Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez, con su segunda carta a los españoles, se enfrenta a la Justicia


Nota

En su segunda carta a los ciudadanos, enviada ayer, Sánchez se enfrenta a los jueces y declara la guerra claramente a la Justicia por haberse atrevido a investigar los presuntos delitos de su esposa. Debería haber sido una carta de dimisión, pero fue una nueva huida hacia adelante de un autócrata fuera de control, que ha clavado su zarpa en el poder y no quiere soltarlo.

Nadie discute en el mundo de la filosofía política y el derecho que Sánchez debe dimitir ya por la implicación de su esposa en delitos concretos, que conllevan una seria responsabilidad política por su parte. Así es la democracia y esa dimisión se habría producido ya en países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y otros muchos con rasgos auténticos de democracia.

Pero en España, por culpa de su deplorable y corrompida clase política, la democracia es una basura.
---



Begoña y su marido, en manos de la Justicia, del juicio del pueblo, bajo sospecha y obligados a dimitir en democracia
Begoña y su marido, en manos de la Justicia, del juicio del pueblo, bajo sospecha y obligados a dimitir en democracia
En su nueva carta a la ciudadanía, Pedro Sánchez: acusa al juez de "condicionar" la campaña electoral al anunciar que su esposa Begoña debe declarar el día 5 del mes próximo. Tras esgrimir el obtuso criterio de "no me quebrarán", como si de eso se tratara la citación y no de enjuiciar delitos presuntos sobre los que hay indicios suficientes, Sánchez, en lugar de reconocer que ella y él han cometido faltas graves contra la democracia y la decencia, declara la guerra a la Justicia y rompe, una vez más, las reglas de la democracia, donde los poderes del Estado están separados y funcionan con respeto mutuo e independencia.

La carta evidencia que Sánchez es un autócrata y un sátrapa. Algunos comentaristas afirman que también es un ser mentalmente enfermo.

Sánchez, con su segunda carta, se enfrenta a la Justicia española y se descalifica como líder, llenando el país y el sistema de inseguridad, sospechas, suciedad y angustia.

El influyente comentarista Carlos Herrera llama al escrito de Sánchez "Carta a los gilipollenses" y afirma que "El mecanismo ha sido el que suele ser habitual en estos casos. Negar los hechos que son hechos contrastados. Negar los hechos. Decir que todo es producto de una conspiración. En este caso de la ultraderecha".

Dice también Herrera que la carta acusa al juez de prevaricar y pretende convertir las próximas elecciones del 9 de junio en un plebiscito sobre la pareja.

Al margen de opiniones políticas, la carta es lacrimosa, babeante y lastimosa en un político europeo. Es más propia de un Putin o de un Nicolás Maduro que de un demócrata occidental.

Lo que tenía que haber hecho Sánchez hace tiempo es dar explicaciones a su pueblo sobre el comportamiento irregular y sospechoso de su esposa y de sus implicaciones personales en ese asunto de presunto tráfico de influencias y corrupción. Y en segundo lugar, haber dimitido ya porque el comportamiento de su pareja le deshonra y deslegitima como gobernante democrático, además de dañar también a España y al pueblo español.

El caso de Begoña, termine como termine, ya ha dejado claro que Sánchez no merece gobernar España.

Su enfrentamiento a la Justicia y su resistencia a dimitir causan daños profundos al sistema vigente, a la Justicia, a su valor como dirigente, a su partido y a España, que aparece ante el mundo como un país de opereta, infectado de tiranía, corrupción y abuso de poder.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 5 de Junio 2024
Artículo leído 1069 veces




Comentarios:

1.Publicado por Paco S.R. el 05/06/2024 07:22
Después de reflexionar sobre los comentarios del Sr, Vanlop he decidido votar a Se Acabó la Fiesta del Sr, Alvise.

Además me pareció incomprensible que Abascal se fuera a darle coba al de Israel. Todo el mundo sabe que son los dueños del mundo y no dudan en poner dinero para comprar apoyos. Empieza ya a leerse en las redes que el viaje de Abascal no tuvo tanto que ver con defender a España sino con otros intereses.

No pienso votar a vox, un partido que se ha ido a apoyar a quien está armando y apoyando al mohamé, el mayor enemigo de España.

La verdad es que no me esperaba lo que ha hecho Abascal.

2.Publicado por vanlop el 05/06/2024 09:25

No hace falta todo esto para saber que Sánchez no merece gobernar España, eso se vio desde antes que lo eligieran, esto no es más que otro aspecto más.

La carta no va dirigida a los españoles, ni siquiera a todos los votantes socialistas, la carta va dirigida a los votantes socialistas que consideran que él es el líder indiscutible y la derecha es sucia por acusar a su esposa. Se trata de evitar que la gente se quede en su casa. Yo dirái que pelea por un millón de votos, que son los que marcarán la diferencia entre perder por poco y perder por mucho y eso de perder por mucho es lo que quiere evitar a toda costa, pues tendría que disolver las cortes.

Perdiendo por poco, se asegura un año relativamente tranquilo y el próximo ya se verá. Al fin y al cabo, toda su estrategia se basa en aguantar un día más.

La masa socialista está convencida de las bondades del personaje y no digamos de su amada esposa, hasta el punto de llegar a la violencia si alguien osa cuestionar esas bondades. Tal como ocurrió a uno que preguntó en un mitin a la gente por el tema, no lo mandaron al hospital de milagro.


Ayer vi la encuesta del cis, no sé como hay gente que, siquiera la menciona. En ella el psoe queda por delante del pp y consideran a SALF como una opción a tener en cuenta, con un escaño. Pero y ahí está la gracia, considera que la mayoría de los votos provendrán de gente de vox.

No me creo nada. Seguramente muchos votantes de vox se decantarán por esa opción, dada la deriva del partido, que como dije, se esta pareciendo cada vez más al pp y si uno vota a vox no es para que se parezca al pp precisamente.

Por cierto, a estas alturas nadie habla de controlar los votos, excepto SALF y eso me sienta muy mal, porque a estas alturas estamos muchos convencidos que hay pucheros en todos los países y especialmente aquí.

Por cierto que donde deba haber habido un puchero bien grande ha sido en México, en donde la candidata oficialista ha ganado con un 30 % de diferencia. Lo mejor, si se hace pucheor, es que sea grande, al fin y al cabo da igual. Los partidarios de la vencedora no van a permitir que nadie dude y con el miedo a la violencia, todo el mundo acaba callando. Porque allí a poc que te descuides te asesinan. Lo curioso es que haya candidatos, que en esta campaña han muerto más de diez. Supongo que pensarán que mejor morir de un tiro que de hambre.


Mentalmente

Tal vez la falta de estudios serios sobre el tema se deba a que los que mandan se oponen no sea que ellos queden como enfermos y la gente les dé de lado y eso los apartaría del poder, que su ambición.

Lo cierto es que faltan estudios y un caso, por muy ilustrativo que sea no es suficiente.


3.Publicado por Julia el 05/06/2024 11:16
Pues si tampoco votamos a VOX, según el señor Paco, señores, ya no tenemos a ningún que otro partido al que votar porque todo lo demás ha demostrado que es basura o que se le parece. En España se vota a partidos políticos no a los señores que los presiden. Los señores que los presiden, como seres humanos, se pueden equivocar. Al partido de VOX se le vota para que controle lo que hace el partido que gana porque ya sabemos que no puede hacer nada en un país adoctrinado, adormecido e idiotizado.

4.Publicado por Tony el 05/06/2024 15:07
El Watergate-Sanchez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros