Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Se marcha Soraya, pero permanece un tipo de partido que conduce a la indecencia


Nota

Soraya Saenz de Santamaría, la mujer que más poder político ha acumulado en España desde la muerte de Franco, abandona la política tras su derrota frente a Pablo Casado. Su retirada pone fin a un debate artificial y ridículo que contraponía a Casado con Soraya, cuando el único debate que cabe en el PP es el de decencia o indecencia, limpieza o corrupción, democracia o tiranía camuflada, valores de izquierda o de derecha.

Los políticos manipulan el debate y las prioridades para defender sus intereses, casi siempre en contra de los intereses del ciudadano y de la nación. El debate del PP sobre el liderazgo del partido es bastardo y truculento porque el único verdadero debate debería ser cómo lograr la regeneración que el partido necesita.

En el PSOE ocurre lo mismo. Unos son partidarios de Susana y otros de Sánchez y entre todos discuten si es bueno o malo el pacto con las fuerzas desleales y antiespañolas, como ha hecho Sánchez, cuando la cuestiones a debatir con urgencia es cómo acabar con la corrupción, regenerar un partido podrido, adelgazar drásticamente un Estado que ya es insostenible y de que manera liberarse del ruinoso estado de las autonomías.

Los falsos debates y la manipulación de la agenda son dos facetas de la corrupción y del abuso de poder que demuestran por si solas la profunda degeneración de la democracia española.
---



La verdadera pregunta que España debe responder, pero al margen de los políticos, que no permitirán nunca el debate libre, es si el sistema actual de partidos nos ayuda o nos hunde, si ese sistema mejora la democracia o la aplasta. Para cada día más españoles, el sistema de partidos actual, dominado por formaciones corrompidas que no practican la democracia interna y que han sobrepasado cientos de veces la línea roja, al anteponer sus propios intereses al bien común, desprecia a los ciudadanos, los silencia y gobierna en contra del interés general.

El mejor ejemplo es el sistema autonómico, mantenido por la fuerza por los partidos, mientras que cada día es mayor el rechazo de los ciudadanos.

Los partidos políticos españoles se sienten a gusto con un sistema autonómico que les permite colocar a los familiares y amigos, practicar la corrupción y el clientelismo, otorgar ayudas y subvenciones a los amigos y crear espacios de lujo y bienestar para ellos mismos, sin que el ciudadano reciba a cambio nada, salvo más impuestos para sostener ese tinglado indecente, donde se multiplican por 17 los privilegios, subvenciones, aforamientos, chanchullos y corruptelas.

España necesita un "un nuevo orden", donde los ciudadanos y sus derechos estén por delante de las autonomías, donde todos los españoles sean iguales en derechos y libertades, sea cual sea su lugar de residencia, donde el bien común presida la toma de decisiones, en lugar del interés personal y del partido y donde el dinero de todos se dedique a todos y no a enriquecer a una clase política sobredimensionada y carente de principios.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 11 de Septiembre 2018
Artículo leído 876 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/09/2018 09:04

¿Y a mí qué me importa la vida de Dª Soraya?

En el fondo esa es la respuesta en forma de pregunta que uno debe dar cuando alguien comente el "abandono" de la política de esa señora.

Porque las cosas son como dice en el artículo. Miseria, podredumbre, falsos debatas, fasas enemistades políticas, falso todo. lo único verdadero es el robo a que nos someten, de dinero, pero sobre todo de nuestras vidas. Nos roban nuestras convicciones, nuestra moral, nuestra forma de vida, nuestros antepasados y hasta nuestros hijos. Y encima tenemos que reirles la gracia.

¿Qué ms me da que el que me haga todo esto se llame Soraya, Susana, pedro o Pablo, si mande quién mande la situación es la misma?

El pp ha elegido un dirigente que parece que modifica un poco el marianismo, pero...

Ante las elecciones, inminentes, en Andalucía, mantiene al perdedor de siempre, se llame como se llame, siempre ponen un perdedor.

Ante la sangría d evotos presenta una cara menos socialdemócrata, pero sólo un poco menos y cuando tenga los votos, ya hará lo que le de la gana. Como hizo D. Mariano.

Y lo mismo en la otra pata del banco. Ayer comentábamos que el psoe es la cara amble de los comunistas. Si los comunistas imponen sus ideas, da igual Pedro que Susana, el resultado será el mismo. ¿Que Dª Susana clama contra el separatismo? Otros lo han hehco antes y cuando llegaron a la Moncloa se volvieron más separatistas que Puchi. Nada nuevo bajo el sol.

Ayer leí la historia de una familia de Jerez que tenían un hotel y dos o tres pisos. Se urió el padre y los hijos tuvieron que malvenderlo todo para pagar sucesiones y aún le deben a junta como 90 000 €. Curiosamente el hotel lo malvendió la junta a la única oferta que hubo y que dicen que son amiguetes de alguien. Que esa es la segunda parte de las herencias, lo que hace la junta, les 17 juntas, con los bienes embargados. Porque si al final los bienes embargados se venden muy por debajo de su valor e incluso por debajo del valor del impuesto, alguien hace un negocio.

2.Publicado por vanlop el 11/09/2018 09:14

Por cierto, las televisiones han abierto la mañana con el aquelarre separatista, Supongo que todo el día será un desfile de separatistas y de lo del 11S que también tiene su aquel. Por cierto que aquel 11S estove donde tengo previsto estar hoy, en una pequeña parcela de tierra que heredó mi mujer.

Si el gobierno, todos los gobiernos, fueran decentes, las televisiones darían la noticia brevemente y sin imágenes en las noticias del medio día y de la noche, pero no abrirían la mañana con la imágenes de los separatistas.

Por cierto que en RTVE ya hay dos naciones: España y Cataluña.

Al comunismo le da igual cuantas naciones haya, de todas formas solo hay un comité central. Eso es lo que ocurrió en la URSS, se apresuraon a crear repúblicas con unas competencias teóricas de prácticamente independencia, pero todos estaban sujetos al mismo tipo que mandaba. Cuando despareció el poder comunista, cada uno salió por su lado.

No importa que los catalanes se proclamen una nación si hay un tirano en la Moncloa.

3.Publicado por pasmao el 11/09/2018 09:19
Buenos días Don Francisco

Le ha quedado redonda, poco que añadir, y sólo por "incordiar":

Realmente si los partidos políticos (en general) tuvieran una función lo que se debería de votar, elegir, entre los militantes, (suponiendo que aún existen militantes, y que son capaces y honrados y no gente a la que se enchufa para que despues aporte..) sería:

1º) La estrategia, las prioridades, etc.. que debe de seguir el partido. Es decir, que polñitica debe de desarollar si alcanza el poder.. o cómo ejercer la oposición si no... bla, bla, bla..

2º) Y sólo después a las personas que deben formalizar dicha estrategia, prioridades..

Si no es poner el carro delante de los bueyes y así nos va.

Aquí se elige al "lider", "lideresa" o "lidereso" o lo que sea.. y luego bajo su tutela y protección aceptamos la política que a él y los suyos se les ocurre. Porque ellos son los que saben y nosotros sómos vulgares lanares..

Francamente y para eso, pues elegimos directamente al jefecito/a/e de turno, sin partido ni leches.. y ya nos dejaremos iluminar después.

Que es lo que ha pasado en Francia con Macron o en USA con Trump. Que tampoco me emocionan, pero visto el panorama por lo menos la manera en que han llegado al poder, sin un partido que los respalde (también en el caso de Trump) si no un club de amigos y mucho bla bla bla.. es mucho mas coherente.

Lo que nos lleva a concluir que en realidad ni siquiera hay partidos, si no partido. Todos son el mismo, y en España se nota aún mas.

¿Si no se discute primero el proyecto si no la persona, que narices es eso?

La ventaja de los Trump. Macron etc es que además cuando se vayan se irán sólos, no hay toda una cohorte de parásitos a quienes colocar, sólo unas cuantas puertas giratorias (que también las ahbría para el caso de los partidos) para los mas afectos al lider a la baja y punto.

Lo de Casado va de mal en peor, no por lo del master o sus estudios, eso en el findo es lo de menos, si no por la poca valía que irradia. Y a Soraya no se la cargado Casado, a Soraya se la han cargado desde mas arriba, simplemente por ya no les era útil.

Les era útil mientras tuviera la manija del BOE cerca. Después para qué. Y que eso no lo sepa una abogada del Estao y se ponga a llorar porque no fue la elegida (así salíó del congreso ese, por lo menos no nos hizo una Serena Williams, todo hay que decirlo) dice mucho de su valía real y de cómo le dieron esa oposición.

VANLOP

No había leido su link (hasta ayer) de su columna de antesdeayer sobre la vida y milagros de la familia paterna de Iglesias durante la terrible represión franquista. Me quedé con curiosidad por saber acerca de su rama materna, si alguien sabe algo, por favor, comuniquesé.

Realmente esa gentuza es gentuza hasta en el ADN.. me queda la duda de si en realidad siempre trabajaron para el "enemigo", los fachas, aunque a veces lo hiceron cómo agentes encubiertos, o si fueron dobles agentes, de los que van saltando de bando en bando y tiro por queme toca.

Y ese papel, al actual conducator de Podemos, que parece mas guiado (en el fondo) por las cosas Sorosianas, fundaciones Rockefeller y masonerias diversas, la verdad le pega mas.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 11/09/2018 10:30
Y que no se me sulfuren los militantes del PP, alguno decente habrá.

Pero que un partido que presumía de 800.000- 900.000 acabe luego en 60.000, la mayoría cargos afectos a al causa, es como para pensárselo.

A esos, los de la miltancia menguante, los de aquí ( o así, nunca he tenido calro que decían) se ve la fuerza del PP hay que votar.

Por cierto, para tenta sede y cargo interno, ¿como financian eso con 60.000 militantes?

Pues eso.

5.Publicado por (KAZAZA) el 11/09/2018 11:00
La información completísima que nos facilitó ayer Vanlop, como dije , no se menciona jamás en algún debate en el Congreso en donde se le pueda encajar, y que luego se tenga la suerte de que alguna televisión en su telediario quiera introducir un conmentario, para que el lanar se informe de que va la vaina.

Dicho lanar solo lee la prensa deportiva. Otra forma de difundir esta información es a traves del "guasap" hiperextendido hoy día, pero hay que hacerlo con tiento y por capítulos, porque resulta tedioso leer un contenido largo en una pantallita pequeña manejda por el dedo índice.

En ese medio, los comunicantes no se cortan un pelo a la hora de poner a parir a alguin, hace unos días leí un comentario muy versado de alguien que apoyaba su argumentación apartado por apartado , anteponiendo el apelativo de..."chuloputas" al referirse a Pedro Sánchez, por lo que veo la "libertad de expresión" está funcionando.
El padre del Iglesias fué del Frap, y fué condenado por terrorismo, pero poco también. Al parecer el casoplón que se ha comprado este comunista de pacotilla, va a tener problemas de legalidades.

Saludos KAZAZA

6.Publicado por Sr. Vivi el 11/09/2018 12:30
Sr. Rubiales, buenos días.

Sin duda ha escrito Vd. buenos artículos. Me consta. El de hoy, bajo mi punto de vista, es sencillamente genial por su sencillez, claridad, veracidad y cercanía. Se le nota la batería recargada.

Mi ausencia del foro se debe a que estoy fuera de cobertura y un poco desconectado de la realidad.

Digo desconectado y debería añadir desangelado, desilusionado y bastante preocupado con la hoja de ruta de nuestros gobernantes. Esto está cada día peor, y lo más preocupante es que los que están no pueden arreglarlo, no ya por sus intereses personales o de partido, sino por carecer del conocimiento necesario para acometer esa labor harto complicada. Cada ministro va por su lado. Los " donde dije digo quise decir Diego", emulando el popular dicho, se suceden de una hora para otra, como si se tratara de pulsar la opinión pública para sopesar la importancia o no que esa decisión pueda tener.

En resumen, querido amigo, y utilizando otro aserto popular: Estamos en un país de ciegos, donde los tuertos son los reyes.

Un saludo para todos.

7.Publicado por F. Rubiales el 11/09/2018 12:46
Doy la bienvenida a los comentaristas y agradezco sus comentarios, muy valiosos y lúcidos, que, además de enriquecernos, me inspiran nuevos artículos y twuits, generando una rueda dinámica de gran riqueza y valor. Un abrazo a todos.

F. Rubiales

8.Publicado por CARR el 11/09/2018 13:32
He leído el estupendo artículo de diagnóstico certero y los magníficos comentarios. A todos mis saludos y agradecimiento, pero yo sigo pensando que hemos ,como españoles, perdido muchos trenes y muchas oportunidades y además el sistema con partidos y taifas etc. parece hecho adrede para continuar con nuestros males ancestrales en vez de remediarlos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros