Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Sánchez, con miedo, no quiere debatir


Nota

Pedro Sánchez no quiere debatir con los demás candidatos porque teme que le destrocen sacando a la luz la gran debilidad de su planteamiento, que es su alianza futura con los independentistas y las facturas que tendrá que pagar por esos apoyos.

Sus asesores de campaña lo tienen claro porque han comprobado que cada vez que el tema de sus futuras alianza sale a La Luz, pierde chorros de votos.
—-



Una de las muchas imágenes contra Sánchez que circulan en la campaña de la división, la crispación y la falsedad
Una de las muchas imágenes contra Sánchez que circulan en la campaña de la división, la crispación y la falsedad
Sánchez y los suyos se están escudando en el lío que ellos mismos han creado entre Atresmedia y la televisión pública para eludir el debate echando la culpa a los demás. Es el puro estilo del sanchismo.

Los estrategas de Sánchez, con las encuestas que le dan una sólida ventaja, quieren proyectar la imagen de que el PSOE no piensa pactar con los partidos más odiados por los Españoles, que son los nacionalistas catalanes y el pro etarra Bildu.

Primero quiso utilizar la estrategia de planear una alianza con Ciudadanos, pero al negarse públicamente ese partido, aquella estrategia fallo. Después quiso montar un debate trucado para presentar una España dividida en dos bandos, con el enemigo de derecha dominado por VOX, pero esa estrategia también fracasó porque la Junta Electoral vetó a VOX. Ahora solo le queda que el debate no se celebre porque él y los suyos saben que lo perdería porque el tema dominante sería el de las sucias y deleznables alianzas que proyecta con los peores enemigos de España, a los que siempre necesitaría para gobernar.

Sánchez y sus asesores demuestran que no son fiables, que mienten y que tienen mucho miedo a que los españoles conozcan las verdades que ocultan, que son la concesión de más competencias y dinero para vascos y catalanes, indultos para los golpistas cuando sean condenados, despilfarro, incremento del déficit y un infierno fiscal que hundirá la economía española.

Para Sánchez es crucial no someterse a un debate que perdería y que desvelaría sus trucos, mentiras y programas ocultos. Sánchez no quiere que los españoles le conozcan.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Abril 2019
Artículo leído 793 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 19/04/2019 08:23
Sánchez se ha escondido desde que puso el pie en la Moncloa. Me di cuenta en la primera rueda de prensa, en la que no admitió preguntas, que iba a ser un traidor mentiroso. El que vote al PSOE que después no diga que esto no lo sospechaba. Por favor, hagamos entre todos que este traidor no vuelva a ser Presidente.

2.Publicado por pasmao el 19/04/2019 09:15
Buenos días Don Francisco

Lo primero es agradecerle que en unos días tan señalados, cuando la mayoría de los "periodistas" afamados están desaparecidos en sus vacaciones (es verdad que tienen derecho, pero si tan en una situación crítica estamos, bien podrían asomar un poco la patita aquí y allá) usted y por vocación sigue dando el callo con temas de actualidad.

Ello es doblemente importante porque significa que sus opiniones son sólo suyas, no habla por boca de ganso de ningún grupo poder, nadie (decente) sacrifica su vida familiar si no hay una vocación sincera. Hágase extensivo a médicos, policías...

Lo siguiente es que estoy de acuerdo con su planteamiento, la fachada de Sánchez ya presenta grietas y si el personal pusiera la atención suficiente igual cambiaba de opinión, así a menos tenga que confrontarse su "mensaje" con la incómoda realidad mejor para él y los suyos.

Veremos que pasa al final con el debate.

En otros países, incluso "tercermundistas", los debates son la sal de las elecciones. Por desgracia hasta Iglesias ha tenido razón comentando la necesidad de hacerlos obligatorios por Ley.

A mi se me ocurre algo mas sencillo, dado que los partidos cobran unas subvenciones para hacer la campaña electoral, por voto, diputado.. y demás; simplemente condicionar la parte del león de dichas subvenciones a la obligación de hacer debates, de los primeras filas, de los segundas, y de los terceras.

¿Por qué no, también, varios debates a 5 en Cuenca entre los cabezas de fila, de los 5 partidos? (supongo que ahí no tendrían cabida los del PNV y nazionalistas varios, aunque quien sabe); sería curios comparar lo que dicen los 5 partidos sobre el agua y los trasvases versus lo que cuentan en Murcia. Por ejemplo.

Hace no mucho en Colombia y respecto las elecciones presidenciales, que son a la francesa (dos vueltas...) había 5 candidatos.. pues hubo no se si 15 o 20 debates.. iban por cada una de las Taifas de allí (se llaman Departamentos) y en la televisión local con señal gratis al resto debían de debatir (en un formato un poco pesado pero neutral) en bloques sobre temas que afectaran a la Taifa y sobre temas nacionales en concreto (economía, seguridad, educación, sanidad...) y en general.. Y estamos hablando de naciones donde casi todos los días (por desgracias) mueren policías o militares en acciones terroristas, o de narcotráfico, o sea con una violencia real presente en la vida diaria mucho mayor que la de aquí. Y sin embrago se puede.

Y es porque la gente no toleraría que no los hubiera. Y los "periodistas" (por comprados que estén también) levantarían acta de esa cobardía de los políticos.

Por ello voy al primer punto otra vez.

Es increíble que con lo que está pasando todos nuestros popes del periodismo estén desaparecidos en combate. Después vendrán y se harán la foto con la bandera. Pandilla de cobardes.

Un cordial saludo

PS si por lo que fuera menester no pudiera acompañarnos aquí estos días o otros similares ni por asomo se le vaya a pasar por la cabeza que se le puede tomar en cuenta. Bastante ha hecho ya.

3.Publicado por pasmao el 19/04/2019 09:48
Buenos días otra vez

Quería comentarle también sobre una explicación que puede ayudar a entender porque hemos llegado hasta donde estamos y por qué del éxito de VOX y de los miedos de los mandantes.

Se llama INDEFENSIÓN APRENDIDA

Al respecto dejo dos links (el de la wiki y un video corto) pero si el personal pone las dos palabrejas en Google hay información a manta, y con un poco de criterio (ya somos mayorcitos) uno puede hacerse una idea.

Se aplica a individuos, pero ya la hecho extensiva a poblaciones, me he tomado esa libertad, intuyo que es mas que aplicable.

En mi opinión y desde hace tiempo hemos sido sometidos a un programa de INDEFENSION APRENDIDA que ha hecho que seamos incapaces de salir del estado traumatizado en que estábamos por no tener una referencia que nos enseñara cómo era posible. Lo peor es que el PP, que podría haber servido para ello, sirvió exactamente para lo contrario; para confundir aún mas al lanar y hundirlo en la incapacidad obligándole a aceptar una situación de postración (Virgencita, Virgencita, que me quede cómo estoy..) en un bucle del que parecía imposible salir.

Esa ha sido la función del PP, no sólo la de Rajoy, si no la del PP en general, de ahí que no se pueda aceptar tampoco al PP de Casado.

La de los otros ya la sabemos.

La llegada de VOX se produjo en un momento crítico (no dudo de que desde el PSOE se promocionó indirectamente a VIX, pero me parece que el aprendiz de brujo se pasó de listo) y ha sido quien ha puesto en el lanar la ilusión de que salir de allí es posible haciendo consciente dicho estado y dando las herramientas para salir de él.

Y puede que antes o después VOX se corrompa, pero salido fuera el genio de la botella me parece que esta vez no se lo podrá meter dentro.

Y ese es el miedo que tienen, mas que VOX en particular.

Les dejo los 2 links, son cortitos, y cuando tengan un tiempo dedíquenle un rato (buscando y ojeando aquí y allá) porque merece la pena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensión_aprendida

https://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM


otro saludo y muchas gracias

4.Publicado por TONY el 19/04/2019 10:16

buena prueba para ver la categoria moral de los españoles, sin van a revalidar a este sujeto

5.Publicado por TONY el 19/04/2019 10:18

La Indefension aprendida le puso nombre Martin Seligman, y son las personas que no se revelan y caen en la resignación y el fatalismo,

6.Publicado por vanlop el 19/04/2019 10:43

Me uno al agradecimiento que muestra Pasmao y escribo el comentario como agradecimiento. En realidad los comentarios que escribo tienen un fuerte componente de agradecimiento por tener un blog abierto y muy trabajado.

Parece claro que cuando no hay sustancia se evite cualquier situación que lo ponga de manifiesto. Y mucho menos en la situación actual donde todos van como fieras, al menos aparentemente, por el efecto vox. Puede ser tonto, pero no tanto.

Esta negativa supone una buena oportunidad para los otros. Machacar directamente la cobardía a someterse al debate, eso le quitará un buen número de votos. Pero ¿lo harán?

Porque el enemigo es Sánchez, y digo bien enemigo, los otros, son adversarios. Pero dudo mucho que la casta tenga claro eso, al fin y al cabo todos son lo mismo y tratarán a Sánchez con delicadeza. Sus diatribas se reservan a vox, que es su adversario, pero ellos lo consideran su enemigo.

¿Querrán señalar, con finura, los posibles pactos poselectorales que tendrá que hacer el buen doctor? Me temo que no. No sigo la campaña, pero me temo que no se hace para quitar votos al psoe, que debería ser el objetivo.

Curiosamente el veto a la participación de vox y que no tiene precedente, pues en otras votaciones se ha permitido participar a partidos en las mismas condiciones que vox, ha sido bueno, pues como los otros no van contra el psoe sino contra vox, el doctor saldría fortalecido del debata. Claro, al ser un debate a cuatro, todos contra el presidente. Es lo normal, el titular tiene que defender el terreno. Pero el titular no es capaz de defender nada.

Promocionaron podemos para dar un toque de emoción a las votaciones y al final les ha salido mal. No sé si han promocionado a vox, ni me importa y también les está saliendo, si lo han hecho, mal. No sé si aprenderán para le futuro.

Lo cierto es que salvo que el voto oculto sea muy numeroso, el doctor es capaz de formar gobierno y ya hemos visto que no le importa con quién ni, por supuesto, cediendo lo que sea, al fin y al cabo, lo que cede no es suyo. Y esta es la conclusión a la que podemos llegar sobre la irrupción de vox en la ecuación. Sin embargo debemos considerar que un gobierno del psoe o de cualquiera de la casta, es exactamente igual, la única diferencia está en los plazos, que por otra parte, son necesarios para afianzar las "conquistas".

Los socialistas montan la ingeniería social con leyes, que en lugar de derogarlas, el pp las mantiene y tras los años transcurridos, esas leyes se convierten en costumbre. Tenemos las leyes que promulgó aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado y que su sucesor mantuvo a toda costa. Ahora ya se ve normal que el testimonio de una mujer valga más que el de un hombre, por ejemplo.

Pasmao

Muy interesante lo la indefensión aprendida. Esto se sabe de antiguo, de la noche de los tiempos y siempre se ha utilizado para dominar a los esclavos y una herramienta tan poderosa no es cosa de desperdiciarla en aras de la libertad, por ejemplo, así que utiliza en forma actual, siempre se utiliza en forma actual, para mantener tranquilo al lanar.

Tal vez el efecto vox consista en eso, que muchos se han dado cuenta que no están indefensos o al menos que dentro de la indefensión, se puede hacer algo. Desgraciadamente y esto lo saben muy bien, el esfuerzo va dirigido a salir un poco de la indefensión y no en contra de los que nos dominan, entre otras cosas porque los que nos dominan quedan muy lejos.

Creo que es un detalle por parte de vox, no hacer actos de campaña estos dos días.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/04/2019 11:53
"Los socialistas montan la ingeniería social con leyes, que en lugar de derogarlas, el pp las mantiene y tras los años transcurridos, esas leyes se convierten en costumbre."

Este párrafo de vanlop sí es digno de continuar porque es todo lo que está ocurriendo en España desde 1.978. Como he dicho otras veces, la Constitución de 1978 es la Constitución del PSOE, que sin su beneplácito no hubiera sido aprobada. Luego vino todo lo demás que ya conocemos y que ciertamente es lo que está ocurriendo: Todo lo que el PSOE ha hecho en España en estos 40 años ya es continuado cuando no está en el poder por el otro partido que ha gobernado (PP). Ahora no sabemos qué puede pasar a partir del 28 pero sí es claro que con un gobierno del PSOE con apoyo de PODEMOS y los independentistas catalanes de ERC (porque creo que así será el acuerdo) pues tendremos en el futuro un referéndum de "cuasiautodeterminación" y el indulto de los presos, seguro.

Y con todo ésto hecho pues se establecerá una situación que ya será difícil de quitar por un futuro gobierno no socialista, será blindado en la Constitución probablemente y será aprobada en referéndum nacional.

Está visto, el PSOE es el nuevo Franco, ya 40 años haciendo de España su cortijo, como dice pasmao, hay síndrome de INDEFENSION APRENDIDA, resignación pero además apoyando mayoritariamente a quienes lo hacen, tanto PSOE como PP, y seguirán siendo los dos partidos mayoritarios, porque CIUDADANOS no levanta cabeza.

Realmente, reconozcamos que no hay opción con alternativa fuerte para cambiar esta situación. Salvo sorpresa.

8.Publicado por Pitopepito el 19/04/2019 19:22
Ufff que espeso lo teneis , se acerca la republica .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros