Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez nos ha debilitado y la posición de España frente a Marruecos y el mundo es peligrosamente frágil


Nota

Desde la Marcha Verde y la muerte de Franco, la política de España en Marruecos ha sido un desastre, pero nunca había llegado a la actual situación de ridículo, humillación y debilidad ante el moro.

Estados Unidos no nos valora, ni se siente comprometido con España y los países de la OTAN nunca nos defenderían en un conflicto con nuestro peor enemigo, que es Marruecos.

Nuestros medios de comunicación, en su mayoría comprados y sometidos al sanchismo, no lo dicen, pero desde el punto de vista geopolítico y estratégico, la situación de España es casi desesperada.

Nuestra realidad es muy dura y peligrosa: la España de Sánchez y su gobierno de comunistas y separatistas es un país sin amigos auténticos, con escasa fuerza militar y cada día más aislado de los grandes foros y centros de decisión del mundo.

Para colmo, Sánchez se esta ganando a pulso enemigos tan poderosos como Rusia y Argelia.

El sanchismo no sólo esta dañando seriamente a España en su interior, sino también en su posición y peso internacional.
---



Una de las muchas imágenes que circulan por internet ridiculizando la sumisión de Sánchez al monarca marroquí
Una de las muchas imágenes que circulan por internet ridiculizando la sumisión de Sánchez al monarca marroquí
Marruecos desprecia y humilla a España porque conoce bien sus debilidades internas, la fragilidad de su gobierno y sabe que los Estados Unidos y los grandes poderes en las sombras, en caso de conflicto, optarían por apoyar a Marruecos y no a España.

Sánchez nos ha debilitado en el mundo más de lo que sospechamos y eso es un asunto grave y ruinoso para España.

El problema real del asunto marroquí es que si Marruecos y el Sultán se atreven a despreciar, humillar y desafiar a España es porque se sienten respaldados por terceros muy poderosos, que son los USA y los británicos, quizás nuestros peores enemigos, ambos camuflados de aliados.

Marruecos tiene un puñal en el cuello de España, amenazando a las ciudades autónomas del Norte de África y a las islas Canarias. Tiene también la llave de la inmigración ilegal y está logrando, con la suicida ayuda de España, una relación de privilegio con la Unión Europea, de la que recibe ayudas económicas y facilidades comerciales que están arruinando la agricultura española.

La solución a los problemas de España con Marruecos es la fortaleza, la unidad y el rearme, no bajarse los pantalones y calzoncillos ante el moro, como hace el sanchismo.

Inexplicablemente, España ha abandonado su tradicional eje de seguridad estratégica, que iba de las Canarias a Gibraltar y a Baleares. Pero, sólo para agradar a nuestros aliados, España tiene tropas y material avanzado (tanques y aviones de combate) en países del norte de Europa, fronterizos con Rusia, y está plenamente implicada en la guerra de Ucrania, un conflicto lejano que no toca nuestros intereses vitales.

España, desde el punto de vista estratégico, se comporta como un pollo sin cabeza, descuidando su seguridad y puntos defensivos vitales e ignorando que en un mundo como el del presente sólo se sobrevive con aliados leales y con unas fuerzas armadas bien entrenadas y equipadas.

En lugar de despilfarrar y derrochar dinero llenando el Estado de empleados innecesarios, en subvenciones a los amigos, asesores, inflación de ministerios, compra de medios de comunicación, lujos y compra de votos, España debería armarse para ser respetada por el moro y por nuestros falsos aliados.

Nuestra Historia demuestra que España sólo ha sido grande, respetada y poderosa cuando ha tenido un Ejército temible.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 3 de Febrero 2023
Artículo leído 854 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/02/2023 08:10
Este Sr. Sánchez, que no es otro el culpable, se pliega ante todo y ante todos por tal de
mantenerse en la Moncloa, es su único objetivo:
Se somete a los podemitas (por mucho que lo niegue), se somete a los independentistas de
ERC, se somete a los independentistas de BILDU, se somete a los nacionalistas del PNV, se
somete a la OTAN, se somete a Marruecos, se somete incluso estoy por decir…aunque ahora
no lo haga, a…VOX, porque lo promueve, lo apoya y lo favorece por tal de que el PP no
obtenga mayoría y así decir que el PP se apoya en los “fascistas” de VOX.
Ya sabemos como es Sánchez, un engreído que por mucho que le hagan desprecios y desaires,
no sólo ahora con el Rey de Marruecos sino también antes Biden le hizo lo mismo o parecido,
pero a él le da igual, con tal de permanecer en el poder aguanta lo que sea y pacta con el
diablo.
Y como dijo ayer Aznar: si continúa en el poder terminará pactando un nuevo Estado en
España, en el que a saber como quedarán Cataluña, País Vasco, e incluso hasta Navarra o
Baleares, y le da igual por tal de ser Presidente del Gobierno. Y al PSOE ya también le da igual,
pues lo tiene absolutamente controlado y a los “disidentes” los termina si no expulsando por
lo menos quedan marginados y callados.
Lo curioso del caso es que a una mayoría de ciudadanos les da prácticamente igual este tema,
lo apoyan debido a la política clientelar que lleva a cabo, aunque traiga consigo la ruina del
Estado y tarde o temprano tengamos que solicitar el sometimiento (otro más) a las directrices
del BCE y de la Comisión Europea, pero eso será cuando el PP llegue al poder a pesar de todo,
él no lo hará, se lo dejará al que venga como ha pasado en épocas anteriores.
Supera en despotismo y desfachatez a todos los anteriores este Sánchez.

2.Publicado por Pasmao el 03/02/2023 09:26
Buenos días Don Francisco

No es sólo Sánchez. Llevamos mucho tiempo así. Nuestra entrada en la OTAN, aceptando que quedaran sin protección Ceuta y Melilla y permitiendo que Gibraltar consolidase su estatus de colonia en nuestro territorio, fue premonitorio de lo que pasa ahora.

Hay una pregunta muy incómoda al respecto. Y es que en la relación de España con Marruecos se asumen demasiadas cosas.

La primera es que el que haya una monarquía en Marruecos da estabilidad a la zona, ergo nos facilitará un interlocutor a la hora de relacionarnos con tan tóxico vecino. Y si para ello hay que tragar, por ejemplo que Ceuta y Melilla no estén protegidas por el paraguas OTAN, pues se traga. Sapo del tamaño de un diplodocus que los españolitos se tragaron en el 86.

Al respecto habría que reconsiderar hasta que punto esa teoría es correcta. Y empezar a dar a conocer al pueblo marroquí la verdadera naturaleza de su sultán. Y sería muy sencillo desde España. Y si se corre el riesgo de que al final acabe aquello derivando en una República Islámica, pues se corre. De llegar a ello entonces España tendría un apoyo explícito y verdadero de los USA y UK y Ceuta y Melilla y todos los islotes, se incorporarían al paraguas OTAN, el Sahara pasaría a los saharauis, el control migratorio sería apoyado desde fuera de verdad, ídem con la droga, no habría importaciones que hicieran competencia a nuestros productos …. Y hasta Argelia se avendría a vendernos el gas a un precio correcto.

También se asume que muchos de nuestros aliados OTAN son nuestros aliados. Cuando en realidad están mucho mas con los intereses de Marruecos que con los nuestros.Básicamente USA y UK, aunque también Francia. ¿Que se nos ha perdido en la OTAN? si no nos defiende de ese enemigo tradicional. El eje Canarias Estrecho Baleares no existe desde hace tiempo, y sigue siendo válido, por casualidad.

Pero se ha sacrificado a intereses ajenos. Que en el caso de UK tiene hasta una colonia en nuestro territorio.

Un saludo

PS Por cierto, ayer puse dos post y no han salido.

3.Publicado por Yorick el 03/02/2023 10:34
Pues yo, don Francisco, pienso que si Presidente Antonio hubiese ido a Marruecos a bajarse los pantalones y los calzoncillos ante el sultán moro, posiblemente este hubiera estado esperándole sonriente al pie de la escalerilla del avión.

4.Publicado por Pasmao el 03/02/2023 11:49
Añado un link que complementa lo de hoy

https://gaceta.es/editorial/debilidad-frente-a-marruecos-20230202-0625/?scroll-event=true

Por cierto Don Francisco, ayer puse dos comentarios, uno largo y otro corto. Ha salido el corto, pero el largo no. Supongo que se habrá quedado extraviado por ahí.

Extraordinario comentario el de Yorick. Me alegra verlo por aquí.

Otro saludo

5.Publicado por vanlop el 03/02/2023 16:49

La idea fundamental de esta gente es destruir España. Hay varias formas y las practican todas.

La inmensa presión fiscal, dejando claro que ellos se gastan el dinero en lo que quieren, es una forma de someter al pueblo. Lo mismo que los confinamientos, cambios climáticos y demás. Que el pueblo sepa quién manda y quién hace lo que quiere.

La destrucción del campo, porque el campo supone arraigo y no se puede tener un pueblo arraigado que acepte el gobierno global. Por eso hay que crear un pueblo sin raíces ni sustrato cultural ni nada que suponga algún tipo de identidad propia.

También está la sumisión interior, es decir, doy dinero a los catalanes para que se lo gasten en ir contra España. Porque yo lo digo.

Doy dinero al sultán y acepto todo lo que me pida, porque yo lo valgo y los negocios son los negocios.

Trago con la otan para que el ejército esté entretenido creyendo que hace algo importante y no piense en lo que hago yo.

Y todo esto conduce al paraíso de los trabajadores, como vemos en América y al final al gobierno global.

Por cierto y ya que estamos con el tema, Marruecos ha plantado un millón de hectáreas de olivos, que como serán de nuevos tipos, darán producción en dos años y se recogen con máquinas. España no puede competir con eso y parece que a nadie le importa. Ni siquiera a los olivareros, sean altivos o bajivos.


☝️Rusia planea recibir misiles balísticos iraníes contra los cuales la defensa aérea de Ucrania es impotente.

Tal vez por eso, mucho eje del mal y demás tonterías, pero nadie se atreve con Irán.


Tony

Como siempre, el enemigo lo tenemos dentro.

Pasmao

Muy bueno el enlace. Personalmente conozco de antes todo lo que dice, pero es bueno que los lectores del blog lo lean y reflexionen y después que hagan lo que quieran. Respecto a creerlo o no, no a hacer algo en la guerra, que esto debemos tenerlo claro y creo que todos lo tenemos, excepto el mentiroso compulsivo, España es irrelevante en esta guerra.

Muy de acuerdo con lo que dice hoy.

Yorick

Me da la impresión que la bajada de pantalones ha sido algo organizado por el gobierno, porque sabiendo que no estaba el rey, con decir que era una reunión técnica, todo solucionado. Salvo que la bajada haya sido para que quede claro quién manda y este ha ido de sumiso aún sabiendo que no estaba, pues la forma más completa de sumisión es hacerla cuando el amo no está.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros