Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rusos asesinos; Putin criminal


Nota

La guerra de Urania no sólo está cambiando la faz del mundo sino que está modificando, incluso, la forma de hacer la guerra. Los soldados rusos se niegan a morir por el capricho de Putin y se muestran como cobardes e ineficaces combatientes en el frente. Faltos de motivación, los rusos se transforman en asesinos o escapan del frente para salvar la vida.

Sin embargo, el riesgo de conflicto atómico mundial nunca fue tan real como ahora, ni siquiera en los tiempos más duros de la Guerra Fría. La desesperación del imprevisible y psicópata Putin ante la derrota de su ejército en Ucrania le está empujando a apretar el botón fatídico.

La debilidad de los combatientes rusos y la inesperada fuerza de los ucranianos, apoyados eficazmente por las armas occidentales, está desquiciando al Ejercito Ruso, que reacciona torturando y asesinando civiles en las ciudades ocupada de Ucrania.

Putin, también de los nervios porque está perdiendo la contienda y ve en peligro su liderazgo, ha amenazado de nuevo con utilizar armas atómicas.

La Unión Europea ha pedido una investigación tras las evidencias de que los rusos torturaron y asesinaron masivamente en Izium, donde se han descubierto fosas comunes con pruebas concluyentes de crímenes de guerra.

Por ahora se han hallado más de 440 tumbas en el sitio pero aún se desconoce el número real de víctimas, que se supone es de muchos miles.
---



La escalada en la guerra de Ucrania continúa y el conflicto con los rusos, perdiendo ahora, es cada día más peligroso por temor a una reacción desesperada de Putin, tentado de utilizar sus armas atómicas para exterminar al enemigo.

Las torturas y asesinatos de civiles por parte de los soldados rusos reflejan desesperación y una especie de locura que sólo se produce en los grupos humanos desquiciados por el miedo y la derrota. Los soldados rusos, asustados y sin moral, asesinan como perros rabiosos.

"En el siglo XXI, estos ataques contra la población civil son impensables y aborrecibles" ha declara Jan Lipavsky, ministro de Exteriores de la República Checa, país que preside la Unión Europea y que ha solicitado una investigación oficial sobre los crímenes rusos.

La desmoralización de los rusos es un fenómeno inesperado, pero lógico. Las guerras caprichosas, que sólo responden al deseo de los políticos, como la de Ucrania, tienen poco futuro porque los soldados no quieren morir sin una razón poderosa para exponer la vida. Los ucranianos están motivados porque defienden su existencia como nación y su libertad, pero los rosos carecen de ánimo para el combate y eso se traduce en cobardía, escaso empuje y ataques sin potencia.

Ante la contraofensiva de los ucranianos, los soldados rusos se disfrazaban de civiles y escapaban del frente montados en bicicletas robadas o simplemente corriendo, ofreciendo un espectáculo vergonzante para el temible Ejercito Rojo, que adquirió fama y prestigio mundial después de su aplastante victoria sobre los nazis, en la II Guerra Mundial.

La guerra de Ucrania está demostrando al mundo que las guerras modernas ya no son posibles únicamente porque la deseen los que mandan. Los soldados tienen que estar fuertemente motivados o lucharan sin eficacia, intentando preservar sus vidas, sin arrojo ni valor.

Se trata de una gran noticia para la civilización humana porque a partir del conflicto de Ucrania las guerras de capricho serán escasas y los políticos canallas tendrán que recurrir a máquinas para agredir.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 19 de Septiembre 2022
Artículo leído 747 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/09/2022 08:31

Teniendo en cuenta que toda guerra la primera víctima es la verdad, yo podría en cuarentena la noticia hasta que se confirme de forma indudable.

En la propaganda hay algo que falla, los crímenes y no voy a decir presuntos, porque parece que existieron, se produjeron cuando el avance ruso era imparable, por tanto, la motivación del perdedor pienso que no cabe, tiene que haber otra motivación, que supongo que nos enteraremos.

Hay algo que me extraña y es que hayan cometido crímenes de guerra y hayan dejado los cuerpos como testigos, habiendo tenido, como digo, tiempo de sobra para borrar las huellas.

Dicen las noticias, que se han encontrado salas de tortura. Eso ya no me lo trago.

No sé si el ejército ruso está desmoralizado, pero pienso que no, que sigue igual que hace un mes.

Hay una cuestión estratégica en toda esta guerra y es la extensión del frente. Son casi tres mil km de frente y si hacemos caso a las informaciones, los rusos tienen menos de docientos mil efectivos y los ucranianos otro tanto. Si lo comparamos con la IIGM, cuando había mil hombres por km de frente, resultarían necesarios tres millones por cada bando para tener un frente estable. Es decir, que en cualquier punto del frente, se puede concentrar una fuerza y atacar con éxito, por cualquiera de las dos partes. De modo que este avance ucraniano no es sorprendente y supongo que los rusos lo esperarían.

Los rusos, tras los primeros ataques iniciales, están utilizando la táctica de ahorrar vidas, entendieron que la guerra va a ser larga y no es conveniente que haya muchas familias con bajas, por otra parte, la guerra se va a decidir en otros países.

Los rusos siempre han contado con el general invierno y les ha ido muy bien. Este invierno va a ser mortal en Uropa, lo único que tienen que hacer es seguir como hasta ahora y esperar a que los uropeos echen a sus gobiernos, cosa difícil porque los medios están empeñados en contarnos que vamos a pasar frío por culpa de Putin, pero no sé si cuando la gente pase frío, no le echarán la culpa a sus gobiernos.

La economía rusa se mantiene razonablemente estable, mientras que la deuda ahoga a Uropa y los USA están en plena huida hacia delante. Y loas guerras siempre se han ganado con plata, no con plomo, así que a larga la cosa favorece a Rusia. Cada día nuevos países se incorporan al tratado comercial del BRICS, abandonando, como es lógico el dólar como medio de pago. Eso son muchos millones en pérdidas para los useños.

Todo está muy en el aire y nosotros no llegamos a comprender lo que ocurre, especialmente gracias a unos medios completamente serviles a los USA. Por tanto nos tenemos que mover por especulaciones, la mayoría sin mucho fundamento.

Pero como vengo manteniendo todo este tiempo, no se sabe como terminará la guerra, seguramente se llegará a algún acuerdo donde ninguna de las partes pierda mucho o ambas ganen, cosa imposible pero que los medios la harán posible. Lo que sí tengo claro es que Uropa va aquedar hecha unos zorros, si es que sigue y no se desintegra.

Otra cosa que, no es que me sorprenda, pero que creí superada, es cómo la gente acepta lo que les cuentan sin el menor problema y que todos los problemas que tenemos, se deben a la guerra y no a la incompetencia de los que mandan, porque no olvidemos que la inflación ya empezó dos o tres meses antes de la guerra.

Claro que la gente no suele hablar, prefieren decir lo que el otro quiere escuchar, de modo que tampoco sabemos lo que piensa la gente ni de lo que es capaz. pero tras la experiencia de los últimos cuarenta años, me temo que las cosas seguirán igual, es decir, con los que andan haciendo lo que quieren.

2.Publicado por Pasmao el 19/09/2022 12:30
Buenos días Don Francisco

Me pasa cómo a VANLOP. Ya NO me creo nada de los "míos".

Si en cosas obvias han mentido descaradamente, como esos cuento con que iban poco mas o menos que a volar la central nuclear de Zaporiya, cuando si lo hicieran gran parte de la nube radiactiva se la comería Bielorusia y despúes los propios rusos, no tenía donde sostenerse. Y todos los medios masivos con la trola a tope, que pensar de asuntos mas complejos.

8 años de guerra en el Donbas y todos esos muertos filorusos de los que nadie dijo nada, los crimenes en Odesa en la casa de los sindicatos durante el Maidan, los francotiradores británicos, el hijo de Biden, durente el mandato de sus papá como ministro de Obama, traficando con corrupciones varias, la Sra Victoria Nuland encizañando todo lo que podía y un poco mas... y esas ganas patólogicas de que Uropa no se entienda con Rusia aunque ella la lleve a ir de la mano de China.

No se que pasará si viene un invierno frío de verdad, con varias Filomenas pululando por Uropa, pero es posible que algunos entonces empiecen a atar cabos de una vez, por mucha propaganda que haya.

Con el bicho en Austria quisieron obligar a vacunar a todo el personal. Y al final tuvieron que recular. Pero de eso no se cuenta nada. Estamos tan envueltos en censura y mentiras que uno si es prudente debe desconfiar.

Vuelvo a poner el link al último post de Fernando del Pino Calvo Sotelo. Que nos dice mucho de porque vamos como vamos.

https://www.fpcs.es/el-declive-de-la-razon-en-occidente-1/

Un cordial saludo

3.Publicado por Bibiana el 19/09/2022 21:55
Genial como siempre don Francisco. Quisiera hacer una puntualización, no es la primera, en cuanto al primer comentario, no de hoy, sino el primero de cualquier día, es siempre más largo que el artículo, y como es todos los días es por lo que lo comento, me parece sospechoso y he llegado a pensar que es de su pasante como continuación al referido artículo con el fin de crear opinión, controversia y porqué no decirlo, eso.- Buenas noches

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros