Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez se niega a convocar elecciones anticipadas y nos impone dos años de propaganda


Nota

Sánchez inicia su mandato ignorando lo que prometió al presentar su moción de censura ganadora y que ya es un verdadero clamor mayoritario en España: el deseo de elecciones cuanto antes para que su gobierno, legal pero apoyado por fuerzas bastardas y enemigas de España, se someta al criterio de la ciudadanía. Mal empiezan las cosas para la nueva etapa socialista de España: incumplimiento de promesas, apertura de la caja de la propaganda y las mentiras del poder y carrera loca hacia el desastre económico.

Lo anunció ayer en su primera entrevista, concedida a la primera cadena de Televisión Española en horario estelar y realizada con el típico servilismo que se otorga a los dictadores: sin preguntas complicadas, sin tocar los temas espinosos y con periodistas complacientes, toda una vergüenza para una país enclavado en Europa, para una ciudadanía democrática y decente y para el periodismo libre, que entiende que su principal deber es fiscalizar a los grandes poderes en nombre de la verdad y del pueblo.
---



Lo que Sánchez ha anunciado son dos años completos de propaganda, de gestos y de gastos, no de gobierno porque con sólo 84 diputados carece de apoyos suficientes para legislar y gobernar. Está decidido a agotar la legislatura, a pesar de que prometió sancionar lo antes posible su toma del poder con el voto del pueblo, como es preceptivo en democracia. La loca carrera de la propaganda, que incrementará el déficit y empobrecerá más a España, pero que a él le procurará popularidad y votos, ya ha empezado su loca danza: expulsar a Franco del Valle de los Caídos, sanidad universal, fronteras más abiertas, traslado a cárceles catalanas de los golpistas del odio, concesiones diversas a Quim Torra y sus nazis, eliminación del copago de medicamentos, subida de las pensiones según el IPC, más impuestos a empresas, clases medias y ricos, algunas autopistas liberadas de peaje... medidas todas que conducen al endeudamiento y a la ruina económica, justificadas sólo desde el ansia de poder y de votos.

La presidencia de Sánchez es legal, pero arrastra un profundo déficit democrático por dos poderosas razones:

1.- Su gobierno, fruto de una maniobra en el Congreso, existe gracias a los apoyos de algunos partidos que son claramente enemigos de España y que tienen como ideario la ruptura del Estado.

2.- Porque carece de los votos populares emitidos en las urnas, que son los únicos que otorgan verdadera legitimidad en democracia.

La ecuación de Sánches es peligrosa y demencial: se propone gobernar para ganar votos, lo que equivale a gastar mucho dinero y a utilizar la propaganda más que las leyes. El suyo será un gobierno débil de gestos y de gastos, sin las reformas que España necesita, un mandato despilfarrador y contrario a las directrices económicas de Europa, que disparará todavía más los dos grandes dramas de la economía española: el déficit y el endeudamiento, mientras queda también amenazado el crecimiento económico en marcha porque las empresas empezarán a frenar sus inversiones y a escapar de los impuestos que Sánchez tendrá que imponer para financiar sus medidas.

Frente al Sanchismo, que es la enfermedad infantil y alocada del Zapaterismo, sólo cabe una respuesta democrática: que el pueblo exija, con todas sus fuerzas, el veredicto inmediato de las urnas.

La suya es una ruta alocada porque su mandato es una demente carrera hacia adelante, hacia medidas populares que no siempre serán convenientes, que pone en peligro el camino actual de España hacia la recuperación económica, sin que a él le importen los ministros imputados, los peajes vergonozosos que tendrá que pagar a los nazis enemigos de España, los errores ya cometidos y los curriculos falseados, entre ellos el suyo propio, donde se inventan títulos y méritos que nunca existieron y en la que se tomarán medidas que provocarán una huida de empresas, atribuladas por subidas de unos impuestos que ya son los más duros de Europa, en relación con la economía y los salarios.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 19 de Junio 2018
Artículo leído 9679 veces




Comentarios:

1.Publicado por T.del C. el 19/06/2018 07:35
No podemos consentir que nos muevan al caudillo.
Todos sabéis que no le gustaba viajar porque se marea con el movimiento si no era nacional.


2.Publicado por Leinad el 19/06/2018 08:34
Buenos días:
Yo no vi la susodicha entrevista porque no quería ponerme de malas.
Éste es el gobierno del postureo y de la provocación, los inmigrantes ilegales, lo del Valle de los Caídos, la Ley de desmemoria histérica, todo parece que lo hacen para provocar otra guerra civil.
Pienso que debería de gobernar la lista más votada, pero ya se ha demostrado que eso no suele ser así, ya que fuerzas heterogéneas y con distintos ideales se unen para pasarse por la piedra lo que el pueblo a elegido y hacer ellos lo que les da la gana, tenemos un ejemplo claro en Cataluña, Asturias...
Éste "títere" que está en el gobierno de la nación nos va a llevar a la ruina cómo hizo el "iluminado" ZP, pero todavía quedará quién lo defienda, para eso están los lobotomizados seguidores fieles a sus amos.
A éste no lo echamos ni con agua caliente...a ver que cesiones hace a los traidores al estado. Tiempo al tiempo.

3.Publicado por pasmao el 19/06/2018 08:58
Buenos días Don Francisco
Discrepo, no es Sánchez, o mejor dicho, no es sólo Sánchez. Es Sánchez y el PP entre otros. El PPSOE en su estado mas químicamente puro.

Si Rajoy tuvo en su mano forzar unas anticipadas y no lo hizo fue por algo. Rajoy también tuvo en su mano el largarse y dejar a alguien.. y que a estas horas tuviéramos al PP al mando de la cosa.. pero tampoco quiso.

Veremos que pasa con el PP, y quien es el "nuevo" mandante.

La clave interna del traspaso de muñecos es la necesidad del mantenimiento del estatus quo PPSOE. Y eso incluye los dos años o mas.

La clave externa es el mantenimiento de un muñeco (en este caso renovado) que impida la celebración de elecciones y que nos salga una cosa a la italiana y la liemos. Debemos el 150% de nuestro PIB, recuérdese. La clave externa es la que manda: La clave interna propone y la externa dispone. De ahí la importancia de un personaje cómo Borrell el pivote que une a ambas claves.

La no italianización de España, elecciones mediante es la que también impide la convocatoria de unas elecciones.


Pero no he oído a ninguno de los candidatos decir:

1-Que va a proponer una oposición a cuchillo a las políticas de Sánchez. O sea bloquear en el Senado los presupuestos. Y de paso que el PNV sepa lo que vale un peine.

2-Que va proponer una moción de censura contra Sánchez.. para que todos se mojen, los BILDUetarras incluidos, para que de no tener los apoyos suficientes nos llevase a esas elecciones anticipadas que clarificarían la situación.

Si no mas bien todo lo contrario. La aceptación pastueña de lo que diga PSOE+excrencencias varias, al fin y a la postre si Rajoy fue Zapatero II, Sánchez es Zapatero III.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 19/06/2018 10:37


Todo está claro, entre el artículo y los comentarios, no voy a insistir. Me voy a tirar al monte y a defender lo contrario.

Lo mejor es que no haya votaciones, porque de hacerlas, volveríamos a tener el mismo reparto de escaños. Suponiendo que esa votación fuera honrada, pero incluso con los ajustes del ordenador, no saldría muy diferente de lo que hay. Es ms, podría darse el efecto "poder" y que Snchz sacara más escaños, con lo que lo tendríamos cuatro años y los que vengan. No olvidemos que hay un sector de la población que vota al que manda, sea el que sea.

El efecto es tan importante, que Dª Susana ya piensa en adelantar para aprovecharlo y seguir amargando la vida a los andaluces. No lo tiene muy difícil, entre el desprestigio del pp y el candidato que tienen y los de la manzanilla en ciudadanos, si no saca la absoluta es porque los andaluces están demasiado hartos.

Tendremos que fastidiarnos y sufrir, pero es necesario que el gobierno se desgaste, que la gente proteste masivamente y que eso se refleje en las municipales. En estas municipales, deberían pillar el palo los podemitas y deberían bajar los socialistas, entonces con una oposición agresiva, ir a las elecciones.

Pero esto, que parece tan lógico, falla, porque hay mucho lanar, los candidatos están puestos para que se vote al menos malo, porque todos los demás son horribles y porque se ha manipulado al lanar hasta la nausea. De modo que ganará quién deba y tenga las bendiciones adecuadas.

No sé como están los gaditanos de contentos con su alcalde, pero al parecer, Madrid y Barcelona son un desastre. En el caso de Barcelona y dado que los podemitas apoyan el separatismo y en Barcelona son minoría o eso nos dicen, los podemitas deberían ser desalojados sin mayores problemas. En Madrid, la suciedad, que es bastante subjetiva, puede que no tenga mucho efecto, pero que la alcalde esté peleada con la policía municipal es un disparate, que debería hacer reflexionar a los madrileños y eso es objetivo. Sin embargo, tanto en Madrid como en Barcelona, las encuestas dan repetición de resultados.

Entonces debemos pensar que las encuestas no son más que una preparación para las votaciones totalmente amañadas, más el efecto "poder", nos encontramos con la ausencia de democracia, entre los que mandan y en gran parte del "pueblo" e incluso entre los que reflexionan el voto, tenemos que ni siquiera se plantean dudar de la honradez del sistema. La conclusión nos dice que no hay déficit de democracia, es que no hay democracia. Y si no hay democracia, ¿para qué adelantar las votaciones?

Si existe alguna posibilidad que esto cambie algo, es dejar que le gobierno demuestre su incompetencia y perjudique a muchos, para que en las municipales se acabe el efecto "poder" y obliguen a convocar.

Insisto ¿y si no hay democracia, qué más da una votación más o menos?


5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/06/2018 11:02
Tanto PP como PSOE es lo mismo en el fondo por muy "progres" que se pongan los socialistas. Porque como se ha dicho algunas veces en este blog, y hoy también, la clave externa es la que manda: La clave interna propone y la externa dispone. A los verdaderos tenedores del poder les da igual PP que PSOE, saben que van a seguir sus políticas de una forma u otra. El tamden PP-PSOE sigue vigente, por mucho Ciudadanos o PODEMOS que haya.

Y éstos partidos son en realidad "muletas" de PP y PSOE, por muchos votos que consiga C´S no será nadie sin PP o PSOE, y en definitiva será uno de estos dos los que gobiernen. Y PODEMOS pues a los suyo, a intentar sacar a PSOE lo que le dejen.

Nada nuevo bajo el sol, si acaso hay algo nuevo es que los partidos catalanes ya no son "nacionalistas", son independentistas, aunque el PNV puede que lleve camino de serlo. Pero creo que ni unos ni otro en el fondo quieren la independencia, quieren seguir siendo los que tiren de un lado u otro para lograr mas privilegios.

Y esta es la partitocracia española, que parece Dios va a conservar muchos años.

6.Publicado por pasmao el 19/06/2018 13:23
Extraordinario apunte de VANLOP

En parte estoy de acuerdo con él. Sobre todo por las segundas derivadas que se pueden sacar a su análisis.

Efectivamente el lanar vota Poder.

El problema era que Rajoy, a base de despreciar de manera continuada a su base social había dejado de representar una opción de Poder. El lanar véia a Rajoy como lo que era, un mandado por terceros, un recadero de a saber quien, que se ciscaba día si y día también en los que le habían votado.

Esa base social se había buscado un acomodo en:
-la abstención
-votar ciudadanos
-votar VOX, de manera creciente, y eso si salía en las encuestas que no se publican.

No estamos en una democracia, eso es obvio, porque además de elecciones y votar una democracia exije una separación real de poderes y una prensa libre que aquí no existen.

Pero en el lanar con el votar basta. Es suficiente.

La legitimación del Poder es la urna. Por eso son importantes las elecciones, aunque no haya democracia.

Discrepo con VANLOP en que el resultado hubiera sido el mismo. Por mucho que las trucaran yo creo que el resultado comprometía gravemente a PPSOE, precisamente por la irrupción de VOX, y que Ciudadanos iba como un cohete. Un Ciudadanos teneiendo a su derecha a una derecha fuerte, cómo VOX, con mas de 30 escaños, incluso 40, con la que Poder consolidar un gobierno podría haber sido un shock dentro y fuera de España.

Porque en cuanto Ciudadanos se pusiera a hacer guiños a su hizquierda, con gilirieces cómo lo del Valle de los Caidos, lo de los inmigrantes.. una porcion importante de su electorado presionaría dicendo que se iba a VOX. Y eso sería intolerable.

Ahora con un Sánchez que ejerce de Poder para con los suyos, lo opuesto a Rajoy por el vértice, o sea un Sánchez que irradia Poder, no complejos ni miedos, si es posible que una parte del lanar vaya detrás del nuevo rey Sol. Porque Sánchez tira mucho mas a la hora de vender motos que el explasma de la Moncloa.

Ahora la situación se ha consolidado para PPSOE. Porque recompuesto el PSOE, los del PP esperan que por arte de magia, y de los medios de comunicación, se recomponga el PP, pese a que no vayan a hacer nada de calado cómo oposición.

Por otro lado y a medio plazo las primeras elecciones importantes son las Uropeas. Y ahí si se puede dar un cambio total en el escenario político. Mes y pico después vienen las municipales y autonómicas.

Ahí, en las Uropeas, el castigo al PPSOE puede ser feroz, y es donde se dirimirá lo que nos pueda pasar en los pr´ximos 10 años.

Un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 19/06/2018 13:32
Mi análisis se basa en que hay encuestas de verdad.

Hechas para saber hasta que punto ha subido la presión la caldera y si aguantará, son encuestas que hacen "los que saben" y que por supuesto no apracen en los medios.

ya he comentado que una de las preguntas que no tiene constestación lógica es la de ¿por qué ahora? respecto al moción de censura.

Presuponer que porque unos jueces de Valencia dijeron de refilon tal o pascual, sobre el PP, en una sentencia, se ha liado cómo se ha liado es tomarnos por tontos.

Un cordial saludo otra vez

8.Publicado por Mentalmente el 19/06/2018 17:55
Mi opinión, cualquier candidato tiene derecho a agotar la legislatura. Y además me parece lo correcto que se diga, para alguien que se supone que tiene planes políticos importantes, que desea hacer, y que tanto ha vendido para llegar adónde está.

Agotar la legislatura es la oportunidad que tiene de demostrar lo que puede hacer.

Ahora bien, lo que yo opino de este señor Sánchez, creo sinceramente que es un psicópata adaptado en la sociedad, es muy difícil saber cuáles son sus verdaderas intenciones si es que tiene alguna, y en cualquier caso.

Creo firmemente que todo lo que busque va a ser lo mismo de siempre, asegurar el poder de los poderes reales. Por tanto, va a tratar de rescatar el bipartidismo. Porque es la baza más fuerte de muchas élites que controlan la política española. Con mucha facilidad con este sistema de dos partidos.

¿Y cómo se rescata el bipartidismo?

Tiene que hacer políticas que justifiquen el votar al PP, y no a otros partidos, lo mismo haría el PP al respecto del PSOE.

Y eso se logra confundiendo, alarmando, irritando y polarizando a la sociedad, cuanto más se pelee la gente sin hablar de verdad, sin ser civilizados, más cerca están de votar a uno de los dos partidos principales. Y para eso están muchas de las cuentas falsas de usuarios con las que se opinan falsamente en redes sociales, portales de noticias, foros y demás.

Esas cuentas se dedican a dejar mensajes pequeños, muy poco elaborados, siempre repitiendo lo mismo, y tratando de crear conflictos con otros usuarios, que a veces son ellos mismos desde otras cuentas, falsas peleas, para tratar de provocar a usuarios honestos, legítimos, a participar de esa dinámica, y acabar peleandose entre sí.

Esa técnica de manipulación se usa actualmente en todo el mundo por las élites del poder, porque es lo que mejor sirve para que las cosas sigan como están, que nada cambie.

9.Publicado por Mentalmente el 19/06/2018 17:58
Y una cosa es decir que se pretende agotar la legislatura y otra cosa hacerlo de verdad.

Decirlo sirve para transmitir confianza, como que nos quiere decir, quie tiene un plan en el que cree profundamente para todos los años que sean.

Pero luego, puede ser que convoque elecciones anticipadas.

¿No sería la primera vez no? Que un político dice una cosa y hae la contraria. Es lo usual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros