Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Sánchez tiene un proyecto para Cataluña muy peligroso


Nota

Tras la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, celebrada en el Palau de la Generalitat, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha asegurado que el Gobierno tiene «un proyecto integrador para Cataluña y para España con Cataluña dentro».

El problema es que ese proyecto, por ahora desconocido en sus detalles, amenaza con ser altamente peligroso porque incluye dinero y muchos privilegios y ventajas para Cataluña, rompiendo así el mandato constitucional de igualdad entre los pueblos de España y destrozando los principios de justicia y equidad.
---



El proyecto de Pedro Sánchez consiste, básicamente, en convertir a Cataluña en una autonomía altamente privilegiada, mejor financiada y con más transferencias y autogobierno que cualquier otra, pulverizando de ese modo la justicia, la igualdad y la equidad. Se trata, básicamente, de entregar más dinero y autogobierno a cambio de lealtad, lo que equivale a premiar a los enemigos de España, a los que violan la Constitución y las leyes, a los que denigran a España por el mundo, a los que siembran odio y a los más desleales y delincuentes, mientras se castiga con menos dinero, menos privilegios y menos autogobierno a las autonomías más leales, aquellas que se sienten españolas y se someten a la ley.

El "proyecto" de Sánchez es explosivo y altamente peligroso porque va a desatar una rebelión en toda regla de las demás autonomías, incluso en algunas, como Andalucía y Extremadura, gobernadas por socialistas, ninguna de las cuales está dispuesta a soportar que la insumisión, el odio, la delincuencia y el intento de romper España sean premiados por el gobierno de España, a cambio de "lealtad", algo a lo que Cataluña está obligada.

Los proyectos de Sánchez con Cataluña, además de peligrosos e injustos, son también impropios de un gobierno como el suyo, que carece de la legitimidad que en democracia sólo otorgan los votos populares. Sánchez pretende cambiar España profundamente y adopta decisiones de gran calado, cuando la prudencia y las tradiciones democráticas le obligan a ser prudente, a gobernar sin grandes decisiones y a convocar elecciones lo antes posible, como prometió y después incumplió.

El camino de Sánchez supera en bajeza a todas las iniquidades que hicieron en el pasado los gobiernos españoles en su cobarde y mafiosa relación con los nacionalistas catalanes, a los que permitió ser corruptos y expandir su odio a España a cambio de votos y de paz. Sánchez otorga mucho más y pretende violar claramente la Constitución a cambio de lealtad y, sobre todo, de los votos que necesita para mantenerse en el poder.

No sabemos mucho más de los acuerdos, que, para colmo, están rodeados de una opacidad reñida con la democracia y la decencia, ni siquiera si la hoja de ruta incluye cambios constitucionales hacia el federalismo. Lo que sí sabemos es que la ruta que Sánchez emprendía a partir de ayer, cuando su gobierno se reunió con el de Quim Torrá, detrás del cual está la poderosa sombra del delincuente Puigdemont, además de injusta e indecente es altamente peligrosa porque va a desatar en España turbulencias, rayos y truenos que pueden convertirse en tornados destructores de la convivencia y la nación.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Agosto 2018
Artículo leído 3560 veces




Comentarios:

1.Publicado por Buenas el 02/08/2018 08:29
Me han remitido un whatsapp que quisiera compartir con ustedes.
Carta de un Guardia Civil a Pedro Sánchez:

Iba a comenzar esta carta con el cortés "estimado presidente" o "querido presidente", pero lo siento. Para mí ni eres "estimado", ni eres "querido", ni por supuesto me representas como Presidente. Y digo que no me representas porque, al margen de tu llegada al poder de forma rastrera y miserable, pactando (entre otros), con los simpatizantes de quienes asesinaron a casi 1.000 personas, 206 de ellas compañeros de la Guardia Civil, digo que al margen de eso, has abandonado, habéis abandonado, a mis compañeros de manera miserable, en las frontera de Ceuta y Melilla.

¿Sabías que tu "pasotismo" y tu negligencia, ha dejado a 22 guardias civiles heridos de diversa consideración?. ¿Sabías que uno de mis compañeros puede perder un ojo?. No. Eso no lo sabías porque ni te has preocupado por ellos, ni te has molestado en conocer su estado. Ya está bien, Pedrito, ya está bien. Tu cobardía nos tiene vendidos y abandonados.

Fueron unos 600 inmigrantes hombres, apenas mujeres (lo que no deja de ser "sospechoso"), y que asaltaron nuestra frontera de manera masiva, coordinada y sobre todo violenta, usando para ello, sprays a modo de lanzallamas, garfios, machetes, bolas de heces y hasta cal viva, y lo que es peor, no dudaron en enfrentarse a mis compañeros cara a cara.

Esta gente no son inmigrantes huyendo de una guerra sino que son auténticos invasores. Gente que ha violentado nuestras fronteras atacado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que volverán a hacerlo cada vez en mayor número, si no se pone freno de manera inmediata y sin complejos, a esta auténtica invasión.

Estamos hartos del "Welcome Refugees" y del "buenismo" que predicas y predican tus palmeros de éste gobierno de pacotilla. ¿Sabes por qué no tienen narices de enviar pateras a Portugal?. Porque saben, y así se lo han dejado claro, que en el país vecino no hay dinero para ellos. Saben que allí no van a rascar sanidad gratis, ni viviendas de protección oficial, ni ayuda económica alguna, ni la protección de un gobierno más preocupado por mantenerse en el gobierno a toda costa, y en sacar medidas como sacar a Franco de su tumba cuando a la gran parte de los españoles nos importa tres cojones dónde esté, porque es algo que mi generación ya tenemos más que olvidado.

Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unas Fuerzas Armadas que no nos merecemos, o mejor dicho, que no se merecen un presidente como tú, con complejos y sin los cojones suficientes para ordenar a nuestras Fuerzas Armadas desplegarse por las fronteras de Ceuta y Melilla, so pena de que algún independentista, nacionalista o palmero de la izquierda radical, monte el grito en el cielo sacando a pasear tiempos del franquismo y demás gilipolleces.

Pero en lugar de hacer eso en defensa de nuestras fronteras y por ende, en defensa de TODOS los españoles, dejas que tu ministro del interior ordene eliminar concertinas, usar medios "menos cruentos" (sic), reducir la presión en las fronteras y, para colmo, sacar medidas para facilitar el acogimiento y la llegada de inmigrantes.

¿Nos hemos vuelto locos? O sea, que en lugar de endurecer las medidas para frenar de una vez por todas esta auténtica invasión, vas a suavizar medidas y fomentar el acogimiento y recibimiento de los invasores. Y luego tienes la tremenda cara de negar el "efecto llamada" que tu inconsciencia está provocando.

Ante ataques a nuestras fronteras de manera tan masiva, coordinada y violenta, creo que debería hacerse uso de las armas reglamentarias que son de dotación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en nuestras Fuerzas Armadas. Hacer uso de fuego real si la situación lo merece (que creo que ante el riesgo evidente para la vida de mis compañeros, es absolutamente necesaria), y hacerlo ya, sin miedos, sin complejos y sin cobardías, desoyendo a esos que volverán a sacar a pasear el "Welcome Refugees" y apelarán a los "pobrecitos" inmigrantes que vienen buscando una vida mejor. Y ahí te hago una pregunta: cuando nuestros abuelos emigraron a Alemania, Francia, Bélgica, etc., ¿lo hicieron saltando vallas y atacando a las policías de esos países?. O para no irme tan lejos. ¿Te imaginas a 600 inmigrantes entrando en EEUU como han entrado estos salvajes en nuestro país. Y sí, has leído bien. He dicho "salvajes", porque bajo mi punto de vista, estos no son inmigrantes.

Ahora bien, si quieres que entren, sin problema. Retiramos las vallas, las concertinas, vestimos a mis compañeros de las fronteras con traje de gala y los dotamos con bandejas de canapés y confeti (queda guay), y "ancha es Castilla".... pero eso sí, los metes en tu casa, en esa Moncloa que miserablemente has usurpado, y el resto los vais repartiendo entre el casoplón de los proletarios Pablo Iglesias e Irene Montero, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, en el chalet de Manuela Carmena, o dónde te salga de las narices, y los mantienes tú con tu dinero. Si ahorras en viajes de avión para ir a conciertos y frenas a tu mujer en las reformas de La Moncloa, seguro que algo queda para que les pagues alguna ayuda.

Estás poniendo en serio riesgo al resto de españoles, y lo estás haciendo de manera negligente y, mucho me temo, que también de manera consciente.

Estás tardando en ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras de Ceuta y Melilla por tierra, mar y aire... y en ampliar los medios personales y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esas fronteras. Y ya estás tardando en ordenar el bloqueo de esas fronteras con todos los medios, y cuando digo "todos" los medios, incluyo el fuego real cuando la vida de nuestros compañeros esté en serio riesgo como en el caso que nos atañe.

Y esa tardanza negligente por tu parte, está poniendo en serio riesgo la vida de nuestros compañeros y, no tardando, el bienestar de todos los españoles. ¡Viva siempre la Guardia Civil!

Fdo.- Un simple miembro de la Guardia Civil, asqueado y muy dolido por el trato que están recibiendo sus compañeros.

2.Publicado por mas buenas el 02/08/2018 09:24

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/08/2018 09:25
Tranquilos, el proyecto de Sánchez para Cataluña (y País Vasco) es el mismo que el de...Franco.

Si, Franco favoreció a Cataluña y País Vasco descaradamente, aunque no tenían derecho a autogobierno, sabiendo lo que ocurría en esos territorios con su población, pues les dió todo el apoyo económico del Estado para enriquecer su economía, no es que los vascos o catalanes no sean emprendedores (que lo son), pero por mucho emprendimiento que tuvieran si no había inversiones del Estado allí pues poco podrían haber conseguido. Y gracias a las enormes inversiones estatales en esos territorio, a costa de dejar a los demás en en siglo XIX prácticamente, y tener su población que emigrar allí, pues esos territorio eran los más desarrollados de España, incluso más que la capital.

Y Sánchez (el ambicioso) pues hace lo mismo, da a Cataluña lo que les piden a cambio de su apoyo, que aunque sigan con la cantinela de la autodeterminación en realidad eso es sólo un grito político para decir que son independentistas, pero cuando les untan con billetes todos callan y .... a la buchaca.

Los demas territorios, por mucho que exijan, se quedarán con las migajas. Y España seguirá igual.

4.Publicado por buen articulo el 02/08/2018 09:30
Leo lo siguiente en el articulo :

El camino de Sánchez supera en bajeza a todas las iniquidades que hicieron en el pasado los gobiernos españoles en su cobarde y mafiosa relación con los nacionalistas catalanes, a los que permitió ser corruptos y expandir su odio a España a cambio de votos y de paz.

Sánchez otorga mucho más y pretende violar claramente la Constitución

No sabemos mucho más de los acuerdos.

Pues para no saber el articulo es contundente.
O se dice mejor el articulo es tendendioso?

5.Publicado por pasmao el 02/08/2018 09:40
Buenos días Don Francisco

Yo insisto con lo mío. NADA ES CASUAL

No es casual que el PSO-PSC tuviera/tenga tantos militantes en Cataluña para los magros resultados que saca, cómo tampo los que tiene el PP en Andalucía para lo smismo.

No es casual que en esas elecciones a jefe del que hace las listas. Eso es en esencia Sánchez, él que hace las listas, ese es todo su poder, hubiese esa mayoría de militantes protagonistas del descenso a los abismos electorales de su marca electoral ahí.

Por qué el peso del voto de los militantes no es corregido por los resultados electorales del partido en cuestión en cada "federación". Por qué sabeindolo Susana, la mas perjudicada, dejó hacer.

Puede estar seguro de que Sánchez no habría ganado si el voto de los Icetas y demáses valiesen lo que su representación parlmentaria. Y también puede estar seguro de que el lío que vimos en Ferraz en esas jornadas "gloriosas" de hace año y pico con la "militancia" manifestándose en contra del aparato y a favor de Sánchez tampoco fue casual.

Allíe estuvieron desde podemitas hasta aoutobuses fletados y pagados desde Cataluña ¿con que dinero? donde hasta el nazionalista Torra tuvo su sitio:

https://www.elespanol.com/espana/20180516/quim-torra-pedrista-ferraz-apoyar-sanchez-president/307719449_0.html

De la misma manera que en el PP el peso de las "federaciones andaluzas y valencianas" ambas Taifas muy venidas a menos en resultados electorales para el partido mandan mucho.

Insisto. Rajoy ya había llegado al límite que toleraba su militancia, su lanar, en hecer concesiones y fue por eso y sólo por eso por lo que previo agradecimiento por los servicios prestados se le dio su patada y punto. Se puso a Sánchez gracias ese arreglo electoral que hizo que el contuvernio PP-Ciudadanos no tuviera mayoria absoluta.

El por qué Rajoy no dimite y deja a la SSS al mando de la cosa, para que Sánchez acabe de presidente, para 3 días después dimitir y proponer que sea SSS, porque era su candidata, la que se ponga a los mandos del PP, pero ya en la oposición no ha habido nadie que nos haya dado una explicacion convincete.

Y lo que es peor y tampoco casual, nadie en ningún medio de relevancia la va exigir.

Y sepa usted que ni Andalucía y Extremadura en su versión sociata se van a revelar. Si lo hacen sería sorprendente.

Elllas dependen tanto como las demás de que siga existiendo esa filfa de las 17 miserias. Plantarse, que para mi equivale a que sus diputados, vayan por libre en el Congreso, y si no ni es plante y ni es nada no va a ocurrir.

Aunque la esperanza sea lo último que se pierda.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 02/08/2018 09:43
Insisto en lo de Torra en la manifestación contra el aparato del PSOE en Ferraz en 2016.

Esa noticia que debería de abrir ahora varios telediaros ni eiste y ni la veremos.

https://www.elespanol.com/espana/20180516/quim-torra-pedrista-ferraz-apoyar-sanchez-president/307719449_0.html

Y Susana calladita, calladita.


7.Publicado por F. Rubiales el 02/08/2018 11:15
Sr. buen artículo: Le voy a explicar por que el artículo no es tendencioso. Los negociadores de Sanchez repiten que solo hay dos tabúes intocables en la negociacion con Cataluña: el referéndum y la autodeterminación, pero que el resto es negociable. Después han dicho que mejorarán la financiación y ampliarán las competencias. En fin, ese es el camino del gobierno, que es el mismo de Franco y de los anteriores gobiernos: dinero, inversiones y privilegios a cambio de paz, a la que ahora llaman lealtad y, sobre todo, de los apoyos que elntraidor necesita para mantenerse en la Loncloa. Así que hilando, deduciendo, intuyendo y, sobre todo, escuchando a fuentes y opiniones solventes, se pueden y se deben escribir artículos como el que hoy publico.

8.Publicado por vanlop el 02/08/2018 12:47


Pienso y así lo ha manifestado en muchos comentarios, que el objetivo no es la separación, ni siquiera el federalismo asimétrico, el objetivo es la extorsión, la amenaza y a chupar.

Fco López Roma recuerda como Franco les daba dinero, yo ampliaŕia la cosa a la Restauración, creo que desde mediados del XIX Cataluña fue beneficiada por todos los gobiernos. Al principio con el monopolio de Cuba y Filipinas y cuando se perdieron, a base de inversiones y demás y eso ha seguido hasta ahora.

El problema que se plantea es que cuando era un estado unitario y más o menos oscuro, se podían disimular las inversiones, pero al ser un estado de taifas, se nota mucho la desviación de fondos y por eso nos enteramos de esas prebendas. Pero por contra, los barones autonómicos callados como mujeres públicas.

De modo que Sanchez les irá dando y todos felices. Se alcanzará el parasitismo consensuado y hasta la próxima.

Lo que parece mentira es que Sánchez sea economista, no es explicable, ahora que muchos se preguntan de donde salen los títulos, que nadie se haya preguntado como a semejante tonto, le regalaron el título. Vean este artículo sobre la que se nos viene:

https://latribunadeespana.com/economia/punto-de-inflexion-la-economia-se-desacelera-al-0-6

Anoche entré en la página de Red Eléctrica. Se supone que con la recuperación económica y el día de calor de ayer se superarían con mucho los 45 000 Mw de potencia generada, que era lo que se generaba antes de la crisis. No se llegó ni a 40 000 MW. Esa es la famosa recuperación de D. Mariano.

De modo que sumen al artículo que les enlazo este pequeño dato y pongansé temblar.

Y por supuesto nada es casual. Todo está bien planificado, sólo que como se lo encargan a los más tontos, las cosas salen de mala manera.


9.Publicado por Buenas el 02/08/2018 14:08
Buenas, es hora de hacer chantaje al gobierno, ya que está visto que si cumples con las normas y con los déficit nadie te respeta, lo que hay que hacer es chantajear al gobierno haciendo algo cómo secuestrar a la población cómo han hecho los taxistas, o en su momento hicieron los controladores aéreos y con eso ya tienes al gobierno de rodillas, o cómo han hecho los nazis que están en el gobierno catalán...¡qué asco de país!

10.Publicado por Buenas el 02/08/2018 17:29
Hola. No soy una actriz. Soy catalana y oculto mi rostro y mi nombre por miedo a las represalias que puedo sufrir.

Desde que España es España, con la Monarquía Visigoda que siguió a la Hispania romana, cuando la palabra Cataluña aún no existía, mi tierra ya era España.

Cuando fuimos invadidos por el Islam fue en mi tierra donde plantamos la MARCA HISPANICA. Desde allí y desde Asturias lanzamos la lucha por la España perdida.

En aquella empresa nació el nombre de Cataluña y, como parte de Aragón, en 1.492, junto con todos los españoles, recuperamos nuestra unidad.

En 1.640 la oligarquía de Cataluña, usando a los más pobres, los segadores, se levantó contra España con el único objetivo de no pagar impuestos. Pero en 1.652 nuestro deseo fue volver a España. Y lo hicimos.

Es mentira que en 1.714 Cataluña luchara por su independencia. Tomó partido por uno de los candidatos al trono español y Rafael Casanova, al que hoy presentan como separatista, llamó literalmente a los catalanes a luchar por la “libertad de España”.

Desde entonces Cataluña creció. Jamás se marginó a los catalanes de origen, nunca se nos persiguió por hablar catalán y nunca se nos perjudicó económicamente. Al contrario. Simplemente éramos España y caminábamos en la historia como una parte más del pueblo español.

En 1.934, como ahora y en medio de una democracia, la Generalidad proclamó el Estado Catalán como parte de un movimiento revolucionario socialista y violento que costó cientos de muertos y que fue el principio de nuestra la Guerra Civil.

Los catalanes sufrimos la España roja: represión, asesinatos por miles, el terror rojo-separatista presidido por Companys.

Recibimos la entrada de las tropas de Franco como una liberación y vivimos el franquismo en paz y prosperidad. Nadie nos prohibió hablar nuestra lengua. Nadie persiguió nuestra cultura. Hasta el F.C. Barcelona, hoy secesionista, entregó dos medallas de oro a Franco.

Ahora el separatismo gobierna Cataluña. Lo hace sin mayoría social. Y, en medio de una democracia, con la cultura y la lengua catalana privilegiadas, con el español postergado en los colegios y hasta prohibido en los rótulos de los comercios, otra vez, la Generalidad actúa fuera de la Ley y declara su independencia.

Los catalanes leales os pedimos apoyo a todos los españoles. Somos España. No nos dejéis solos. Y le decimos a Europa y al mundo que la única represión que existe en Cataluña es la que, impuesta por el separatismo, sufrimos los catalanes que amamos España. Este video no es mentira.

11.Publicado por Julia el 02/08/2018 18:13
Gracias por tu testimonio, Buenas, se necesita saber lo que sentis los catalanes españoles porque nos ponemos en vuestro lugar y podemos imaginar lo que estaís pasando. Yo no soy catalana pero desde mi tierra seguiré poniendo mi granito para defenderos y si me piden votar alguna vez, votaré para que sigamos juntos. No os silencieis nunca más.

12.Publicado por aina dos el 02/08/2018 20:05
Bueno señorias,he vuelto a andalucia,sus casas blancas,sus olivos,tambien el olor de los eucaliptos,y lo mejor,su gente,muchos como yo republicanos,queremos un cambio,fuera rey,fuera ppsoe, ya se acerca,no lo evitareis

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros