Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez, campeón de los corruptos


Nota

España es un país infectado de corrupción. Hay corrupción en todos los estamentos y sectores, pero la más sucia, delictiva y nauseabunda corrupción es la política, la que se mueve en el corazón del Estado, la que infecta a los partidos políticos y a los que tienen poder y gobiernan. Esa enorme marea de corrupción pública que infecta a España es la que impide al país resurgir, prosperar y sentir orgullo.

Pedro Sánchez se permite la osadía de recriminar la corrupción del Partido Popular, ignorando que él es el más corrupto presidente del gobierno de España en siglos y que su partido, el PSOE, lidera el ranking de corrupción en España y tal vez también en Europa.

Ante la pretensión de la derecha de bajar los impuestos, Pedo Sánchez ha dicho que el más caro de los impuestos es la corrupción, sin mencionar que cuatro altos cargos de su gobierno están imputados por corrupción y que su partido sigue como líder de la corrupción en España.
—-



España es un país de corruptos, en el que la primacía absoluta la tienen los políticos y sus partidos
España es un país de corruptos, en el que la primacía absoluta la tienen los políticos y sus partidos
Con Sánchez, la corrupción ha batido todos los records desde la muerte de Franco. Los españoles hemos descubierto, bajo el sanchismo, que la corrupción en España es multifacética, poliédrica y global. Abarca casi todos los sectores de la vida pública, desde la economía a la educación, pasando por la sanidad, las subvenciones, los servicios sociales y otros muchas actividades. Durante la pandemia, los niveles de corrupción se han disparado y los políticos, que son la especie más corrupta de la fauna nacional, se "han forrado" con compras y negocios llenos de suciedad y robo.

La corrupción actual es de amplio espectro. La mentira, que es de las peores corrupciones posibles, se ha instalado en el gobierno, al igual que el incumplimiento de las promesas, la desigualdad, las violaciones encubiertas de la Constitución, el expolio fiscal, el despilfarro, el clientelismo, la compra de votos, la castración de medios informativos y el reparto mafioso de recursos públicos. En la práctica, no hay actividad gubernamental en la que no florezca lo corrupto y lo sucio. El mismo gobierno es pura corrupción por haber incorporado al corazón del Estado a partidos totalitarios, mercenarios, enemigos de España y antiguos terroristas.

Contemplar como Pedo Sánchez habla de corrupción y pretende dar lecciones sobre ese asunto, en el que él y su gobierno son maestros consumados, causa estupor, asco e indignación.

Robar fondos públicos no es la peor de las corrupciones. El propio Pedro Sánchez es protagonista de muchos casos más graves de corrupción en España, como la práctica compulsiva de la mentira y de la estafa al electorado, el incumplimiento de las promesas electorales, el reparto arbitrario y mafioso de los recursos públicos, los impuestos arbitrarios y abusivos, la hipertrofia del Estado y la utilización masiva de fondos públicos para comprar votos, voluntades y medios de comunicación, entre otras muchas prácticas corruptas y antidemocráticas.

Para ser líder de partidos como el PP y el PSOE se necesita ser un corrupto consumado porque esos partidos, además de pilotar la decadencia y pérdida de prestigio de España en el mundo, han hecho de España un problema para Europa, un país que resta más que suma y una nación atrapada en redes mafiosas y clientelares, en la que los grandes partidos, por el número de sus miembros encarcelados, imputados y bajo sospecha, parecen asociaciones para el delito.

Estadísticamente, sólo ETA supera al POSE y al PP en número de delitos y delincuentes.

La corrupción le cuesta a España cada año mucho más de cien mil millones de euros, más del diez por ciento del PIB, según cálculos independientes, una factura sólo superada por el gasto en pensiones y en sanidad. Los corruptos nos cuestan cada año más que la Defensa, la Educación, la Ciencia y los transportes.

En los ambientes judiciales se afirma que en España hay decenas de miles de políticos incapaces de justificar sus patrimonios abultados, con seguridad robados durante sus mandatos.

A la política ya no se va por vocación en España, sino para enriquecerse y disfrutar de poder y privilegios.

Todo eso es obra de todos, pero principalmente de los partidos que han gobernado la nación y la han convertido en una pocilga. Son el PSOE y el PP, ayudados siempre por los nacionalismos chantajistas vasco y catalán, cuyo odio a España se ha convertido en un gran negocio corrupto que ha pulverizado el mandato constitucional que hace "iguales" a los hombres, mujeres y regiones de España.

Escuchar a Pedro Sánchez decir que el impuesto más caro de España es la corrupción suena a sarcasmo y a descaro sin vergüenza porque quien lo dice es, por su cargo y poderes, el principal responsable de que nuestra nación navegue en un seboso, baboso, nauseabundo y pestilente océano de asquerosa corrupción.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Abril 2022
Artículo leído 1056 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/04/2022 12:04

¿Y qué va decir el hombre? Tendrá que decir que la corrupción es lo peor y que él es un santo. Y eso les funciona, porque hace tantos años que se habla de la corrupción, que se ha convertido en discurso obligado para todos y sin embargo no tiene ningún coste electoral.

Creo que una cuestión importante a dilucidar es el por qué no hay coste electoral. La gente vota a los mismos siempre y no importan los escándalos, gana uno u otro cuando al gente de un partido no va a votar y entonces gana el otro. Pero no van a votar porque les dé asco el partido, no van a votar porque han hecho algo que le ha perjudicado a esa persona y la suma de personas perjudicadas, hacen que pierdan votos y los otros ganen.

Es posible que la gente piense que como todos son iguales, un mantra que se viene repitiendo desde la transición, hay que votar al más simpático o vaya usted a saber por qué motivo, pero hay que votar a alguien, la democracia consiste en votar y si no se vota, no hay democracia. Otro pensamiento que tienen muchos es que hay que votar al ganador para que no se desperdicie el voto, de ahí las cocinas de las encuestas, porque saben que el que aparezca como ganador se va a llevar un premio en votos.

Pero sería muy interesante que alguien nos explique el por qué la corrupción no hace efecto en los votos, es más, la gente ni se inmuta. La última ha sido que el marido del ministro del interior, tiene un dinerillo de dudosa procedencia en el extranjero. Es cierto que los medios del régimen no lo van a contar, pero tampoco es que sea un escándalo masivo. Lo conocen un cierto número de personas, que no van a votar al pose en ningún caso y vale.

Menciona a eta, pero hay corrupción institucional con muchos más delitos que eta y en cuanto a los procesos abiertos a la casta, pronto superarán a todos los procesos de todos los terroristas de este país, no sólo los de eta.

En realidad lo que hay es una conspiración de silencio, como era el título de aquella película. Aquí todos roban y nadie ve nada.

Ahora está muy de moda la sanidad, con el debate entre pública y privada. No se trata de eso, se trata de sanidad de calidad, con costes razonables. Lo que no puede ser es una sanidad pública que cuesta mucho más que la privada y da peor servicio.

Y por supuesto, la peor corrupción es la moral y en eso hemos llegado a unos niveles impensables, pero que ahí están y con la particularidad que nadie habla de ella ni se le da importancia. Nadie exige a un político veracidad. Se asume que los políticos mienten por sistema, porque es la naturaleza de la política.

Y sabiendo que mal de muchos epidemia o plandemia, como se dice ahora, la Sra Von der Leyen, que manda mucho en Uropa, tiene un marido al servicio de una farmacéutica. Pues con ese ejemplo...


Parece que la guerra ha entrado en una fase más caliente, pero como no hablo de operaciones, no diré nada. En el plano político parece que hay como una espera y nadie dice nada. En el económico Rusia, a lo suyo con el oro.

Lo que sí es de una vileza terrible es poner una estatua de Lenin en una ciudad de Ucrania. Supongo que tendrán sus razones tácticas o estratégicas, pero hay cosas que no se pueden hacer. Aparte de al ofensa al pueblo ucraniano, está la cuestión de dar la razón a los que acusan al régimen ruso de comunista, pero ese coste ya lo sabrán y pensarán que las ventajas son mayores. No lo sé, pero me ha parecido algo monstruoso.

2.Publicado por mentalmente el 20/04/2022 15:12
Buenas a todos,

Creo que uno de los temas que importa debatir es si la verdad importa o no importa la verdad, si no que lo que importa es vivir bien, aunque sea gracias a una mentira y manejado por una suerte de élites de presuntos eruditos y poderosos del sistema.

Y que ante la visión de verdades incómodas para el sistema, es mejor mirar para otro lado antes que decir algo y meterse en problemas. Porque eso es básicamente lo que yo veo que va imponiéndose en muchas áreas de la sociedad. Un tipo de corrección política que implica aceptar algo que otros dicen o el sistema dice o que parece que lo piensan las mayorías, sin saberlo realmente.

Y parece que todos piensan lo mismo, que el sistema y mayorías piensan lo mismo, por lo tanto, pocos se atreven a cuestionar esos oficialismos a veces escritos y otras veces no escritos, por miedo y evitar ser aquel que pueda ser rechazado y cancelado por el grupo, con las consecuencias que puede llevar en términos de vida laboral, también, afectiva, etc.

En mi opinión ese es el debate filosófico de fondo entre quienes amparan la podredumbre, quienes tratan de resistir la podredumbre y quienes no hacen nada. Y este debate filosófico es eterno, no es un debate de ahora. Es lo que siempre se ha discutido en ciertos aspectos.

Por qué la verdad es importante. Por mucho poderoso que haya que maneje distintas mentiras para controlarlo todo, a los poderosos también les interesa, al menos aunque sea solo para ellos, saber la verdad. Si no la saben, tampoco sabrán como mentir adecuadamente al resto. Los poderosos siempre tapan y temen la verdad, porque no pueden controlarla, solo pueden controlar las mentiras, las mentiras son el artificio del hombre, la verdad está fuera de su control, existe al margen de su voluntad, y cualquiera puede llegar a acceder a aproximarse a la verdad mediante técnicas y si se esfuerza lo suficiente, aunque sea rompiendo, atravesando las mentiras oficiales del sistema que "aparentemente", mantienen algunas cosas en orden en la sociedad.

Por eso, la condena del poderoso sobre el que habla verdades nunca suele ser del todo absoluta, porque ve que es un tesoro que puede tener para sí mismo como otros. Mientras quien verdaderamente representa un peligro para el que habla verdades son las masas de acoso, que creen saber distintas verdades sin saberlas, y se sienten amenazadas y actúan de manera violenta contra el disidente que cuestiona algunos de sus presupuestos, esquemas mentales prestablecidos, ideas, etc.

En esto se puede ver como una sociedad manipulada por el poder es más peligrosa que el propio poder. Así el propio poder, que ha amañado todo, tiene hasta cierto punto un elevado entendimiento ya que al menos, a veces es consciente de que lo que creen las masas es parte de lo que considera su arreglo y manipulación para tenerlas bajo control. Cuando el propio poder se cree sus propias mentiras o de los poderosos anteriores, la sociedad avanza hacia el desastre. Empieza a ser una patocracia en declive.

Con esto quiero explicar por qué, va a ser muy difícil que vea con buenos ojos ningún movimiento social de tipo revolucionario, ni mucho menos aquellos que abogan por el suicidio político en forma de abstención, unos porque no saben lo que hacen, otros porque creen que hacen más que nadie mientras se esfuerzan en hacer nada. Porque el progreso está en la evolución, no en la revolución.

Mientras el único que casi que realmente sabe lo que hace es el poderoso y manipulador. Como diría Oscar Wilde, Si se le pone una máscara te dirá la verdad.

Y a mi modo de ver, siempre se ha puesto la máscara todas las veces, y a través de esa máscara, es el arte mismo, el arte de cada época muestra lo que se oculta, muchas veces es surrealismo, fantasía y ciencia ficción, estas son las mejores máscaras, que disimulan con elementos ajenos a la realidad o exageraciones, historias que tratan sobre la realidad.

El arte es la verdad a través de la máscara, que revela lo que realmente se está haciendo de manera ambigua y sin decirlo directamente. Siguiendo nada más que la orden de la naturaleza de volcar en el arte lo que se esconde dentrás del inconsciente individual o colectivo. A veces hay miedos, y a veces los miedos se plasman porque algo tienen que ver con la realidad.

Que diría Ghandi sobre la verdad:

"La verdad jamás daña a una causa justa."
"La verdad es por naturaleza evidente. Tan pronto como eliminas las telarañas de la ignorancia que la rodean, reluce claramente."
"Incluso si eres uno en minoría, la verdad es la verdad."
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."
"Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira."
"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."
"Dios es, incluso si todo el mundo lo niega. La verdad prevalece, incluso si no hay apoyo público. Se sostiene por sí misma."
"No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible."
"La intolerancia en sí misma es una forma de violencia y un obstáculo al crecimiento del verdadero espíritu democrático."
"La moral es la base de las cosas y la verdad es la substancia de la moral."
“Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad”.

Otras veces he hablado sobre la psicopatía, pero poco me he centrado en lo importante, que es resaltar la importancia de la empatía, más allá de algo que sirve para que la humanidad sea sociable, también es fuente de conocimiento.

"Tipos de empatía

Es usual clasificar a la empatía en tres categorías:

Empatía afectiva o emocional. Se basa en la capacidad de un individuo de contagiarse de las emociones que otra persona siente y poder comprenderlas y sentirlas como propias.
Empatía cognitiva. Se basa en la capacidad del intelecto de una persona de comprender la postura de otra, es decir, de “ponerse en sus zapatos”, pero sin involucrar el aspecto emocional.
Empatía compasiva. Se basa en la capacidad de un individuo de ser empático con otro y mostrar una predisposición para la ayuda. Este tipo de empatía es el que pasa a la acción."

Este copy paste me sirve para realzar la importancia de un método filosófico para que cualquier persona pueda realizar una aproximación a la verdad, sobre los temas de actualidad o de sociedad que tengan que ver con versiones oficiales y contrarias a las oficiales. Quizás el primer paso de dicho método no mencionado, es evidente, habría que dudar de todo lo que uno cree que sabe, porque de esta manera es más sencillo poder llegar a incorporar nueva información.

1. Conocer la versión oficial, que es del poder y la contraria a la oficial que critica al poder. Darles a priori la misma credibilidad. Y ponerlas a prueba.

2. Conocer el pasado, también en lo relativo a ambas versiones, en conflictos o sucesos relacionados. Y ponerlas a prueba.

3. Pensar para añadir nuevos datos y contrastarlos.

En estos 3 pasos, se conjunta la síntesis de puntos de vista distintos en tiempo presente.

El punto 1, sería análogo de un factor espacial. Con dos ojos vemos la tridimensionalidad. Mediante las diversas formas de empatía aunque no seamos otros podemos llegar a maximizar la simulación de visiones por parte de personalidades o mentalidades distintas a la propia. Si asumimos que en la mentalidad de cada tercera persona suele haber un común denominador en operar de manera útil-feliz, hacer el bien, salvar una la situación, se toma una especie de atajo que facilita esa simulación.

El punto 2, que en verdad debería ir antes del punto 1, ya que se refiere a estudiar los hechos previos y puntos de vista previos, pero cambiar el orden tampoco debería alterar demasiado el producto. El pasado no puede ser cambiado, aunque hay manipulación, es más fiable la información del pasado que la del presente, la del pasado suele haber muchos estudios, verificaciones, críticas, etc. en la del presente, es estar en el momento donde el poder puede hacer de las suyas, y luego cuando la sociedad del mañana lo sepa, ya sería tarde para descubrirlo. Con el factor tiempo, más la combinación de perspectivas, podemos hablar de 4 dimensiones. Es una buena analogía con la física de Einstein.

El punto 3, podríamos decir que tenemos una 5º dimensión, cuando a todo lo anterior se aplica un uso intensivo del propio razonamiento del individuo, aislado de toda interferencia exterior, de todo posible adoctrinamiento en la manera en como se debe prejuzgar, asumir, determinar ciertas cosas. Al margen de todo lo mencionado anteriormente, un uso intensivo del propio razonamiento intelectual, logra que el individuo de alguna manera llegue a punto en el que logra un gran margen de independencia intelectual, códigos y razonamientos propios personales suyos, y un día de repente es consciente de que no depende de un intermediario de la sociedad, ni de la educación recibida, para determinar el bien o el mal, ni lo que debe hacer.

En suma total este método, de manera humilde, fiel a esta analogía con la física, el estudio de objetos, se aplica bien a objetos abstractos, incluyendo temas de actualidad, que tengan que ver con cosas humanas. Donde haya muchas opiniones enfrentadas.

Si en algún momento alguien que realice este método u otro parecido, lo normal en la sociedad actual sería, que se conviertiera en una especie de ciudadano casi antisocial, que es incapaz de compartir determinados gustos o intereses habituales de la sociedad, como ocurre en el mito de la caverna de Platón. Realizar el camino de manera inversa, del conocimiento a la ignorancia general compartido conformista, es imposible.

El camino al conocimiento es solamente de ida, no se puede volver hacia atrás. La única manera de encontrar una cierta tranquilidad es seguir avanzando.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros