Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Regalar 7.5 millones de vacunas antes de que todos los españoles estén vacunados es un robo


Nota

En esta España mal gobernada por Pedro Sánchez, una injusticia sucede a otra y una majadería provoca el olvido de la anterior. Los españoles, acribillados a maldades, abusos, mentiras, injusticias y estupideces, ya no tienen memoria para recordar tantas ofensas y estragos causados por el sanchismo.

Una de las peores barbaridades del sanchismo, ya olvidada y de la que la prensa no habla, es haberse comprometido a donar 7.5 millones de vacunas antes de que los españoles estén vacunados, lo que equivale a perpetrar un robo memorable y corrupto a sus ciudadanos.

La donación a países de América Latina se realizará cuando se haya vacunado sólo el 50 por ciento de los españoles y todavía queden más de 20 millones de españoles por vacunarse.

Ningún otro país del mundo ha hecho algo semejante porque los gobiernos saben que sus propios pueblos tienen prioridad y saben lo que es la Justicia, pero Sánchez no tiene miedo al ciudadano ni a la ley y gobierna como un tirano.

La legalidad de esa medida, que priva a los españoles de una vacuna que han pagado ellos con sus impuestos y que necesitan de manera perentoria para sobrevivir en la pandemia, es mas que dudosa.

Regalarlas en esas circunstancias, antes de vacunar a su propio pueblo, es un robo que va a consumarse en contra de la voluntad de los españoles, que son los que pagan esas vacunas con su esfuerzo productivo y sus impuestos.

Pedro Sánchez merece ser denunciado ante los tribunales cuando perpetre ese abuso.
---



Regalar 7.5 millones de vacunas antes de que todos los españoles estén vacunados es un robo
La donación de vacunas por parte de España a otros países, cuando los ciudadanos españoles todavía esperan ansiosos ser vacunados, es un asunto espinoso y de dudosa legalidad que promete convertirse en un escándalo. Muchos juristas creen que esa donación priva a muchos españoles de una vacuna a la que tienen derecho por haberla pagado con sus impuestos.

España es uno de los países más solidarios del mundo y la mayoría de los españoles estaríamos de acuerdo con esa donación a los países hermanos, pero debe hacerse cuando la totalidad de los españoles se hayan vacunado. Donar vacunas cuando en España faltan y hay miles de personas que siguen muriendo porque no han sido vacunados no deja de ser una injusticia insoportable, obra de un tirano que siempre impone su voluntad y gobierna sin sensibilidad ni decencia.

Muchos pensamos que es un robo que causará muertes, de mayor envergadura, incluso, que el saqueo socialista de las reservas en oro del Banco de España, que fueron enviadas a Moscú durante la Guerra Civil, por voluntad del PSOE. En aquel caso se robó un metal de valor, pero en éste se roban vidas.

La justicia española, que todavía disfruta de algún margen de independencia y decencia, debe intervenir para impedir semejante atropello.

Desde hace décadas, con el PSOE y el PP en el poder, los españoles soportan abusos de poder incompatibles con la democracia, en la que han proliferado estafas, robos y corrupciones de todo tipo, pero el regalo de vacunas es difícilmente soportable por un pueblo asustado que ansía vacunarse para no morir de la pandemia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 12 de Mayo 2021
Artículo leído 866 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/05/2021 08:44
Buenos días Don Francisco

Ya sabe que yo no soy un entusiasta de las vacunas. Básicamente porque las veo cómo una solución forzada, obligada, .. cuando por el camino se podrían haber buscado otros métodos (en Australia, gracias a un cerrojazo extremo y test a tuti plen parece que lo tienen bastante controlado); pero entiendo que para otros si pueda ser una alternativa.

Y es desde esta perspectiva desde la que estoy completamente de acuerdo con usted.

Lo peor es que esa donación además se hará para reforzar vínculos políticos y dar publicidad a nuestros peores sátrapas.

Ya estoy viendo a Zapatero en Bolivia con esa cara de .... (no lo explicito por educación) rodeado de indígenas que no saben quien es ese blanquito... poniéndose la vacuna.. o en Cuba, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Nicaragua... y quien sabe si vistos los acontecimientos hasta Colombia.

Porque no le quepa duda de que se hará bajo la correspondiente campaña publicitaria.

Por lo demás recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy condonó de 1.500 millones, de todos los españoles, de Euros a Cuba. Por cierto, habría que preguntarse si todo ese pastizal se quedó en cuentas cubanas de afectos al régimen o si alguna parte retornó a cuentas de españoles en a saber que paraisos fiscales. Porque en esos caso uno se teme lo peor y luego es peor aún.

https://www.elmundo.es/economia/2016/05/04/572a4fab22601d5e4c8b462b.html

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 12/05/2021 09:13

La explicación parte de la famosa frase "el dinero publico no es de nadie". A partir de ahí se cometen toda clase de disparates.

Este de las vacunas es uno más. Pero ellos son los dueños del dinero y hacen lo que les da la gana y verán como nadie pone le grito en el cielo al respecto. Porque la 'leal' oposición, es sobre todo, leal.

No les descubro nada si les digo que no pienso vacunarme, porque considero que la vacuna representa un riesgo mayor que la enfermedad. Si me toca, pues me aguantaré y si paso a engrosar la lista de fallecidos, pues lo asumo, que al fin y al cabo, de algo hay que morirse.

Por tanto, desde mi punto de vista, que el gobierno regale las vacunas, supone que más de tres millones de españoles no las recibirán y se ahorrarán el riego que suponen. Y al hablar de riesgo, no me refiero al riesgo inmediato, que también, anoche leí que el 0,02 % sufren efectos graves, es decir, que cada diez mil vacunados tendrán problemas graves dos y eso me parece una cifra muy alta. Lo que más me preocupa es lo que vaya a ocurrir dentro de entre dos y cinco años, que, al ser algo novedoso, no se sabe y puede ir desde la nada hasta la muerte, pasando por cientos de enfermedades horribles.

Parece que ya hay algunas medicinas que, si no curan, al menos evitan que la cosa vaya a mayores y dado que le sistema sanitario ya no está colapsado, se podría asumir, especialmente con los nuevos hospitales que ha construido el gobierno en este año.

Y esperar a la vacuna española, que tan generosamente está financiando el gobierno y que dicen que vendrá en diciembre. Es una vacuna tradicional a base de virus atenuados, con lo que salvo las reacciones propias de cualquier vacuna, no debería producir problemas a largo plazo.

En estos momentos, la ciencia secreta, que según dicen va unos veinte años por delante de lo que hay a disposición del público, es capaz (según dicen) de fabricar medicinas génicas para determinados grupos de personas. Es decir, se puede fabricar una medicina para que cure a los negros de una determinada enfermedad que tiene mayor incidencia en ellos.

¿Quién nos dice que la inversa no es cierta? ¿Quién os dice que no se puede fabricar un arma que afecte a determinadas razas?

Lo que parece cierto es que los chinos contemplaron el covid como arma de guerra ya en 2015, según un documento publicado por un medio australiano. Y me pregunto ¿Y si el covid afecta a las demás razas y no a los orientales? Recordemos que en Corea el tratamiento de la enfermedad fue ejemplar y hubo muy pocos muertos. ¿Y si en realidad fue que la enfermedad no afecta tanto a los orientales?

Y luego viene al segunda parte, que son las vacunas. Y viene un señor que hasta hace poco hacía publicidad de la necesidad de eliminar población (pero él no se suicidó para dar ejemplo) y nos dice que la solución son las vacunas, que como por casualidad, él fabrica.

Pues a mí todo esto me da mucho más miedo que pillar el bicho. No hay cifras, porque se ve que no interesan, sobre el porcentaje de gente que pasa la enfermedad en su casa y no me refiero a los asintomáticos, sino aquellos que tienen fiebre y demás síntomas, muy leves.

En cualquier caso, esto va a ser un gran negocio. Dicen que pfizer va a ganar 17 000 millones. Por otra parte, Uropa no va a poner más vacunas de Astra-Zeneca por considerarlas poco seguras, pero el gobierno va a gastar las que tiene.

No critico a los que se las ponen, ni siquiera a los que están deseando, porque se esperan que con la vacuna puedan hacer su vida normal, cosa que nadie asegura, pues insisten que la vacuna no evita del todo el contagio. Se supone que somos libres y que sabemos leer para enterarnos de lo que hay.


Respecto al asunto de los niños, me enteré que hay como 50 o 60 000 niños en acogida. Me da la impresión que son demasiados. Y con la nueva ley, van a ser muchos más. Resulta que se le puede quitar un hijo a una familia por decisión de un funcionario, que en algunas taifas, ni siquiera, pues esa competencia la tienen subcontratada a empresas.

Creo que los promotores de esto no tienen deseos especiales de quitar niños a sus familias para oscuros motivos, creo que los motivos son muy claros, si pensamos que cada niño en acogida nos cuesta cosa de 6 000 del ala y si luego se saca algún dinerillo con la prostitución, como en Baleares, pues todo cuenta.

Que los niños queden psicológicamente destrozados es irrelevante, pues cuando no se tiene ningún concepto moral, eso no importa.

Pasmao

Lo que dice de Andalucía es para pensarlo y ahí están todos no solo el psoe.

Mentalmente

Tiene razón, en el fondo, a nadie le importa la democracia, lo que importa es aquello de "¿qué hay de lo mío?" Y eso se da a todos los niveles, todos buscamos lo nuestro. pero no se puede decir que la democracia solo interesa cuando los míos toman el poder.

Fco López

Tiene razón en lo que dice.

En realidad creo que lo que hay es un turnismo, según los deseos de los que mandan, por eso está tan feliz el Sr Casado, por eso ni se publican las excel ni nadie se preocupa de sacar las actas y todos las tienen, porque las pueden solicitar ala junta electoral. Ni siquiera ese partido cuyo único objetivo era publicarlas, lo ha hecho.

Josuhe

La relación que pone es impresionante. Y digo lo mismo que a Fco López, a nadie parece interesar.

3.Publicado por vanlop el 12/05/2021 09:15

Abusando de la amabilidad de D. Francisco, me atrevo a poner un extenso comentario inspirado en los de Pasmao, que dije que comentaría cuando pudiera y como entiendo que pueden ser útiles para todos, los pongo.



Lo que hay que tener presente es algo que cuesta mucho entender y es que los capitalistas financiaron el comunismo, de modo que los capitalistas siempre fueron Lenin. Y lo que dice de la soga es cierto, hay que eliminar a la competencia y la competencia son los capitalistas pequeños y las clases medias.

En estos momentos los capitalistas se esconden tras tapaderas, como los fondos de inversión que son los que manejan la economía mundial, pero los principales accionistas son los capitalistas pata negra. ¿Y quienes contribuyen con su dinero a los fondos? Pues las clases medias, que ponen sus ahorros en los fondos, porque su banco le dice que es la única forma de obtener alguna rentabilidad.

De modo que los tipos se mantienen bajos, los banco tienen que cobrar comisiones y la gente coloca su dinero en fondos. De modo que los capitalistas manejan los ahorros de la gente, aportando ellos una mínima parte. El negocio es redondo y no por los beneficios, pues la fin y al cabo los beneficios van a los que han puesto el dinero, sino por el poder. Y cuando se tiene el poder, el dinero cae por la chimenea.

La meritocracia estorba, excepto la de ellos, porque lo que interesa es una sociedad de analfabetos que sean felices y si no tienen nada, mucho mejor. Pero eso es muy malo, porque se compara como viven en otros sitios y la gente se hace preguntas. Por eso es necesario que en todas partes estén igual.

Los USA empezaron su decadencia cuando allá por los años 20 del XIX los banqueros tomaron el control del dinero. O sea los capitalistas. Al fin y al cabo la guerra de independencia fue un gran negocio y por eso la promovieron.

Al parecer se independizaron del todo y eso no podía ser, de modo que se fueron infiltrando hasta conseguir el control financiero, de modo que los banqueros de la City nunca dejaron de tener las colonias, excepto los primeros años de la independencia.

Lincoln tenía que financiar la guerra pidiendo a los banqueros lo que le suponía unos intereses disparatados, así que lanzó su propio dinero, los “green back” por el color verde del reverso de los billetes. Eso fue lo que le costó la vida y no la locura de un sudista.

El golpe final fue el pucherazo en la constitución de la Reserva Federal. Esta entidad es una sociedad formada por los principales banqueros, es decir, capitalistas y lo que hace es prestar dienro al gobierno. Al principio aquello fue un gran negocio, pero ahora con los tipos a cero o incluso negativos, no lo es, pero sirve como poder sobre el gobierno.

Kennedy intentó emitir dinero al margen de los banqueros, se pueden encontrar fotos de lso billetes que pensaba emitir. Por eso pasó lo que pasó.

No sé si Trump quería regularizar de alguna manera el control del dinero, si quería controlar el dinero, ha tenido suerte con que lo echen.

Tocó también que el comunismo soviético y chino necesariamente tienen que ser nacionalistas, lo cual es necesario o esos países se desintegrarían, como ocurrió con la URSS, son demasiados pueblos cada uno con sus ideas y deseos. Cuando Uropa y los USA sean comunistas, será también de tipo centralista para evitar que se desintegren.

Lo que no acabo de encajar es la política china. Siempre teniendo en cuenta que a los chinos no hay quién los entienda. Pero la duda que tengo es si van por libre o están sometidos a los capitalistas, porque hay aspectos que nos indican una u otra opción. Y algo parecido pasa con Rusia, que no se sabe si están sometidos o no.

Sin duda la religión templa a los gobernantes pues se trata de un poder atemporal, que se supone que no busca bienes materiales. Aunque sinos fijamos en Irán, resulta que los jefes religiosos son las mayores fortunas del país, lo que indica que religión y capitalismo van juntos. Pero tal vez sea una excepción, al menos el mundo occidental, de base cristiana no entiende eso. El cristianismo se´ria el factor de moderación para los poderes.

La idea de suprimir la religión ha estado en todos los gobernantes desde la Revolución, al principio por la fuerza, luego, al ver que de esa forma no se puede, infiltrándose y destruyendo desde dentro.

Pero lo más importante han sido dos líneas: una, ateizar a la gente, a base de bienes materiales sin medida o al menos, a la aspiración de esos bienes, que conduce a rebasar cualquier barrera moral para conseguirlos y la otra, convencer a la gente que la religión y la política tienen que estar separados. Y así tenemos políticos, como Biden, que presume de religioso y promulga leyes contrarias a la religión. Y seguramente esto se da porque hay dos personalidades distintas: el político y el ciudadano religioso y están tan tan compartimentadas que es como si fueran dos personas.

Y con esto no digo que haya que hacer política religiosa, que eso siempre ha fracasado, lo que digo es que los políticos deben ser religiosos y hacer las cosas de acuerdo con su religión, que no es lo mismo que lo otro. Un político que asuma que una voluntad por encima de la suya, procurará hacer las cosas para le beneficio de la sociedad.

Por ejemplo, lo que menciona sobre la individualidad. Uno es libre y como consecuencia, responsable. Es la persona la que hace las cosas, buenas o malas y cuando se tiene claro que uno debe responder de ellas, se lo piensa mucho. Eso ha desaparecido, el político es irresponsable, seguramente porque, aunque él lo piense y lo de como un hecho, no es libre y la prueba es en que las decisiones suelen ser colegiadas y siempre se busca diluir la responsabilidad entre muchos cuando se hacen las cosas mal.

Los conceptos se han cambiado, la democracia es un fin y eso va muy bien a los que mandan. Y el lanar lo acepta y lo asume, de forma que decir al lanar que la democracia es un medio para que la sociedad funcione mejor, es perder el tiempo.

4.Publicado por mentalmente el 12/05/2021 16:13
Buenas a todos,

Voy a tratar de explicar porque defiendo el liberalismo y porque al mismo tiempo me desquicia, pero trato de que esto último no se me note demasiado.

Todo tiene que ver con el liberalismo como lo defienden los liberales me resulta decepcionante, y no me extraña nada que la gente llegue a apoyar cosas como el socialismo, en su desesperación, la desesperación que produce un sistema como un tipo de sistema liberal donde parece que ningún problema importante tiene solución. O que esos mismos liberales apoyen el globalismo como si nada.

Hay liberales que no les gusta la democracia, la ven como algo aterrador, algo como el socialismo. Y otros liberales que defienden la democracia pero la reducen y limitan a ser exactamente lo mismo que es el sistema liberal.

Así que o bien tenemos un problema lingüístico, o simplemente una generación de intelectuales que parecen tener bajo coeficiente intelectual o cortos de miras. Y de verdad que no me extraña que la gente termine apoyando el socialismo. Y que este logre los objetivos que persigue destruyendo países desde dentro.

Es más, este tipo de liberales son los del tipo de persona que no van nunca a votar a ningún partido y desaconsejan hacerlo. Yo no sé si alguno habrá por aquí. Lo siento si se da por aludido. Pero fíjense hasta donde llega la destrucción, tanto en lo que defienden como en sus actos. Una defensa de la libertad tiquismiquis y permisiva con los abusos del poder, idiota en el sentido de no implicarse en los asuntos públicos de verdad.

Esto me parece tan alucinante, que incluso creo que voy a dejar en un segundo plano el criticar el socialismo, porque ya tenemos, yo creo humildemente, artículos de sobra y hechos históricos sobrados para desacreditarlo. Aunque siempre conviene repetirlo por si alguien hay despistado.

Pero no hablemos de liberalismo y de socialismo. El tema es la libertad o el totalitarismo. Ese ese el fondo de todo.

Como decía el otro día, yo creo que en el fondo es como que, la mayoría de la gente no le motiva la causa de la democracia, la de la libertad sí, la libertad motiva a la gente.

Me parece loable defender la libertad, pero resulta que siempre que sale la gente a defender la libertad, es precisamente porque alguien o algo está amenazándola mucho. Digamos que a la gente le importa la libertad según si está amenazada, la suya normalmente, de la clase de personas con las que se identifica.

El liberalismo para mí es toda ideología fundamentada en la libertad, es imperfecto por tantas versiones que hay de la misma, y sobretodo porque ninguna de las versiones que yo conozca, aporta una solución de verdad a los grandes problemas de desorganización, de desorden de todo el mundo. Ninguna contiene un modelo claro de progreso en libertad. Si no que solo se atiende a defender un modelo formal de organización del gobierno, de la justicia, de sus leyes.

Y luego, todo depende de lo que los ciudadanos queramos hacer. Así que este modelo liberal es un caldo de cultivo para ser secuestrado por totalitarios del tipo socialista, del globalista o de otros. Porque estos dicen todo lo que la gente quiere oir para saciar sus espectativas de progreso. Sabiendo perfectamente que no quieren de verdad el progreso, si no que se aprovechan de una falla estructural del sistema para beneficiarse de los apoyos de la masa y hacerse con el poder.

El modelo liberal de gobierno está muy bien, pero que en el fondo es como un árbol muy bonito pero que no da frutos, ya que no refuerza ni aclara una vía resolutoria definitiva a los problemas derivados del caos, por ejemplo los efectos de supercrecimiento y entrópicos del capitalismo, la súper población, asociada a la pobreza, hambre y sostenibilidad medioambiental. Las migraciones masivas. La contaminación en general. Muchos temas hay importantes.

Todos los temas que la Agenda 2030, de los totalitarios globalistas, incluyen en su programas. Todos por la vía del poder absoluto que obliga de diversas maneras a su aceptación por parte de la población.

Esto no va a acabar como ellos piensan. No va a ser un mundo feliz porque esta élite lo desee y haga su propaganda a los cuatro vientos ni controle gobiernos. Habrá anarquía y sin vivir, al final, es como si nada importara.

Es un grave problema es que la defensa de la libertad vaya acompañada de una amenaza a la misma, y no de otros motivos más específicos como la utilidad que se deriva de ella.

A este paso ganan los totalitarios, ganan los globalistas, que saben como no crear sensación de amenaza mientras se adueñan del control de la sociedad progresivamente. Lo estamos viviendo día a día con el bipartidismo PP-PSOE y ahora la agenda 2030.

En el sanchismo tenemos socialismo del duro, sirve igual para los propósitos de la agenda 2030 de someter y controlar. Evidentemente no para conseguir lo que de verdad plantean conseguir. Ni el socialismo produce riqueza, ni el globalismo pone orden en el mundo. El globalismo sienta las bases del nuevo desorden para el mundo.

La dialéctica colectiva es en principio el punto de apoyo de la sociedad para que esta sustente su sistema democrático según las reglas que considere convenientes, tal sistema asociado a la dialéctica colectiva, de toda la ciudadanía que es soberana de la nación, debe permitir estructurar soluciones a los grandes problemas no solo de dicha sociedad, si no también ejemplo para apuntalar soluciones en el resto del mundo, la democracia en sí misma ya es una solución a la desunión de los pueblos consigo mismos y todos sus efectos colaterales.

Siendo que la democracia es una manera de unir a las personas que conforman un pueblo, es tambien la manera de que ese pueblo tenga una fuerza, un poder superlativo, con el que se puede actuar de manera quirurjica sobre problemas complejos que afectan al todo, y también con una potencia sin igual, inquebrantable para cualquier otra entidad de poder que quisiera interferir con ellos.

Así es como yo lo veo, y entiendo que está muy bien que la gente apoye el liberalismo, porque es una base, un modelo de sociedad que funciona mejor, y que es base también de cualquier democracia posible, lo que no veo claro es que la gente vaya a apoyar el liberalismo sin pensar en la democracia ideal y sus frutos, y sin asociar que una cosa lleva a la otra, que no son incompatibles.

Un saludo.

5.Publicado por FREE LANCE el 12/05/2021 19:05
Deberíamos saber que en la Alemania de ADOLFO HITLER, las aguas que se bebían estaban fluorizadas, no me extraña que en España se esté haciendo lo mismo, con el propósito de mantener a la población cerebralmente lobotomizada, aborregada, estúpida, esclava y consumista e incapacidad de reaccionar ante situaciones como las que en la actualidad y de forma tan dramáticamente dictatorial, criminal y genocida, estamos sufriendo los españoles, por parte gubernamental apoyada por los medios de comunicación y los perros del poder, mantenidos a sueldo. Muy a lo contrario de cuanto sucedió el 2 de Mayo de 1808, en lucha de legítima defensa contra el invasor napóleónico.
(Recomiendo muy encarecidamente la lectura del libro “MARCA ROJA”, un ¡Alto al engaño sobre mentiras, vacunas y fármacos, del autor Andrea Santander)
http://www.herbogeminis.com/IMG/pdf/marcaroja.pdf.

6.Publicado por el iluminado el 12/05/2021 22:35
D. Francisco vd en más de 1 articulo reseña que el doctor Sánchez tiene motivos para ser juzgado! Totalmente de acuerdo :pero eso como se hace! Yo no soy abogado ni
conocimiento de leyes! Mi pregunta es :cómo habrá más de 1 abogado que lee sus artículos porqué no empiezan los trámites para llevarle delante los tribunales! Gracias

7.Publicado por el iluminado el 12/05/2021 22:35
D. Francisco vd en más de 1 articulo reseña que el doctor Sánchez tiene motivos para ser juzgado! Totalmente de acuerdo :pero eso como se hace! Yo no soy abogado ni
conocimiento de leyes! Mi pregunta es :cómo habrá más de 1 abogado que lee sus artículos porqué no empiezan los trámites para llevarle delante los tribunales! Gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros