Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rusia ha sido derrotada en Ucrania


Nota

Ocurra lo que ocurra en adelante, Rusia ha sido ya derrotada en Ucrania. Su derrota ha sido política, económica, militar y también moral. La matanza de civiles descubierta en la ciudad de Bucha ha representado el martillazo que profundiza la derrota. A pesar de que Rusia hace esfuerzos por convencer al mundo de que los muertos en las calles son un montaje propagandístico, las imágenes son escalofriantes y han surtido el efecto inmediato de señalar a Putin y a su régimen como enemigos de la Humanidad y asesinos sanguinarios.

Sus tropas, de manera incomprensible, han utilizado estrategias y tácticas obsoletas, similares a las utilizadas en la II Guerra Mundial. Entonces les sirvieron para derrotar a un ejército nazi ya desmoralizado, disperso en dos frentes y agotado, pero ahora, frente a la dura resistencia de los ucranianos, han hecho el ridículo más espantoso, sufriendo bajas y pérdidas de material inexplicables.

Además de su fracaso militar, la economía rusa está de rodillas por las saciones y la popularidad de Putin, que era inmensa, sufre una caída sin precedentes.

Es probable que la guerra de Ucrania, como ocurrió en el pasado con la de Afganistán, produzca una conmoción en la sociedad rusa. Entonces cayó el comunismo y ahora puede caer Putin y su manera de enfrentarse al mundo occidental.
---



Los rusos perdieron la Guerra Fría derrotados por el general "propaganda" y ese mismo general los está derrotando en este nuevo enfrentamiento de Ucrania. Es difícil conocer la verdad sobre el conflicto, pero el mundo está asumiendo la tesis occidental de que los rusos son asesinos desalmados y culpables de crímenes contra la Humanidad.

De cualquier forma, a pesar de la escasa información veraz que circula y de la feroz propaganda que lo invade todo, los ucranianos se han convertido en héroes que resisten a la tiranía asesina y los rusos en asesinos y criminales peligrosos para el mundo entero.

Aunque torturen, asesinen y bombardeen sin freno todo tipo de objetivos, incluso edificios habitacionales, hospitales y escuelas, no han logrado ninguna victoria resaltable después de casi dos meses de guerra. La artillería y los tanques fueron sus armas de la victoria en la II Guerra Mundial, pero ahora han fracasado. Alemania, a partir de 1943, entró en un declive imparable que facilitó el avance triunfal de los blindados rusos hasta Berlín, pero en Ucrania sus tanques y soldados han chocado contra la resistencia heroica de un pueblo motivado y con una tecnología militar occidental muy sofisticada, que destruye blindados y agrupaciones humanas como si fueran de mantequilla.

Pase lo que pase, después de esta guerra Rusia tendrá que replantearse su estrategia global y el ejercito ruso tendrá que ser purgado, como en los tiempos de Stalin, para sustituir los viejos métodos por otros mas modernos y eficaces.

Todavía es posible, hasta probable, que los rusos conquisten el Dombás y otras zonas rusófilas del este de Ucrania, pero tardarán en lograrlo y las bajas y pérdidas de material serán insoportables. Al final, la conclusión será implacable: derrota.

Ni siquiera han logrado desenmascarar a Occidente y demostrar ante el mundo que Estados Unidos y sus aliados ya no integran el bando de la libertad frente al de la opresión. Tampoco les ha valido demostrar que había laboratorios secretos de guerra biológica en Ucrania, patrocinados por Estados Unidos. La gente lo ha asumido, pero ha seguido rechazando, por encima de todo, la violencia de los misiles rusos contra el pueblo desarmado y la crueldad de la invasión.

Las estrategias contra las invasiones, todas ellas derivadas de las utilizadas por los victoriosos guerrilleros españoles frente a Napoleón, han sido utilizadas con maestría por el ejercito ucraniano, que se ha dispersado por todo el país, con gran movilidad y rapidez y actuando en grupos pequeños que saben organizar emboscadas muy costosas para el invasor. Las tácticas defensivas contra el invasor que se perfeccionaron en Vietnam y Afganistán han sido mejoradas por los ucranianos con su insurrección de desgaste destinada a desmoralizar al enemigo con bajas insoportables, inyectándoles miedo y una inquietante inseguridad.

El reciente hundimiento del destructor Moscú, una de las unidades estrellas de la flota rusa del Mar Negro, ha servido para confirmar que Ucrania, a pesar de que está siendo martirizada y mutilada, está ganando esta guerra.

El resultado final ya es visible y será una derrota rusa de gran profundidad, no tanto por su alcance militar sino más bien por lo que conlleva de humillación para un ejército que se creía temible y casi invencible.

La batalla de Ucrania tendrá efectos de gran calado en todo el mundo, en la OTAN, en las democracias, en la Unión Europea, en la misteriosa China y, sobre todo, en la propia Rusia. El principal de ellos quizás sea la ruina progresiva de la economía rusa y la pérdida de miedo a su potencia militar, incluso a su capacidad de ataque y respuesta nuclear.

En el mundo también van a cambiar cosas como la economía, el control de la inflación, la distribución de la industria, el rechazo a la dependencia externa, el concepto de fortaleza, la orientación de las armas y la tecnología militar, el ecologismo, el feminismo, el auge del comunismo cultural, la estructura energética, hasta ahora demasiado dependiente del petróleo y el gas, la geopolítica, el sentimiento de amor a la propia patria y hasta la concepción de la democracia moderna y el poder de las élites.

Una de las consecuencias más directas será el declive del comunismo, que hasta ahora, a pesar del derribo del Muro de Berlín, había logrado infiltrarse y crecer en muchos países, esos a los que los ucranianos han llamado, con gran acierto, "medio comunistas", entre los que España es un detestable y destacado modelo.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 15 de Abril 2022
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/04/2022 09:30

Anoche vi un vídeo, de mala calidad, supuestamente procedente del famoso ordenador de Hunter Biden (lo de famoso es en ciertos círculos, pues el lanar no sabe de su existencia) y se a un tipo desnudo (supuestamente Biden), golpeando a una niña atada y desnuda. No les voy a enlazar el vídeo, porque no es demasiado claro y para cosas presuntas ya tenemos bastante.

El artículo acusa a los rusos de malos, pero si ese video es cierto, lo que tenemos aquí es asqueroso, de maldad absoluta y que da verdadero asco, pensar en la posibilidad que Rusia pierda la guerra, porque entonces nada podrá detener a esta chusma. Y no estoy diciendo que el régimen de Rusia se santo, sólo que es preferible la duda sobre si será corrupto a la certeza de este occidente gobernado por sádicos pederastas.

Si el doctor está en contra de Rusia, supongo que el régimen ruso es mucho mejor que el nuestro. Y como quiero que desparezca el doctor y lo que representa, sobre todo lo que representa, que él al fin y al cabo no es más que un peón, muy bien pagado, porque últimamente los traidores están muy bien pagados, pues prefiero el desconocido régimen ruso a la certeza del régimen occidental.

No he querido comentar nada de la guerra, pero como el artículo entra en algunos aspectos de ella, mencionaré algunas cosas marginales.

La Razón publicó una entrevista aun francotirador, que lo fue de la Legión y ahora cobra 300 $ por cada ruso que mata. Eso me parece de una bajeza moral inmensa. No digo que no haya francotiradores, que siempre los ha habido, pero cobrar por matar... Tal vez es que yo sea un idealista.

Los famosos voluntarios del ejército ucraniano son soldados profesionales, a los voluntarios que hay que instruir, los rechazan. Y por otra parte, no hay voluntarios ucranianos, ignoro la razón.

Los hospitales y las escuelas están construidos sobre sótanos reforzados para refugiarse en caso de guerra, lo que hacen es utilizar esos edificios para disparar desde allí. Ignoro sin con enfermos dentro o no, porque no creo que las escuelas tengan muchos alumnos.

Otra cosa de la que no se habla es que el rublo se ha ligado al oro y que le petróleo hay que pagarlo en rublos. Los intercambios con terceros países, como China o India, se hacen en monedas nacionales, habiendo abandonado el dólar. Eso es el fin del dólar como moneda de referencia y si China reclama los bonos de deuda useña que tiene, a los USA se les va a poner la cosa fea.

Puede que la economía rusa acabe destrozada y eso lo veremos si devalúan. Actualmente el gramo de oro vale 5000 rublos. Si sube a 6 000 o 7 000 o abandona el oro, tendremos un indicador que la economía rusa está en caída.

Otro asunto asqueroso es que los USA están utilizando Ucrania como teatro de sus delirios imperiales, para desgastar a Rusia y no lo olvidemos, a Uropa, a través de Alemania, que con lo que tiene que pagar por el gas useño, va dejar de ser una economía competitiva. Sin embargo, los gobernantes alemanes tragan y no sólo eso, es que Uropa, como una piña, a lo que dice USA.

De momento, los fertilizantes y los alimentos han subido. Algunos países no van a poder tener trigo. Nosotros ya tenemos el aceite de girasol a casi el precio del de oliva, lo que implica que el de oliva subirá pero a los olivareros no les van a pagar más por su aceituna. Siendo un país que produce tres veces más aceite de girasol que el que consumen las familias.

¿Y estos son los buenos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros