Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez transforma al PSOE en un degradado contubernio de intereses


Nota

La intervención de las cuentas de Andalucía por errores y déficits cometidos por la anterior Junta de Andalucía socialista es la última fechoría del socialismo de Sánchez y una prueba sólida de hasta donde ha llegado el deterioro del socialismo español, que se hace soez, vengativo, injusto y rastrero. Ellos justifican esa cacicada afirmando que es una tutela y no una intervención y que aplican el reglamento a las autonomías que incumplen, pero eso es falso porque hay al menos cuatro autonomías regidas por socialistas que no están sancionadas, a pesar de tener peores cuentas que las andaluzas, sin contar con Cataluña, a la que el "sanchismo", en una exhibición de bajeza y corrupto descaro, le consiente todo tipo de abusos y descuadres en sus cuentas.

Lo que en realidad pretenden Sánchez y Maria Jesús Montero con esa sucia "vendetta", además de castigar a los andaluces por haber expulsado del poder al socialismo corrupto y inepto de Susana, Griñán, Chaves y sus respectivas cortes de mangantes, es frenar el impulso económico que la nueva junta de Andalucía ha establecido con sus impuestos bajos y su seguridad para los inversores, logrando en pocos meses que Andalucía ya no sea la más pobre y renqueante, como era bajo el PSOE, sino una de las regiones que más crece y la que más empleo crea en toda España.

Sanchez y los suyos saben que permitir que Andalucía alcance la prosperidad que nunca tuvo en los últimos 40 años, precisamente ahora, cuando es gobernada por la derecha, sería para ellos un suicidio y no han dudado, desde la miseria de su estilo político, en crucificarla y aplicar injustamente una especie de artículo 155 a su economía.
---




En una de sus muchas mentiras y engaños, Sánchez dijo que no dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno
En una de sus muchas mentiras y engaños, Sánchez dijo que no dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno
Pregunte recientemente a un catedrático sevillano amigo por qué razón muchos compañeros de la universidad, sabios y en teoría honrados, siguen votando y defendiendo al PSOE. Su respuesta fue un prodigio de acierto y verdad: ”siguen unidos al PSOE por interés. Al partido ya no le queda ni una sola idea y ni un solo principio en pie”. Aproveché su presencia para preguntarle también sobre la naturaleza actual del PSOE y su respuesta fue de una contundencia feroz: "el PSOE ya no existe como partido, ni como idea colectiva, sino que es ya, únicamente, un degradado contubernio de mercenarios y mediocres unidos por el poder, los privilegios y el reparto de dinero”.

Joaquín Leguina y otros muchos viejos socialistas y personas íntegras que han abandonado el socialismo de Sánchez piensan algo parecido. Leguina dice que "el PSOE ya no existe y lo que queda es propiedad de pedro Sánchez".

Cada día son más las personas con decencia que abandonan el PSOE como rechazo a la deriva de Pedro Sánchez y en el partido sólo van quedando los habituados a los privilegios, los que sienten vértigo ante el trabajo y la competitividad que les espera fuera del partido y los adictos a vivir de la rapiña, esos que sólo gracias al partido ocupan puesto bien remunerados en lo público.

Si algo ha demostrado el "sanchismo" hasta la saciedad es su falta de escrúpulos y de principios éticos sólidos. Es capaz de decir una cosa hoy y otra mañana y las hemerotecas se han convertido en una bofetada continua a Pedro Sánchez, que prometió cien veces que no pactaría con Pablo Iglesias y después lo hizo, que no se apoyaría en los independentistas y ahora la hace, etc., comportamientos típicos de un estafador que en países serios como Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Suecia y muchos otros sería obligado a dimitir y además tendía que haberse sentado en el banquillo de la Justicia por engaño y estafa a sus votantes.

Pero en España padecemos sin protestar ni rebelarnos esa humillación terrible de ser gobernados por personas sin valor, grandeza ni honor, por mentirosos empedernidos y estafadores que sólo buscan el poder y sus privilegios y que están dispuestos a realizar todo tipo de arbitrariedades y abusos para conseguirlos.

En la mente de los andaluces queda una imagen indignante: el PSOE, en lugar de intervenir a la golpista y violenta Cataluña, interviene a la fiel y española Andalucía. Es una injusticia lacerante, propia de miserables.

La "vendetta" humillante de Sánchez tendrá consecuencias y distanciará a los andaluces de un Estado español que se comporta con injusticia gansteril. Ya, como respuesta a la agresión, se alzan voces que dicen que Andalucía, para ser respetada, necesita contar con un partido nacionalista y hostil a los abusos de un centralismo en manos de mediocres, irresponsables y resentidos. Es decir, imitar a la rastrera Cataluña.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 18 de Diciembre 2019
Artículo leído 966 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2019 07:54

Coincido con que el psoe es un cadáver en descomposición, la cuestión es saber cuando se darán cuenta esos millones de votantes, que no viven del cuento. Porque es cierto lo que dice el catedrático que menciona, pero esos son una parte de los votos, hay otra parte, no se sabe cuantos, de gentes que votan pensando que es lo mejor, también los hay que votan por costumbre. Sería interesante saber cuantos y también sería interesante saber exactamente las razones que dan los que votan al psoe.

Que haya socialistas conocidos que se hayan distanciado del partido me parece un ejercicio de coherencia, pero como he dicho otras veces y dado que es algo que se veía venir, tenían que haberse ido cuando empezaron estas derivas, justo hace catorce años. Claro que entonces aún estaban en activo, chupando de la teta del partido. No sé si se puede aplicar aquello de "nunca es tarde..."

Dice "Joaquín Leguina y otros muchos viejos socialistas y personas íntegras que han abandonado el socialismo de Sánchez". No quiero ponerme desagradable, pero es tanta la ruina que nos han traído los socialistas, que no puedo evitarlo. Es incompatible ser persona íntegra y socialista, las personas íntegras no pueden abandonar algo en lo que nunca estuvieron, salvo unas cuantas honrosas excepciones, que siempre las hay.

El Sr Leguina fue asesor de Allende en Chile, hace unos días leí un artículo sobre como era la vida entonces y la actitud de los chilenos ante el gobierno y lo cierto es que el golpe de Pinochet fue exigido por la gente. Luego ocurrió lo que ocurre siempre tras un golpe, se producen abusos y al final la gente abomina de los golpistas y como reacción aceptan un sistema peor que el que derrocaron. Como se ve en chile, que tenía una economía saneada y ahora están en la ruina.

El enlace: https://laverdadofende.blog/2019/12/08/52649/

Por cierto que la falta de escrúpulos y decir hoy una cosa y mañana la contraria no es exclusivo del sanchismo, no olvidemos que el Sr Rajoy hizo lo contrario de lo que prometió y ahí está tan feliz en su dorada jubilación y debe ser muy dorada pues parece que ha dejado el registro.

El Sr Moreno tiene la ocasión de demostrar si es un estadista o uno que pasaba por allí y le cayó la Junta. En las dificultades es cuando se demuestra de que están hechas las personas. Veremos como sortea la intervención del gobierno. Ni que decir tiene que rastrera a más no poder, como corresponde a los personajes que la han aplicado.

2.Publicado por Julia el 18/12/2019 08:19
Pues solo faltaría que Andalucía quisiera la independencia. Andalucía es España, quizás más España que muchas comunidades y el abuso de poder de un solo individúo no lo vamos a pagar todos los españoles. Al Pedro Sánchez yo sí que le aplicaría, en sentido figurado, aquel verso del catalán Espriu:"A veces es necesario y forzoso que un hombre muera por un pueblo; pero jamás ha de morir todo un pueblo por un solo hombre. Recuerda siempre esto Sefarad, ....
Ojalá alguien le borre pronto del PSOE....si no el 95% de los españoles no podremos dormir tranquilos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/12/2019 09:16
Lo dije aquí hace mucho tiempo:

P : Panda : Como muy bien dice el escrito son "un degradado contubernio de mercenarios y mediocres unidos por el poder, los privilegios y el reparto de dinero."

S : Soez : Su definición es ésta: "es grosero y bajo en sus palabras o actos de modo que resulta desagradable y ofensivo." Como muy bien dice el escrito tienen "falta de escrúpulos y de principios éticos sólidos."

O : Ortera : Aunque la palabra sea con H, pero con la falta de conocimientos básicos en ortografía y gramática que nos ha traido la ESO en mucha gente, pues se escribe así: ORTERAS. Y según wikipedia Hortera era "en su significado y denominación original, era el dependiente, mancebo, mozo o menestral empleado en el floreciente comercio de la burguesía madrileña del siglo xix y primer tercio del xx,​ retratado a menudo por sus contemporáneos como personaje pintoresco y castizo." Es decir, la clase baja, pero clase baja que ha degenerado.

E : ESTORTADO : Desnortado, que ha perdido el norte, confundido, despistado. En andaluz, "esnortado", y como muy bien dice el escrito, "ya no existe como partido, ni como idea colectiva,...".


Claro, que tampoco es para alabar a los demás partidos, porque la partitocracia trae todo ésto, que los dueños del Estado son los partidos, y ya estamos hartos aquí de decir que en los partidos políticos quienes triunfan al final son los peores, no los mejores, porque como muy bien dice el escrito..."en el partido sólo van quedando los habituados a los privilegios, los que sienten vértigo ante el trabajo y la competitividad que les espera fuera del partido y los adictos a vivir de la rapiña, esos que sólo gracias al partido ocupan puesto bien remunerados en lo público."

4.Publicado por pasmao el 18/12/2019 10:52
Buenos días Don Francisco

El PSOE "resucitó" poco antes de la muerte de Franco para ser (por si es que no lo fué antes) un contubernio de intereses. La CIA, Kisinger, y sus correas de transmisión en IG Metal y el SPD ý los servicios secretos de Carrero Blanco no se iban a pringar en ello, si no fuera así.

Tierno Galván con el caso de las contratas de basuras y su teniente de alcalde enviado a galeras (caso Puerta).. fue todo un ejemplo de contuvernio de intereses.

La NATO de entrada NO y sde salida tampoco ni le cuento...

El problema no ha sido nunca que es lo que en realidad sea el PSOE, el problema es la naturaleza de lo que haya enfrente.

Bonilla y otros (los de Cs) han estado tocando el pífano en la Junta desde hace un año. Podrían haber hecho mucho mas, es ahora cuando se enteran de que existen esas cajas. Son unos pardillos por vocacion e interés.

Ahora deben de decidir si se enfrentan o no al PSOE.. y si quisieran podrían.

Todos esos profersores de universidad que menciona en su artículo, y muchos otros de similar pelaje, tienen algo en común en ese sindicato de intereses. Les molesta muchísmo que se sepa que les hayan mojado la oreja. El poder de la mafia se debe a que le tienen miedo, el poder de todos esos "pofesionales" no se debe a su acrisolada experiencia, si no a que puedan presumir de poderosos. Y ello es imposible si te se demuestra publicamente que te han engañado, y además los "tuyos".

Divide et impera.

Es hora de que con los medios de comunicación de que dispone la Junta, Canal Sur y demás.. se exhiba cómo en esa merienda de negros que ha sido el PSOE andalú, muchos que creían que se estaban forrando han sido la simple excusa para que otros se forraran mucho mas.

En Andalucía, y en Sevilla más, lo que no se tolera es hacer el ridículo.

Si Bonilla pone en marcha una campaña donde se vea "eso" dentro de tres años de los que tengan que hayan votado al PSOE toda su vida la mitad se queda en casa.

Algo que antes o después afectará también a las elecciones al Congreso, Uropeas...

Un cordial saludo

5.Publicado por TONY el 18/12/2019 16:01

Hay vida despues de los catalanes y Pedro Sanchez, que sigue acaparando las portadas de este blog, las 24 horas del dia machacandote con lo mismo en todos los medios, no será tan malo estar sin gobierno, PUESTO QUE LA BOLSA Y EL IBEX 35 están subiendo

6.Publicado por Julia el 18/12/2019 20:29
Es que, Tony, España sigue funcionando aunque sus politìcos lleven meses, por no decir años, sin pegar ni chapa, solo cobrando sueldos que salen de nuestros bolsillos. Y yo, me pregunto: :¿realmente hacen falta?... y si hacen falta: ¿hacen falta tantos?...eliminemos las automomías pues y ahorremos dinerito que va a hacer falta para pagar las futuras pensiones de los presupuestos, ya que la Caja Unica está vacia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros