Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rusia es un desastre de organización


Nota

Las tropas rusas, derrotadas, desmoralizadas y sin combatir, abandonan la estratégica ciudad ucraniana de Jerson y escapan a la orilla izquierda del rio Dniéper, donde se fortalecen creando un fortín.

Esa retirada y la guerra entera reflejan la debilidad del antes temible Ejercito Rojo, que nadie se esperaba, salvo los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los norteamericanos y los ingleses sabían que Rusia es un país débil por su desorganización y deficiente estructura de poder interna. Por eso creen que la Guerra de Ucrania la pueden perder los que son la primera potencia atómica y el país más grande y con más recursos naturales del planeta.
---



La bandera ucraniana en Jersón
La bandera ucraniana en Jersón
El reclutamiento de los 300.000 soldados para reforzar el contingente ruso en Ucrania ha sido un desastre con reclutas "cazados" en las calles y miles de ellos huyendo al extranjero; muchos rusos recién reclutados mueren antes de llegar a Ucrania; los accidentes en los campos de entrenamiento y en el frente son demasiado numerosos; hay episodios documentados de tiroteos y matanzas entre unidades rusas; los suministros no llegan; las armas escasean y han tenido que recurrir a compras urgentes en Irán y Corea del Norte; muchos generales han sido destituidos y Putin está como loco, destrozado por su ridículo fracaso, mientras el temible Ejercito Rojo, cargado de gloria por derrotar a los nazis en la II Guerra Mundial, se muestra hoy como una inepta compañía de opereta.

Rusia está demostrando, ante la sorpresa del mundo, que es "un gigante con los pies de barro" y, como decía Mao Tse tung, "un tigre de papel".

La convicción de que Rusia es un país caótico e incapaz de organizarse ha llevado a Estados Unidos e Inglaterra a alimentar la resistencia ucraniana, convencidos de que el pequeño país puede derrotar al gigante ruso.

Las perdidas de materiales rusas son insoportables, sobre todo en tanques, vehículos blindados y helicópteros. Las armas y las tecnologías occidentales han demostrado ser mucho más eficaces y poderosas que las rusas.

Hasta ahora, Rusia sólo ha cosechado en Ucrania dramas y desastres: imagen mundial de país asesino, ineficacia militar, pérdida masiva de hombres y equipos, desprestigio del ejercito, desmoralización, aislamiento internacional y debilitamiento profundo de Putin y su estructura de poder.

Hasta las amenazas rusas de guerra atómica están dejando de ser creíbles y temibles.

En política exterior las cosas no les van mejor: China, vital para Rusia, sigue condenando la anexión de territorios ucranianos y otorgando a Putin un apoyo frío y distante. Ningún otro país importante, salvo Irán y Corea del Norte, han demostrado un cierto apoyo a los rusos.

El mundo está sorprendido ante la debilidad rusa y espera grandes acontecimientos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 12 de Noviembre 2022
Artículo leído 1140 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 12/11/2022 08:17
Buenos días Don Francisco

El el tiempo quitará y dará razones.

Le dejo un link que va en sentido completamente opuesto a su columna de hoy.

https://www.fpcs.es/quien-esta-perdiendo-la-guerra-en-ucrania/

Es una análisis sopesado y sin ánimo propagandistico a favor de Rusia, ni mucho menos. Puede estar equivocado o no. Pero considero que está muy bien expuesto y argumentado.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 12/11/2022 10:10

En esta guerra, dadas las posiciones encontradas por parte de los españoles, no comento nada sobre las operaciones, así que poco voy a decir.

Si yo fuera el mando ruso, habría hecho lo mismo. Una vez visto que tomar Jerson no reportaba los beneficios esperados, mantener una cabeza de puente sin esperanza de avanzar desde ella, era un disparate. Así que han hecho lo único sensato, retirarse. Ahora son los ucranianos los que tienen que cruzar el río.

Sea un país débil o no, el caso es que Uropa ha terminado y si no ha terminado, le costará mucho recuperarse y esa es la parte que nos toca y de la que nadie quiere hablar y que es fruto de la sumisión a los americanos, porque a Uropa no se le había perdido nada en la guerra. Salvo las ilusiones polacas de quedarse con una parte de Ucrania.


☝️Finalmente Salvador Illa será IMPUTADO por la Corte de Justicia de la Unión Europea, por MALVERSACIÓN de FONDOS PÚBLICOS UE.

Largo recorrido del Fiscal, ahora hay que saber si salpicará a Sánchez Castejón, ya que el dio VB° a dicha MALVERSACIÓN.

👉Ningún medio 🇪🇦 dio la noticia...

Esto nos dice claramente lo que podemos esperar de la justicia en España. Leo las noticias de Perú y compruebo que la justicia allí no se achanta y procesa a quién tenga que procesar incluido el presidente.

https://mpr21.info/japon-es-la-primera-potencia-en-romper-oficialmente-la-alianza-contra-rusia/

John Kerry dice que la estrategia contra el cambio climático se implementará como las vacunas COVID

https://trikooba.org/john-kerry-dice-que-la-estrategia-contra-el-cambio-climatico-se-implementara-como-las-vacunas-covid/

https://laverdadofende.blog/2022/11/10/64514/

Presuntamente este artículo habla de los «jugosos negocios» de la presidenta como causa de los distintos chantajes a que se somete al doctor, pero no dice nada así que todo queda en presunto. Es un artículo que promete mucho y no dice nada. Lo enlazo como curiosidad y ocn la pregunta de el por qué de un artículo así.


Pasmao

Luego llegamos a la conclusión que todos están en el asunto y que el separatismo es cosa de todos.

En definitiva y con esto también contesto a Mentalmente, el separatismo está en Madrid. ¿Es algo que les viene bien a todos? ¿Es algo que nos imponen desde fuera? Pues no sabemos, pero sea una opción, otra o las dos, dice muy poco de la casta.

Luego, supongo, leeré los enlaces y trataré de comentar algo.

3.Publicado por mentalmente el 12/11/2022 15:58
Buenas a todos,

Quería explicar, siguiendo el comentario sobre las 4 guerras sobre Ucrania, mi visión del conflicto.

Todos los temas que manejo están relacionados. Nosotros tenemos el problema de no tener medios suficientes como sociedad para garantizar la soberanía nacional.

Por eso somos una nación títere, donde diversas estructuras políticas y económicas, que incluye a los medios de comunicación, actúan de manera gregaria en su mayoría, siguiendo una especie de poder y doctrina única censora y de pensamiento único, que no se menciona explícitamente, pero que con el tiempo se hace visible para las personas mínimamente críticas, observadoras y con buena memoria.

Y es una de las razones por las que se quiere censurar y controlar internet. Para evitar que el rebaño se despiste, y pueda seguir caminando hacia no se sabe bien donde, pero, seguramente es el matadero. Todo apunta a eso.

La sociedad de los países que se consideran a sí mismos libres, necesitan desarrollar la democracia, por muchos motivos, entre ellos para garantizar la perpetuidad de esa libertad, porque si no, se perderá, solo por la contrariedad que supone, impedir al hombre libre, serlo políticamente.

Pero también para poder despertar como pueblo que es consciente de sus actos, ver las cosas con sus propios sentidos, y decidir en función de ellos, pensar por sí mismos, y entonces defender sus intereses verdaderos. De otra manera, no podrán actuar por su propio bien, si no del que dependen para informarse.

En función de esto, no ser dueños de nosotros mismos, tenemos como parte de esa realidad, que los conflictos del mundo, o bien nos llega una información interesada al poder, o no nos llega cuando no conviene, o directamente es falsa, pudiendo falsearse o tergiversarse la información en varias etapas del proceso desde que se origina, hasta que finalmente llega a la masa.

Por esto mismo, lo máximo que podemos llegar a saber sobre el conflicto de Ucrania, primero de todo, obedece a la experiencia de lo que ha ocurrido antes. Tanto en ese territorio, como en otros países, con los mismos actores del poder implicados. Es más difícil falsear algo que ya ha pasado antes, se ha estudiado desde diversos puntos de vista, y que se conoce lo que dijeron al principio, como el resultado final. Y por aquellas cosas que fueron saliendo a la luz a través de filtraciones.

Como no podemos de ninguna manera impedir los efectos de la censura sobre nosotros en el presente, al menos sí podemos tener una idea aproximada en función del pasado. Que debería al menos, servir de principio elemental para desconfiar de toda la información de ese mismo tipo, pero en el presente, evitando caer en el error de darla por válida. En función de la experiencia del pasado, y de los mismos actores políticos y mefiáticos.

Por esto, la memoria es importante, tanto como el sentido crítico y la observación. En los conflictos anteriores se mantuvieron diversas coartadas, pantallas mediáticas, y de mismas procedencias económicas y políticas, para lograr destruir algún un régimen político que molestaba por ser más constituyente de independencia y soberanía nacional, competitivo y próspero, y para lograrlo cometer muchos abusos contra población civil, financiando terrorismo salvaje, muchas campañas de acoso y fabricación, y entre ellos también bombardeos a esa población civil.

Todo, sin consecuencia posterior, en sanciones internacionales alguna clase, para los actores responsables, siempre del mismo grupo, intocables por estar del lado del poder hegemónico mundial.

Este poder hegemónico mundial usa las palabras buenas para describirse a sí mismos, y las malas para describir a los otros, mientras, hace lo contrario de lo que está diciendo.

Este esquema se repetirá muchas veces, el hombre civilizatorio cree en símbolos, en palabras, en idiomas y en banderas. Por eso es débil, está limitado, porque tiene un sentido de grupo que depende de esos elementos, que positivamente han servido para fraguar el llegar a ser hasta 8000 millones de personas.

Pero ese sentido de grupo simbólico, si bien permite esa expansión frente al sentido de grupo tribal anterior, de hace miles de años, no permite que el hombre esté bien en el mundo, está de una manera controversial consigo mismo, de alguna manera vive mucho y muchos, pero sufriendo, insatisfecho, avergonzado de sí mismo, sintiéndose inútil e impotente, no encontrando a veces justificación a seguir viviendo.

Y donde antes era el hambre, la enfermedad, la guerra y muerte. Ahora es el estrés, los vicios, adicciones, el malestar entre personas en general, y el suicidio. Y muchas más pandemias de origen psicológico que están por venir, algunas se disimulan, se censuran en cierta manera.

Si la mención o promoción de una simple palabra sirve para lograr que una masa de gente caiga en un engaño, eso es una pista de esa debilidad del grupo masa actual, y eso necesita dar paso a otra manera en el que las personas intersctúan con su grupo, de manera más inteligente, evitando la trampa del símbolo y del intermediario.

Un saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 12/11/2022 18:23
Rusia será un desastre, pero díganle a los que han muerto torturados y humillados qué han sentido antes de morir, díganle a los rusos que no se esperaban que tendrían que matar a sus vecinos qué han sentido matando y muriendo, díganle a los que seguirán muriendo por esta absurda guerra, estúpida, inútil,.....porqué nadie ha podido hacer nada por evitar este genocidio, nadie, nadie, nadie,....todo por un hombre solo y los que le temen, ¿es verdad todo esto?¿nadie ha podido parar la guerra y nadie la parará cuando vuelvan a las andadas que seguramente volverán cuando se rearmen y venga mejor tiempo?....el hombre del telediario está triste porque no puede hablar de los muertos de la guerra de Ucrania. Estamos todos locos, hemos perdido el norte, el sur, el oeste y el este. Más que Rusia sea un desastre, me parece a mí que el mundo es un desastre y entre esos estoy yo porque ya no me afecta que maten a los Ucranianos, a los Rusos, a la mujer del maltratador, al hijo de la madre que ha enloquecido y quiere vengarse de su marido. Es más creo que me alegraría si me dijeran que se ha muerto el vecino del quinto que eligió ser un mal vecino...parece que la vida es ficción...esto es imperdonable

5.Publicado por Jose el 12/11/2022 23:08
Bueno habría que decir que Rusia su nombre es Federación Rusa y era una republica más del conjunto llamado URSS. Ucrania era una republica más de esa unión. El Ejército Rojo no era de Federación Rusa sino del conjunto URSS y estaba formado por soldados kazajos, moscovitas (los de Federación Rusa), ucranianos, etc. La parte sovietica que venció al nazismo estaba formada por soldados ucranianos, moscovitas, kazajos, etc. De hecho el Ejército Rojo tuvo mandos ucranianos , no sólo de Moscovia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros