Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Recuperar la fuerza y el prestigio de España


Nota

Jamás votaré a un partido político que no se plantee como prioridad que España recupere la fuerza y prestigio que tuvo en el pasado. Está tan postrada y decaída España que ese resurgir es tan necesario para la nación como la regeneración política y el rearme ético.

Llevamos décadas entretenidos en miserias y divisiones, sin hablar entre nosotros de renacer, sin compartir metas e ilusiones, gobernados por politicastros de velo corto y gallinaceo, pobres diables que, quizás sin saberlo, nos conducen hacia el matadero del fracaso y el desprestigio. España es hoy apenas una sombra ridícula de lo que fue y puede volver a ser. Ha llegado la hora de volver a ser ambiciosos y de resurgir del cochino fango que nos inunda.
---



Vázquez de Mella indica el camino de la fortaleza de España
Vázquez de Mella indica el camino de la fortaleza de España
Juan Vázquez de Mella y Fanjul (Cangas de Onís, 8 de junio de 1861-Madrid, 26 de febrero de 1928) fue un político tradicionalista, escritor y filósofo español que dedicó su esfuerzo a trazar la ruta que España debe seguir para recuperar su poder y volver a ser una nación respetable y respetada. Hablaba de los 3 dogmas nacionales y lo hizo hace más de 100 años: una alianza peninsular con Portugal, la recuperación de Gibraltar y construir una federación con las naciones Hispanoamericanas, cuyo objetivo es conformar un bloque hispano que sea capaz de hacer frente a los intereses yankees y británicos, que siempre han buscado nuestra ruina a lo largo de la Historia.

La tesis de Vázquez de Mella parte de la concepción clásica de que "un Estado cuya soberanía en todo o en parte esté sometida a otro Estado, un Estado cuyo territorio esté sojuzgado por otro Estado, no es en todo o en parte, según sea la sumisión, Estado soberano, sino organismo mediatizado y feudatario". Y España tiene parte de su territorio sojuzgado por Inglaterra.

La arrogancia y la hostilidad antiespañola de los piratas ingleses que nos arrebataron Gibraltar ha sido y sigue siendo, aunque compartamos hoy alianzas, casi infinita y merma notablemente la dignidad y la fuerza de España. En el pasado hasta llegó a destruir las fortificaciones próximas a Gibraltar y a prohibir a España que fortificara sus costas en el sur para impedirnos de ese modo que ejerciéramos algún tipo de dominio sobre el Estrecho. Pero ese gesto bélico es apenas la punto del iceberg porque Inglaterra, desde el siglo XVI, ha convertido la destrucción de España en uno de los objetivos prioritarios de su política exterior.

Tener todo esto presente debe servir a España para trazar su política interna y externa, cuyo objetivo principal no puede ser otro que recuperar fuerza, poder y prestigio en el mundo, una meta demasiado ambiciosa para la clase política que gobierna España desde 1975, que parece empeñada en unirse a los británicos en la tarea de destruir España.

Ya está bien de fomentar el miedo, la envidia y la división, ya basta de soportar a enemigos internos que hacen lo posible por debilitarnos y frustrarnos, ya no deberíamos soportar en el poder a torpes y corruptos, un binomio de mequetrefes que cuando llegan al poder nos conducen siempre al matadero.

Necesitamos líderes que nos vuelvan a convocar a la gran tarea del resurgir, de devolver a España la fuerza que tuvo y que puede tener, a anteponer la ambición y lo positivo a la miseria negativa y las luchas intestinas. El renacimiento de España debe convertirse en el faro de nuestra política, siguiendo siempre la estela sabia y lúcida de Vázquez de Mella: alianza prioritaria con Portugal, recuperación de Gibraltar y configuración de una comunidad de amigos y aliados que cooperan con los países de América Latina, nuestros hermanos y descendientes que hablan también nuestro idioma.

Hay una máxima en guerra y en política que describe la ambición y que dice que "hay que tirar por elevación", lo que quiere decir que los objetivos deben ser ambiciosos para alcanzar otros menos ambiciosos, pero importantes. Tiremos por elevación y hablemos de cosas grandes, de metas grandes, de ambiciones ilusionantes.

España lleva casi medio siglo sin que la clase política haya sabido convocarnos para alcanzar una meta ilusionante. Un país que carece de objetivos comunes e ilusiones termina por desintegrarse y cae en la decadencia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 18 de Abril 2018
Artículo leído 1759 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 18/04/2018 09:22
Lo primero que se tendria que hacer es que los partidos como PPSOE, se han apoyado y necesitado de partidos que quieren destruir España, los vergonzosos pactos con los nacionalistas.

Han reducido la representación del estado al minimo en Euskadi y Cataluña,
en el caso de los sucesos de Alsasua, no viene a decir que ETA, sigue viva y su TRAMA CIVIL vivita y coleando AUNQUE LA VERSION OFICIAL, nos diga todo los contrario, y a que no sabeis de que lado se ha puesto el PNV, del lado de los agresores DE LOS GUARDIAS CIVILES, y con este partido está baboseando y mendigando el PP, a quien le ha exigido también la retirada del Art. 155 de Cataluña, si dentro de España el PPSOE, ha mostrado esta debilidad con los nacionalistas, como nos van a respetar fuera.

Esto lo tendrían que tener en cuenta los votantes, que los que dieron ALAS A LOS NACIONALISMOS han sido PPSOE, si les votas ha estos ya sabes que estas fortaleciendoi a los NACIONALISTAS, despues no vengamos como FARISEOS, ha sorprendernos de las consecuencias, ya nadie se tiene que llamar a engaño

2.Publicado por vanlop el 18/04/2018 11:24

El gran problema es que el personal no tiene esa prioridad, nos han insistido tanto que la economía lo es todo, que pensamos con el estómago. Por otra parte los medios, siguiendo las órdenes de los que pagan, no mencionan estas cosas.

Si Montoro justificaba a los separatistas, ayer vi un poco al pasar la secta, donde se trataba el juicio por la agresión en el bar. Se daba espacio a familiares de los presuntos y se discutían los argumentos de la acusación. Como digo, fue al paso, sin detenerme mucho.

Si los medios hacen la labor contraria, si los políticos dicen una cosa y hacen la contraria, las posibilidades que la gente salga del pozo es mínima.

Si los partidos marxistas se dedican a insistir en las miserias una parte de la población asumirá ese pesimismo que nos caracteriza como pueblo.

La labor es inmensa, se trata de cambiar muchos años de depresión moral y eso cuesta. No son sólo los cuarenta años últimos, durante el franquismo los marxistas hicieron todo lo posible por mantener y aumentar el pesimismo, de modo que en la transición ya había una parte de la población convencida.

Este pesimismo, bastante acorde con nuestro carácter se estimula desde fuera y esto que digo no es conspiranoia. Si recordamos, este pesimismo se instaló en Rusia tras el hundimiento de la URSS, sin embargo al no tener raíces profundas en el tiempo, bastó que unos cuantos políticos se lanzaran a la recuperación, pera que hoy el ciudadano ruso se sienta orgulloso de su país.

Tal vez nuestro pesimismo no sea congénito, tal sea simplemente varios siglos de decadencia convenientemente adobada por una serie de "patriotas" que han trabajado para otros. No sé si en otros países se da que los nativos sean tan entusiastas de otros países como aquí, pero tal vez lo primero sería convencernos que no somos distintos a los demás y que en España se hacen cosas tan importantes o más que en otros países.

Desde luego nuestras prioridades deben ser esas que dice y ya que estamos en Europa, replantearnos nuestra relación con los burócratas de Bruselas. No digo salirnos de la Unión, pero sí negarnos a ciertas cosas que se aceptan con un servilismo absoluto. Vemos como Hungría o Polonia exigen ciertas cosas, pero aquí nos lo tragamos todo. Es natural que los alemanes nos traten como a su colonia o los ingleses, que ya somos su colonia.

Dado que los países americanos están más sometidos que nosotros, que ya es decir, pensar en unas relaciones como las que serían deseables, es utópico, pero sin duda hay que empezar por algún sitio y mostrar esa prioridad es un comienzo, si se consigue que todos los países muestren esa prioridad, aunque luego cada uno haga lo que le manden, tendremos un comienzo. Como dice, hay que tirar por elevación.


3.Publicado por pasmao el 18/04/2018 11:33
Buenos días Don Francisco

Sabias palabras las de Vazquez de Mella.

Si tenemos en cuenta que en ese 1975 nuestra deuda respecto PIB era del 10% y ahora es del 150% entenderomos mejor porque pasa lo que nos pasa.

Franco se podría haber endeudad mucho mas si hubiera querido. si no lo haizo fue porque sabñia perfectamente eso de quien paga manda.

Lo pero de nuestra clase política, que no es sólo politica, es todo ese entramado funcionarial y oligopolista, no es que nos haya endeudado; es que vive de endeudarnos.

Respecto a los hijos de la Gran Bretaña y Gibraltar que mas se puede añadir. La situación de droga y abandono que hace que el campo de Gibraltar parezca Nápoles o Palermo no es casual.

El contrabando es un PER muy lucrativo y se podría luchar contra él, claro que si. Cuando se nos dice que lo que hay detrás es un problema social, yo lo que digo es que lo que hay es mucho vago que no quiere dar ni golpe.

Pero policialmente se podríaluchar contra él, y sería efectivo. La pregunta es porque siéndolo no se hace.

Y si los de la Línea y Campo de Gibrlatar se quedan sin la "ayudita" del contrabando, pues que trabajen.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 18/04/2018 11:45
VANLOP

Sólo siendo una mosca cojonera en Uropa nos harán caso.

Desconozco cuanto deben sobre PIB Polonia, Hungría, Chequia, ... pero supongo que menos del 150% (que es el real, si es que no es mas)

La cuestión es si la población de esos paises está dispuesta a pasar estrecheces para alcanzar un nivel de deuda sobre PIB que les de la posibilidad de ser autónomos, y si fuera menester prescindir de los fondos FEDER, libre circualción de personas... Yo creo que si. Pero ahí está el tema... para poder negociar hay que empezar por el dinero.

También tienen la problemática de que se deben a las estrategisa US-UK, las mismas que nos hacen la pascua a nostros en Gibraltar.

Si esos paises tienen relevancia es porque se han convertido en peones en su lucha precisamente contra Rusia.

Si entraron en la UE... fue precisamente del brazo de nuestro dilecto enemigo, UK, con el apoyo USA detrás, sólo y para fastidiar a los rusos y tener una excusa mas para que esa NATO que no defiende nuestros intereses en Ceuta y Melilla colocara mislies ahí.

Un muy cordial saludo también

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros