Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez preside el gobierno del caos


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez, dominado por la mediocridad y la ineficacia, carece de autoridad moral y ha perdido el respeto no sólo de grandes masas de ciudadanos, sino también de no pocos gobiernos autonómicos, que se niegan a cumplir sus órdenes en materia de gestión de la pandemia. El desacuerdo y la disgregación lo dominan todo en la política española y afecta a los impuestos, a las vacunas, a la desescalada en las restricciones de la pandemia, a la crisis con Marruecos, a la posición frente al cuestionado indulto a los golpistas catalanes y a muchas otras cosas.

España es hoy un país dividido y carente de autoridad moral y real en su gobierno. La crisis es de tal envergadura que ya se habla claramente de una próxima crisis de gobierno, donde ministros quemados o desaparecidos cesarán y el número de carteras, artificialmente hinchado para dar cabida a los ministros de Podemos, quedará reducido.
---



España, acosadda por la tormenta y el fracaso, va a la deriva
España, acosadda por la tormenta y el fracaso, va a la deriva
Nunca, desde la muerte de Franco, la imagen de un gobierno español fue tan débil como es la del actual de Pedro Sánchez, un ejecutivo rodeado de desobediencia, disensión, torpeza, mediocridad y fracaso.

Las encuestan reflejan un constante descenso de la izquierda en intención de votos y una insólita subida de la derecha, a pesar de sus miserias y carencias, que son casi tan intensas como las de la izquierda. El resultado es el caos y la desesperación de los ciudadanos, que se sienten faltos de liderazgo y en manos del desconcierto.

En este ambiente, las palabras de Isabel Díaz Ayuso, la estrella ascendente de la política española, resuenan con fuerza: "Conmigo que no cuenten para arruinar más empresas", toda una acusación a Pedro Sánchez, incapaz de lograr que la economía española se recupere, a pesar de que la pandemia está retrocediendo gracias a las vacunas.

Todo empuja hacia la recuperación, salvo el gobierno y sus decisiones, que empujan en sentido contrario, hacia la ruina y el retroceso de una economía lastrada por impuestos abusivos, desprestigio internacional, aranceles de castigo, los problemas del turismo, rebelión de las comunidades autónomas y la inmensa mediocridad y falta de solvencia moral que rodean a Pedro Sánchez, un tipo que tenía que haber dimitido y convocado nuevas elecciones hace muchos meses, pero que se resiste a perder el poder, a pesar de su estruendoso fracaso como gobernante.

Algunos observadores y expertos creen que la situación de caos y de desprestigio del gobierno de izquierdas y de la derecha tradicional del PP, cuya antigua secretaria general, María Dolores de Cospedal, acaba de ser imputada y se enfrenta a posibles condenas de los tribunales por corrupción, sólo puede beneficiar a VOX, que representa una opción nueva y distinta, una entrega del poder a un partido que es nuevo y que no tiene su mochila cargada de basura, corrupciones y fracasos, como las del PSOE y PP.

En los socios europeos hay preocupación con España, donde dominan la "deslealtad", la "división" y el "caos" ante situaciones muy difíciles, como el estado de la economía y la crisis con Marruecos, que podría hasta terminar en un conflicto abierto.

Para colmo de males, ahora se agrega la renovada presión independentista del nuevo gobierno catalán y el incremento del enfrentamiento entre el PP y el PSOE, dos partidos que deberían ponerse de acuerdo para afrontar con eficacia y consenso los graves problemas de España.

Las instituciones defensivas del país parecen heridas y paralizadas. Ni la monarquía, ni las fuerzas armadas, ni los altos órganos judiciales parecen capaces de influir en los políticos para que dejen de destruir la nación, ante el estupor de una ciudadanía que contempla el espectáculo con indignación y rabia, hartos de contemplar como sus políticos, atiborrados de dinero y de privilegios, no sólo son incapaces de solucionar problemas, sino que se han convertido, como clase política, en el principal problema de la nación.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Junio 2021
Artículo leído 775 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/06/2021 08:27

De acuerdo en lo que dice, excepto en una cosa, por lo que le comentario debería ser breve.

No estoy de acuerdo que las vacunas sean la causa del descenso de contagios. Simplemente no se sabe, porque aunque no lo dicen, están muriendo gentes vacunadas. Parece que el hecho es que hay menos contagios y punto.

Desgraciadamente el "partío payudar" no supone una garantía que las cosas mejoren. Ya tenemos experiencia en eso. Ni Aznar revertió las políticas del psose, recuerden los de "España va bien", pues si va bien, devuelva las pensiones a lo que les corresponde según cotizaron, por ejemplo o cundo Rajoy bendijo todas las leyes del psoe, convirtiendo aberraciones jurídicas en leyes aceptadas por todos.

Y ahora Casado va y se asocia con el resto de la casta para dejar a vox fuera de algo, que no lo sé porque no me interesa, pero según los repartos que se hacen, no olvidemos que todos practican el juanplomismo, le correspondía estar.

Así que un gobierno del pp, será la confirmación del avance del bolivarianismo, pues parece que aquí vamos a una república bolivariana y además a toda velocidad.

Respecto a Marruecos, hay algo que no se ha mencionado y que lo analiza Pedro de Tena:

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-04/gas-argelia-favor-sanitario-brahim-ghali-frente-polisario-marruecos-pedro-sanchez-6786571/

Y este otro:

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-03/juez-investiga-denuncia-funcionarios-fronteras-exteriores-autorizaron-entrada-ghali-6786579/

Y siguen sacando medicamentos. El último, useño, es experimental. Cuando se reconozca un medicamento efectivo, las vacunas serán prohibidas, al menos en USA.

Y ya que tendremos antivirales efectivos, muchas vacunas dejarán de utilizarse, con lo que los laboratorios de alguna manera se han dado un tiro en un pie con las vacunas y la plandemia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros