Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Réquiem por una hermosa profesión. Ya apenas quedan periodistas libres en España


Nota

Apenas quedan periodistas libres y veraces en España porque los grandes partidos políticos, sobre todo el fascismo rojo de Pedro Sánchez, los han matado y sustituido por voceros del poder político.

Sin periodismo ni verdad, la democracia española ha desapreciado y ha sido suplantada por un contubernio de partidos políticos podridos y de un totalitarismo de socialistas, comunistas y enemigos de España, que gastan cientos de millones en castrar la libertad informativa.

No es justo eximir de culpa a la derecha española, que con políticos tan ineptos y corruptos como mariano Rajoy hicieron todo lo que pudieron por asesinar el periodismo libre y honrado en España.

Los pocos periodistas que quedamos con fe en la verdad y respeto a la democracia vivimos casi en clandestinidad, fichados y marginados por los totalitarios, aunque seguimos pensando que el único periodismo válido en democracia es el que publica lo que el poder no quiere que publiques.
—-



Salvo honrosas y escasas excepciones, el periodismo español se ha vuelto cobarde, sometido y lameculos de los políticos
Salvo honrosas y escasas excepciones, el periodismo español se ha vuelto cobarde, sometido y lameculos de los políticos
Los pocos periodistas libres que quedan en España luchamos cada día por abrir los ojos a nuestros conciudadanos y para que vean el deterioro profundo de España, provocado por el gobierno injusto y corrupto de Pedro Sánchez. Nuestra lucha es titánica porque nos enfrentamos a todo el poder y los recursos del Estado, dueño del dinero, de la fuerza, de los servicios de inteligencia y seguridad, manipulador de la Justicia, con capacidad de crear leyes y con cientos de miles de personas a su servicio. También nos enfrentamos a cientos de medios de comunicación y empresas periodísticas que han optado por someterse a la voluntad del poder político y que están al servicio del gobierno, de los partidos políticos y de algunas grandes corporaciones.

Nuestra fidelidad a la Constitución, que garantiza en teoría la información veraz del ciudadano, y a la democracia, que exige un sistema informativo veraz, independiente y crítico para un mejor control del poder político, nos cuesta muy caro porque el gobierno desprecia, margina y a veces persigue a los que no se someten a su tiranía.

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia corrupta, sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos.

Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".

Los partidos políticos han sido hábiles descubriendo que el poder moderno se basa en el relato y en la información. Controlando los medios de comunicación se controlan las mentes y las voluntades de un pueblo que se acerca a la esclavitud. Los políticos, gracias al control mediático, han logrado lo que los tiranos nunca consiguieron con la tortura y el crimen: engañar al pueblo y lograr que lo malo sea considerado bueno.

Si el pueblo fuera consciente del valor que tienen en el mundo moderno, la verdad y el periodismo libre que informa verazmente, cuidaría a los periodistas críticos y los trataría como héroes.

He publicado el libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Editorial Almuzara, 2009), un ensayo que conserva toda su actualidad y frescura 14 años después de su publicación. Vaticinaba entonces el enorme deterioro del periodismo, prostituido por los partidos políticos y al servicio del poder. Analizaba el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir “la verdad” que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

En la España de Pedro Sánchez, la degradación del periodismo es, junto con la de los políticos, el gran drama del país y de una ciudadanía que sin información libre y veraz es constantemente engañada y manipulada por unos políticos que han abandonado la ética y la decencia, convirtiendo la democracia en una gran estafa maloliente.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 26 de Abril 2023
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/04/2023 09:23


En realidad, yo diría qie el único periodismo válido es que da noticias que el poder, democrático o no, no quiere que salgan.

Al fin y al cabo, en democracia, se considera al periodismo como el cuarto poder y si los otros tres están prostituidos en origen, pues la constitución no los separa claramente y tampoco define sus funciones con nitidez, el periodismo no va a ser menos.

Los que salen con su título bajo el brazo, que se dice, tienen dos opciones: o se someten y se convierten en fieles perros del poder o se echan al monte y luchan por la verdad. Como ya ha pasado el tiempo suficiente, hay muchos que se han jubilado con honores siendo buenos perros del poder, mientras que los que lucharon, si se han jubilado lo han hecho en el anonimato y si no, languidecen en una lucha heroica, pero poco efectiva. Hasta hay alguno que escribe alguna columna en algún medio de cierta audiencia, pero es la excepción.

Como ejemplo de lucha heroica, no sé hasta qué punto efectiva, tenemos este blog y cito este en concreto porque es de los que más audiencia tiene y el nivel de los artículos es grande. Los lectores del blog, un número importante, tanto o más que algunos periódicos nacionales, no se pueden comparar con la audiencia de cualquier mísero telediario de la casta, que además, están dirigidos a la transformación de las mentes, mientras que este blog y sigo con el ejemplo, está orientado a la denuncia reflexiva, donde el lector tendrá que tomar sus decisiones.

Esa es otra cuestión fundamental: la distinción entre la audiencia activa y pasiva. El ser humano tiende, como todos los animales, al ahorro de energía y pensar supone un gasto importante, así que prefiere ver un telediario medio dormido que leer un artículo que le obligue a pensar.

Sin duda un artículo reflexionado mueve más las conciencias, pero ver el telediario medio dormido durante un año es mucho más efectivo a la hora de opinar sobre algo.

Porque ya no tenemos el periodismo de contar las cosas que quiero y como quiero, ahora se trata de convertir a la gente en adictos que den su voto pensando que defienden la democracia y sus valores. Y lo están consiguiendo.

Periodistas prostituidos, es lo que hay, pero no diferentes de otras profesiones pues la prostitución llega a todas, sólo que en algunas se nota más. En el fondo no es más que el reflejo de una sociedad en pleno hundimiento.


Pasmao

Leyendo su comentario he recordado que cuando niño veía las películas sobre la IIGM, que eran pura propaganda descarada, luego ya las hicieron más disimuladas y ahora otra vez han vuelto a la propaganda descarada, con guiones absurdos, pero que no puedo afirmar pues no veo cine. Pues entonces, yo pensaba que si había películas de guerra, ¿por uqé no había de la nuestra? Años más tarde me enteré que las hubo al principio, pero pronto dejaron de ahcerlas y además las retiraron las pocas que había. Supongo que era una forma de reconciliación desde arriba, ya que ka reconciliación funcionaba desde abajo.

Supongo que el empobrecimiento a que nos someten tiene varias razones, todas inconfesables y por eso asistimos a la ruina sin saber por qué los gobiernos se dedican con entusiasmo a ello.

2.Publicado por Pasmao el 26/04/2023 09:47
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Casualmente en los USA, antes una democracia, han largado de la FOX a Tucker Carlson. El periodista mas seguido en los USA y el mas "antisistema" de todos. Lo de antisistema lo era simplemente por atreverse a decir la verdad en temas muy incómodos. Trump, vacunas, complejo militar industrial, ucrania, temas LGT.., aborto, ... se pueden hacer una idea.

Que una cadena como la FOX, presuntamente de "derechas" largue a su periodista estrella, el que mas audiencia le daba, porque se ha convertido en un persona incómoda, da la medida de como estamos.

Porque si eso ocurre en los USA, qué es lo que estará ocurriendo y ha ocurrido aquí.

Había mas libertad de prensa con Franco que ahora. Entonces te censuraban, ahora ni les hace falta. ¿Que es peor?

Un cordial saludo

PS sobre Tucker Calson

https://gaceta.es/opinion/tucker-otro-con-podcast-20230425-0330/

3.Publicado por TONY el 26/04/2023 10:59
hay mucho miedo y mucho paro en el periodismo,el miedo a perder tu trabajo hace que te sometas,a los emporios y vas al dictado de lo que ellos quieran decir.

En España seria impensable no como en USA que dos periodistas del Washington Post, hicieran dimitir a un presidente, Nixon, por cosas mas nimias que las que se producen en España,, y sobre todo mentir a la población en USA, no consentirian que un presidente pactara con terroristas, o con enmigos de la nacion americana.

La presnsa libre tiene que ser la vigilante del poder y no

4.Publicado por Misifu.11.24 el 28/04/2023 01:58
Está claro que existe intereses elitistas en todo lo que ocurra globalmente, así como en la parte que nos toca en referencia a España con respecto a ese interés elitistas y global. Así por ejemplo este gobierno que se ha dado en España es fruto de los dos partido bipartidistas por diferentes intereses con el mismo objetivo. Así pues el Pp ante una subida de Cs con Ribera prefería que ganase votos Podemos y los demás partidos que conforman el gobierno Frankenstein antes que Ciudadanos con ideas claras de las que querían para España. Pero esa parte propagandística en contra de Ribera colaboró en ello ese periodismo que se venden, porque le dictan que deben escribir y como hacerlo si no quiere formar parte en la lista del paro. Pero debe ser tan grande la presión elitista para que Ribera hiciera lo mejor para el como dimitir para no sufrir esa presión que no podemos quizá ni imaginar. Sólo hay que irse a las declaraciones de Alfonso Guerra posteriores a la aprobación de la LGVI después de años ya aprobada para decir que sabía que la ley era inconstitucional que no debió ser aprobada pero que la presión desde arriba era mucha. Pero desde arriba de quién. Solo se podría pensar que esa presión desde arriba debe de ser desde un órgano Global como la ONU o el BM (banco mundial) más aún si atendemos por ejemplo que la misma Ley LIVG aprobada en 2004 en España se ha globalizado. Pero así igualmente se ha dado con la plandemia Covid19...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros