Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Renovar la clase política española y librar a España de la plaga de sinvergüenzas y canallas con poder


Nota

Los cientos de políticos y cargos públicos que se han vacunado en España, aprovechándose del poder que ostentan, son un reflejo claro de la oscura corrupción que infecta a la nación y demuestran que hay que prescindir de generaciones enteras de sinvergüenzas y corruptos incrustados en los partidos, el gobierno, las instituciones y el corazón del Estado.

Vacunarse, saltándose los protocolos, causa indignación y rabia en la población pero ese es uno de los "pecados" más leves y menos trascendentes que la clase política corrompida comete. Si los españoles supieran lo que hacen muchos políticos, se dispararía la indignación y el rechazo a esa chusma: robos, nepotismo, despilfarro, prevaricación, concursos amañados, subvenciones injustas, comisiones ilegales, listas negras de adversarios marginados, acoso a personas, falsificación de documentos, desigualdad, marginación de los adversarios, utilización corrupta de los fondos públicos y ayudas, venganzas personales, utilización abusiva del poder para obtener sexo y un largo etcétera de podredumbre y asco.
---



Los datos demuestran que la clase política española y los cómplices que les ayudan a gobernar con suciedad, integran una gran pocilga donde nadan bichos sucios y alejados años luz del bien común, la democracia y la decencia. Por desgracia, no se trata sólo de pequeñas excepciones, sino que los corruptos y sinvergüenzas forman ya una masa densa y maloliente que marca el rumbo nefasto del país, arrastrado por esa chusma hacia el fondo del pozo del atraso, el fracaso, la ruina y el dolor.

La experiencia demuestra, de manera científica, que apenas un diez por ciento de esos delitos cometidos en las alturas del poder llegan a ser conocidos, lo que indica que la masa de arbitrariedades y abusos cometidos por esos verdaderos delincuentes es enorme.

Los políticos son los grandes protagonistas y los corruptores principales, pero en la orgía de la desvergüenza participan también periodistas, jueces, abogados, empresarios corrompidos y otros muchos profesionales y arribistas sin ética.

¿Cómo y por qué se ha llegado a esa situación en España?

La raíz del drama se encuentra en la Constitución, que fue redactada no para beneficio de los ciudadanos, sino para disfrute de los políticos y de sus partidos. La Constitución vigente no es democrática sino partitocrática. Los partidos políticos, en la Constitución Española, tienen más poder del que les corresponde y sus miembros, al carecer de los controles genuinos que establecen las verdaderas democracias, se han convertido en dictadores más o menos impunes.

Gracias a la Constitución, que fue redactada por políticos ambiciosos de manera desequilibrada, los políticos en España son semidioses intocables, a los que se les permite gobernar y disfrutar de un sinfín de privilegios sin tener que rendir cuentas y sin que los ciudadanos, que en teoría son los soberanos del sistema, puedan hacer nada.

Como consecuencia de esa Constitución desequilibrada, indeseables y sinvergüenzas han llegado a los partidos políticos y han alcanzado gran poder en los gobiernos y en las altas instituciones del Estado.

Los españoles hemos debido padecer una gran ceguera, que sigue escandalosamente vigente en la política actual, al votar y defender a verdaderos sinvergüenzas que han alcanzado el máximo poder y se han enriquecido de una manera oscura, veloz e inexplicable.

He escuchado decir a muchos jueces que en España hay decenas de miles de políticos incapaces de explicar y justificar sus abultados patrimonios.

Durante décadas, el país ha estado con un monarca corrupto al frente del Estado, al que los políticos en el poder permitían la corrupción y el abuso, que incluso alentaban porque de ese modo, con el rey abusando del poder, ellos también se sentían autorizados para meter la mano en el erario público.

Pero la corrupción española va muchos más allá del robo de dinero público y abarca todo un pavoroso elenco de actuaciones que van desde la prevaricación, el cobro de comisiones y la mentira, la estafa, el engaño, el clientelismo, el nepotismo, el cobro de impuestos abusivos, y muchos otros pecados y usos y abusos del poder todavía más sucios e inconfesables, en algunos casos provocadores hasta del suicidio de las víctimas.

Ante ese panorama, diagnosticable como un infección generalizada en las altas esferas de la nación, repugnante y dañina, la prioridad absoluta en España no es gobernar bien, ni elegir un partido u otro en las urnas, sino regenerar los partidos políticos y las instituciones del Estado, prescindiendo de generaciones enteras de políticos venales, sinvergüenzas y canallas.

No hace mucho hablaba yo de regeneración y corrupción con un diputado del PP que no era capaz de admitir que su partido pudiera compararse en corrupción con el PSOE. En el momento más acalorado del debate, me dijo: "Yo nunca he robado, aunque reconozco que he visto como algunos compañeros lo hacen". Le respondí rápido "Entonces eres un corrupto y quizás hasta un presunto delincuente porque quien conoce el delito debe denunciarlo, según la justicia española, y si no lo hace, uno se convierte en cómplice". Ahí terminó la conversación, de manera un tanto airada.

Recientemente tuve otra experiencia personal reveladora: un alto cargo de la actual Junta de Andalucía me exponía las muchas actuaciones que su gobierno estaba realizando, muchas de ellas con uso de mucho dinero público. Le pregunté ¿Por qué ahora la Junta parece tener tanto dinero y antes, con los socialistas, apenas había para nada? La respuesta fue tan sorprendente que me dejó medio KO: "Es que ahora no se roba".

Calcular el daño económico que la corrupción causa a España cada año es casi imposible, pero existen indicios que permiten acercarnos a la cifra real. El 2018 se publicaron análisis que cifraban en 90.000 millones de euros anuales el coste de la corrupción en España. Pero esa cifra, que representa casi el 8 por ciento del PIB, es apenas la punta del iceberg, si se tiene en cuenta la opinión de todo un experto, Antonio Garrigues Walker, durante muchos años responsable en España de Transparencia Internacional. Él sostiene que lo que se conoce de la corrupción es entre el 10 y el 20 por ciento de la realidad. Si se aplica ese criterio, la corrupción, sobre todo ahora que es más intensa y profunda, debe multiplicarse al menos por tres o cuatro veces, lo que nos lleva a cifras pavorosas.

Esas sospechas conectan con lo que afirman otros expertos economistas, según los cuales en España se roba con una intensidad enorme desde el mismo poder corrupto, dado que la economía española lo permite, por disponer de un rio de dinero entrando en las arcas públicas, procedente de los impuestos indirectos, difícilmente controlable. Ese dinero, si no fuera saqueado en parte, haría de España un país rico, porque recibiendo a mas de 80 millones de turistas al años, el Estado se hace multimillonario cobrando cada vez que un turista pernocta en un hotel, se bebe una cerveza, come en un restaurante o llena su depósito de combustible.

Todo este panorama delictivo y aterrador tiene que terminar y el camino no es otro que expulsar del poder no a unos cuantos políticos, sino a la inmensa mayoría del medio millón casi que cobran hoy del Estado, donde hay legiones enteras de corruptos y cómplices silenciosos, formados en el abuso, la arbitrariedad y la rapiña, a años luz de distancia de la democracia y de la decencia.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 23 de Enero 2021
Artículo leído 2299 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/01/2021 09:46
Buenos días Don Francisco

Ayer no salió mi comentario. Supongo que por problemas informáticos.

Lo copy/pego (esta vez me dio tiempo a guardarlo)

RESPECTO AYER:

Cómo dice VANOP su artículo lo dice todo.

Me ha gustado especialmente la extrapolación que hace a otras actividades que no son la medicina, cómo la defensa, las telecomunicaciones...

No tengo ninguna duda de que nuestro ejército está en bragas, y excepto para 4 cosas que nos pidan vía NATO no serviría para nada. También es cierto que cómo ejército no ha servido para gran cosa desde hace mucho tiempo, Ifni/Chafarinas lo atestiguan. La ventaja de entonces es que nuestro enemigo de referencia sólo lo podía ser de la mano de los USA, y ahora lo es por si mismo.

Pero lo peor viene de sectores que si que habían funcionado bien y que ahora cada vez van mas mal. Van de mal en peor.

- Las telecomunicaciones cada vez so mas caras y se caen mas.
- De las compañías de electricidad, gas,... que decir. Mas caras que nunca, mas oligopolio que nunca y peor servicio que nunca. E irá a peor, sin duda.
- De la banca.. érase una vez en la que hubo competencia.. ahora son una autentica mafia vía comisiones, y del servicio (que es hágaselo todo usted mismo y no nos moleste que nosotros sólo estamos para dar cuenta a Hacienda) que le voy a contar.

No sigo para no deprimir:

Dejo unos links para reflexionar:

1/De un ex etarra. Teo Uriarte.

https://elcorreodeespana.com/politica/46307599/Teo-Uriarte-ex-etarra-ETA-quiso-dejar-las-armas-pero-Arzallus-en-una-reunion-clave-les-animo-a-seguir-Por-Javier-Navascues.html

hago un par de copy/paste:

" Mi sorpresa fue cuando un día me dijeron "oye Teo, es que ha estado por aquí Arzallus y nos ha dicho que nos lo pensemos antes de dejarlo". Yo pensaba que si alguna vez se reunía Arzallus con ellos sería para decirles, "venga muchachos, dejadlo de una puñetera vez, esto no tiene ya ningún sentido, ya buscaremos soluciones para que podáis ir volviendo e ir arreglando vuestros temas penales, pero esto hay que dejarlo"."

otro

" Yo creo que Vox es un partido con un discurso populista, con unas formas algo vociferantes y una retórica agresiva a veces pero la realidad es que no plantea un discurso contra la Constitución, más bien apoya la Constitución. Quien no apoya la Constitución es no ya Bildu, sino Podemos cuyo discurso suele ser frontalmente contrario a la Constitución. Así que el auténtico peligro populista en España hoy son los nacionalistas y también la extrema izquierda. Afortunadamente la independencia en Cataluña, en 2017, no salió adelante"
2/ de Pedro Fernández de Barbadillo en Actuall, acerca de las tragaderas del lanar


https://www.actuall.com/vida/queridos-ancianos-por-que-callan-si-les-pisan-con-la-eutanasia/

También copy/pego una parte

" Me sorprende que los ancianos no hayan inundado de cartas de protestas las redacciones de ABC, La Vanguardia, La Razón y los demás periódicos de papel que lee el público conservador. Los partidos políticos solían adiestrar a los militantes más aguerridos para que supiesen intervenir en los programas de llamadas abiertas y crear opinión favorable. ¿Tanto les cuesta llamar a una radio de su ciudad… o es que les da miedo que su número de teléfono quede registrado?"



3/ En Disidentia por David Cerdá García

https://disidentia.com/el-mito-de-la-natividad-digital/

Todo el artículo mas sus links son dignos de leerse con atención. En el fondo es otro enfoque a lo que Don Francisco nos ha comentado hoy.

Un cordial saludo y buen fin de semana.



2.Publicado por Julia Herrero el 23/01/2021 10:05
Hay que acabar con la inmensa cantidad de políticos y asesores que forman las Autonomías. Con una simple Delegación del Gobierno en cada comunidad es suficiente...y esa figura ya existe hoy. Sobran muchos y falta gente que realmente trabaje...a todos los niveles.

3.Publicado por vanlop el 23/01/2021 11:09

Una de las grandes virtudes del sistema es que se fundamentó en el odio. Durante la transición se fomentó la idea que el franquismo fue un régimen asesino. Eso se hizo poco a poco, cuando el psoe tomó el poder, se hizo de forma descarada y tras cuarenta años, el odio ya ha llegado a donde debía, un odio de media España contra la otra media y una vez que se ha conseguido el río revuelto, los pescadores se hinchan. El lanar no mira si se roba, el lanar mira que el otro es muy malo, en sentido genérico, de esta forma, los suyos van a luchar contra los otros y el dinero no importa, lo que importa es destruir al otro.

En el caso del lanar de izquierdas, es hasta más claro, se permite el robo porque le dinero es de los fachas, así que es bueno que los suyos se lo lleven. En el caso de los otros, será que como se lo llevan los demás...

De todas formas, el origen está en tener en política a la mayor gentuza, lo del gobierno del pueblo se ha convertido en el gobierno de lo peor del pueblo. Gentes que no tienen ningún trabajo y se agarran a la política como forma de tener un sueldo y de ahí se pasa al sueldo y los complementos y cuando te acostumbras a la buena vida, los complementos cada vez deben ser más grandes.

Pero lo que se roba directamente no es demasiado, lo más importante es el despilfarro. Un despilfarro que sirve para justificar los complementos y naturalmente, como los empresarios a los se extorsiona son más listos, al fin y al cabo tienen unos negocios que los políticos son incapaces de tener, cuando le dan al político uno, ellos se quedan con tres o cuatro.

Si se suprimiera la corrupción, el déficit y la deuda desaparecían en unos pocos años. Pero en el fondo no creo que eso guste en ciertos sitios, de modo que la chusma está amparada por los que mandan, por eso, a lo más que se llega es a frenar el robo un poco en alguna taifa, pero a cambio el despilfarro se intensifica en el gobierno y en otras taifas.

Puesto que el lanar no es consciente de esto y lo vamos a ven en Cataluña, donde los niveles de corrupción superan en mucho al resto de las taifas, no se ve una solución en un futuro próximo, salvo que la deuda sea tan grande que la gente empiece a pasar hambre de verdad y el lanar, aunque solo sea por mera supervivencia física, se revuelva contra la casta.

Y dado que el despilfarro interesa a los que mandan, porque ellos son los más beneficiados, la cosa tiene poca solución.

Les pongo un ejemplo mínimo. Todos recibimos las insoportables llamadas telefónicas para que cambiemos de compañía, al menos en mi caso suelen ser a la hora de la siesta, he investigado para saber donde se puede denunciar. Pues no se puede. La comisión del mercado de las telecomunicaciones, sirve para regular las relaciones entre compañías, pero no entre compañías y público. Alguien se estará llevando alguna comisión, digo yo.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/01/2021 13:19
"Hay que acabar con la inmensa cantidad de políticos y asesores que forman las Autonomías. Con una simple Delegación del Gobierno en cada comunidad es suficiente...y esa figura ya existe hoy. Sobran muchos y falta gente que realmente trabaje...a todos los niveles."

Más todavía, con un Presidente de Gobierno elegido democráticamente y 3 Ministros, y un Alcalde elegido democráticamente en cada municipio, nada más. No necesitamos a más políticos.

El llamado Poder Legislativo, el Congreso y el Senado, no son necesarios. Las Autonomías no son necesarias. Con un Estado que controle el Ejército, la Policía, y el Banco emisor es suficiente. El resto, todo bajo la iniciativa privada.

Y la sociedad funciona así. No es necesario tanto poder político, la gran mayoría de las necesidades humanas se satisfacen a través de la adquisición de bienes y servicios producidos por empresas, no por el poder político.

Las leyes, las normas, las elabora la propia sociedad, sus propios actores en cada campo, no tiene que venir ningún político a poner normas.

5.Publicado por mentalmente el 24/01/2021 00:06
Buenas a todos,

Creo que una razón básica de expresar es cuando nadie dice lo que uno piensa.

Conocer verdad no es la función para la cual la mente del ser humano funciona, si no, en principio, que se sepa, es para maximizar sus posibilidades de supervivencia. Esta supervivencia física es también psicológica, de autoestima, y eso motiva a que en plena era de las telecomunicaciones, sea un defecto general que cada persona tiende a aceptar un cierto porcentaje de posverdad. Porque hay demasiada información.

Esta posverdad que se está aceptando, ojalá se pudiera medir de manera objetiva, a al menos a mí me parece demasiado, tendría que ser menos, al menos hablando de mi pueblo, el pueblo español. El ciudadano adopta un nivel de posverdad excesivo innecesariamente desde los términos de salvaguardar el autoestima de la ciudadanía.

Esta diferencia entre la posverdad aceptada y la que es asequible se le puede poner solución. Porque en este caso se trata de un desorden, al que nadie está pretendiendo poner solución. Que necesita buenas dosis de pensamiento abstracto.

La actualidad con la que empieza este año 2021, en mi opinión, toca fibras muy profundas que debe provocarnos a todos los seres humanos vergüenza como especie. Precisamente, considero que se trata de un círculo vicioso como producto del desorden, de vacío de pensamiento abstracto en la población que ordene las ideas. La posverdad que se acepta lleva a la humanidad a consecuencias desagradables, que luego retroalimentan a las mismas personas, que provocan que acepten una posverdad mayor de la que necesitan. Como consecuencia, se reproducen consecuencias desagradables que generan vergüenza colectiva. Todo promociona o un exceso de nihilismo, o de autoengaño. Cuando lo que realmente hace falta es un mayor esfuerzo en el pensamiento racional, para compensar este desajuste.

Me gustaría recalcar a cuestión de esto, la importancia del pensamiento abstracto, para poner en orden las ideas y a veces también presentarlas. Comunicarlas. Este esfuerzo produce sensación de libertad, de independencia, por lo que también es liberador.

La actualidad está llena siempre de casos concretos, y lo abstracto siempre queda históricamente relegado en el esfuerzo individual de cada individuo, su educación y cultura. Creo que es necesario apoyar al pensamiento abstracto directamente desde los mismos medios de información.

Ahora mismo no tengo exactamente claro como explicar un ejemplo concreto para los casos que nos afectan. De como hacer esto a lo que me refiero. Un ejemplo del pasado, podría poner, cuando explico el control de la pandemia en solo 4 ejes. 4 simples puntos, que todo el mundo puede entender. Cuando normalmente es un tema que está lleno de noticias de actualidad y múltiples informaciones, que alteran las emociones y llegan a toda clase de contradicciones. Este es el problema de las emociones, que no tienen una prioridad, las emociones cada una solo importa el contexto, el aquí y ahora en donde surgen. Porque lo que llevan fácilmente a contradicciones y a manipulaciones.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros