Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ruido de sables todavía no, pero tensiones graves si hay en las FF.AA. españolas


Nota

La corrupción extrema, la baja calidad de la democracia, la bajeza de la clase política y la falta de decisión y acierto en la gestión del conflicto catalán, que pone en peligro la paz y la unidad de España, están removiendo las aguas dentro de las fuerzas armadas españolas, como no ocurría desde el fracasado golpe de Estado de Tejero.

El rey Felipe VI tiene el mando de todos los ejércitos de España, inherente al cargo de Rey, tal y como establece el artículo 62 de la Constitución, que le otorga "el mando supremo de las Fuerzas Armadas". Hacia él miran con atención y esperanza muchos militares y gran parte de la sociedad española, preocupados por la situación de España bajo Pedro Sánchez, cuyo gobierno está sostenido por fuerzas que en amplios ambientes de la milicia se consideran hostiles a España.
---



Ruido de sables todavía no, pero tensiones graves si hay en las FF.AA. españolas
Las recientes imágenes de jóvenes catalanes ciegos de violencia atacando a una manifestación de policías y guardias, incluso golpeando a los mossos, en Barcelona, han constituido un nuevo golpe a la conciencia militar y otro argumento sólido para los muchos que piensan que si esto no se corta de manera drástica podría terminar en un baño de sangre.

La llegada de los golpistas catalanes al poder, aliados ahora con un Pedro Sánchez que les paga su apoyo en la moción de censura concediéndoles algunas de sus demandas y otorgándoles gran influencia en el gobierno, exaspera e indigna a una parte importante de las Fuerzas Armadas españolas, muy preocupada por el futuro de España.

Al igual que ocurre en gran parte de la sociedad española, que se siente secuestrada por un gobierno que renuncia a someterse al voto en las urnas porque sabe que seria barrido, existe honda preocupación en la milicia española por el comportamiento de Pedro Sánchez y los partidos que le sostienen en el gobierno, algunos de ellos considerados como abiertos y declarados enemigos de España.

Por primera vez en muchos años algunos militares ven España en auténtico peligro y se atreven a reunirse para analizar la situación, aunque esas reuniones estén prohibidas.

La lealtad al poder político de los militares, preceptivo en democracia, no se resquebraja ni se rompe, pero la preocupación creciente por la situación de la nación está haciendo el ambiente irrespirable en algunos ámbitos de la milicia y las fuerzas del orden.

Los militares cercanos a partidos políticos están cada día peor vistos y desprestigiados en los cuarteles. El prototipo de esos militares politizados y despreciados es Julio Rodríguez, apodado "Julio el Rojo", en la actualidad alto cargo de Podemos, que fue JEMAD cuando Zapatero presidía el gobierno. El militar auténtico y fiable es cada día más aquel que desprecia a los partidos políticos y no tiene otra lealtad que la que debe a España.

Desde los tiempos de Felipe González, que descabezó y purgó con dureza los ejércitos, colocando a sus fieles en los puestos destacados, los partidos políticos españoles han desplegado un gran esfuerzo en debilitar el ejército y desmontar su capacidad de influir en la sociedad o de alzarse. Lo han hecho captando a militares para sus filas, a los que les promocionan y les facilitan los destinos y ascensos, dividiéndolo y marginando a los independientes que se mantienen al margen de la política.

Pero esa política está teniendo efectos contrarios en el interior de la milicia española porque los mejores militares, aquellos que destacan por su méritos y conocimientos, suelen estar en el grupo de los independientes, que es el más valorado y apreciado, aunque, gracias a la arbitraria influencia de los partidos, los mejores destinos y cargos suelen estar copados por los más politizados.

Esa situación es especialmente evidente en estos tiempos, cuando las fechorías del golpismo catalán y la debilidad pactista de Pedro Sánchez está generando tensiones que hacia décadas que no veían en la milicia española.

En agosto de 2018 se hizo viral un mensaje que circuló por las redes sociales, que decía así:

Seis generales de la guardia civil dos tenientes generales del Ejército y un general del aire, junto con un almirante de la armada, han solicitado urgentemente una audiencia con el rey para el día 20 de agosto ante la noticia de la existencia de una resolución firmada por el presidente del gobierno para que los últimos guardias civiles y policías nacionales salgan en marzo de 2.020 del País Vasco y Cataluña. El presidente del Gobierno ha firmado el pasado día 8 de agosto de 2018 un decreto a escondidas para sacar a la guardia civil y la policía nacional del País Vasco y Cataluña, según informa la Asociación Unificada de la guardia civil. La reducción de efectivos en las dos comunidades será paulatina y constante hasta marzo de 2.020, en que saldrán los últimos guardias civiles y policías de Cataluña y País Vasco. Esto lo tenía acordado con los que votaron la moción de censura.
Otra prebenda del “iluminado “ para mantenerse de ocupa en la Moncloa ¡¡Menudo sinvergüenza !!


No se puede saber si lo que dice el mensaje es cierto o no porque el ciberespacio está inundado de verdades y mentiras y porque el actual gobierno socialista funciona sin transparencia, en el peor secreto y opacidad, sobre todo en asuntos tan delicados como los militares, pero el hecho de que el mensaje circule y que millones de españoles crean que puede ser cierto es lo preocupante.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Octubre 2018
Artículo leído 13631 veces




Comentarios:

1.Publicado por y si no se sabe si es verdad porque lo publica Ud ? el 01/10/2018 07:15
"En agosto de 2018 se hizo viral un mensaje que circuló por las redes sociales, que decía xyz" y yo como soy un periodista democrata sin animo de tergiversar lo publico.

y la guinda del pavo :
"No se puede saber si lo que dice el mensaje es cierto o no porque el ciberespacio está inundado de verdades y mentiras y porque el actual gobierno socialista funciona sin transparencia, en el peor secreto y opacidad"

la culpa si es verdad es de Sanchez, y si no tambien por permitir que circulen bulos como el mío de hoy.

magistral si no fuera bochornoso para usted mismo.

A ver si hay suerte, y este comentario no le da asco.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/10/2018 08:10
Tranquilos, el Ejército no hará nada, porque ya hay políticos hasta en en el ejército, y si hay políticos pues hay también "ciudadanos" (en este caso soldados) dóciles y temerosos como en el resto de la sociedad. Los políticos lo copan todo, y como consecuencia pues ellos son los que tienen la sartén por el mango. Ya es imposible algo parecido a un golpe de estado (menos mal), puede que haya tensiones entre los militares, pero los políticos los tienen controlados, además con la excusa de que los militares no pueden hacer política (salvo los militares politizados y protegidos), pues a cualquier intento...zascas, y a someterse, que eso si lo saben muy bien los militares, obedecer.

Son un cáncer, lo peor de la humanidad...los políticos, los militares NO.

3.Publicado por pasmao el 01/10/2018 08:18
Buenos días Don Francisco

Inquietante columna. Y no por que me inquieten los militares, es que si hasta ese punto ha llegado su preocupación, significa que estamos peor de lo que parece.

El problema con el ejército es saber hasta que punto puede responder a nuestros intereses, los de España, o se debe a los intereses de terceros, NATO.

España ingresó en la NATO, que no es un club de golf ni similar, sin que nos dijeran claramente que se nos había perdido allí. Se olvidaron de Ceuta y Melilla, nuestro mayor riesgo territorial histórico y nos dedicamos a hacer de boy scouts globales enfrentándonos a potencias que nunca habían sido nuestro enemigo, solo porque el que manda, manda.

Y la estructura de ascensos y promociones por desgracia está mediatizada y mucho por lo que opinen los nuestros sobre eso, la NATO.

No dudo del patriotismo de los nuestros, pero me temo que no se hasta que punto hemos puesto a la zorra (al NATO) a guardar el corral.

Y eso me procupa.

Por cierto USA y la NATO estuvieron de hoz y coz desde antes de su comienzo oficial en el desmembramiento de Yugoeslavia. El plan de Bill Clinton, o sea de los Clinton, era ensayar con Yugeslavia lo que luego probarían con la URSS.

Después se sumaron Alamania, el Vaticano..

Hace poco Madeleine Albright nos "alertaba" del riesgo en Cataluña comparándolo con el la Yugoeslavia, y esto dicho por alguien que estuvo desde el principio con la Adminsitración que palnificó lo de Yugoeslavia, no se entiende muy bien. Y si se entiende pues peor.

Un muy cordial saludo

PS Ya veo que los trolles madrugan, ladran luego cabalgamos

4.Publicado por pasmao el 01/10/2018 09:28
Por cierto:

Una de las excusas para que aceptásemos NATO cómo animal de compañía fue que al "internacionalizarse" nuestra oficialidad disminuiría nuestro ruido de sables habitual.

Una chorrada como una camión, porque sujería que nuestros oficiales eran unos brutos y que sólo oreándose en esas excursiones conjuntas se les iba a quitar el pelo de la dehesa franquista.

Cuando en la realidad una gran mayoría sabía inglés perfectamete y había estado en muchos cursos de alto estado mayor en el extranjero, sobre todo en USA y UK.

O sea que pelo de la dehesa poco. Desde luego mucho menos que el pelo del progreta del general de la Chacón, cuyo papel en lo del Alakrana mercería un capitulo aparte.

un cordial saludo otra vez

5.Publicado por vanlop el 01/10/2018 12:19

La misión, recogida en la constitución, del ejército es mantener la integridad territorial de España. De modo que el que manifiesten su preocupación no es más que la aplicación de la constitución. Pero de ahí a que haya un levantamiento hay mucha distancia.

Como ya he dicho muchas veces, no nos interesan salvadores de nada, será la sociedad la que enderece el rumbo y si no lo hace, pues nos hundiremos en la miseria. Pero montar un gobierno militar sería mucho peor y conduciría justamente a lo que se pretendiera evitar.

Seguramente una parte importante de los generales son "adictos al régimen", pues el ascenso a general depende del consejo de ministros. Pero hasta coronel, es por estricta antigüedad. De modo que en los cuarteles hay de todo.

También es cierto que todos se conocen y saben de qué pié cojea cada uno. Pero eso en la práctica no creo que sirva de mucho pues no creo que se pase de cierto ruido de sables y no demasiado fuerte.

También es cierto que si pensamos en ruido de sables es porque pensamos que la cosa está peor de lo que pensamos y eso asusta. Pero pienso que todo esto es más el deseo de unos cuantos que la realidad.

Como dice Pasmao, tener a la otan como animal de compañía enfría mucho los ánimos. Tal vez una de las cosas que pesaran a la hora de meternos fue que se eliminaban los cuartelazos. Pero en cualquier caso la sociedad española no está para motines ni sublevaciones, esta sociedad es muy distinta de la de los años 30, entre otras cosas porque ha pasado casi un siglo.

Pero todo esto no son más que especulaciones, porque en la realidad será lo que digan los amos y no sabemos lo que piensan hacer.

Ayer apareció por el blog Ainados. Se dedicó a pontificar y a decirnos lo que pensamos. En el fondo se les toma cariño a los troles, especialmente cuando utilizan el mismo nombre, llegan a convertirse en algo como de la familia y uno piensa que al fin y al cabo no dan para más. El odio no les permite utilizar las pocas neuronas que tienen y proyectan sus deseos sobre los demás. Es mejor no discutir con ellos, es imposible bajarlos del burro (en este caso catalán), así que mientras no insulten demasiado, pues se dejan. Insultar insultan. Insultan a nuestra inteligencia con lo que escriben. Pero bueno...

6.Publicado por (KAZAZA) el 01/10/2018 12:47
Pedro Sánchez es un miserable que ha pactado con todos los que pretenden destrozar España. Tejero hizo el primo con su golpe de estado , inducido por otros que luego le dejaron en la estacada, empezando por el Rey Emérito, del que entre bambalinas siempre se rumoreó que estaba en el ajo.

Se chupó un montón de años de presidio, mientras que Puigdemont sigue viviendo como un pachá fuera de España y cobrando , para más inri, sus estipendios.
Europa nos ningunea un día si y otro también, como siempre hizo, , sin que el Gobierno de mierda del "okupa" Sánchez, tenga pantalones de plantar cara.

Nuestro Ejército está desplegado siempre en "casa Dios a la izquierda", para mantenerlo fuera de su Patria. Ceuta y Melilla están desprotegidas , con un 50% de polación musulmana con DNI nacional, porque nacieron alli, y por otro parcentaje de marroquíes que residen libremente, sin que nadio les diga ni mu.

Todos ellos, cuando a "Mohamedi VI "lo crea oportuno apoyarán una marcha verde como la que organizó su abuelo,que entrarán en masa por la aduana-frontera de Beni Enzar, y al poco ejército que allí tenemos, se les prohibirá pegar un solo tiro, a pesar de no estar amparados por la NATO.

Se ha dado la "santa chapa" pregonando que Rajoy siempre estaba de perfil, en lugar de coger el toro por los cuernos. Ahora tenemos a un Sánchez tocándose los atributos a dos manos, incapaz de hincarle los dientes al problema catalán, y recibiendo amenazas , no veladas sino directas del PNV, exigiéndole que cumpla
con lo que si duda les prometió.

Como complemento y anejo, tenemos a un Felipe VI que inaugura muy bien los eventos literarios y similares, pero de perfil absoluto en los problemas del Reino de España, que acaba de firmar un real decreto para desenterrar los restos de Franco, a pesar de que él esta donde está , porque aquel puso a su
padre en el trono.

Tan solo hace un año sorprendió a todos con una elocución en la que daba un leve tirón de orejas a la Clase Política para que "se pusiera las pilas", pero no ha vuelto a insistir en ello.( ¿Que pasó con la solicitud de reunión que le plantearon altos mandos del Ejército.)

Pero dicha Clase Política , sigue a su mambo, choteándose miserablemente del pueblo español ,mareando la perdiz, sin que nadie sea capaz de reunirlos en una inmensa marcha hacia el Comgreso de los "calienta asientos", exigiéndoles que se vayan a su puta casa, y sin pensión vitalicia.

No sé en que ha quedado el doctorado de Sánchez, hubo ruído pero no nueces. Un día si y otro también tiene a un ministro con el "carrito del helado", pero tienen el santo morro de decir que existe una persecución hacia el gobierno (con minúscula). Para colmo la vicepresidenta se calza un tricornio de la G.C. y hace bromas rodeada de propios del gobierno y amiguetes afines.

¡¡¡España despierta!!!

Saludos de un KAZAZA muy cabreado.

7.Publicado por Ramón el 01/10/2018 16:22
Quien haya estudiado la Historia, así con mayúscula, la verdadera, no la que intentan reescribir, debe intuir ya que está el ambiente casi peor que antes del 36. Los demócratas estamos teniendo aguante; los demócratas, no los políticos vendidos a los separatistas.
Aguantamos los insultos de los independentistas a nuestra nación y sus símbolos; aguantamos a los sinvergüenzas que se han alzado en el poder a base de mentiras y no salimos a la calle a exigir lo que nos corresponde: ELECCIONES; aguantamos la corrupción de tantos políticos y cargos públicos que lo hacen y no pagan ni devuelven nada. Aguantamos que en nuestro sistema judicial haya jueces vendidos y arrastrados a los partidos políticos. Aguantamos que nuestro Ejército y Guardia Civil tengan que estar atados por el poder político; aguantamos que nos gobiernen a basa de decretos-ley; o sea, por cojones. Aguantamos que vengan unos mindundis a cargarse la recuperación económica del país, a bombardearnos con más impuestos, a ponerse chulitos y vivir a costa de todos.
¿DÓNDE ESTÁ LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES?
¿POR QUÉ TANTA PASIVIDAD ANTE SEMEJANTES TROPELÍAS?
Yo, particularmente, me siento indefenso ante esta situación. ¡Si mis abuelos levantaran la cabeza! No podrían creer que hubiéramos desperdiciado tanto sacrificio y trabajo que hicieron ellos.
Que Dios nos perdone.

8.Publicado por Julia el 01/10/2018 20:40
Cuando el río suena agua lleva. Un error descomunal sacar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de estas dos comunidades. Estamos desprotegiendo a los que quieren continuar perteneciendo a España en esos territorios. Fuera Sanchez ya de la Moncloa. Elecciones ya sin más dilación. Y si no actuación, del ejército.

9.Publicado por Bas el 01/10/2018 21:00
Pedro Sánchez es un traidor, además de un cínico, hipócrita, trepa e ignorante. No descarten que no haga nada en caso de que los separatistas consumen o intenten consumar el golpe.
Los españoles de bien esperamos que el Ejército, con Felipe VI al frente, nos defienda, y no nos traicione ni abandone.
¡Viva el Rey!¡Viva España!

10.Publicado por WG el 01/10/2018 22:07
El rey defender España. ¿A que precedente habría que agarrarse para tal pretensión?

Si por algo han sobresalido estos ultimos reyes, es por la entrega de españa.

Siga nadando en su feliz alienación, que ya sólo nos falta ver salir por patas al preparao....

11.Publicado por Julia el 01/10/2018 22:28
A veces en ciertas situaciones no existen precedentes. Se actua de forma original para fabricar un precedente para el futuro. La posibilidad está ahí, solo falta ponerse de acuerdo e ir a por ello, eso sí, si no hay otra solución mejor.

12.Publicado por aina dos el 01/10/2018 22:45
Rubiales,ya lo a borrado,mañana seremos mas republicanos y TU españa sera mas fascista,vuelvelo a borrar,independencia de cataluña ya

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/10/2018 23:11
Con todo lo que está pasando dan ganas de que Cataluña sea independiente, aunque creo que ya casi lo es, pero lo que ocurrirá en este caso es que después de la independencia de Cataluña los catalanes independientes seguirán pidiendo y ya exigiendo a L'Estat Espanyol más y mas. Y ya lo exigirán en el ámbito internacional una vez alcanzada la independencia; exigirán deuda de L'Estat Espanyol a Catalunya, exigirán indemnizaciones por la violencia ejercida, exigirán que L'Estat Espanyol pida perdón al Estat Catalá por los daños causados, exigirán que los catalanes en España tengan más derechos que el resto de españoles...exigirán, exigirán y exigirán, porque los catalanes son un pueblo exigente.

Ante este panorama futuro mejor olvidarnos y dejar que hagan lo que quieran, que los humillados seremos el resto de españoles tarde o temprano. Y encima con gobiernos colaboracionistas con los independentistas pues más y más.

Está visto, España no es que será mas fascista, sino peor que ahora, y así lo consiguen, nos iremos a la mierda.

España se va a la mierda, como aquel viejo que habló con el Sr. Rubiales este verano...NOS VAMOS A LA PUTA MIERDA.

Que bien, habeis ganado. Felicitaciones.

14.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/10/2018 23:14
Ah... y VIVA L'ESTAT CATALÁ.

Así me voy acostumbrando a la humillación que se nos viene encima.

15.Publicado por (KAZAZA) el 02/10/2018 10:52
WG, el "preparao" como tu dices no tendría problemas con su exílio , con ocho "kilos " de asignación tendrá sus ahorros, y si no el "Emerito", le echaria un capote. Está más callado que en misa, desde que descubrieron también con el carrito del helado, y no ha dicho nada del desenterramiento de Franco, a pesar de que él lo puso en el Trono, y por añadidura y herencia, el Capitan Gral. de los Ejércitos , aunque sea de pacotilla, porque tampoco mueve un dedo para que "Expaña" salte por los aires.

La Constitución define que Los Ejércitos son los encargados de mantener la unidad de España. Siempre he dicho que dos banderas de La Legión bien desplegadas en Barcelona hubieran acabado hace tiempo con las ínfulas catalanas, ahora va a ser casi imposible detenerlas, solo hace falta ver los últimos acontecimientos, y el "presidente" de pacotilla con los pantalones por las rodillas, o en el antebrazo, porque no tiene lo que hay que tener para ser Presidente con mayúsculas.

¡¡¡¡FUERA SÁNCHEZ!!!! y su cohorte de inútiles.

¡¡¡¡ESPAÑA DESPIERTA, O NOS VAMOS A LA MIERDA!!!

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros