Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez genera más desgracia y ruina para España


Nota

Las tribus de golpistas, independentistas, mercenarios, amigos del terrorismo, feministas, aprovechados, progres, subvencionados y expertos varios en ordeñar al Estado sin piedad, todos ellos capitaneados por Pedro Sánchez se disponen a dar otro mazazo a España, empujándola todavía más hacia la quiebra y el desastre, subiendo las cotizaciones sociales para pagar las pensiones y derogando la reforma laboral que hizo el PP y que, por ser flexible, permitió que España saliera a flote después de la espantosa ruina que creó el anterior gobierno socialista, el del inútil, inepto y bobo Zapatero.

Bruselas y los expertos creen que derogar la reforma laboral que hizo el PP, como quiere Pedro Sánchez, es avanzar con pie firme haca la quiebra de España, del mismo modo que aumentar todavía más los impuestos representa asegurar la ruina y el retroceso.

Pero Pedro Sánchez, probablemente el peor gobernante español en siglos, con tal de conservar el poder, es capaz de conducir a España hasta el cadalso.
---



Parecen dos tortolitos, pero el socialista radical y la comunista son más que capaces de llevarnos hasta el abismo
Parecen dos tortolitos, pero el socialista radical y la comunista son más que capaces de llevarnos hasta el abismo
Hay que decirlo sin miedo porque es la pura verdad, aunque nos tachen de fascistas y retrógrados: al morir Franco, España era la novena potencia industrial del mundo y el país que más crecía en Europa. Todos hablaban del "milagro español", tan sólido y eficaz como el milagro italiano o el japonés, y países como Italia, donde nos llamaban "los alemanes del sur", sentían miedo a que España les sobrepasara como economía fuerte y pujante.

Pero llegó Felipe González, presidente del primer gobierno socialista de desastre y ruina, y comenzó la decadencia. Los socialistas desmontaron la industria, desmantelaron la sociedad civil, acapararon todo el poder para su partido y crearon las condiciones para que las empresas fracasaran o huyeran, iniciando una ruta hacia el empobrecimiento que ha hecho hoy de España el país más problemático de Europa y la economía más al borde del colapso y la quiebra.

Con Franco en el poder, no teníamos libertad para votar a partidos y a politicastros, pero España era fuerte y pujante, mientras que con la falsa y podrida democracia, transformada en secreto en una dictadura corrupta y ladrona de partidos políticos, tenemos libertad, sobre todo de expresión, aunque cada día más vigilada y mermada, pero avanzamos hacia la ruina con paso firma y somos un país sin peso, ni influencia, ni respeto, mal gobernado por gente que no sabemos si es más imbécil que malvada, corrupta o rencorosa.

No hace falta ser muy listo para solucionar el problema de las pensiones subiendo los impuestos. Es lo que siempre hacen los socialistas cuando llegan al poder: meten la mano en el bolsillo de los ciudadanos y les sacan todo lo que pueden para gastarlo ellos, no sólo en pagar servicios públicos, sino también para repartir entre sus amigos, corromper y comprar voluntades y votos para mantenerse en el gobierno, de la única manera que un mal gobernante puede lograrlo, mediante el truco, el soborno y la compra descarada de votos.

Derogar la reforma laboral que hizo el PP es un desastre y Bruselas ya lo ha advertido en repetidas ocasiones, pero Pedro Sánchez, para alcanzar el poder y lograr los apoyos necesarios, se comprometió a derogar esa ley que introdujo en la contratación laboral una flexibilidad que creó millones de puestos de trabajo. Si el ambicioso y fraudulento Sánchez hubiera necesitado para tomar el poder otra locura, como derogar la propiedad privada, también se habría comprometido a hacerlo, con tal de gobernar.

Comparar la España actual con la de 1975, cuando Franco murió, causa ya risa porque el franquismo vence en cada uno de los capítulos al lograr que un país sin apenas cobrar impuestos, con sólo un puñado de funcionarios y una administración austera y tremendamente eficaz, creciera cada año de manera espectacular, acercara su economía a la de los países más ricos del mundo y desbancara a decenas de países con su empuje, calidad, industria y capacidad emprendedora.

En cambio, la España que nos han construido los falsos demócratas corruptos es un bodrio problemático y en declive que da tristeza y pena, que, bajo el mandato de la izquierda, avanza hacia la pobreza, la ruptura de su unidad, la inseguridad, la desesperación, el fracaso, el desempleo, el endeudamiento suicida y el colapso.

Queda por ver si Europa va a permitir el desastre que está cocinando Sánchez, agobiando al país y a sus empresas con impuestos abusivos y derogando la eficaz reforma laboral vigente, pero es probable que le permitan ese abuso y ese drama porque con Sánchez en el timón, Francia, Alemania, Italia, Holanda y otros países europeos eliminan al temido competidor español.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 3 de Noviembre 2021
Artículo leído 1280 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonio López Esteras el 03/11/2021 08:05
Paco, tu valentía expresar por escrito lo que millones y millones de españoles llevamos años diciendo pero no escribiendo es digno de un líder. Con Valientes como tú conseguiremos volver a ser una primera potencia nuevamente

2.Publicado por Cindasvinto, eso sí era vivir el 03/11/2021 08:12
Si señor, con Franco estábamos mejor, pero con Isabel la Católica aun mejor, y con el Cid Campeador éramos unos maquinas. Ni una queja de aquella época, en que España estaba libre de ateos e islamistas.

3.Publicado por vanlop el 03/11/2021 09:13

El problema que tenemos es que la alternativa es peor, porque lo único que hará es parchear la economía para evitar la quiebra y dejar las cosas como están y a estas alturas eso ya no vale y no vale porque será a costa que apretarnos el cinturón al máximo, sanear un poco las cuentas y darles otra vez el poder a los socialistas, para que otro Pedro, mucho peor, haga de las suyas.

Que fue lo que hizo Rajoy, enderezó la cosa, pero a base de deuda y salvo dos o tres cosas, que hizo obligado por Uropa, dejó todo lo demás para mayor gloria de los socialistas. Una de las cosas que hizo, fue la reforma laboral, que estos quieren cargarse como medida estrella, supongo que para que no se hable de la subida de impuestos. Pero, según dicen, será tipo gatopardiana, cambiar todo para que todo permanezca, porque seguramente Uropa no tragaría con otra cosa.

Si observan, se trata de crear situaciones ficticias, como eso del apagón, para tener acongojado al personal. Una vez que la plandemia no da para más y que el volcán cansa a la gente, aunque ahora es cuando se está empezando a complicar la cosa, sacan lo del apagón, que es un futurible bastante improbable, pues lo ponen a cinco años, que es el plazo para que no se cumplan las cosas.

Un apagón siempre es posible, basta con una tormenta solar fuerte y que pille en la zona del mundo desarrollado, se quemarían todos los sistemas informáticos de la industria, por ejemplo de las eléctricas y tendríamos un apagón para más de una semana. Pero llevamos conviviendo con eso desde que se puso el sistema eléctrico en manos de los ordenadores y nadie está aterrorizado. Por otra parte, es de suponer que todas las empresas vitales tendrán sistemas redundantes que se pongan en marcha cuando el principal falle, con lo que el apagón tampoco sería muy largo.

Porque decir que dentro de cinco años la demanda superará a la producción, lo único que demuestra es la incapacidad de los gobiernos para solucionar los problemas y mucho más cuando el problema se ve venir con tiempo.

Pero hay otros planes, que consisten en la esclavitud de la población. Observen la famosa conferencia del clima o como se llame. Cuatrocientos aviones privados para ir a la conferencia y luego nos dicen que vayamos andando al trabajo. Un volcán que arroja varios miles de toneladas cada día de gases contaminantes y nadie lo menciona, en cambio, hay que cambiar el coche diesel por un eléctrico carísimo. Que si todos tuviéramos coches eléctricos, no habría electricidad suficiente, pero nadie dice de construir centrales.

La ruina que nos trajo el felipismo fue en gran medida por el desmantelamiento de las cajas de ahorros. Aquello se hizo a base de llevarse el dinero directamente, todo el mundo se llevó una parte y nadie dijo nada porque a los que mandan, les interesaba.

El ahorro de los españoles estaba en las cajas y estas invertían ese ahorro en la industria, con lo cual las industrias eran españolas o extranjeras, pero estas se sabía pues ellos trajeron su dinero. Desaparecidas las cajas, la industria tuvo que financiarse a base de fondos de inversión, en su mayoría extranjeros y el ahorro de los españoles fue a esos fondos de inversión. Así que el ahorro de los españoles sigue financiando la industria, pero a través de fondos extranjeros con lo que las decisiones las toman fuera, insisto, con nuestro dinero y sobre nuestra industria.

Y eso lo hicieron los amigos de los trabajadores. Si uno piensa, sale aquello de "con amigos como estos, no se necesitan enemigos".

En estos momentos, tenemos un déficit enorme, sostenido por una deuda, que además de impagable se va a acabar su aumento porque estamos muy cerca del límite y sólo de intereses nos cuesta 30 000 millones y eso con intereses negativos, que en cuanto los tipos se pongan a valores razonables no se podrán pagar los intereses siquiera.

Para solucionar todo esto, el gobierno hace unos presupuestos orientados al gasto, con la particularidad que saben que no van a recaudar el dinero que necesitan, ni siquiera poniendo impuestos confiscatorios. ¿Y qué dirá Uropa? Si Uropa tiene algo que decir, que no lo sé, los rechazará y entonces el gobierno caerá, que será una forma discreta de evitar las llamadas. Si Uropa traga, tendrán que producirse las llamadas y tendremos votaciones en enero, en cualquier caso.

Por supuesto, votaciones que no solucionarán nada y que lo único que harán será poner algunos parches.

4.Publicado por TONY el 03/11/2021 13:41

Que clase de oposición le hace el PP, no solo es el merito de estos socialistas, sini lo mal que hace la oposición el PP. eL PSOE, siempre les gana la batalla de la propaganda, donde están los asesores de imagen del PP, ahora con la derogación de la Reforma laboral, con la subida del SMI, el PSOE, gana por goleada al PP.

De esta manera, el PSOE queda falsamente como el defensor de los trabajadores, frente a las politicas anti-obreras del PP, si ha eso unimos, como la corrupción del PP se airea más en los medios de comunicación que la del PSOE, tenemos Sánchez para rato, desgraciadamente, porque el PP, no aprende de sus errores y hace pedagogia didactica, a la plebe, en los despachos no se gana unas elecciones, y kme temo que Casado va a volver a fracasar

5.Publicado por TONY el 03/11/2021 14:23
Tptalmente de acuerdo con Vanlop, Pablo Casado, es el mejor activo del PSOE, para casado no hay que combatir el socialismo hay que combatir a VOX, ahora la está emprendiendo con Ayuso, quizas porque le esté haciendo sombra y su ego no se lo puede permitir.

En cuanto al precio de la electricidad, en España es de los más alto de Europa, esto es donde nos han llevado las politicas mal llamadas ecologistas y el desmantelamiento de las nucleares, Francia como pais adulto tiene sus nucleares y el precio de la electricidad es más barato

6.Publicado por Detox el 03/11/2021 16:39
Lo peor de todo es que no hay alternativa, tal como está montado el sistema solo hay un partido capaz de gobernar España aunque sea pactando con otros y ese partido el PP está hasta el tuétano de corrupción, no hace falta que recuerde que el ex-tesorero del PP Barcenas y el propio partido acaban de ser condenados por los jueces, a mi me parece que tal asunto no se puede pasar por alto y quien a estas alturas vote al PP tiene que ser con la nariz tapada por fuerza, debido al hedor putrefacto que el partido desprende, habría que ser ingenuo para confiar en una panda de ladrones y mas cuando nadie jamas se arrepiente y pide perdón.

Muchos políticos del PP aman mas el dinero que a España tal como dijo de manera cínica el ex-presidente del PP valenciano "yo estoy en política para forrarme". La frase fue pronunciada por Vicente Sanz, ex presidente provincial del PP en Valencia, y pertenecía a una conversación telefónica grabada por un empresario y filtrada a la prensa, lo que provocó la dimisión de Sanz en 1994.

El panorama es desolador, el PSOE por un lado y el PP por el otro solo piensan la mayor parte del tiempo en el reparto del botin y en el acaparamiento de poder.

En cuanto a la amenaza del "gran apagón" eso no hay quien se lo crea ni por un momento, no me tragué el 11-S y no me voy a tragar este timo tampoco, los que mandan tienen el botón de "on - off" y pueden pulsarlo cuando quieran ahora que todo esta informatizado, sin duda el apagón seria una estocada mortal a la ya desgastada economía española, porque los que mandan ansían un control total de la economía, yo creo que cada vez van mas a saco porque saben que casi nadie esta prestando atención mientras estas cosas van originándose de fondo.

Otra cosa que saben es que los zombies de hoy día no pueden vivir sin una conexión a Internet y no soportarían estar semanas sin Internet así que aceptarían mas fácilmente cualquier "medida" que el Gobierno adoptase con tal de que se restableciese Internet. "Accion - reaccion - solución" dicen.

Como en la plandemia todo planificado desde la cima de la pirámide para forzar a la gente a aceptar las prerrogativas del Gobierno, cuando digo Gobierno no me refiero a los partidos políticos si no al "Gobierno en la sombra" los que mandan de verdad.

La política no es mas que un circo solo hay que ver en el Congreso como los paniguados se discuten entre ellos manteniendo una división total y una falta de dialogo y entendimiento aterrador, cuando luego en secreto son miembros de sociedades secretas en donde toman decisiones de espaldas al pueblo al cual consideran ganado que es llevado al matadero.

7.Publicado por mentalmente el 03/11/2021 20:57
Buenas a todos,

No me gusta hablar de Franco, porque es una época en la que no he vivido. Pero voy a decir lo que pienso sobre ello en este momento presente.

Todo país que cayó en manos del socialismo en la época de Franco ( y también después), ha sufrido incontables penurias, muertes en masa, de hambre, violencia y esclavitud, y muchos de esos países siguen hoy en día sin poder salir adelante. A toro pasado es fácil decir que Franco prestó un servicio a España. Pero es imposible saber que habría pasado exactamente sin que Franco hubiese actuado usando la violencia contra el socialismo.

Lo que hizo Franco fue tratar de evitar que la historia siguiera su curso natural en España. Presuponiendo o especulando que eso llegaría a suceder en España si no se detenía el proceso, aunque fuera por la fuerza, no por la razón, como militar que es, lo suyo es el uso de la fuerza no el de la razón.

Del sometimiento de los pueblos al socialismo, entrando por vía intelectual, nace una desconfianza a cualquier cosa que sea intelectual. A día de hoy en España padecemos socialmente de este rechazo a lo intelectual, pese a que los gobiernos y las personas sean abiertamente antifranquistas e incluso socialistas. Simplemente no saben porque heredan este rasgo cultural, porque muchos de sus padres o abuelos sí fueron franquistas, y actúan en consecuencia imitando y replicando este comportamiento anti-intelectual.

De la lectura que sigo, poco a poco, de "ponerología política", que sigo recomendando, puedo sacar ciertas ideas al respecto de todo esto. Un "fenómeno macrosocial patológico" es una manera mejor descriptiva de lo que pasa en los períodos de desastres como los ambientes pre-bélicos, porque hablar de ideologías, como por ejemplo el socialismo, siempre tenderá a aportar una imagen inexacta, no explicativa, explícita de los motivos por qué se produce realmente el desastre, porque no tiene porque tener que ver necesariamente con las ideas que se defienden en una ideología.

Desde un punto de vista político-ponerogénico (estudio del mal) la ideología será un ingrediente secundario, con su importancia pero insuficiente para explicar el proceso de generación del mal. La ideología, como el cebo de un anzuelo, se suelta o simplemente aparece, en una circunstancia determinada del progreso social, económico, cultural, etc. de una sociedad.

Pero lo que realmente hace el mal, es el anzuelo. No el cebo. El anzuelo es otro orden de cosas que como quien no quiere la cosa, está junto a una ideología en esos momentos de la historia, sin llamar mucho la atención. Pero es justo lo peligroso. La ideología es la fuente de fascinación, pero eso no significa que la fascinación en sí misma siempre lleve a una trampa mortal. Uno puede fascinarse por muchas cosas, pero hay que tener cuidado con las "fascinaciones macrosociales", por los vínculos que estas tienen con el "poder de facto".

Toda clas ede poderosos de tipo ponerogénico parasitario, nunca pierden de vista aquello por lo cual pueden ganar más poder y someter a los pueblos, si hay algo que puede fascinar a millones de personas, es propenso a ser el cebo de un anzuelo para que ellos logren sus objetivos.

Para alguien que lleva mucho tiempo pensando sobre estos temas, es evidente que ciertas ideologías son más fascinantes que otras, y tienen ideas dentro de las mismas que conllevan más facilidades, más probabilidad para permitir engañar y corromper a quienes son tentados por ellas.

Esto es lo que hace que un comunista, que defiende el socialismo siguiendo las teorías de Marx, sea tan fanático, porque cree en una utopía que otros les están impidiendo realizar, poco más que estos otros, se verán como personas malvadas, estos presuntos malvados, a su vez ven el fanatismo del otro y el riesgo que representa, y tienden a simplificar "excesivamente" el asunto, como que la causa del mal está en que dicha persona es "socialista" o "comunista", y por eso es peligrosa. Pero en verdad no es exactamente eso. Esa persona, sería algo como un "estúpido" (según la estupidología de Carlo Cipolla), y en cualquier otra circunstancia, seguiría siendolo, y representando una amenaza al resto, aunque esa ideología no estuviera a su alcance.

Łobaczewski explica en su libro como siempre hay una tendencia constante en la humanidad (especialmente en la cultura occidental por lo relativo a la cultura del derecho romano) a querer simplificar demasiado las cosas, y problemas que en verdad son más complejas, y que esa misma tendencia a simplificar, produce que estos problemas no se solucionen, o se repitan inumerables veces.

Si decimos que no vamos a votar a un político porque defiende el socialismo, que puede ser verdad, más allá de eso, el hecho es que, sabemos que tal político, en estas circunstancias del presente, en este país, en esta cultura, con ese discurso, esas etiquetas, y propaganda, evaluamos una serie de desastres, por más que notables incongruencias, y sobretodo bien la hipocresía, el oportunismo, el fanatismo o la ignorancia necesaria, de obligación para que se defienda el socialismo en esta época tan alegremente viendo la historia de sus horrores.

Un saludo.

8.Publicado por Julia Herrero el 03/11/2021 21:11
Ayuso, Presidenta, manque le pese a los varones peperos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros