Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez e Iglesias provocan el resurgir del patriotismo


Nota

Los errores y abusos de la izquierda que gobierna no sólo provocan pobreza y retroceso, sino también un importante resurgir del patriotismo y del orgullo de ser español. Los balcones llenos de banderas de España, el grito renovado de ¡Viva España! y las manifestaciones con la bandera como protagonista son el reflejo de ese gigante llamado España que se despierta después de algunas décadas humillado, durmiendo y permitiendo que los antiespañoles avancen y controlen el poder. Llamar "facha" a todo español que sienta orgullo de sus bandera y amor a su patria ha sido un error que la izquierda española pagará con derrotas y decadencia.

Los abusos y aberraciones del nacionalismo vasco y catalán han sido la otra palanca que ha dado fuerza y futuro al patriotismo. Las banderas catalanas ondeando, la siembra de odio antiespañol en las escuelas y la sociedad y los gritos antiespañoles del nacionalismo desbocado han provocado la reacción indignada de los patriotas y el renacer de la idea de España.

El verdadero patriotismo se hace desde la escuela, del mismo modo que en las escuelas se ha fabricado el independentismo, el comunismo y el rechazo a la idea de España, pero los vientos de la Historia soplan en un sentido u otro y son los que marcan las corrientes y vaivenes que al final tendrán su reflejo en las aulas donde se forman los jóvenes. Hoy, esos vientos soplan a favor de la exaltación de España, potenciando sus símbolos y los valores genuinos.

La Historia funciona según "las leyes del péndulo" y es lógico que después de un largo periodo de rechazo a la idea de España, ahora toque amarla y admirarla.
---



España renace y a partir de ahora va a ser muy dificil ganar unas elecciones sin alzar la bandera española. El patriotismo vuelve como reacción a los abusos de una izquierda que se ha avergonzado siempre de utilizar el nombre de España y sus símbolos y que ha inventado, para referirse a España, los términos "este país" o "el Estado".

La izquierda, principal impulsora del protagonismo de lo antiespañol, ha despertado al gigante dormido y ahora va a sentir la fuerza de esa España que renace, que se indigna ante los beneficios que la izquierda otorga a los independentistas, los privilegios del nacionalismo antiespañol y el daño que el gobierno causa a la España que no hace mucho llegó a ser la novena potencia industrial del mundo y un país que progresaba constantemente, protagonista del "milagro español", uno de los más destacados del siglo XX, junto con el italiano y el japonés.

Ayer salieron por las calles de Sevilla cientos de personas con paraguas con los colores de España, mientras las banderas llenan los balcones en todo el país y se buscan y cotizan las mascarillas que portan la bandera española. Al contemplar esos fenómenos, uno se da cuenta de que el resurgimiento de la idea de España es imparable.

El renacimiento de España no sólo va a derrotar a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias y a la izquierda en general, cuyo principal error ha sido y es dar la espalda a la idea de España y rechazar el patriotismo como un defecto, sino que será también el motor de una nueva etapa de reconstrucción de la nación, empujada por el orgullo y la entrega. Y será también el acicate de una regeneración de la política, que tendrá que acercarse al ciudadano porque el pueblo será el protagonista del futuro, desplazando a los políticos como centro del mundo.

La crisis del coronavirus ha hecho que la globalización se debilite, que los viajes, el turismo, el comercio mundial y la circulación de personas se reduzcan notablemente, que la inmigración se mire como un recurso que hay que controlar y que cobre un nuevo valor e importancia lo propio. Los valores genuinos de cada pueblo van a cobrar protagonismo. La gente está descubriendo que sólo los españoles podrán salvar a España y que para recuperar lo perdido hay que volver a encontrarse con el amor a España y el orgullo de sentirse español. Los países se están dando cuenta de que la historia vuelve a otorgar todo el protagonismo a la nación y al concepto de patria común, lo que implica el retroceso de los nacionalismos excluyentes, del independentismo y del multiculturalismo y el internacionalismo promovidos por la izquierda.

El triunfo de VOX se debe, principalmente, a su amor a España y exaltación del patriotismo frente al abusivo antiespañolismo de las izquierdas y también de las débiles derechas colonizadas por la socialdemocracia, como la del Partido Popular.

El auge de los español es el que va a derrotar a Podemos y al nuevo PSOE de Sánchez, muy contagiado de vicios totalitarios y comunistas, siempre que el nuevo totalitarismo español, plagado de chavismo y socialismo agudo, no logre imponer su anticuado mundo controlado por el Estado, sin elecciones democráticas ni libertad.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 31 de Mayo 2020
Artículo leído 1998 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/05/2020 10:36

Ciertamente la gente está reaccionando y en estos momentos son los patriotas los que dominan la calle. Esa calle que hasta hace muy poco era de los podemitas. Ahora los únicos antiespañoles que aparecen son los profesionales en reventar manifestaciones y eso tiene poco recorrido.

Si el proceso secesionista catalán fue frenado por las banderas en los balcones, nos podemos encontrar que este movimiento español frene a la casta en sus aspiraciones de entregar España a no se sabe bien que gentuza.

La clave, como siempre, está hacia donde se decantará el lanar. si el lanar ha comprendido que hay que moverse y y votar de determinada forma y no votar por costumbre y los socialistas razonables se quedan en sus casas, las próximas votaciones pueden ser el fin de estos partidos. Pero hay muchos condicionantes poco claros. Así que el tiempo tendrá que decir y no olvidemos que la casta controla los medios y aunque la gente sabe que los medios mienten, ya se sabe que una mentira repetida, se convierte en verdad.

Pero sin duda, donde ahora nos movemos en la incertidumbre del futuro, ese futuro era una certeza hace unos meses, de modo que se avanza.

Muchos dirán que la casta tiene una situación sobrevenida y que no es culpa de ellos y que por eso las cosas están mal. Pero no es cierto, las cosas están muy mal porque han sido incapaces de hacer cualquier cosa razonable. Hay veces que las cosas caen sobre un país como una losa, de forma imprevisible, sin embargo ese país no suele tardar mucho en recuperarse. Pero lo que está cayendo es culpa de los que mandan, con errores de bulto, tan de bulto que no sabemos si son errores o la forma de destruir el país.

La retirada de Nissan, por poner el último caso, no es más que la consecuencia de una sucesión de disparates que nadie pedía y que cometieron por no se sabe muy bien qué motivos. Nadie pidió que se hablara del diésel, pero ellos, tal vez por se más ecolojetas que nadie, fijaron la desaparición en 2040. Eso asustó a los fabricantes que vieron como la gente dejaba de comprar coches de ese tipo.

Porque claro hay que viajar en coches eléctricos. Sin comprender que si todos los coches se convierten en eléctricos no hay suficiente potencia instalada, es decir, que primero hay que construir centrales, ¿de qué? Porque no es cosa de poner centrales de carbón o de derivados de petróleo para que los coches sean eléctricos y ya está claro que los molinos son una ruina y la prueba es no están cubiertas las concesiones realizadas estos años. Y no hay planes de construir nada ni siquiera de reforzar la red de distribución.

Por otra parte, las baterías de litio son caras y no se sabe como reciclarlas así que ahí tenemos otro problema, pero esas minucias al gobierno no les importan, siempre y cuando puedan sacar la frase que se convertirá en titulares. Frase como la de nacionalizar Nissan.

La inseguridad jurídica también cuenta para que la gente se decida a invertir. No se pueden cambiar las leyes de un día para otro o simplemente ignorarlas. No puedes decir que vas a eliminar la reforma laboral, porque no van a venir inversores, es más, Europa no va a prestar dinero sin unas condiciones inasumibles.

Si de todo esto se da cuenta el lanar, el psoe-podemos están acabados, si no, seremos los demás los que estaremos acabados. Todo esto suponiendo que no haya pucherazos.

2.Publicado por tony el 31/05/2020 13:22

Los Nacionalismos con la complicidad del PPSOE han hecho que los españoles se averguecen y sientan complejo de nuestros simbolos, quisiera saber si los paraguas y las banderas de España se compran en tiendas españolas de las que ya quedan pocas o en BAZARES CHINOS, si esto es así estamos engarodando a nuestro enemigo

3.Publicado por mentalmente el 31/05/2020 13:27
Buenas Don Francisco,

No me gusta poner aquí un enlace de otro sitio, hacer publicidad de otras fuentes de información, entiendo que no debe ser de su agrado.

No obstante, creo que merece la pena, recomendar tanto a usted como a los demás lectores de este blog de análisis, prestar atención al equipo del psiquiatra José Miguel Gaona, con sus "papeles de la vergüenza", donde pone al descubierto las contradicciones del gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Ayer, según ellos mismos dicen abrieron el melón:

https://youtu.be/NDnmUL7NIdY

Cabe mencionar que no cobra un céntimo por los vídeos, no están monetizados, ni tienen anuncios ni nada. Les recomiendo pasarlo entre sus contactos para difundir esa información.

Al parecer es "revolucionario", tan solo leer en voz alta en un canal de youtube documentos que ha redactado el propio gobierno.

Un saludo.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/05/2020 13:27
Puede que tenga razón el escrito de hoy en el sentido de que como hemos dicho aquí muchas veces, es necesario que haya surgido un "enemigo común" para todos los españoles: el virus, para darnos cuenta de que unidos lo hacemos mejor. Claro, si quienes estén al mando de la gestión fueran eficaces y dejaran la política de un lado, cosa que parece que no ha ocurrido. Se ha antepuesto en muchos aspectos la política a la hora de tomar decisiones antes que la eficacia, y así estamos.

Puede que la gente se haya dado cuenta que si actuamos juntos en vez de ir cada uno por su lado entonces todo se resuelve mejor. No es que crea ahora yo que la gente se sienta más patriótica o español que antes, pero por lo menos si todo esto ha servido para que consideremos que con una actuación unificada se solucionan mejor todos los problemas, pues de algo ha servido esta crisis.

En cuanto a lo de que dice vanlop sobre NISSAN, los coches eléctricos, el diésel, el litio y todo lo demás. Hay que tener en cuenta que tenemos en el gobierno (en los dos partidos) muchos talibanes de la ecología, que creen que porque se deje de usar combustibles fósiles ya hemos dejado de contaminar. NO saben, o no quieren saber, que las baterías de litio tanto para su producción como para su desecho se necesita una contaminación añadida que es igual o superior al uso de combustible fósil. Porque España tiene territorios dónde ese material , el litio, es abundantísimo, pero por motivos ecológicos no se explota ni crea riqueza y puestos de trabajo. Es lo mismo un tipo u otro de combustible, el daño medio ambiental se hace en los dos. Lo que creo que ocurre es que estos del gobierno lo único que pretenden es aparentar que ellos son los que lo solucionan todo, y piensan que cambiando radicalmente de modelo de transporte ya tienen el problema solucionado. NO se puede cambiar los sistemas de producción, consumo, transporte, etc, por decreto de un plumazo, hay que dejar que la tecnología vaya cambiando poco a poco, es decir, que las empresas productivas sean las que asuman el cambio tecnológico por motivos económicos, no por imposiciones gubernamentales. Y lo de NISSAN es algo que tienen mucho que ver con esto, una cadena de producción no puede cambiarse de la noche a la mañana por imposición legal con el coste que ello conlleva, y las multinacionales les da igual producir en un sitio que en otro porque únicamente piensan en el beneficio inmediato, y por tanto desplazan las factorías a otro país, es lo que se denomina "deslocalización de la producción".

Como dije ayer, si seguimos dejando que sean los políticos los que tomen las decisiones importantes del país, basadas únicamente en sus idearios pues entonces traerán como consecuencia que el país se siga empobreciendo aún más y se aislará cada día más económicamente, teniendo que depender de la voluntad impuesta por otros países que quieran ayudarnos. Es decir, que tendremos que ceder a chantajes ideológicos si queremos progresar, como que si queremos petróleo barato de Venezuela pues nos impondrán sus sistema político o algo así. Y entonces si queremos defender nuestra independencia y soberanía no creo que ésta sea la solución, que vengan asesores venezolanos a decirnos qué tenemos que hacer.

Ayer decía el comentarista Arcoíris lo siguiente: "Entiendo que se puede convivir mejor y más barato sin ellos, administrados desde la eficacia y competencia independientes, en vez de sufrir gobiernos esclavos de sus idearios y muy onerosos por que hay que pagar a sus ejércitos de asesores que tratan de ocultar tanta ineptitud". Expresión que comparto en su integridad, y que sí, parece que muchos ciudadanos se están apercibiendo que los políticos es el principal problema que tenemos.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/05/2020 13:44
Siguiendo con el comentario de vanlop, la famosa frase de "Nacionalizar Nissan". Otra idea muy de algunos de este gobierno, que se creen que con decirla ya lo tienen todo resuelto, como esa famosa frase de Chávez: "Exprópiese". No saben que no basta con dictar una expropiación de una planta productiva y nada más, porque no saben o no quieren saber que no es únicamente el espacio físico de la planta productiva, sino que es la maquinaria con la que se producen los automóviles u otro tipo de producto, que esa maquinaria es de exclusivo uso de la empresa propietaria de la planta productiva porque tiene su patente oportuna y no puede usarla nadie más. Nissan cuando se vaya de la planta de Barcelona se llevará toda su maquinaria y todo lo que sea propiedad suyo, y para expropiarla pues se tendría que abonar la patente oportuna, o si no se hace pues todo lo que se fabrique con esa maquinaria no podrá exportarse porque la legislación internacional de patentes lo exige.

En definitiva, que son unos desconocedores totales de cómo funciona el mercado internacional y las leyes de patentes. A no ser que la solución que pretendan imponer sea la de cambiar los coches fabricados en la planta de Barcelona, que ya no podrán llevar la marca NISSAN por petróleo u oro de Venezuela o Irán, con el consiguiente acuerdo de sometimiento a sus directrices políticas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros