Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez avanza por la senda de Hugo Chávez


Nota

Pedro Sánchez está avanzando por la misma senda que llevó al venezolano Hugo Chávez a convertirse en el gran tirano rojo de América Latina y en el fundador del chavismo, un sistema que esclavizó a los venezolanos y los hizo pobres y desgraciados.

Uno de los primeros pasos de Chávez para apoderarse de todo el poder fue controlar a los jueces. Ya previamente se había hecho con el control de las fuerzas armadas, a las que infiltró y domesticó con la ayuda de los servicios de inteligencia de Cuba.

Conocer cual fue la senda de Hugo Chávez y como avanzó hasta convertir a su pueblo en una granja de esclavos es importante para los españoles del presente. Conozco algunos secretos de esa historia y la cuento para que los españoles sepan lo que les espera si no frenan el sanchismo a tiempo.
---



¿No le parece el modelo de asalto al Poder Judicial que está copiando Pedro Sánchez en España?
¿No le parece el modelo de asalto al Poder Judicial que está copiando Pedro Sánchez en España?
Se equivocan los que creen que Pedro Sánchez sólo está intentando mantenerse en el poder. Ese objetivo se le queda corto. Lo que está intentando es cambiar España y convertirla en una dictadura de partido único. Para conseguirlo está siguiendo, casi al pie de la letra, el manual ideado por Fidel Castro y probado con éxito en Cuba, Nicaragua y otros países totalitarios.

Cuando fui corresponsal de prensa en Cuba, entre los años 1975 y 1977, tuve el privilegios de conocer los orígenes de la estrategia de demolición de la democracia, ideada por Fidel y sus equipos de estrategia revolucionaria.

Después, uno de mis viejos amigos cubanos, miembro en el pasado de la alta jerarquía castrista, me contó con todo lujo de detalles como se fraguó y maduró la estrategia castrista del asalto a las democracias:

Un día llegó a Cuba el coronel venezolano Hugo Chávez, al que Fidel había encandilado con su verborrea y con sus estrategias de conquista del poder, hasta convencerlo de que tenía que convertirse en el "Fidel de Venezuela" y crear allí el embrión de lo que sería en el futuro una América teñida de rojo revolucionario.

Chávez llegaba preocupado porque todo indicaba que iba a perder las elecciones y el poder. Su popularidad había caído y su derrota en las urnas era segura. Cuando lloraba ante Fidel, el "comandante" le dijo: "Cuando un verdadero revolucionario toma el poder, como tú has hecho, no debe perderlo jamás y si lo pierde es que es un huevón".

A Chávez se le encendieron los ojos y le preguntó ¿Y cómo hago para ganar?

Siguieron hablando, sin testigos, durante más de cuatro horas, cenaron juntos y siguieron hablando. Al día siguiente, Chávez voló haca Caracas con todo un programa de actuación para conquistar el poder "para siempre", una estrategia pergeñada por Fidel, que la tenía madura en su despierta y febril mente.

Chávez, que ya tenía casi por completo el control de las fuerzas armadas, infiltradas por asesores cubanos, muchos de ellos expertos en inteligencia, fijó como primera meta la conquista del Poder Judicial.

Primero acusó a los jueces de estar corrompidos y al servicio de la oposición. Después los presionó personalmente, uno a uno, y asó logró comprar a algunos de ellos, a los que utilizó como arietes para romper la estructura de poder del Tribunal Supremo. Después nombró una comisión para investigar la inclinación de los jueces a la derecha. Finalmente se hizo con el poder judicial y lo utilizó como un martillo contra los opositores, a los que machacó y dejó indefensos.

Todo eso, mezclado con la propaganda enorme que el gobierno pagaba con dinero público, con la manipulación de la Historia, convirtiendo a Simón Bolívar en un revolucionario parecido a Hugo Chávez, con medidas populistas que beneficiaban a los más vulnerables y creando una élite comunista-chavista que detentaba todo el poder, sin fisuras, atiborrada de dinero y privilegios, integrada por altos funcionarios, políticos de su partido, militares, jefes policiales y todo ello regado con unos servicios de inteligencia expertos, aportados por sus amigos, los Castros de la Habana, le permitió hacerse con el poder en el país más rico y con mayores recursos naturales de América Latina, sobre todo petróleo.

Sendo periodista, jefe de la oficina de la Agencia EFE en la Habana, tuve la suerte de hablar algunas veces con Fidel, cuyas opiniones me sirvieron de mucho en mi trabajo. Fidel me apreciaba porque sabía que yo era entonces de izquierdas y sobre todo porque era español, un país al que los Castro adoraban, de donde procedían sus padres y abuelos gallegos. Estoy hablando del año 1975 hasta 1977, dos largos años peligrosos pero interesantes, desde la óptica periodística, y fascinantes por los descubrimientos y el conocimiento de las entrañas del monstruo comunista, gracias a los cuales me curé para siempre del estúpido y ciego izquierdismo juvenil.

Cuando Franco se moría me dijo Fidel que el futuro de España sería comunista y que los comunistas españoles tenían infiltrado al Ejercito, a través de los suboficiales de los cuarteles. Me preguntó que opinaba yo y le dije que España, tras la muerte de Franco, lo que quería es la democracia y que lo más seguro es que se incorporara a las democracias europeas, como una más.

Más tarde me dijo que estaba estudiando, junto con un grupo de intelectuales del partido comunista cubano, la forma de asaltar las democracia y me reveló que la mejor manera era conquistarla a través de las urnas y que una vez dentro del poder, cambiar las estructuras para no perderlo nunca más.

"Hay que hacerlo de manera pacífica, sin despertar la resistencia de los burgueses ni provocar a los imperialistas", me confesó. "La senda del alzamiento revolucionario armado siempre fracasará. Recuerda lo que le ocurrió al "Che" en Bolivia".

Después puso su tesis en práctica, con bastante éxito, en Angola, Mozambique, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y otros países, donde cosechó victorias y algunas derrotas.

Hoy, el enésimo discípulo del asalto castrista-chavista al poder democrático lo pilota Pedro Sánchez, que está poniendo en práctica lo que yo creo que es el "manual" que redactó Fidel para apoderarse del poder desde dentro y convertir las democracias en un corral comunista de esclavos, como era y es hoy la Cuba creada por los hermanos Castro.

Primero la conquista de los militares, a los que se les controla a través de los servicios de inteligencia, los negocios, las promociones y los ascensos, Hoy en España es casi imposible llegar a general si no eres adicto a las izquierdas. En segundo lugar hay que controlar las instituciones que pueden ser hostiles y en tercer lugar, neutralizar y después controlar el poder Judicial, sin el cual es imposible construir el castrismo-chavismo comunista.

En España hay algunos rasgos originales que han complicado y facilitado, al mismo tiempo, el asalto a la democracia, como son la pertenencia del país a la Unión Europea y a la OTAN, la figura del monarca y el aprovechamiento que hace el sanchismo del odio antiespañol de los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes, que le prestan sus votos a cambio de dinero, concesiones y privilegios.

El resto es una vulgar, desgraciada y maligna copia aplicada de la senda chavista, que incluye comprar periodistas, potenciar la propaganda, ocultar verdades que dañan el proceso, corromper la sociedad, destrozar las clases medias y otros medios que están siendo utilizados para doblegar la grandeza, la libertad y la dignidad de la vieja y gran España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Diciembre 2022
Artículo leído 1478 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/12/2022 08:57

Creo que es le mismo objetivo. Si convierte a España en una dictadura, él será el dictador perpetuo. En cualquier caso sigue en el poder.

Está claro que lo que pretende es instalar un dictadura chavista, porque funciona, porque incluso sin Chaves la cosa sigue y además expandiéndose por toda América.

Están tomando el poder a través de las urnas, claramente manipuladas, el problema que yo veo es el por qué nadie denuncia esa manipulación. Tienen algunos fallos, como por ejemplo, Perú donde ni el ejército ni los jueces ni los políticos están por la labor. Han tenido que recurrir a la lucha callejera y eso, como de´cia fidel, es desastroso.

No sabemos hasta qué punto está infiltrado el ejército ni tampoco lo jueces. Al parecer la Sra Robles le habría advertido del malestar en el ejército. Pero ni sabemos si existe ese malestar ni si a la hora de la verdad, sería efectivo.

De momento el sanchismo utiliza la democracia a su favor, manipulando, presuntamente, las votaciones y aprovechando la mayoría parlamentaria para desmontar la sociedad.

La manipulación de votaciones comienza por la propaganda, con unos medios casi totalmente adictos y luego sigue con la manipulación electoral propiamente dicha, empezando por favorecer las campañas de los propios y entorpecer las de los adversarios y terminando por la suma de actas.

Como dice, hay algunos inconvenientes, por ejemplo el rey, que aunque no dice nada, es una figura respetada que pondría en un pequeño aprieto al sanchismo. La otan sería otro problema, tal vez Uropa aceptara, pero son demasiados inconvenientes y por eso el asalto no se ha producido, pero estamos a punto.


Una frase que me gusta:

Si consientes que el Gobierno se salte la Ley a causa de una Emergencia, siempre que quiera saltarse la Ley creará otra Emergencia.

Lobaczewski escribió:

Las universidades, la política e incluso algunas áreas de negocios muestran cada vez con más frecuencia un frente unido de personas relativamente sin talento. La palabra "sobreeducado" se oye cada vez más a menudo... Mientras, el país en su conjunto, su administración y su política, sufre debido a un déficit en el papel inspirador de los altamente dotados.

Por eso las cosas fracasan estrepitosamente. No es sólo la gente sin inteligencia. Incluso los relativamente poco inteligentes tienen lo que Lobaczewski llamó inteligencia básica, que es una forma de sentido común. Más bien, tenemos una pandilla de psicópatas de la zona de peligro que tienen daños cerebrales funcionales, "agarrando" compulsivamente cada vez más control de maneras que desafían el sentido común, la decencia y la realidad básica.

Con respecto a la inercia que presentan los votos, debemos recordar lo que se conoce como «disonancia cognitiva» que es la tendencia que tiene el ser humano a negar cualquier información que cuestione sus creencias. La gente no llega a enterarse que el gobierno nos lleva a la ruina, porgue eso le supondría un esfuerzo mental de desmontar sus creencias y ese esfuerzo es tan grande que no se llega a formar.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/12/2022 11:34
...Y no lo dice el escrito: Pero la última fase de todo este proceso de "toma del poder eterno" es terminar con las elecciones. Su objetivo último es que no haya, que no sean necesarias, como ocurre en los países llamados "socialistas", que aunque digan que hacen elecciones en realidad son falsas y no cambian nada, porque los que se presentan son todos adeptos al régimen, da igual votar a uno que otro porque seguirán las directrices establecidas, y hasta ahí quieren llegar. Por esa razón lo primero que hacen es despretigiar a la oposición de cualquier manera, y aunque existan partidos opositores, son vilipendiados, divididos, y practicamente anulados, llegando incluso a no presentarse a las elecciones más que nada no porque estén prohibidos, sino porque les hacen imposible su existencia. Así terminan por tener el poder absoluto.

3.Publicado por tony el 21/12/2022 13:05

La España del PSOE es una republica bananera

4.Publicado por mentalmente el 21/12/2022 18:25
Buenas a todos,

Un artículo muy tremendo, me gustaría pensar que no está sucediendo eso, pero tampoco hay nada para afirmar lo contrario. Es más esto corrobora el motivo por el cual el gobierno de Sánchez tendría unos tratos oscuros, que hoy todavía siguen sin estar nada claros ni justificados, con el régimen de Maduro en Venezuela:

- La empresa de recuento electrónico, INDRA, contaba votos en la Venezuela chavista, fue adjudicada de manera irregular, a dedo, por Sánchez para contar los votos en las elecciones de 2019, cuando él solo era presidente en función.

- El asunto de la recepción en secreto del exministro Ábalos con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, y recibiendo unas maletas, que aún no sabemos que contenían.

- El rescate irregular de la aerolinea chavista Plus Ultra.

Mi razonamiento es que parece que necesitan que algo venga de Venezuela en aviones, y fuertemente custodiado por personas cercanas al régimen, posiblemente sea algo de valor, como oro, para pagar algo al gobierno. Podríamos suponer que Sánchez hace algún favor o trabajo, quizás tenga que ver con lo que dice Don Francisco, oro para pagar los costos de la subversión del orden liberal constitucional, y convertir España en un régimen totalitario practicamente irreversible.

Si uno de verdad se lee el libro "Ponerología Política", es algo que puede cambiar completamente la visión de las cosas a cualquier persona, no solamente es por el trabajo en sí de Lobaczewski, es por la experiencia que también cuenta.

Yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo leerlo, porque ese esquema que Lobaczewski estudió, una vez entiendan el estudio, empezarán a ver eso mismo, que tiene que ver con un pasado de más de medio siglo, la experiencia de vida del psiquiatra, y una teoría sobre desastres históricos anteriores, y entonces sacarán conclusiones sobre lo que hoy acontece, es que estamos inmersos en una nueva ola de patocracia, y que tiene un componente nuevo, que es internacional, y pretende llegar a ser global, un pensamiento totalitario que afecta e inunda todo occidente de una histeria colectiva, cuyas consecuencias son catástrofes imprevisibles para la misma mayoría que hoy las está empujando.

Buscando más información, encontré un artículo sobre este libro, que pueda servir para mayor introducción, y divulgación sobre el tema de la Ponerología Política y su autor, otro blog, cuyo autor es, como dice en el propio blog:

"Francisco Traver Torras, actualmente jefe de servicio del área de salud mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, el cual dirigió de 1995 a 2001 en calidad de Director General."

La patocracia
https://pacotraver.wordpress.com/2022/01/01/la-patocracia/

En vez hacer copia y pega, veo más recomendable entrar en el enlace y leer el artículo en su propio blog.

Léanlo, difundanlo, reflexionen sobre el asunto. Mañana comentaré algo más al respecto. Sobre lo que se puede hacer como humanidad al respecto.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros