidos, ni otras confesiones.. tienen la posibilidad de poner su X particular. Y mejor que sea así, porque no debería de haber ninguna.

Pero dado que ellos, la curia, ha aceptado mezclar al Cesar con Dios, y que además tienen la exclusividad, nosotros los católicos de a pie (que también votamos) estamos en condiciones de tomar el guante y separar ambos ámbitos (el del Cesar y el de Dios) renunciando a poner la X y además haciendo apostolado de ello.

Porque la única manera de que la Iglesia no tenga que pasar por el aro (que además en muchas ocasiones hace gustosa) de las imposiciones globalistas, que tienen que ver con el Evangelio como un huevo y una castaña, es que no dependa económicamente de apoyos espurios.

Así caería también otro de los velos que nos ha llevado a la situación actual. Cuyo origen es mas que obvio que se deba a una debilidad moral de la sociedad, no material. Una sociedad cuya tutela moral desde hace tiempo se ha arraigado la Iglesia Católica (de ahí los privilegios que se ha arrogado); pero que ha pervertido de tal manera que o se corta ya con ello o no habrá vuelta atrás.

Al respecto no estaría de mas que VOX se pronunciara sobre la X y la visita de manera clara. Sin comportamientos cobardes y peperos.

Se que hay al respecto mas de un debate.

Y algunos quieren que VOX sea una especie de Caballo de Troya que ampare al sector de la Iglesia que quiere cambiar esta situación, desde dentro, para luego poder contar esa la Iglesia que habría "virado" hacia posiciones mas "conservadoras" porque los suyos habrían conquistado los sillones con Poder en el Vaticano. Y por ello no quieren que VIX se manifieste sobre esa necesaria separación real entre el mundo de Cesar y de el de Dios.

Porque sería incoherente con el apoyo que esperarían del votante católico mas tradicional.

Pero eso sería un error. Es un error.

El mismo error que cometió Franco considerando que por él haber salvado a la Iglesia en España (algo que estuvo bien) iba a ser recompensado con apoyos, que al final no tuvo. Pues el germen de la antiEspaña ya estaba con Franco en Cataluña y Vascongadas a mediados de los 60 en todo su esplendor, y lo hizo de la mano de los curas.

VOX debe tomar el ejemplo de De Gaulle, del que nadie puede decir que fuera anticatólico, siempre iba con su cruz de Lorena a cuestas, pero que siempre antepuso los intereses de Francia y su laicidad a su fe particular.

Un cordial saludo

5.Publicado por TONY el 24/10/2020 11:00

El Vaticano fué muy condescendiente con los Obispos Vascos que apoyaban el Terrorismo Setien Uriate etc

6.Publicado por Julia Herrero el 24/10/2020 11:04
Yo desde mi ateismo puedo opinar. El Papa es de todos hasta de los ateos ya que desde su punto de representar a lo divino nunca pueda dejar de lado ninguna oveja descarriada y desde su punto de vista de ser humano sabe que la fé no se puede inculcar desde ninguna doctrina. El Papa es el mejor político mundial y ya sabemos qué cualidades califican a los políticos...son los mejores hipócritas del mundo, pero al Papa lo disculpo en su hipocresía porque esta viene de su parte humana no de su parte divina.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros