Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Se equivocan los pueblos cuando votan?


Nota

Los españoles nos merecemos a Zapatero.
---



¿Se equivocan los pueblos cuando votan?
Ni siquiera ha pasado un mes desde que los españoles votaron y decidieron que Zapatero les gobernara durante cuatro años más. En ese mes han ocurrido cosas terribles en España, tan graves que plantean con descaro la pregunta más inquietante del sistema democrático: ¿Se equivocan los pueblos cuando votan?

Algunos creen que "sí" y citan el ejemplo de Adolf Hitler, elegido libremente por los alemanes, pero otros muchos creemos que los pueblos no pueden equivocarse cuando votan en democracia. Si eligieron a Hítler es porque, colectivamente, Alemania se merecía un dirigente como aquel.

El italiano Umberto Eco, uno de los intelectuales más lúcidos y respetados del mundo, cuando se le preguntó recientemente que pasaría si Italia eligiera de nuevo a Silvio Berlusconi, respondió: "Significaría que Italia se merece a Berlusconi".

Luego "España se merece a Zapatero", un dirigente que, al igual que ocurrió durante la pasada legislatura, sigue acumulando estragos en su gobierno, incluso en la etapa en que está "en funciones".

Desde las elecciones del 9 de marzo, España ha sido sacudida por un escándalo tras otro, todos productos del mal gobierno y de la incapacidad de una clase política fracasada: el indecente y rastrero ofrecimiento a ETA de Navarra por parte de los negociadores de Zapatero, revelado hoy mismo por el diario "El Mundo"; el caso del asesino de la niña Mary Luz, en libertad, pese a estar condenado, por dejadez y errores de una Justicia española que está en la UVI; el caso del terrorista "grapo" Marcos Martín, puesto en libertad a pesar de haber asesinado a un policía, también por impericia judicial, sin que al ministro de Justicia se le ocurre dimitir; el caso de una banda de ladrones violentos albano-kosovares, detenida por la policía y puesta en libertad por los jueces, con el resultado de veinte nuevos robos en polígonos industriales de Madrid; el caso de la sed de agua en Barcelona y el ridículo debate sobre cómo traer agua, del Segre, en barco desde Alemería, donde llueve cinco veces menos que en Barcelona o en tren, como en el Oeste americano; el fraude de ley que representa que un partido, en este caso el PSOE, ceda senadores propios a otro partido, sólo para que se consigan más ventajas y financiación, traicionando así, con despótica desfachatez, la voluntad política de los ciudadanos votantes; el escándalo de la soledad de Zapatero en la cumbre de la OTAN de Bucarest, terrible imagen de soledad y aislamiento captada por la cámara, que refleja la caída en picado del prestigio internacional de España y la ineptitud y acomplejada torpeza de su máximo dirigente para relacionarse con sus colegas internacionales...

Con toda seguridad, en pura ortodoxia democrática, los ciudadanos españoles no nos hemos equivocado al elegir a Zapatero. Es lícito que algunos piensen, incluso, que Zapatero era la mejor opción. Lo que sí está claro es que, como afirma Umberto Eco, "los españoles nos merecemos a Zapatero".


   
Lunes, 7 de Abril 2008
Artículo leído 1965 veces




Comentarios:

1.Publicado por jmares el 07/04/2008 11:31
De acuerdo en parte con los argumentos expuestos, solo quiero plantera algunas cuestiones que no tienen una inmediata respuesta:

1 ¿los españoles debemos considerarnos representados por Zapatero o el Rey pese a lo establecido en las leyes y haber acudido a votar?

2 ¿los españoles debemos considerarnos representados por los partidos políticos?

3 ¿Nos merecemos la Constitución y la Ley Electoral que nos dieron?

4 ¿Quien cree a estas alturas que los políticos nos representan?

Algunos españoles no nos merecemos a Zapatero.

2.Publicado por sadel el 07/04/2008 13:46
Mientras se permita a los partidos politicos manipular televisiones, radios y prensa. El pueblo estara en un nivel de desconocimiento que permitira que los politicos sigan haciendo lo que les venga en gana. La pregunta podria ser: Si la informacion que circulase fuese fiel y autentica, ¿hubiesen votado los españoles a ZP? ¿Hubiesen votado los andaluces al PSOE si les hubiesen dicho hace dos meses que los contingentes militares de Ceuta y Melilla iban a ser diezmados? Las cosas 4estan tomado un cariz muy peligroso en esta españa que cada vez se acerca mas a la del 36, no por que la oposicion sea gritona como dicen algunos, sino porque cuando las provocaciones desde el poder son respondidas o rechazadas, se acusa al provocado de fascista y radical, sin concederle el derecho a la libertad de expresion o pensamiento.

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 07/04/2008 19:54
España está pasando uno de sus peores momentos políticos de su Historia. Y lo peor es que no tenemos alternativa viable, como en el 36. Mucho me temo que es verdad aquello de quien n aprende las lecciones de la Historia está condenado a repetirla.

No es por ser cansino, pero me veo cruzando el Guadiana a nado.

4.Publicado por Abel el 07/04/2008 23:23
Comentario que publiqué en otro foro:

Existe un estudio que dice que si en una calle bastante transitada un 5% de los transeúntes corren hacia una dirección, un 90% decidirán correr tras ellos porque deducirán que huyen de un peligro, mientras el 5% restante irá en sentido contrario para averiguar por ellos mismos el motivo por el que huyen.

Si ese 5% en lugar de ponerse a correr es colocado en los puestos de decisión de un sistema (educación, justicia, medios de comunicación,...) un gran porcentaje de la población decidirá obedecerlos y en una sociedad cerrada y aislada sería capaz de alcanzar ese 90%.
Un ejemplo ha sido el aumento del número de votos de ERC. En las elecciones del año 2000 obtuvo 194.715 votos, en cambio en las del 2004 consiguió 652.196 ¿cómo es posible? Sencillamente porque las nuevas generaciones educadas en la fe del odio separatista nacidos en los años ochenta se hicieron mayores.
El gran problema, siguiendo con el estudio, es que cierta parte de la población al decidir seguir a sus dirigentes sin preguntarse la causa por la que huye, en lugar de alejarla de un peligro la dirige hacía el abismo.

Rousseau, te equivocabas, el hombre no es bueno por naturaleza y la sociedad lo empeora, la mayoría de los hombres nacen estúpidos y buscan un guía que los dirija.

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 08/04/2008 01:00
QUIEN PUEDE CREER EN LAS PROMESAS ELECTORALES?

VOLTAIRE - VIGO


Titulo: NADIE CON DIGNIDAD


Por que cabe preguntarse, acaso cualquiera de los dos candidatos a la presidencia, han sido coherentes en los últimos años con grandes responsabilidades en el APARATO DEL ESTADO? ¡¡ NO!!

El presidente se paso cuatro años haciendo y diciendo frases huecas con muchas promesas que luego no se cumplen. Es más, estoy seguro que ahora mismo ya no quitaría las tropas de IRAK, la prueba la tenemos con AFGANISTAN.

Luego las ILUMINADAS ideas de “salvar el mundo” cuando aquí, en su país, el que le voto (Debería tener en cuenta que, NO por mayoría absoluta) para resolver los problemas reales de los CIUDADANOS, no lo hizo, en muchas materias, las del día a día, estamos peor que antes.

Luego me INDIGNA que nos trate como a borregos, tratando de COMPRAR EL VOTO CON MI PROPIO DINERO. No creo estar haciendo demagogia ni tampoco exagerando, a que viene si no, esta lluvia de promesas y estar ofreciendo los DINERO DE TODOS para comprar el VOTO CAUTIVO para su partido. Eso es lo que realmente le preocupa.

Al resto, a los ciudadanos nos preocupa LA CESTA DE LA COMPRA, LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA, EL PARO, LA SEGURIDAD, LA CORRUPCION, LA VIVIENDA, LOS SALARIOS Y CONTRATOS BASURA, MIENTRAS LA BANCA SIGUE OBTENIENDO MAS BENEFICIOS QUE NUNCA. Y eso sí, sus sueldos y prebendas cada vez mas elevadas.


Y de Rajoy… Que decir que no se sepa, tuvieron ocho años para hacerlo distinto, sin embargo recurrieron igual que estos a los NACIONA-LISTOS para mantenerse en la poltrona y VENDER (privatizar) todas las grandes empresas a los AMIGOS por cuatro duros ENDESA, REPSOL, TELEFONICA, IBERIA, etc.etc. Sin contar con lo de IRAK.

Pero bueno estos ya se sabe que están en política para hacer negocio, les importa tres cojones los CIUDADANOS, una de las muchas pruebas es que el propio candidato para referirse a nosotros nos llama “GENTE” lo que la GENTE QUIERE… Suele decir. No somos gente, somos ciudadanos.
Y es que además el es la pantalla, quien realmente manda y que si tuviera un poco de VERGÜENZA, debería estar calladito, es EL, ¡¡ ANSAR!!

Los NACIONA-LISTOS van a lo suyo, a ser reyezuelos de su ALDEA, los de I.U. Siguen con los problemas que les dejo de herencia Carrillo (peleándose entre ellos) Con lo cual nos queda:

VOTAR EN BLANCO.

(ESO SÍ LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL)



6.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 08/04/2008 03:41
SE EQUIVOCA RAJOY Y YA NO EJERCE DE GALLEGO

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade)

Posiblemente Mariano Rajoy seria un buen Presidente de Gobierno, desde la óptica del partido conservador que preside, para ANDAR POR CASA, ya que al igual que Zapatero, ambos carecen de “madera” de ESTADISTA. Independientemente de la fama de “pachan” y vago que tiene, el siempre ejerció de GALLEGO, a “partidiña” na tasca cos amigos despois de comer, el purito y la pachorra, valen para eso, PARA ANDAR POR CASA y gobernar un pueblo, mas o menos pequeño, donde la cercanía de la partida en la “tasca” gusta a los lugareños, que le pueden pedirle algún favor en persona.

Se equivoco cuando acepto que AZNAR LO DISIGNARA A DEDO, como buen gallego, al saberse ya por entonces que no era la persona adecuada. Tenía que haber dicho aquello de “TEÑO QUE PENSALO” Y decir ¡¡no!! Pienso que me interesa más Presidir la Xunta de Galicia. Ya que de todos era sabido que el ego personal del Presidente saliente, le impedía ver la posibilidad de designar un ganador, un candidato con peso, un BUEN ESTADISTA, ya que de gobernar, este dejaría en entredicho el papel jugado por el anterior Presidente.(A pesar de la nefasta segunda legislatura del Sr. Aznar) Siempre ocurre así en todos los partidos, cuando el líder se va, deja en el cargo al menos adecuado, para que le recuerden a el, como el mejor. (Es algo ya considerado como normal, en esta DEDO-CRACIA que padecemos)

Se volvió a equivocar, cuando el mismo que le designo A DEDO, le impuso su anterior equipo humano, con personas con tan mala prensa como Zamplana, Aceves etc.etc. Tampoco ahí supo actuar como buen gallego y decir, si yo soy el máximo responsable, el equipo, lo elijo yo con unos “galleguiños” de mi tierra. Pero al igual que el mediocre que lo colocan en el puesto sin merecerlo, este TRAGO CON TODO lo que le impuso quien le REGALO el cargo. Resultado: Fue como una marioneta en manos y voz, de los elementos que componían el ala más dura y reaccionaria del Partido Popular. La noche electoral, en el balcón de la calle Génova, ante su soledad y circunstancias, sintieron pena por el, hasta sus mas poderosos adversarios.

Se equivoca nuevamente, cuando todo el mundo, tanto en su partido como el resto de ciudadanos del país, dos días después de no haber superado en votos y escaños al NEFASTO Y FILIBUSTERO-ZAPATERO, esperaban su dimisión, y se sale con otra tremenda metedura de pata, al asegurar, que NO DIMITE POR EL BIEN DE ESPAÑA??? Como en los tiempos del Cid Campeador… ¿Quién sería el asesor…? Seguramente algún amigo de confianza de su alargada sombra, de los últimos cuatro años, que todos conocemos.

Y todo esto para cerrar el paso, al líder mas natural y emblemático que para bien o para mal, hoy por hoy tiene el Partido Popular, el actual alcalde de Madrid, RUIZ GALLARDON, enemigo declarado entre bastidores del “benefactor por intereses” de Rajoy.
La ultima “pataleta” de Rajoy, cual “NIÑO GRANDE” es, creerse ahora que los “pajaritos maman” y que puede imponer el equipo que no impuso en su momento… Tal y como esta el convento… Con los BUITRES REVOLOTEANDO sobre su cadáver.

Nuevamente se equivoca, la única “ESPERANZA” que le queda, es volver a sus “partidiñas” despois de comer, na tasca do sue pueblo en Galicia. ¡¡Que además, es lo que realmente le gusta, ejercer de gallego!! Xa cho dixen eu carallo, debió decirle Don Manuel en la noche electoral.

Quen lle mandaría a el, querer resolver os problemas do mundo, para iso xa temos o Zapateiro, REMENDON. (Nunca mejor dicho)

Listas abiertas y doble vuelta electoral, mientras tanto…

¡¡VOTA EN BLANCO!!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros