Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez y el sanchismo son “gafes”


Nota

A Pedro Sánchez le han dicho de todo: malvado, psicópata, corrupto, inmoral, sátrapa, dictador y comunista encubierto, pero nadie le ha llamado “GAFE”, a pesar de ese es, probablemente, su rasgo dominante.

No es normal que en un único mandato de cuatro años le caigan encima a España dramas tan terribles como la supertormenta Filomena, la pandemia del COVID, la sequía que aniquila las cosechas, el desastre de la Ley del “Sí es Sí”, con una marea de pederastas y violadores liberados o con sus condenas reducidas, el Tito Berni, la decadencia de la nación, el empobrecimiento de España y otros muchos reveses, como la expansión de la corrupción, la crisis energética, el cambio climático, la guerra de Ucrania y el bloqueo de la Justicia.

Cuando parecía que el cupo de desgracias estaba colmado, va Ferrovial, una de las empresas españolas más grandes y de mayor éxito internacional, se fuga de la España socialcomunista y se traslada a Países Bajos, toda una bofetada para el acorralado sanchismo, rey y señor de las desgracias y los dramas.

Y para terminar el rosario de desgracias, llega el escandalo de los asesinos de ETA en las listas electorales de BILDU, partido amigo y socio de Pedro Sánchez, el mayor gafe de nuestra historia moderna.
—-



Sánchez se ha librado de ser calificado como “gafe” porque ya lo fue Zapatero, pero Pedro ha demostrado, con más solvencia y fuerza, que es un genuino portador de infortunio que todo lo que toca lo estropea y desgracia y cuyo nombre ni siquiera debe ser pronunciado para eludir problemas.

Si solo fuera un pésimo gobernante, el drama se solucionaría sustituyéndolo, pero el innombrable socialista es también un “gafe” mortífero que ha atraído todo tipo de desgracias para España. Las redes sociales están plagadas de acusaciones que le señalan como una especie de pararrayos que atrae las peores desgracias hasta España, el país del mundo que más ha sufrido con la pandemia del COVID y el que ocupa puestos de liderazgo en casi todas las desgracias: inflación, decadencia, despilfarro, deuda, trata de blancas, fracaso escolar, drogas, dinero negro, impuestos abusivos, precios altos de los combustibles y un largo etcétera.

Sus enemigos hablan de "La maldición del sanchismo", pero otros creen que no existe otra maldición que la del comunismo, que suele destruir a los países donde clava sus garras. Que se lo pregunten a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros, todos ellos destrozados por la bestia roja.

Sea culpa de quien sea, el sanchismo nos ha traído un sinfín de dramas y desgracias: crisis con Marruecos, ruptura con Argelia, Filomena, repuntes de la pandemia, Volcán de la Palma, guerra en Ucrania, inflación, inseguridad en las ciudades y hasta una peligrosa escasez de trabajadores dispuestos a ocupar plazas en el transporte, la hostelería y la agricultura, tres sectores claves para la economía española.

Uno de los últimos dramas, el de Ferrovial, una de las grandes empresas de éxito mundial, decide huir del sanchismo y se va a Países bajos, propinando al gobierno socialcomunista una dura bofetada en el rostro.

Mas reciente, las listas de candidatos asesinos de BILDU, una brutalidad sucia que puede arruinar la campaña del innombrable.

Cuando el país estaba de rodillas, envuelto en la crisis y la peor de las decadencias, España empezó a arder por los cuatro costados en 2022 y este año con el país sediento y seco la amenaza de fuego masivo es todavía mayor.

Es lógico y razonable pensar que tantas desgracias juntas y en tan poco tiempo, en un sólo país, son metafísicamente imposibles, salvo que un peligroso gafe ande por medio.

A juzgar por lo que hace, el presidente es más que un evidente portador de mala suerte que todo lo que toca lo estropea. Si analizamos el balance de su mandato, la mala suerte del gafe y ciertas altas dosis de maldad están presentes en el mismo gobierno y en su obra, un equipo dividido y convertido en un mosaico de gente y partidos llenos de odio a España. También el mal fario está presente en la economía, el endeudamiento, el despilfarro, la desconfianza, las mentiras, la corrupción impune, la tristeza, la carestía y, de una manera especial, en el deterioro general de España y de su peso y prestigio en el mundo.

Sólo un gafe morrocotudo y con el alma emponzoñada puede arrojar un balance tan deficiente: Se ha enemistado con Estados Unidos, cuyo presidente Biden acaba de humillarlo, tiene muchos problemas con Marruecos, ha convertido a Argelia en enemiga de España, en la Unión Europea le vigilan, sus socios de gobierno le presionan y chantajean, ha gestionado mal la pandemia, tiene problemas con los jueces, tiene que negociar cada ley o decisión importante con socios de gobierno desleales, medio país sospecha que hay fraude electoral, las sospechas de que reparte de manera arbitraria y mafiosa los fondos europeos son masivas, es derrochador y despilfarrador, es el presidente más rechazado por su pueblo desde Fernando VII y un largo etcétera que incluye acusaciones de corrupción, de haber asesinado la democracia y de engañar y mentir a diario,

El innombrable tiene el país hecho unos zorros, donde pocas cosas funcionan. Las grandes instituciones están dormidas y el pueblo, lleno de cobardía, soporta abusos del poder y corrupciones que en ningún otro país europeo serían soportadas. La consecuencia es que España avanza al trote hacia el precipicio.

Eso sí, férreamente conducida por la mano del gafe.

Francisco Rubiales

NOTA: AYER NO HUBO ARTICULO EN VOTO EN BLANCO PORQUE EL SISTEMA ESTUVO CERRADO POR MANTENIMIENTO EN FRANCIA.

GRACIAS Y DISCULPAS

- -
Viernes, 19 de Mayo 2023
Artículo leído 940 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 19/05/2023 07:45
Buenos días Don Francisco

Mucho gafe, pero aún aguanta electoralmente, él y sus socios. Será porque hay mucho masoquista en España. O a saber por qué.

En el 2011, en mejores circunstancias sociales, primero en las elecciones a la Taifa y Ayuntamientos, y después en las generales se le dio un sonoro revolcón al PSOE de Zapatero. Ahora el personal cruza los dedos para ver si PP+VOX suman, y otros muchos los cruzan para que sumando después el PP no se haga el loco.

Así estamos.

Que es lo que ha pasado en el "interín": Pues un gobierno del PP con Mariano Rajoy que se dedicó desde el minuto 1 a "normalizar" las políticas de Zapatero. Esas mismas que espantaron a muchos de sus votantes.

El PP legitimó las políticas de Zapatero, en vez de combatirlas. Y lo hizo para:

1/ Ganarse/consolidar amistades en los círculos de poder para estatales. Agenda (o lo que hubiera de ella), Foro de Davos, etc...

2/ Sumarse al carro clientelar derivado de dichas políticas. O sea poner el cazo y hacerse perdonar. Obviamente para ello había que pagar mas subvenciones,... ergo los impuestos no se podían bajar, pero ahí estuvo Montoro para echar una mano.

3/ Pensar que visto el panorama, con apoyos exteriores y oposición (nazionalistas incluidos) comprada, tenía el futuro en asegurado. Ese Rajoy "per secula seculorum" del que se ufanaban los PePeros.

Pero lo que logró es que todo lo que rechinaba a una parte de la izquierda que o se había abstenido, o de llegar a votar a los suyos lo había hecho con una pinza en la nariz que se la estaba cangrenando, fuera asumido por ellos cómo normal y aceptable. Pacto con la ETA, políticas LGT, apoyo a los sepratistas, ecologismo radical, tolerancia con la okupación, destrozo del campo...

Si al PP no le parecía tan mal, porque ellos deberían de dejar de votar PSOE, o hacerlo, hacerlo contrictos.

Por eso estamos como estamos, con el gafe con grandes posibilidades de sacar adelante varias elecciones que debería de perder por goleada.

Para mi que el gafe hay que buscarlo en otro sitio.

Para Mentalmente: He encontrado este video sobre los psicóptas, es largo, mas de dos horas; pero está muy bien.
Le dejo el link por si gusta

https://www.youtube.com/watch?v=HywqRJNV4Hk

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 19/05/2023 08:52


Antes de nada un comentario a la foto. Creo que es del pantano de Sau, cerca de Barcelona, lo sé porque estuve y me hice fotos junto a la iglesia o ermita y entonces tenía un poco más de agua, pero no mucha más, teniendo en cuenta que la ermita debe quedar sumergida.

Luego comentar la información que dan los medios, sin contrastar. Todos dicen que llevamos tres meses sin llover y es cierto, pero no en toda España, hay algunas zonas donde no ha llovido desde mayo, así que el otro día, que llovió algo, lo fue al cabo de un año.

Respecto al artículo en sí, decir que es gafe, queda bien, pero no sé hasta qué punto se puede considerar como hechos probados la existencia de gafes y en este caso, lo dudo bastante.

Si analizamos el fondo de todas las cosas que relaciona y esto es una opinión discutible, todo se produce por voluntad del individuo, no encontra de su voluntad o al menos, al margen de ella.

Por ejemplo, no existían hechos que condujeran a la enemistad con Argelia, si se llegó a eso fue por su voluntad, probablemente inducido por otros. Si lo humillaron el otro día fue porque quedaba bien comenzar la campaña haciéndose la foto con el amo, pero para eso, tienes que tener algún punto de agarre, para poder negociar y él se presentó sin nada. Así fue como salió humillado y obligado a ciertas cosas. Eso no es ser gafe, eso es ser tonto.

Lo de Ferrovial, símbolo de lo que ocurre a las empresas, no es por mala suerte, es por mala praxis de gobierno, haciendo leyes que conducen a la ruina, que como vengo sosteniendo, es el objetivo del gobierno y conseguir un país subvencionado y sumiso. Como los admirados Cuba, Venezuela…

Si España arde, no es por negligencia, que también, es porque interesa despejar suelo para crear parque fotovoltaicos que darán mucho dinero a ciertos amigos. Bastaría con una simple ley que obligue a que el bosque quemado sólo puede ser bosque y se acabarían los incendios. Pero se lleva muchos años hablando de esa ley y nunca sale. Y no es cosa sólo del psoe.

Y lo peor es que lo están consiguiendo. Ponía el ejemplo de Extremadura. Por si el lanar no fuera suficiente, el pp ha ofrecido su colaboración para gobernar. Y eso es muy ilustrativo, porque antes de la votación ya sabemos a qué juega cada uno.

En resumen y en mi modesta opinión, no hay gafe, lo que hay es mala intención contra el pueblo, porque los que mandan bien felices que están.

Anoche había muchas noticias de esas que no slaen mucho en los medios, así que me he pasado un poco. Disculpen la extensión.


https://www.20minutos.es/noticia/201401/0/judios/sangre/medioevo/

Aquí habla de judíos ashkenazíes pero los sefardíes también lo hicieron, en España se conocen las actas de algunos juicios e incluso creo recordar que un de los niños fue declarado santo. Pero como de eso no se puede hablar, pues se ha olvidado.

El autor, israelí, suaviza la cosa diciendo que fue una reacción lógica a la persecución a que fueron sometidos los judíos en los reinos cristianos.

https://www.abc.es/historia/propuesta-humillar-espana-plan-secreto-gran-bretana-20230518171940-nt.html

No tiene la mayor importancia, la importancia la tiene que españoles, como San Martín (que entonces todos eran españoles) le hiciera el juego a los ingleses.

Esta la habrán leído en algún sitio:

Por aquí están diciendo que el partido mayoritario en Suecia está avisando de que su país va a ¡abandonar la Unión Europea!

Escándalo Canarias: Denuncian al subdirector de fondos europeos del SCS por apropiación indebida | Noticia completa en https://elcierredigital.com/investigacion/724261780/escandalo-canarias-denuncian-subdirector-fondos-europeos-scs.html

La diputada Marjorie Taylor Greene presenta una moción para destituir a Joe Biden en el Congreso por recibir sobornos de terceros países.

La prensa británica alerta de la okupación en España: «La ley les ayuda a ocupar nuestras villas»

La ocupación ilegal de viviendas está afectando cada vez más a los extranjeros propietarios de inmuebles en zonas turísticas.


👍 Fondo Corona en Baja Austria: se reembolsarán las multas durante la pandemia

"A instancias del FPÖ, Baja Austria establecerá un fondo corona. Deberían estar disponibles 30 millones de euros durante dos años. El fondo debería compensar la mala conducta política de las medidas corona durante la pandemia".


[El grupo de países] ha estado instando discretamente a Zelenski a encontrar una manera de poner fin a la guerra, incluso renunciando si es necesario, y comenzar a reconstruir su país. Zelensky no se deja intimidar, según mensajes interceptados y otros datos conocidos por la Agencia Central de Inteligencia, pero está empezando a perder el apoyo privado de sus vecinos".

Una de las principales razones por las que los países de Europa del Este quieren poner fin al conflicto es que "más de cinco millones de ucranianos" han huido a países vecinos. "La crisis regional de refugiados no se resolverá hasta que se llegue a un acuerdo de paz".

Hersh también señala que incluso el director de la CIA, William Burns, está cambiando de opinión sobre Ucrania.

Al parecer la información que llega al presidente es deficiente e incompleta.

También, al parecer, hay escasez de ciertos medicamentos en los USA porque los han acaparado y porque los mandan a Ucrania.

https://www.elplural.com/comunicacion/radio-y-tv/investigan-presidente-mediaset-espana-pagos-millonarios-sarkozy_310749102_amp

Los españoles dejan de ser autónomos y son los extranjeros los que toman el relevo. ¿Saben donde se meten?

Parece que la invasión extraterrestre está cada vez más cerca, a medida que la chusma mundial pierde los papeles. Y ojo, no es necesario mostrar ni siquiera una nave falsa, basta con decirlo en los medios y le lanar tragará.

El presidente holandés está a punto de cerrar las granjas de ese país para implementar los "nodos alimentarios de la Agenda 2030".
Se ve que le corre prisa antes que lo echen del cargo, precisamente los agriculotres quue fue le partido más votado.

Según Ezra Cohen, Biden pretende congelar las cuentas de los norteamericanos y que no puedan retirar dinero, consciente de que se viene el derrumbe de la banca.
El gobierno USA se dispone a hacer un "corralito" para luego intercambiar el dinero por la nueva divisa digital de la Reserva Federal.

Susana Pastor, presidenta de una asociación de prostitutas, ha denunciado a la policía un aslato a su domicilio de Torrente, el pasado sábado.
Segú la noticia le robaron 20 memorias USB, con supuesta información sobre el caso del ‘tito Berni’.
Las afirmaciones sobre Patxi López, José Luis Ábalos y otros tantos son “otro bulo de Alvise” hasta que roban las pruebas a una de las mayores Madame y líder de una gran asociación de prostitutas de España.

El domicilio en donde estaban los 20 pendrives con fotografías y vídeos de políticos de todo color es el municipio natal de Ábalos; Torrente.

El 1 de junio el gobierno USA alcanza el tope de la deuda. La mayoría republicana representada por Kevin McCarthy ha anunciado que aprobará una ley que impide ampliar el endeudamiento.
Cómo consecuencia lógica, el gobierno USA entrará en quiebra.
Esa es la razón por la que se disponen a implantar un corralito y sacar la CBDC.

https://esrt.press/actualidad/467415-deutsche-bank-pagar-75-millones-victimas-epstein

Parece que la pederastia era cosa internacional.


3.Publicado por Pasmao el 19/05/2023 12:00
Comentando lo mismo que yo, pero mas "bonito" les dejo este artículo de Hughes en La Gaceta

https://gaceta.es/opinion/la-naturalidad-democratica-20230519-0600/

Recomiendo leer a este señor, en general, no sólo por l o que dice sino por cómo lo dice. Escribe muy bien.

Otro saludo

Muchas gracias a VANLOP por sus links

4.Publicado por mentalmente el 19/05/2023 13:40
Buenas a todos

La Justicia investiga una posible trama de compra masiva de votos por correo en Melilla

https://www.rtve.es/noticias/20230518/elecciones-28m-justicia-investiga-posible-trama-compra-votos-masiva-melilla/2446526.shtml

¿Ocurrirá en más sitios y nadie se da cuenta ni hace nada?

El voto por correo habría que eliminarlo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros