Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Retrasar las jubilaciones del ciudadano y mantener los privilegios injustos de los políticos es basura antidemocrática


Nota



Retrasar las jubilaciones del ciudadano y mantener los privilegios injustos de los políticos es basura antidemocrática
Retrasar la jubilación de los españoles hasta los 67 años, ampliar los periodos de cotización, limitar las pensiones de viudedad y realizar reformas amplias en el sistema de pensiones sin tocar los privilegios de los políticos, los únicos en España que reciben la máxima pensión con sólo siete años en el cargo, es una canallada política que merece desprecio y rebeldía cívica. Arrebatar derechos a los españoles y respetar los ya insultantes privilegios de la "casta" política española es reflejo de despotismo y bajeza.

Las medidas injustas del gobierno de Zapatero se suceden mientras la olla de España acumula ya tanta indignidad y presión que puede estalllar. La sociedad, indignada, siente cada día más ganas de rebelarse y de acabar con la injusticia y la arrogancia de la casta política española.

El gobierno, incapaz de crear empleo y de sanear la economía, ha dado otro zarpazo a los derechos ciudadanos retrasando la edad de jubilación hasta los 67 años. Se trata de una medida rechazada por la inmensa mayoría de los españoles que Zapatero, exhibiendo despotismo y arrogancia, pretende aprobar, pero que no afecta en modo alguno a los privilegios y ventajas acumulados por la casta política.

Si hubiera reconocido a tiempo la existencia de la crisis, que negó para ganar votos, y si hubiera tomado a tiempo las medidas que los expertos y los organismos internacionales le recomendaban, el "pensionazo" no habría sido necesario. Él es el culpable del nuevo avance de los españoles hacia la pobreza.

Olvidando el principio de igualdad y la obligación de ser ejemplares, los gobernantes españoles no cesan de acumular basura en su ya maloliente y deplorable comportamiento.

Los españoles, que bajo este gobierno se dirigen, raudos, hacia la pobreza y el fracaso, cada día tienen más difícil cobrar sus pensiones y disfurtar de la vejez tranquila que merecen. El sistema de pensiones, saneado y próspero hasta hace pocos años, ya no recibe aportaciones del gobierno, que gasta más de lo que debe. El sistema de protección para los viejos también ha sido arruinado por la mala gestión de los políticos, Sin embargo, ellos, los miembros de la odiada "casta", a pesar de ser los culpables del desastre de España, jamás pierden sus privilegios y mantienen intactos sus abusos y ventajas. En lugar de cotizar los 35 años a la seguridad social, como cualquier ciudadano, a ellos les bastan 7 ejerciendo como políticos para tener derecho a la máxima pensión posible.

Reformar el sistema y retrasar la jubilación de los ciudadanos sin tocar los privilegios de la casta demuestra un nivel de insensibilidad de tanta envergadura y una arrogancia tan opresora que los españoles no deberíamos soportarlo.

La rebeldía ante la injusticia es urgente y necesaria. El nivel de abuso y desvergüenza ha alcanzado niveles antidemocráticos, antiéticos e insostenibles.


- -
Domingo, 31 de Enero 2010
Artículo leído 5750 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 31/01/2010 08:52
Hace tiempo que la sociedad española ha sido estratificada por los politicos, cuya casta se ha convertido en intocable, no les afecta la crisis, no les afectan las pensiones, no les afecta el pluriempleo, no les afecta nada. Todo se legisla en torno a una casta insufrible que es el pueblo español, resultanto que si exceptuamos politicos y funcionarios, todas las medidas que se toman parecen solo encaminadas hacia la casta insufrible. Nos afecta la crisis, nos afecta el paro, nos afecta la pobreza, nos afectan las subidas de impuesto y ahora nos afectan las pensiones. Todo, absolutamente todas las medidas que toma este gobierno parecen dirigidas hacia un solo objetivo, el pueblo, que es el que acaba pagando los platos rotos del desproposito de Zapatero, su gobierno y sus votantes. Todo sale de la casta insufrible y todo acaba en ella, impuestos, subidas, embargos, paro, pobreza en definitiva, sin que a ninguna otra casta parezca afectarles la crisis en lo mas minimo. Ayer pude ver la sanción que ha impuesto el Banco de España, Juan Pedro Hernandez Moltó, el socialista que dirigia CCM y que la llevó a la quiebra a base de créditos sospechosos a los amiguetes, pues bien una multita de 150.000 euros y 5 años de inhabilitación, son los que pagará, supongo de lo que se ha llevado, el inclito personaje socialista. Un asunto donde se han dilapidado miles de millones de euros, acaba en un chiste, como todo lo que afecta a los socialistas que nos han llevado a la ruina. Comparen con el caso Madoff. Asi no se puede seguir, a cualquiera de nosotros, por dejar de pagar tres cuotas de la hipoteca, nos acaban embargando todo lo que tenemos y a estos sinverguenzas los dejan vivir como si nada. Esto ha llegado a un punto en el que han visto que no hay reacción y hacen lo que les da la gana, porque en eso tambien somos la casta insufrible. Y lo peor de todo, es que lo saben. Saludos.

2.Publicado por Pedro el 31/01/2010 11:28
No entiendo muy bien. ¿Quien es ese tal Zapatero? Supongo que un ministro pero no se en que manda. ¿Que es lo que ha hecho? Parece que le tienen un poco de mania.

3.Publicado por Pericogonoperro el 31/01/2010 12:09
Lo resumiré en una frase:

Son unos sinvergüenzas que habría que ajusticiar en plaza pública.

Cuando había dinero se dedicaron a lidapidarlo en cheques bebes y otras estupideces para comprar votos, sin mirar a quien regalaban el dinero, porque 2500 euros a una familia necesitada estaba bien pero dárselo a una hija de millonario o de familia muy saneada era un poco de locura, y así todo... eso sí, que al presi no le falte el viajecito al palacio de la Mareta o a la vice viajecito al caribe, a cargo del dinero del estado.

En fin, hoy es domingo y no voy a ponerme caliente, mañana será otro día, pero yo tengo una cosa clara, y es que no me fío de este país, no puedo fiarme de un gobierno que de un día para otro cambia las reglas del juego, yo no puedo poner aquí mi empresa cuando no se si el día de mañana me la van a meter mano o no porque no les lleguen los dineros, no puedo fiarme de un país que después de trabajar toda mi vida me diga a mis 65 años que ahora trabaje hasta los 80 porque se han gastado el dinero QUE YO ESTOY HOY PONIENDO para mi jubilación, que nadie olvide eso, que el dinero que pago es para MI JUBILACION, no para la de los señores que hoy están jubilados que en su día, al igual que yo, se la pagaron en su momento.

En una empresa privada, un gestor que hubiera dilapidado los dineros como lo han hecho estos, no solo los despedirían, sino que los denunciarían por lo criminal y acabarían en la cárcel, ha estafado a la sociedad, han estafado a los que dentro de unos años nos jubilaremos, y ahora gente con sus cincuenta y muchos años, después de una vida de que les sangren para pagarse un derecho, repito QUE YA SE LO HAN PAGADO QUE NO ES NUNGUN FAVORCITO DEL ESTADO, ahora, no saben si dentro de 5 años, o de 10, les van a decir "se siente, no hay dinero"; y les van a dejar con el culo al aire.

O cambia esto en breve, o yo con mis 44 años tendré que empezar a plantearme el emigrar a un país en donde sean serios, y poder trabajar tranquilo pensando que el día de mañana, tendré mi pensión. Ahora en España, no se si tan siquiera el día de mañana podré cobrar un duro, es más, tal y como está el patio laboral, no me fío de un país en donde a lo mejor con 55 años y una edad de jubilación de 70 años me encuentro en la calle, sin posibilidad de reacción, y quizás acabe viviendo entre cajas de cartón.

Saludos.

4.Publicado por PROGRE-DUMBRE el 31/01/2010 13:33
"Como la fruta madura caen las mentiras por su propio peso"

Hamurabi

5.Publicado por pl el 31/01/2010 13:57
prueba

6.Publicado por Pepe Lotas el 31/01/2010 14:06
Hola amigos:
Tras el lapsus por un problemilla con los scripts, vuelvo al ruedo y me uno a la indignación creciente por la desvergüenza de estos sociatas impresentables.
Yo exijo que las primeras medidas ante este desastre sean el tijeretazo a la casta parasitaria, a sus mamporreros y adláteres y a tanto sinverguenza afín a los políticos que esquilma nuestro País. No hay que tener piedad con ellos.
A la magnitud de su desvergüenza debe corresponder nuestra indignación.
Saludos y adelante...

7.Publicado por LIGUR el 31/01/2010 15:51

MI consejo pertinaz y reiterativo son, entre otros, amigos de Voto en Blanco, estas bases:

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Hay alternativas de voto, no es mi deseo hacer publicidad de ninguna, pero es necesario., a mi juicio,. ayudar a la "resistencia" o mosca cojonera que pone las peras al cuarto a los Partidos Gemelos (PP-PSOE) en el hemiciclo.

Exijamos en cualquier medio una Ley Electoral justa y democratica. Los Partidos Gemelos (PP-PSOE) son los mismos en cuanto rascas en sus antepasados y son mas similares si analizan ustedes medios y acciones.
Excepciones hay, pero a alto nivel...

Ligur


8.Publicado por rick el 31/01/2010 17:35


En un futuro y para que el zapaterísmo no vuelva a ocurrir, esto tambien se les habría que aplicar a los demás partidos:

¿Como se podrá controlar el afán de poder, de lucro, de provecho a los politicos y a toda los millones de personajes que giran alrededor de ellos en detrimento del bienestar y el futuro del pais?:

1/ Poder Judicial y Tribunal de Cuentas independiente,con auditorias mensuales que fiscalizen las donaciones y fundaciones de los partidos.

2/ Politicos controlados como todo ciudadano,con leyes estrictas de acorde con sus responsabilidades y acciones ejemplares, castigo duro a aquellos que tengan actuaciones inmorales, antiéticas, delitos,estafas, y que " caiga la ley sobre ellos como a cualquier ciudadano", si para pagar hay que embargarles que se les embargue.

3/ Tribunal que controle la formación y " garantize" la preparación de la persona que dirige, en Grecia era el consejo de los + sabios, ahora hay que exigir que nos dirijan las personas mas formadas y + expertas, y no los que tienen el carnet de un partido, así se evitaría que el pais lo dirija un grupo de ignorantes, con las consecuencias que todos ya sabemos, aquí eliminaríamos a todos los que odian al pais por sus intereses.

4/ Un tribunal que controle las votaciones y garantize su total imparcialidad, nada de trampas, ni compra, ni trapicheos, aquí no habrá cartas marcadas antes de la partida.

5/ Tribunal que VIGILE estrictamente la aplicación de la constitución, nada de que los politicos sigan engañando y estafando con leyes para su conveniencia, manejándolas a su antojo.

6/ Aplicar en la constitución leyes que acaben con los privilegios de subidas de sueldos a capricho, nada de privilegios vitalicios ni grandes millonadas para su futuro. " La misma ley para el ciudadano que para el politico".


saludos

9.Publicado por rick el 31/01/2010 17:53


7/ Aplicar una ley en la constitución de ELIMINAR los acuerdos entre partidos de manera que no suframos el castigo de que una minoria GOBIERNE sobre una mayoría como nos está ocurriendo absurdamente en este pais con el voto nacionalista, y el gobierno central a la sopaboba con tal de mandar, aquí se acaba el privilegio del voto nacionalista.

8/ El bipartidísmo tambien se acabaría de un plumazo en el momente de que otra ley obligue al partido mayoritario a gobernar cada x tiempo,por ejemplo como en Suiza cada 2 años se cambia y punto o si tuviéramos politicos competentes digo " politicos que amen al pais ", no habría mayor problema para dimitir, y dejar el camino libre.

10.Publicado por LIGUR el 31/01/2010 18:19

rick

En algún libro de historia leí que en la Grecia antigua, para ser político era necesario haber sido parte activa en la sociedad y desarrollado de algún oficio o tarea con éxito. Además de tener una edad en la que se presupone pensar con sentido común y no caprichosa y visceralmente, bajo el lema: Y yo más , sin pensar que presentar propuestas de ley no es una continuación de bravatas de reuniones callejeras y practicas del botellón, sino que las leyes son algo que permite a una sociedad sobrevivir honestamente, sin avergonzarse.

Si una de las tres bases en las que se basa nuestra democracia, la justicia, hoy día, sin reparos se la acusa de no tener independencia y se la llama de todo menos bonita y que los altos cargos son nominados a dedo por los Partidos Gemelos Políticos, es decir el Legislativo manda sobre la Justicia, no se sustenta la democracia.

Exija usted estas condiciones y calcule las bajas en las castas políticas.
Un carné de partido Gemelo (PP-PSOE) es un título refrendado por 21 millones de semejantes. Si usted quiere calificarlos de ciudadanos, españolitos de a pié, votantes, electores, son riesgos que usted asume. En los partidos independentistas es necsario alguna quema de bandera y foto con pancarta Muera Alguien.

Esto es lo que una sociedad abotargada, minusválida en su sentido de futuro se ha buscado. La fiesta ha pasado y ahora queda el rechinar de dientes. El votar a Mi partido, al de toda la vida, Yo voto X para que no ganen los otros, nos ha presentado la factura y en la mano de mediocridades. Ni a mileuristas llegarían en el sector privado gran parte de calienta poltronas según un congresista, Arístegui.

A nivel partido... un páramo. Pero un carné es un carné. Y joooo, tio, como lo defienden.

11.Publicado por Gyoni el 31/01/2010 19:58
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.


12.Publicado por somarro el 31/01/2010 22:36

Solo se me ocurre un adjetivo;SINVERGUENZAS.
Hay que garantizar el futuro de las pensiones,y eso se hace cargandose la actuales y poniendo las futuras en el disparadero.
Lo único positivo que nos dejó el descerebrado de Ansar fué la caja de la seguridad sociál reventando por las costuras,¿donde está?
La seguridad social y el seguro de desempleo tienen superavit TODOS los años,¿donde lo meten?
Vamos a reducir gastos,las pensiones de viudedad condicionadas al tiempo de duración de la convivencia,a los ingresos del viudo/a y al número de hijos,genial,una viuda con dos años de matrimonio,una hipoteca por pagar y un hijo de meses,pasa con menos que una con treinta,hipoteca liquidada e hijos mayores....
Podrían empezar por reducir los gastos de las pensiones que se autoconceden,un parlamentario de cualquier ralea,nacional o autonómico,cobra directamente la máxima solo con haberlo sido en dos legislaturas,ojo,EN dos,no DURANTE dos,cualquier ex-ministro o consejero autonómico,lo mismo,desde el día de su nombramiento,aunque no cotice un céntimo más en su parasitaria existencia.
Miles de pensiones "by the face",la mitad de la lista de pensionistas es Gimenez,vas a un ambulatorio,dices que eres toxicomano,haces un poco el paripé y 1200 eurazos de pensión que te caen.....
Pero claro,eso es progresista,guay de la muerte,y solidario de género/a
En toda la historia de la seguridad social,ningún gobierno,de la dictadura ni de la democracia a planteado una bajada de pensiones a la descarada y con efecto retroactivo,como las de viudedad,si estos son de izquierdas,los del PP ¿que son?
A no,que solo es una propuesta de trabajo,acaba de decir la Pajín.....¿trabajo? como si supieran lo que es eso.
Señor Zapatitos,le voy a dar una idéa para aumentar los ingresos,dado su privilegiado cacumen,me extraña que no se le hubiese ocurrido:
Libereme del trabajo y el coste económico que me supone recaudar y liquidar su IVA,igualmente libereme de pagar IVA por facturaciónes no cobradas y le juro por el NIño Jesús de Praga que pasado mañana hay dos parados menos en este país.


13.Publicado por desilusionada el 01/02/2010 13:11
que esperamos si tenemos una sociedad aborregada, que les interesa más los problemas, la vida de la Esteban y tod@s l@s friquis que hay en el pais, que la realidad cotidiana que nos afecta a tod@s, que vamos a esperar, si nos dan la oportunidad de votar cada 4 años y vuelven a salir los mismos sinverguenzas, con distinto collar, si no votaramos nadie a lo mejor se enteraban de algo estos antisocialistas, me gustaria saber que entiendes estos fachalistas por SOCIALISMO?, porque los mas de 4 millones de parados que somos, no nos vamos a Madrid delante de la Moncloa, a ver si se les cae la cara de verguenza y se entera el ZP en que pais vive, y lo que está haciendo con este, y a donde nos está llevando...... mientras no nos despertemos y nos movilicemos esto seguirá igual e ira a peor, de nosotr@s depende cambiar la situación ya que somos los que tenemos el PROBLEMA

14.Publicado por desilusionada el 01/02/2010 13:19
¿ No estaria bien, que todos estos SOCIALISTAS, desde Felipe Gonzalez, todos sus ministros, hasta hoy con ZP y todo su sequito de incompetentes, por supuesto todos los politicos de todos los partidos que nos representan , presentaran su situación econcomica antes de entrar en la politica, durante y despues de salir de esta? y compararamos con cada una de los españoles?

QUE SORPRESA NOS IBAMOS A LLEVAR CON TANT@S POLITIC@S HONRAD@S COMO NOS QUIEREN HACER VER

15.Publicado por Ramsés el 01/02/2010 14:35
Doy por bueno todo lo que estamos sufriendo y lo que todavía queda, si del destrozo final surge una nueva sociedad. Por lo pronto cada vez hay más contestación a dogmas progres políticamente correctos de estos últimos 30 años tales como "la cadena perpetua es inconstitucional", o "las autonomías son maravillosas". Pero somos españoles, lo veo difícil. Lo único que tengo claro es que se acerca la implosión final. Lo que no sé es si seremos capaces de aprovechar la debacle

16.Publicado por en la madrugada el 02/02/2010 23:34
Una de las cosas que noto a faltar en este país, y que sí todos los que son grandes, es la solidaridad de verdad.

Me refiero no a la trasnochada y pueril de "pobrecitos negritos voy a darles un mendrugo de pan, que bueno soy, ya he hecho la buena obra del día". No, yo aludo a la que hace grandes a los países y a sus habitantes. Esa solidaridad que te lleva a trabajar codo con codo con los que te rodean para levantar un país, esa que te hace pensar en cómo ampliar tu negocio para dar trabajo y prosperidad a los que luego serán tus clientes y podrán comprar tu producto, esa que te lleva a promocionar tu país, sus trabajadores y sus industrias, comprando para que todo quede aquí, invirtiendo dinero y no escondiéndolo en paraísos fiscales...

Yo me refiero a esa que te lleva a pensar que merece la pena luchar por este país y que tiene mucho y muy bueno, tan sólo catastróficos gobernantes y acomplejados para los que lo de fuera siempre era lo mejor y lo único merecedor de ayuda o elogio.

¿Donde está esa solidaridad en este país?

17.Publicado por español el 04/02/2010 09:35
Lo sabia, sabia que todos los politicos solo miran por su interes, jubilacion a los 67 años, ellos dejan el cargo cuando quieran y a cobrar.
El Sr. Zapatero esta dejando mucho mucho pero que mucho trabajo al nuevo partido que jobernara las proximas elecciones, "por que el no va a ser" tendran que arreglar todo lo que el actual gobierno ha destrozado.
No entiendo como quiere hacer una cosa que el 98% de los españoles no estan deacuerdo, joer!, haz caso a los españoles, no le hiciste caso cuando botaron por mayoria para gobernar y gobernaste, pues sigue haciendo caso a la mayoria en todas las decisiones que se oyen por las noticias. De la jubilacion, por ejemplo, sin mencionar otros temas. Y el paro, es tan dificil en vez de dar dinero para levantar calles perfectas para volver a cerrarlas, causando solo gasto innecesario, corte de calles, ruidos, etc., utilizar ese dinero para ayudar a los empresarios para que contraten a trabajadores. La rueda es muy sencilla, si yo trabajo gasto si no trabajo no gasto, pues 4.000.000 de parados sin gastar y empresas sin clientes. Por favor que lo expliquen por lo menos, ¿por que no se ayuda a los empresarios? ¿por que se ayuda a los bancos? por que se suben los intereses, SI NO HAY DINERO NI TRABAJO, si no se pueden pagar 30€ menos se podra pagar 35€.
Lo unico que entiendo es que es normal que pase esto, los politicos nada mas que a cargar el bolsillo, a comidas con todo pagado y encima se piensan que trabajan, y una M.

18.Publicado por Ferran el 18/08/2010 15:57
No sé que decir que no esté comentado,políticos o afines con 2 cargos y 2 sueldos,pensiones vitalicias a ministros,7 años y pensión máxima, alcaldes con más sueldo que el presidente etc. etc.
Sres. yo quiero políticos éticos y honestos, no quiero chapotes. Me es indiferente el signo político que tengamos cada uno de nosotros, pero hay un punto mínimo de común acuerdo, en el que creo estamos todos conformes : Los políticos además de legales, deben ser éticos y honestos. Puede ser legal que alguien tenga 2 cargos remunerados, pero desde luego no es ético.
Personalmente,intentando aportar mi grano de arena, he creado en facebook un grupo con el nombre de QUIERO POLITICOS ETICOS Y HONESTOS-NO CHAPOTES, he podido comprobar la existencia de varias páginas y grupos enfocados en el mismo sentido. Obviamente, nuestros intentos son loables, pero quizás poco efectivos, porque estamos atomizados.
Se puede hablar del tema de forma indefinida, PERO QUE PODEMOS HACER PARA QUE LOS POLITICOS ESCUCHEN AL CIUDADANO DE A PIE?.
Creo que una buena opción son las nuevas tecnologías,entre ellas facebook,de hecho pertenezco a una página con 112.800 seguidores ( de momento) que ha recogido a través de internet + de 152.000 firmas y sigue subiendo. Se han hecho eco de ella varios medios digitales, y se ha presionado hasta el punto de lograr que se presente la propuesta en el congreso para su estudio. A partir de aquí vuelvo a la pregunta anterior ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS DE A PIE PARA EVITAR TANTA DESFACHATEZ ?

19.Publicado por F. Rubiales el 19/08/2010 06:51
Ferran:

Únicamente se me ocurre la idea de difundir el pensamiento crítico, libre y ético que algunos elaboramos con argumentos y análisis para que penetre en la sociedad y se convierta en criterio general. Te ruego que dufundas las informaciones de este blog en tu nutrida página. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a hacer lo mismo en Voto en Blanco, que es un blog muy difundido en el mundo de habla hispana.

Ánimo y un cordial saludo.

F. Rubiales

20.Publicado por Ferran el 19/08/2010 18:18
Gracias por contestar Francisco, de hecho esta web la conozco hace un par de días, a través de un post de A,Manfredi periodista de Sevilla, (no sé si lo conoces)los dos pertenecemos y colaboramos con la misma asociación. Nunca me ha interesado de un modo especial la política, siempre he pensado que los de arriba (sea quien sea) chuparán de abajo. Pero últimamente esto ya se pasa de madre, y hay que hacer algo para pararlo.Por este hecho, ha sido muy interesante el descubrir esta web y sus artículos, también he solicitado un par de tus libros, para poder abrir más los ojos.
No soy erudito ni ilustrado :-)) soy una persona normal de la calle, a lo sumo con algo de sentido común, pero lo poco que esté en mi mano para difundir la web, puedes contar con ello.
He visto varias páginas de facebook, con el nombre de voto en blanco, miraré si alguna es vuestra.Si no es así ya miraré de hacer la difusión de esta web.
De todas formas, aunque no tengo demasiada experiencia, sí que he podido comprobar que hoy día facebook es una herramienta muy importante y muy agil para conseguir personas afines a una causa, por ese motivo, si ya hay alguna página abierta o se piensa en abrir una, ruego me lo comuniqueis. Gracias

21.Publicado por F. Rubiales el 19/08/2010 18:49
Ferrán:

Agradezco tu ayuda. No conozco la información que citas del buen amigo A. Manfredi, a quien respeto mucho profesionalmente. Si puedes, enviame un enlace. Puedes hacerlo a mi mail directo, utilizando el contacto del blog Voto en Blanco. No tengo pericia en facebook, como corresponde a la gente de mi generación, aunque me muevo y me defiendo por la globosfera como puedo. Ninguna de las páginas que veas con el título de Voto en Blanco son mías. Ocurre qiue el voto en blanco, ante el drama de la baja calidad de la política y la baja calaña de los políticos, está en auge, no sólo en España. Por eso surgen páginas. Quizás por eso también este blog gana lectores cada día y escala posiciones en el mundo de habla hispana, donde quizás sea ya uno de los tres blogs políticos más leidos.

Agredeceré por anticipado cualquier ayuda que puedas prestar a estas ideas, difundiéndolas para que la rebeldía ante lo inmoral crezca y surjan ciudadanos auténticos.

Espero que mis libros te gusten. Espero tu opinión cuando los leas. Ya he visto tu pedido en la Fundación III Milenio, que presido, donde se encargan de distribuirlos. Espero que Sandra (la secretaria) se ponga pronto en contacto contigo para enviártelos.

Un cordial saludo y celebro este contacto.

F. Rubiales

22.Publicado por cidadan44 el 10/10/2010 16:37
Llama la atención, que casi por unanimidad además de los políticos, esencialmente el gobierno, los comentaristas de los medios de comunicación compartan casi radicalmente la decisión de la prolongación de la edad de jubilación, y casi ven irremediable, además, que a ello se añada el recorte del importe de las mismas (media de 20 años), por aquello de que es algo palpable la extensión de la esperanza de vida.

Sin poder eludir esos razonamientos o bases del mismo inapelables, cabe preguntar, porque con todo lo que esta cayendo antes de ser, junto a los funcionarios, las presas fáciles y la recaudación inmediata, también:
· ¿Porque en la escala de medidas, no están por delante todas las demás cosas, aunque al final también llegue a los jubilados, pero siempre en cualquier caso los últimos cuando todos los otros sectores ya no den mas de sí?.
· ¿Como se entiende que un jubilado de 67 años se levante a las 6 o 7 de la mañana cuando el 40 % de la juventud lo hace a la hora de comer sin perspectiva laboral, esperando además que el primero cobre y le eche una mano?. ¿Porque no se destapa la falacia de que el gran ahorro no es reducir, al menos de momento, el coste de las pensiones, sino que el Estado se ahorra el mantenimiento de su juventud, sostenida por sus familias, padres y abuelos...?.
· ¿Porque tampoco antes se replantea el ahorro en el cambio y control de la estructura administrativa del país (desmadre de administraciones, autonómicas, provinciales, municipales, entes y empresas públicas (televisiones y demás), sindicales, etc..)?.
· ¿Porque no se ponen antes, todos los esfuerzos, en colocar a todos los 5 millones de parados?. Cuando el último de ellos... este trabajando, es cuando debería empezar a prolongar su vida laboral el primer jubilado... ¿Con todos ellos trabajando, y con sus contribuciones a la SS, cual serían entonces las necesidades reales de recorte de las jubilaciones?.
No se entiende pues como no se insiste mas en estas premisas, antes de aceptar como lógicas estas medidas.

Los franceses solo, con todo el país en huelga, van hacia los 62, claro que allí el jubilado no debe mantener a tanto joven y parado, y tampoco tienen este desmadre de pluriadministración..., aunque tampoco les vendría mal, también a toda Europa, reducir estatalización.

Insistiendo, los jubilados posiblemente también, pero por favor LOS ULTIMOS, y cuando todo lo demás este regulado y controlado. Estos no pueden ya reciclarse, ni emigrar en última instancia.

Es como si hubiese un conflicto bélico, los de 1ª fila de tropas fuesen los viejos, ¡DEMENCIAL!

Un Saludo cordial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros