Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez va a ser despedido con vítores y premios, a pesar de que merece un castigo ejemplar por el daño causado a España y a su pueblo


Nota

Pedro Sánchez va a ser derrotado porque es el presidente de gobierno más odiado por el pueblo en la moderna Historia de España. Millones de españoles no le perdonamos su estilo, sus desmanes, su despilfarro, sus mentiras, sus alianzas con la gente más sucia y vil de la nación y los muchos estragos causados a España.

Pero, para desgracia de España y de su pueblo, no va a ser castigado como merece porque los políticos no pueden permitir que ninguno de ellos sea tratado por el pueblo como basura. Sus mismos adversarios del PP y de otros partidos le defenderán y le procurarán un retiro dorado, probablemente en el extranjero porque en España su presencia provocaría vómitos.

El PP ya impidió el castigo que merecía Zapatero cuando Rajoy, tras derrotarle con mayoría absoluta, lo condecoró en lugar de expulsarlo de España y borrar sus miserables y dañinas huellas. De ese modo, el PP frustró a los españoles traicionando el mandato del electorado.

Me inspiro en un lúcido comentario de Pasmao, colaborador habitual de Voto en Blanco, para redactar un artículo sobre el tema candente de que hacer con Sánchez cuando sea expulsado del poder, como merece.
---



Aquella España que se rebeló contra ETA ya no existe. Los partidos la han aplastado y domesticado hasta hacerla cobarde y desgraciada.
Aquella España que se rebeló contra ETA ya no existe. Los partidos la han aplastado y domesticado hasta hacerla cobarde y desgraciada.
El problema con Sánchez es su recolocación en un puestazo internacional exterior, una vez derrotado y expulsado del poder. No merece ser premiado, pero lo va a conseguir. Por el daño causado, por su forma de gobernar y por sus mentiras y engaños antidemocráticos, lo que quizás merezca es la cárcel, pero la va a evitar.

El PP está dispuestísimo a que se vaya de rositas y toda la prensa de “derechas” también, incluso la COPE, 13TV, El Debate, ABC, La Razón, El Mundo, ESRadio… Todos ellos parecen complacidos con que el precio a pagar para que Sánchez se vaya tenga que ser encontrarle un puesto de lujo en su retiro.

Ni siquiera VOX, que sigue siendo la gran esperanza de los descontentos, a pesar de que cada día que pasa se parece más a los viejos partidos españoles, ha sabido argumentar un discurso en contra, olvidando que un traidor y un mentiroso dañino e insensible como Sánchez tiene que ser castigado para evitar que otros Sánchez nos flagelen y destruyan en el futuro.

La España que se alzó y se echó a la calle, aplastando a ETA, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, ya no existe. El PP no quiso aprovechar aquel impulso grandioso para sacudir el país porque a ellos, como al PSOE, les convenía y les conviene una España adormecida y cobarde que les permita seguir gestionando el Estado como si fuera su propiedad, marginando al pueblo y encontrando en la política española una fuente inagotable de poder, disfrute, privilegios y dinero.

Ese corrupto deseo de adormecer a los españoles mientras el Estado es ordeñado por los partidos es el origen y la causa principal de lo que hoy ocurre y de que esta España cobarde y mortecina se haya dejado aplastar y expoliar por un dirigente como Pedro Sánchez, sin méritos ni valores, al que, además, nos disponemos a premiar con un retiro dorado, a pesar de sus maldades.

Cuando se secuestró a Ortega Lara y se asesinó a Miguel Ángel Blanco, la sociedad en general, gobierno, oposición, incluso los familiares, sabía que era imposible ceder al chantaje y que los culpables de su asesinato eran los terroristas de ETA, no el gobierno por no ceder. El pueblo todavía conservaba una parte del alama sana.

Es evidente que la nefasta gestión del PP durante el mandato de Rajoy y la inmensa bajeza del Zapaterismo cambiaron a sociedad y la infectaron de división, bajeza y cobardía.

El PP traicionó el mandato de los españoles y frustró de manera intensa a los ciudadanos, mientras que los impulsos de vileza socialista encontraron receptivos a los frustrados y angustiados españoles. Y la sociedad cambió hasta el punto de que hizo posible que un monstruo como Sánchez asumiera el poder y gobernara el país como se dominan a los leones amariconados en el circo. Soportó hasta que el sanchismo se aliara para gobernar con lo más sucio de España.

De las manos blancas heroicas a “no nos merecemos un gobierno que mienta” pasó muy poco tiempo.

Y sobre lo que vino después que les voy a contar. Hoy somos una nación podrida y asolada por su nefasta y miserable clase política.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 21 de Julio 2022
Artículo leído 1200 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2022 08:45

Pensaba comentar el comentario de Pasmao, pero directamente paso a comentar un poco el artículo.

No hay mucho más que decir, tenemos lo que tenemos y vamos a seguir teniendo, la casta es casta y no dejará de serlo.

Con esto confirmo lo que dice, de actuar cubriendose unos a otros sin el menor pudor. Fue ignominioso como el Sr Rajoy condecoró a su antecesor y no pasó nada, claro que para que hubiera pasado tendría que haber unos medios serios que dijeran lo que muchos pensamos entonces. Pero los medios están comprados y todo fue muy suave.

Los mismos medios que ahora claman por un retiro dorado para Antonio. La misma casta que no pide que se vaya.

Estos 25 años nos han servido para darnos cuenta que ha pasado el tiempo y la sociedad ha cambiado. El cambio ha sido tan brutal que ya no se reconoce esta sociedad. Han conseguido una sociedad sumisa en la que la gente pasa de todo y todo le da igual. Cuando desaparezcamos los viejos, ya no quedará nadie que pida un poco de decencia y dignidad. Eso tendrá la ventaja que no lo veremos.

Y sí, vox se está mimetizando con el ambiente y se está convirtiendo en casta. Ante eso me hago una pregunta ¿le votaré cuando se vaya Antonio?

Unas noticias:


https://www.hispanidad.com/politica/internacional/eeuu-detenida-ultra-abortista-diputada-democrata-alexandria-ocasio-cortez-por-bloquear-carretera-cerca-capitolio-conducta-muy-civica_12035567_102.html

Me encanta la democracia en América y los demócratas. La Ocasio apunta maneras, seguramente quiere ser la sucesora de la Pelosi.

Más sobre ella:

https://gaceta.es/eeuu/la-diputada-democrata-ocasio-cortez-finge-ser-esposada-cuando-protestaba-a-favor-del-aborto-20220720-1200/

También hay otra congresista, negra y muy guapa, que está en esto.

Pero esta chusma demócrata no se priva de ofender a los que no son como ellos:

https://es.sott.net/article/83576-Miss-Frijoles-el-ataque-racista-contra-una-congresista-de-EEUU-de-origen-mexicano

Biden va a declarar el "estado de emergencia" por la "crisis climática", lo que le dará poderes ejecutivos.
Lo del Covid, pero con la excusa del cambio climático, vaya.

Estados Unidos va a imponer duras sanciones a los países que abandonan el petrodólar en sus operaciones comerciales, según la secretaría del Tesoro, Yelen.

Pediría a algún lector que nos explicara lo que gana USA en cada transacción que se hace utilizando dólares. Porque eso de las sanciones es muy fuerte. Claro que si son como las que han impuesto a Rusia…

Un poco de aclaración desmontando la leyenda negra:

https://laverdadofende.blog/2022/07/20/desmontando-hechos-historicos-que-la-leyenda-negra-toxica-de-anglosajones-no-sea-inoculado/

Mentalmente

La democracia es posible y por supuesto, deseable, en ciertas sociedades. Cuando la sociedad se ha corrompido, como ocurre actualmente, la democracia pasa a ser otra cosa con apariencia de ella.

Sin embargo, cuando la sociedad sale de una crisis profunda y es gobernada por la aristocracia, en el sentido de una élite de sabios, la gente no echa de menos el autogobierno, porque ve que los gobernantes lo hacen bien. Cuando estos gobernantes se corrompen es cuando al sociedad piensa que es mejor que se gobierne ella misma.

2.Publicado por Pasmao el 21/07/2022 08:53
Buenos días Don Francisco

Excelente resumen de mi comentario de ayer. Mejorando lo que escribí, pues supo interpretar algunas ideas que quizá no estaban lo suficientemente claras, o maduradas, a la hora de ponerlas por escrito, con lo que si estaba claro en mi cabeza.

Y efectvamente.

Parece ser que el que Sánchez se vaya de rositas y a ese puesto internacinal es algo imperioso.

Pero no lo van a hacer sólo para protegerse ellos mismos, para proteger ese establishment de las furias del pueblo. Sino que que también lo hacen porque en el fondo al asumir privadamente los compromisos traidores de Sanchez (Sahara, Ucrania, Venezuela...políticas del donut multicolor varias), aunque de puertas para afuera lo critiquen; asumen también los beneficios particulares que también para ellos devendrán de esa traición.

Beneficios que Sánchez tutelará desde su puesto internacional. Por eso le protegerán en su espantada.

Y precisamente por eso hay que denunciarlo en todo lo posible.


Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 21/07/2022 13:36
Buenas a todos,

Totalmente de acuerdo con Pasmao, si el responsable de algo no es castigado, eso lo que hace es provocar que otros hagan lo mismo, salva a una persona, el que ha hecho algo mal, a costa de condenar a toda la sociedad al riesgo permanente de miles de imitadores. Eso es lo que nos pasa también en la partitocracia, con un sistema judicial que, va perdiendo esta sensibilidad judicial en favor del populismo y el cantar de sirenas.

Debo hablar de la democracia, esto es un tema que me parece al mismo tiempo complejo, y al mismo tiempo simple, es complicado porque se quiere entender de manera complicada, y es simple porque más allá de desmitificar las ideas erróneas que impiden la democracia, la tarea de generar democracia es fácil. A mi modo de verlo claro.

Pero a pesar de ser fácil, parece que no lo es tanto, porque nadie lo está diciendo ni haciendo, aparentemente, y es algo que todavía estoy tratando de explicarme a mí mismo, debe ser muy difícil para otras personas ver esto, esta es una de las razones que me llevan a toda clase de quebraderos de cabeza. Todavía no he conseguido encontrar una explicación realmente convincente para mí mismo de porqué esto está sucediendo de esta manera, en el que aparentemente no hay nadie o casi nadie tratando de generar la democracia, con los incontables beneficios que conlleva y la poca inversión que requiere.

He estado dándole muchas vueltas a este asunto, para tratar de ver como puedo encontrar la mejor manera de expresarlo, esto es algo que en mi conciencia yo veo con bastante claridad, como un esquema, una situación de las cosas, pero creo que todavía no encuentro una manera fácil de explicarlo con palabras.

Así que lo primero de lo que voy a hacer ahora es centrarme en explicar los antecedentes, las cosas que llevan a caer en la idea de democracia como solución a un problema inherente a la condición humana. Creo que en esto está la clave.

Los antecedentes de la idea de democracia, están en cualquier orden social humano conocido y real, los problemas encontrados durante muchas épocas con el orden social humano, que proviene de sus antepasados, otros mamíferos antes de llegar a ser inteligentes.

Entonces existe un líder de la manada que suele ser alguien destacable por X virtudes en el caso humano, y eso con la misma inteligencia humana ha llevado a toda clase de problemas. La inteligencia permite falsificar las cosas, aparentar ser lo que no se es, decir una cosa, hacer la contraria, conspirar, robar, matar, violar, etc, etc. todo lo que todos ya sabemos.

El "mal" es el problema. No es que el modelo de sociedad sea malo en sí mismo, si no en su permeabilidad al mal, es mejorable. Es que tenemos que solucionar el mal de la mejor manera posible. Entonces una monarquía es vulnerable en tanto permite que el rey que hereda el trono puede ser peor que el anterior. Lo mismo pasa con la partitocracia. El presidente tiende a ser peor que el anterior. La realidad nos está dando un puñetazo en la boca mostrándonos que esto de la partitocracia no está funcionando... pese a todo, seguimos, miramos para otro lado. Como si no pudieramos hacer otra cosa. Como si esto fuera todo lo que podemos dar como especie inteligente. Eso no puede ser.

En parte la democracia viene a ser, por encima de todo, una solución al mal. Minimizar la permeabilidad al mal dentro del orden social. Lo que al mismo tiempo lleva a distribuir la responsabilidad de gobierno en todas las personas, y aferrarse a esa idea, para garantizar que el mal no se apodere de la sociedad por la puerta de atrás, sin que nos demos cuenta.

Este es otro de tantos motivos para nunca apoyar la censura. Y como la no-censura es parte integral de una cultura democrática, y necesaria para que pudiera llegar a existir. Si yo soy tolerante siempre con cualquier expresión, eso permitirá que en caso de que fuese correcta y yo no estuviera en condiciones subjetivas de saberlo, de juzgarlo, la sociedad pueda progresar. Al límitar mi propia capacidad para interferir con la libertad de los demás, defendiendo esto, promuevo ese principio, así aumento la libertad disponible del sistema, y eso hace que el país se pueda considerar libre. De otro modo sería imposible. Aumentamos la libertad al limitarla, paradójicamente.

No una solución a pretender decir que el liderazgo sea un problema. Es que es un problema porque ese sistema de liderazgo para nosotros es vulnerable. Es arriesgado y con los números de nosotros que manejamos, siendo miles de millones, sin control de nuestra propia población, la responsabilidad que tenemos, con cosas como armas nucleares, virus en laboratorios, y quizas otras peores, etc. el mismo ecosistema que dependemos, afectado por nosotros... la vida de otros animales, que se extinguen... etc. todo eso hace que no podamos confiar en la suerte del liderazgo, ni tampoco en los consejos de ancianos, que sufren el efecto del vicio del colectivismo, impidiendo cambiar de dirección.

Necesitamos algo más seguro, algo que no falle, y que permita tanto la libertad propia inherente, como que dependa intrinsecamente de esta, como dominación como la adaptación y reperación del medio natural, etc. todo eso está en la democracia. Esto permite salir del vicio de los colectivismos, sea de la sociedad o de los Consejos dominantes, así como evitar el mecanismo del líder para resolver el vicio cíclico del Consejo dominante.

Lo que sirve para los perros, tener un líder, un macho alfa, no está sirviendo igual para nosotros. A nosotros eso nos sirve como una herramienta muy gruesa, torpe, inadecuada, para toda la complejidad, necesidades, responsabilidades, etc. que tenemos.

Es algo que hay que cambiar por el mero hecho de que somos inteligentes, necesitamos otra manera de gobierno que no sea un sistema vulnerable. Que la misma inteligencia y libertad sea precisamente el principio, que la inteligencia y libertad del individuo provoquen la inteligencia y libertad del colectivo. Que finalmente llevan a desarrollar la adaptación necesaria para afrontar este reto ecológico, de meramente sobrevivir a nosotros mismos, y sin tanto riesgo y dolores de cabeza.

Que existan los líderes no es impedimento a la democracia, que todos de alguna manera necesitamos el consejo de otros, o seguir el ejemplo de otros, no es un impedimento para la democracia.

Hasta ahora, normalmente se tiende a designar al "Ente" como una chapuza argumental, que es como una especie de "Dios mitológico" pero sin decirlo, dentro de una ideología política que aparenta sustentabilidad, para aparentar consistencia en toda clase de ideologías políticas, especialmente todas estas porquerías relacionadas con el socialismo, ese "Ente" abstracto viene ser el "Eestado", un "gobierno" X o "leyes" X.

Como si el Ente dice que tiene que llover, o que una ley dice que tenga que llover, vaya a llover. Y eso no puede funcionar así. El Ente no aporta ninguna consistencia a esa ideología porque no existe ningún Ente, y todo intento de crearlo es infructuoso.

Todo gobierno depende de la misma sociedad y es sociedad, así como las leyes pueden ser no respetadas, y los castigos por no respetar leyes pueden ser no funcionales, o pueden ser no posibles de aplicar y que funcionen. Una inteligencia artificial... a la que le encarguen la tarea de tomar las decisiones políticas, también de un modo u otro, llevaría a algún tipo de problema, de conflicto, porque sigue estando dentro del sistema, alguien debe administrarla, programarla, y no todo el mundo va a aceptar ese tipo de dirección. Puede que empezando por los mismos que la programaron. Así que ellos mismos la apagarían.

Toda ideología que se construye de manera abstracta desde el "Ente" partiendo de gobierno o leyes, es incosistente, tiene que basarse en la realidad, en la condición humana, biológica, natural, etc. El artificio no funciona.

La democracia sería tan sencilla como que un chimpancé dentro de un ascensor sepa darle a los botones para ir al piso que quiera. Pero lo difícil es el que chimpancé sepa darle a los botones, de alguna manera tiene que caer en la cuenta por sí mismo, de que tiene que hacer eso, o alguien tiene que habérselo enseñado antes, o haberlo visto de otro lo haga, copiandolo.

Nosotros somos el chimpancé en el ascensor, y no sabemos darle a ningún botón. No hemos caído en la cuenta, a pesar de es algo que no requiere dificultad verdadera. La dificultad está principalmente en entender el mecanismo, no en utilizarlo. Por esto, tanto artificio humana es a veces nos lleva a enmascarar o confundir la asimilación del complejo y avanzado sistema natural de las cosas, que tiene sus propios botones, sus teclas.

La manada siempre necesita algún líder, porque por sí misma no puede decidir cambiar de rumbo. Si está corriendo hacia un precipicio se tiene que tirar por el precipicio. Para cambiar de rumbo las colectividades necesitan el recurso del líder. Las colectividades realmente necesitan que alguien les diga lo que tienen que pensar, lo que tienen que hacer. No pueden hacerlo por sí mismas. Los consejos de ancianos siempre terminan comportándose como una manada, y ellos mismos no pueden cambiar de dirección, así que también necesitan un líder que les lleve la contraria.

Así pues entre nuestros antepasados a pesar de haber tantas ramas de homínidos diferentes, todas se fueron mezclando, prevaleciendo de tal manera una forma prevaleciente y con herencias genéticas de otras ramas, combinada generalizada, que es reproductible, así un ser humano de una parte del planeta es exactamente la misma especie que la del otro, porque pueden tener descendencia.

Como se puede ver el rasgo de inteligencia en un ser vivo no es cualquier cosa, produce una especie de singularidad ecológica, esa singularidad es lógico que tiene que avanzar hacia la "democracia". Otro tipo de singularidad más profundizada. Que es cuando, la especie entera y también todo el ecosistema biológico, del que procede, empieza a tener inteligencia.

Lo de los seres vivos, el ecosistema biológico es importante que lo mencione ahora, porque no debemos olvidar que, todos los seres vivos estamos emparentados, todos los seres vivos multicelulares comparten el código genético básico del primer ser vivo multicelular, todos comparten los del primer ser vivo unicelular. Ya hay un sistema solo que lo damos por sentado tanto, que no le prestamos suficiente atención.

Un saludo.

4.Publicado por mentalmente el 21/07/2022 13:44
Buenas a todos,

Quería decir algo más para complementar el otro comentario.

Igual que hemos sucedido nosotros, el ser humano, como producto de la evolución. Es prácticamente inevitable que del ser humano surja la democracia. En la democracia está la solución por la cual, la inteligencia propia del ser humano resuelve el problema social. Evitando el mecanismo del comportamiento gregario ajeno a la libertad de pensamiento y acción, con sus consecuencias catastróficas, y no necesitando de un tercero individual y azaroso, un líder, para que le resuelva el problema anterior, pudiendo cambiar de rumbo cuando se está equivocando, así tampoco teniendo que caer en una posible trampa, una y otra vez. Cuando se cambia de rumbo para peor. Como pasa con el socialismo. Que es lo que inspira la teoría de Lobaczewski.

Las trampas las produce el mal, el mal lo produce, aparte de por el hecho de que algunas personas caracen de los resortes de conciencia, sucede en todas las demás personas, cuando la inteligencia se orienta a obtener un beneficio vulnerando las propiedades que lo permiten subsistir. Conscientemente o inconscientemente.

Por ejemplo, al robar, se vulnera la propiedad ajena, y de esa manera se vulnera el respeto por la propia, legitimando que otro te robe a tí, o que se robe en la sociedad. El socialista cuando roba no es consciente de estar robando, cree que está haciendo lo correcto. Sin embargo el resultado es el mismo. O no, es aún peor, porque trata de justificarlo, y promoverlo, en vez de avergonzarse de ello.

Al matar, lo mismo, se viola el respeto por la vida ajena, por tanto, se vulnera el respeto por la propia, legitimando que otro te mate. Cuando el socialista mata, es como en la película minority report, está castigando a alguien que considera su enemigo, antes de que todavía le haya hecho nada, por sus características ideológicas, económicas, etc. al impedir dentro de su punto de vista, que la utopía del socialismo sea una realidad en el futuro. Entonces de alguna manera está en la misma situación anterior, haciendo el mal, pero de alguna manera piensa que es el bien. La mentalidad socialista interpreta el derecho, la justicia, de una manera invertida y dentro de un esquema de fantasía colectivista, lo que es altamente peligroso.

Al mentir, se vulnera el respeto por el conocimiento ajeno, de esa manera se vulnera el respeto al conocimiento propio, legitimando que otros te mientan. Cuando el socialista miente, es algo parecido a todo lo anterior. Es la realidad la que se está equivocando, y la mentira siendo mentira, tendría que ser la verdad. Está pretendiendo corregir la realidad. Y tiende a castigar a aquel que se interesa por las cosas en serio y hace un análisis honesto de la realidad, llamándole fascista, machista, racista, etc. o traidor enemigo del comunismo/socialismo, etc. cuando es alguien de su propio partido. Con esto intento aprovechar para explicar como es tan peligrosa esta manera de pensar que seguimos arrastrando del socialismo. Que lleva a justificar el mal.

Siempre que se hace el mal, siempre se trata de un "beneficio" relativo, solo desde un punto de vista, y de manera temporal, y de un perjuicio en términos absolutos para siempre.

Un saludo.

5.Publicado por Pasmao el 21/07/2022 17:01
Buenas tardes Don Francisco

Entro con dos links que tienen una raiz común.

Noticias que no querrían dar los medios pero que las dan porque no les queda mas remedio. Las noticias pesan en el ambiente de tal manera que si no se daban se corría el "riesgo" que tomaran vida propia y fuera peor que publicándola. Yo creo que al publicarla lo que se busca es desactivarlas.

1/ Esta podría haberse dado hace un mes, o meses, pero conforme pasa el tiempo y suben mas los precios de la electricidad es imposible sustraerse a ella.

Está capada a los que solo tienen suscripción, pero se puede leer lo suficiente para hacerse una idea.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-21/espana-carbon-estafada-chapuza-cierre-centrales_3464446/

"La España del carbón se siente estafada: "¿Qué prisa había por demoler la central?" En la comarca minera de Andorra (Teruel), nadie entiende la urgencia por desmantelar su central térmica. Menos ahora, en plena crisis energética y ante la amenaza de corte del gas ruso... "

Con que le hubieran dado un mantenimiento mínimo ahora podríamos tener una central térmica con carbon propio a poca distancia que funcionara también de noche y cuando hiciera viento. Con todo lo que eso significa.

Sugiero a VOX que haga una comparativa de lo que nos habríamos ahorrado los españoles ( ya cuanto nos podrñiamos ahorrar) si las centrales de carbón cerradas en los últimos 7 años estuvieran abiertas. Amen del pastizal que se quedaría en España en vez de salir fuera.

Yo stoy convencido que los que de verdad saben, los que están mas arriba, sabñian que antes o después se podría volver a necesitar de ellas y por eso premiaron su destrucción.

2/ Esta es porque pesaba desde hace dias la evidencia de que en el incendio de Ateca (Aragón), 14.000 Ha quemadas, algo olía muy mal. Los vecinos lo intuían y el run run cada vez pesaba mas. Y no les ha quedado mas remedio que publicarlo.

No fue un pirómano, ni un "malvado" agricultor quemando pastos o cosechando a deshora, ni un "malvado" ganadero.. fue una chispa de una maquina de una empresa dedicada a la reforestación PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Tuviera los permisos que tuviera, nadie en el ecampo con la que está cayendo de temperatura y ambiente seco, mete una maquina de esas a hacer esas labores. ¿Cuantos forestales de los que te multan por cambiar una piña de sitio estaban por la zona para apercibir a los que allí estaban que eso era peligroso?

En este caso la noticia se puede leer entera, no está capada.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-21/fuego-ateca-provocado-empresa-reforestacion-co2_3464533/


Inisisto.

Si cualquiera de las dos abriera los telediarios de manera continuada durante tres días... Espala sería otra. Y las han dado porque no quedaba mas remedio. Porque el run run de lo que dicen ya estába en el aire desde tiempo atrás y no les quedaba otra.


Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros