Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Salvar al soldado Susana


Nota

Los andaluces han derribado el monstruo del socialismo de Susana, pero temen a otro monstruo peor, el socialismo de Pedro Sánchez, y han decidido proteger a Susana y a los suyos ante el peligro de que el sanchismo aproveche la perdida de la Junta para controlar el socialismo andaluz.

El pecado de Susana ha sido querer mantener un régimen que se tornó injusto e ineficaz de podrido y cansado que estaba, pero lo que Sánchez trae consigo es mucho más rastrero y vil, como lo demuestra su alianza con la peor chusma de España, integrada por amigos del odio, del terrorismo y de la tiranía.

Ante la posible conquista de Andalucía por las huestes de Sánchez, se está despertando en Andalucía un curioso movimiento de protección a Susana Díaz, que quiere blindarla para que Sánchez no pueda aprovechar el momento de debilidad de Susana para expulsarla de la dirección del PSOE andaluz. Se trata de un movimiento difuso y confuso que cree que Susana y los suyos deben purificarse y regenerarse en la oposición, pero que quiere impedir que el sanchismo coloque a sus secuaces al frente del socialismo andaluz.
---



Es casi imposible un abrazo más falso
Es casi imposible un abrazo más falso
En ese movimiento participan empresarios, entre los que hay muchos que hicieron buenos negocios con la Junta, viejos socialistas que tuvieron protagonismo en tiempos de Felipe González, fuerzas influidas por los ayuntamientos socialistas, profesionales y miles de enchufados y beneficiados por el régimen que sienten terror a un futuro fuera del útero protector socialista.

¿Merecen estos protectores de Susana el apoyo de la sociedad? La respuesta es difícil porque hasta ahora ella era el enemigo indiscutible de los demócratas andaluces y de la gente de bien, pero ante el argumento de que el sanchismo puede sustituir al susanismo, muchos dudan.

Hay bastantes votantes de Ciudadanos en ese movimiento de apoyo a Susana, lo que refleja que al partido de Rivera le fue muy bien durante la legislatura anterior, en la que hizo de muleta del socialismo y también el carácter cambiante y voluble de ese partido, que en realidad no tienen claro con quien deben aliarse ni en que lugar deben estar, olvidando que el mandato del pueblo es claro y contundente: "fuera el socialismo de la Junta y de las instituciones andaluzas".

La actitud de Susana, seriamente "tocada" por su derrota, de la que no termina de rehacerse, es dejarse querer por sus espontáneos protectores, mientras las divisiones internas en su partido, antes disimuladas, están saliendo a flote, hasta el punto de que muchos de los antiguos camaradas se están pasando al sanchismo y ya hablan claramente de que ella es la única culpable de la derrota y que es necesario que abandona el liderazgo del partido en Andalucía.

Pero la "inteligencia" andaluza, que sabe que Susana sería incapaz de pactar con los miserables que hoy sostienen a Sánchez y que el susanismo era el principal freno de la miseria moral que representa Pedro Sánchez, siente más rechazo al sanchismo, frío, sin ética, sin respeto a la Constitución y capaz de aliarse con la peor chusma política de España, que una Susana que, aunque sátrapa y tirana al frente de su "régimen", era el mayor freno del socialismo español a la deriva guerracivilista, el envilecimiento y la falta de respeto y amor a España y a la Constitución que Sánchez está imponiendo en el PSOE.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Diciembre 2018
Artículo leído 514 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/12/2018 09:44

Tengo un poco tiempo esta mañana y voy a intentar comentar algo sobre Dª Susana.

Como dije ayer, el socialismo ha mostrado su verdadera cara, no olvidemos que a Sanchez lo votaron los socialistas. La existencia de la "moderada" Susana no es más que una estrategia para seguir mandando en una tierra donde el separatismo no es concebible, por ejemplo. Pero el resto de las miserias del psoe siguen perfectamente activas. Leí por ahí que a Susana le espera el banquillo por lo mismo que a todos. Es un hacho conocido, aunque no sé si será demsotrable, que el marido de Susana dio unos cursos de formación bastante irregulares.

Creo que son dos formas de enfocar el negocio. La de Snchz es el radicalismo revolucionario para conseguir el control total de la sociedad y convertirla en su propiedad personal, el de Susana es una forma moderada para mantener el cortijo.

Como persona no votante del psoe ni partícipe del negocio, está claro que la situación con Susana es la menos mala, al menos se guardan las formas en la calle y te dejan que puedas vivir en paz, pagando el peaje. Con Snchz, lo mismo, sólo que además de pagar el peaje, cualquier chorizo te puede dar una paliza en la calle de forma impune.

El peaje hay que pagarlo, la diferencia está en que uno incluye violencia física y el otro sólo violencia administrativa de los que mandan.

Pero por la propia naturaleza de Andalucía creo que un sanchismo demasiado evidente no sería posible, salvo que se eliminen las formas democráticas, pero ocn unas votaciones más o menos libres cada cierto tiempo, creo que no es posible.

Es más, el sanchismo no es posible en España, como se verá en la siguientes votaciones. En las zonas separatistas, porque la gente o bien vota directamente separatismo o vota a partidos más o menos constitucionales, que ya veremos qué ocurre con vox en esas regiones. En el resto, pienso que el sanchismo se va a dar un buen batacazo a pesar de las encuestas. No olvidemos que en Andalucía nadie conocía a vox y tuvieron 400 000 votos y como consecuencia el discurso del pp se ha endurecido.

Por supuesto todo está por ver, pero creo que el sanchismo tiene poco recorrido y si no procesan a Susana, las cosas seguirán como hasta ahora. Aunque será un susanismo sin Susana, probablemente.

Pero las venturas y desventuras del socialismo no me interesan, salvo en aquellos aspectos que me afectan directamente.


Les reitero a todos mis felicitaciones y mis deseos que esta pesadilla acabe pronto.

2.Publicado por TONI el 24/12/2018 10:46
el problema es SALVAR A ESPAÑA, porque esta gente, que causa problemas y despues no sufren las consecuencias, se van con LAS ESPALDAS BIEN CUBIERTAS.

No no cuentan la realidad, y un amigo mio economista, me dice que en ESPAÑA , se avecina una gran crisis, y que con PEDRO SANCHEZ, el defcit público se ha disparado, y ya se sabe quien va a pagar las consecuencias, el hecho que la INMIGRACION ILEGAL, tenga derecho a la SANIDAD PUBLICA, está engordadndo el deficit.

Y tmabién me preocupa la letra pequeña, del ACUERDO CON LOS CATALANES, esa que ocultan, pero que es letal para los intereses de ESPAÑA

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/12/2018 11:31
NO, no hay que salvar a Susana. Susana es el producto de una forma de ver la política impregnada desde 1978. Ella es el resultado tópico típico de la partitocracia, la persona que desde los 16 años no ha hecho otra más que política, política, y política, y si no sabe hacer otra cosa pues que la contrate uno de esos empresarios AMIGOS.

Se que el escrito se refiere más que a ella personalmente a el modelo y las ideas que más o menos defiende dentro del PSOE, pero el partido ya estamos hartos de decir aquí que ya no es lo que era, ella es la última de Filipina de una generación de socialdemócratas en el PSOE que ya ha muerto.

En fín, que llega la Navidad y mejor estar alegres por celebrar la Venida de Jesús, FELIZ NAVIDAD a todos: Sr. Rubiales, comentaristas, trolls, políticos, agnósticos, ateos, musulmanes, budistas, taoistas, etc, etc.

FELIZ NAVIDAD.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros