Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rebelión en España contra los políticos ladrones de herencias


Nota

La firme decisión del gobierno de Pedro Sánchez de subir los impuestos y de recuperar tributos tan podridos e indecentes como el del Patrimonio y el de Sucesiones, mediante el cual se roban las herencias a los ciudadanos y se burla la voluntad de los que mueren, ha desatado una ola de resistencia y ha reactivado a las plataformas que luchaban contra esos impuestos, que se encontraban en reposo por el coronavirus y porque el impuesto de sucesiones había sido prácticamente eliminado en algunas autonomías españolas, como Madrid y Andalucía, donde los codiciosos y expoliadores socialistas han sido expulsados del poder.

Esas plataformas, ante la anunciada imposición de esos tributos en toda España, han empezado a movilizar a sus asociados para volver a las calles y luchar contra el abuso y el expolio que socialistas y comunistas preparan.

Mientras toda Europa baja los impuestos para reactivar la economía, el gobierno socialista-comunista de España los sube para empobrecer al pueblo y hacerlo dependiente de las limosnas del Estado. España está en manos de depredadores sin escrúpulos que además de subir los impuestos mantienen vigente un impuesto que, por su injusticia y carácter confiscatorio, está suprimido en el resto de Europa, el impuesto del Patrimonio, que roba para el Estado, cada año, parte de lo que tienes ahorrado, hasta conseguir arrebatártelo todo.

Pero el impuesto más odioso y rechazado por los españoles no es ese, sino el de Sucesiones, que grava las herencias y las roba para el Estado, a pesar de que las herencias que dejan los muertos ya han pagado todos los impuestos durante la vida del fallecido. Se trata de un impuesto confiscatorio, impopular y maldito, intensamente rechazado por el pueblo, que ya había quedado casi totalmente eliminado en varias regiones de España, pero que los depredadores socialistas y comunistas quieren ahora resucitar e imponer en todo el país.

Contra ese abuso de poder mezquino y antidemocrático se están rebelando los ciudadanos.
---



FENCIS, la federación de asociaciones españolas contra el Impuesto de Sucesiones, que reúne a las plataformas que luchan contra el robo de herencias en Andalucía, Aragón, Asturias, Madrid y otras regiones, ha lanzado un comunicado en el que llama a rebelarse contra la injusticia que quieren imponer Pedro Sánchez y sus colegas comunistas e independentistas, todo un zarpazo fiscal que llega a España cuando el resto del mundo está bajando los impuestos para reactivar la economía. Ese abuso intolerable solo se explica porque a los socialistas y comunistas, en el poder, lo que les interesa no es un pueblo próspero, sino empobrecido y dependiente del Estado.

El texto del comunicado es lo bastante claro y expresivo para reproducirlo y entender así el drama que se cierne sobre los sufridos españoles, secuestraos por verdaderos predadores en el poder:

El Gobierno nos prepara un injusto e indecente infierno fiscal a través de una "armonización" mafiosa y ruinosa.

La izquierda española, siempre ávida de poder y dinero, quiere acabar con lo que llaman "el paraíso fiscal de Madrid", que gracias a sus impuestos moderados se ha convertido en la región más próspera y emprendedora de esta España depauperada que nos construyen Pedro Sánchez y sus aliados.

Quieren obligar a subir los impuestos, incluido el injusto e indecente Impuesto de Sucesiones, el que roba las herencias de los españoles, a las autonomías que han apostado por bajarlos para ayudar así a las empresas y emprendedores a reactivar el empleo y la economía.

El partido socialista (PSOE), en unión de Unidas Podemos y del independentismo vasco y catalán, quieren demoler la baja fiscalidad que hemos logrado gracias, entre otros esfuerzos, a la lucha del pueblo contra impuestos tan injustos como el que roba las herencias, drásticamente reducidos en varias autonomías españoles.

Las izquierdas y los independentismos llenos de odio no soportan el éxito de Madrid, construido sobre bases de libertad, impuestos bajos y reducción de la burocracia. Quieren igualarnos a todos, pero castrando la prosperidad y reforzando la pobreza, como suelen hacer los regímenes comunistas, que odian el libre pensamiento, la prosperidad y la puesta por las libertades y derechos. Ellos, desde su posición de miseria, avaricia y gusto por el totalitarismo, quieren que todos dependamos del Estado y que sean ellos, los dueños del Estado, los que nos mantengan a base de limosnas y concesiones.

El ciudadano se equivoca cuando cree que el robo de dinero público es el núcleo de la corrupción. Hay muchas formas de ejercer la corrupción que son más graves y dañinas que la apropiación del dinero de todos. Cobrar impuestos abusivos es quizás la peor de las opresiones corruptas.

La Federación Nacional contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS), que une a colectivos, plataformas y asociaciones de toda España en lucha contra el robo de herencias y el expolio fiscal, ha decidido alzar la voz y hacer un llamamiento a la ciudadanía ante el peligro inminente de que el gobierno y sus aliados acaben con las conquistas y logros alcanzados mediante esa maniobra rastrera y llena de resentimiento que llaman "armonización fiscal", que no es otra cosa que un avance hacia el totalitarismo y expolio de los ciudadanos.

Mientras Europa y el resto del mundo desarrollado bajan los impuestos para estimular la economía, muy dañada por la pandemia, la izquierda española, aliada con el independentismo que odia a España, apuesta por subirlos, sin importarles que esa ruta conduzca a la ruina de la nación y de su pueblo.

FENCIS hace un llamamiento a sus asociados y simpatizantes y a todos los ciudadanos decentes que quieren una fiscalidad justa y no abusiva y depredadora para que nos alcemos de nuevo en lucha contra la corrupción y la opresión fiscal, que avanza con la fuerza del resentimiento y el odio a todo lo que huela en España a prosperidad y libertad.

Impuestos tan indeseables como el de Sucesiones y Donaciones, reducido gracias a la lucha popular, van a regresar con toda su carga de injusticia, impulsados por la bajeza de nuestros gobernantes.

HAY QUE IMPEDIRLO.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 29 de Noviembre 2020
Artículo leído 2116 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2020 10:02

No voy a repetir los argumentos que expone en el artículo. Intentaré exponer alguna idea que confirme lo disparatado de estos impuestos.

Ya expone que todos los bienes han pagado sus correspondientes impuestos, con lo se consigue la doble imposición que es claramente ilegal. Porque el principio básico de la recaudación de impuestos es que se puede pagar dos veces por lo mismo.

Pero me quiero fijar en que con estos impuestos (y nunca mejor dicho, pues nos los imponen), se pierde mucho dinero por otras partes.

Los pisos son el sistema de ahorro de los españoles, los ahorros se invierten en pisos, que pagan el impuesto de transmisiones cuando se compran. Esos pisos se alquilan. Aparte de la labor social que suponen los alquileres, resulta que se pagan impuestos por esos alquileres. También se pagan impuestos, de forma directa e indirecta, por las reformas que se hacen. Y por supuesto, se pagan impuestos por las licencias de obras y demás asuntos relacionados con los edificios.

La gente invierte sus ahorros en pisos o en rústico, pero pongo el ejemplo de los pisos por ser más fácil de entender, porque quieren dejar una herencia a sus hijos, que les sitúe en posición de partida más ventajosa que la que ellos tuvieron. Por otra parte los pisos son un seguro para los malos tiempos.

Pero si nadie compra pisos, porque hay varios millones de pisos vacíos, fruto de la irresponsabilidad inmobiliaria y si encima se gravan las herencias, el resultado es una caída en los precios y una falta de compras. Las compras las hacen los que tienen que vivir en ellos, pero sin ánimo de dejarlos en herencia o aunque los dejen, al ser una sola propiedad no se paga mucho.

El resultado es que la falta de ventas evita muchos impuestos, la construcción está por los suelos y los precios también. De modo que lo que van a ganar poniendo el impuesto de sucesiones, lo van a perder con otros impuestos.

Pero aquí se producen dos hechos que siempre se olvidan. El primero es "no dejes que otro cobre el impuesto que puedes cobrar tú". Porque aquí a lo que se va es a tapar los propios agujeros, en este caso captar el mayor número de votos y el que venga detrás que se apañe.

La segunda es más sutil o al menos es más difícil de entender por la mayoría. Se trata de arruinar a la gente para convertirlos en dependientes de la subvención. Naturalmente, la nomenklatura está libre de eso y se enriquecen de forma obscena y no cabe duda que, si recibes una herencia y no puedes vender algún piso para pagar, te tienes que endeudar durante muchos años, con lo que al final te conviertes en un proletario. Y ya se sabe aquello de: proletarios unidos... Unidos en la miseria, claro.

Y no valen los escarmiento en cabeza ajena. Nunca admitirán que el hundimiento de la URSS fue culpa de su mala administración, que el paraíso cubano se mantiene tantos años debido a las ayudas exteriores que ha recibido, que la gente se muere de hambre en Venezuela por culpa del sistema. Todo eso lo explican de diversas maneras y al final dicen que esta vez, como han aprendido, será distinto. Por cierto que eso recuerda lo que dicen los jugadores que pierden en el casino. Y también es una constante que todos ellos terminan sus días nadando en la riqueza.

Si el pp (y digo el pp porque es el que tiene mando en algunas taifas) quiere hacer las cosas bien, tiene una solución. Ya que no puede subvencionar o eliminar el impuesto, puede conceder plazos de pago muy generosos, a varios años, con unos tipos de interés lo más bajos posible y con la promesa que cuando eliminen el impuesto, las deudas que queden, se cancelarán.

Esto sería un recordatorio para los que tengan la deuda de a quienes no han de votar y un recordatorio para los que viven en las otras taifas que hay otras formas de hacerlo. Seguramente no lo harán y si alguien lo propone, dirán que técnicamente es muy complicado o imposible, porque entre bomberos no se pisan la manguera.

Pasmao

Si no lee tanto como parece y parece mucho, mi admiración es mayor porque demuestra una inteligencia analítica excepcional.

Puede que tenga una gran velocidad de lectura y como pasa poco tiempo leyendo cree que lee poco. Personalmente tengo poca velocidad de lectura y cada vez menos e incluso ya me cuesta un gran esfuerzo leer los artículos demasiado largos. Pero como todo es relativo, seguro que alguien me puede ver leyendo y considerar que leo muy rápido. Uno no tiene forma de saber si lee rápido o lento.

Eso que dice sobre la amistad con la casta le pasa a todo el mundo, supongo, al menos eso me pasa, claro que soy bastante inocente en el trato personal, cuando escribo es otra cosa. De modo que cuando trato a un político, a nivel de concejal de pueblo, afortunadamente no llego más alto, pero los veo en los medios y a los que encuentro simpáticos, me resulta imposible verlos como chorizos o incluso haciendo cosas peores, que vemos todos los días que hacen. Y estos que las hacen, conocen gente que los considera incapaces de hacerlas. Supongo que es la condición humana.

La consecuencia es la impunidad que disfrutan, porque si los conocidos y amigos les escupieran (metafóricamente), seguro que muchos procurarían ser honrados. Si lo que ocurrió el otro día en la puerta del hospital con el presidente y los ministros, ocurriera con los concejales de pueblo, al menos, los ayuntamientos nadarían en la abundancia. Porque robo es ponerse esos sueldos por aparecer un par de horas por el ayuntamiento, de las cuales trabajo efectivo, son diez minutos, que el tiempo que se tarda en firmar los papeles, que ni siquiera leen porque no los comprenden y en hablar con alguien que venga con un problema. Pero eso se ha asumido de forma que se llevan un dineral y todos lo ven bien. Y eso sin contar los choriceos, que en los pueblos todo se sabe.

También soy muy sensible a los traidores y como usted, el pp es el colmo de la traición, porque que un partido separatista o marxista se comporte como lo hacen, entra en su naturaleza.

Lo de la Iglesia, es lo que más me duele, como podrá comprender, pero ya sabe que tengo la norma de no hablar de religión en un blog de política, salvo que sirva para aclarar algo, ni de política en un blog de religión, donde entro y que si se pasa por él, verá que no tengo pelos en el teclado. Lo que ocurre es que escribo poco porque me da la sensación que los comentaristas se limitan a contar su historia sin leer las de los demás. Y pienso que los comentarios a los comentarios es lo que dan vida al blog. Obviamente no podemos saber lo que piensan los que no comentan.

Caso de este blog, donde nos leen más de cinco mil personas cada día y algunos más de diez mil y no sabemos si nos leen a nosotros o se limitan a echar un vistazo al artículo, porque los comentarios son muy pocos. Especialmente cuando entro en algún blog siguiendo un enlace y lo menos que encuentro son 50 comentarios.

Respecto al desastre de la Iglesia en general y en España en particular, coincido con usted. Hay unos cuantos obispos muy buenos, unos cuantos muy malos y una masa de mediocres que se limitan a vegetar. En general los curas de menos de 50 o 60 años, son buenos, pero están desbordados, hay curas que llevan varios pueblos y así es imposible.

Pero como la Iglesia no es nuestra, sino de Dios, pues si ocurren estas cosas, será por un motivo, que se nos escapa, aunque también Dios pude esperan que colaboremos un poco, de modo que hacemos lo que podemos procurando hacerlo de forma fraternal y evitando los daños personales. Procurando la crítica constructiva, al fin y al cabo se trata de nuestra familia o si prefieren, nuestra casa.

Y por supuesto, si esas dos instituciones que dice, fueran un poco mejores, las cosas serían muy distintas. Es el clásico efecto de un pequeño empujón que produce grandes cambios. Lo que nos falta es saber si tras cuarenta años, no será necesario un empujón tan fuerte que no sean capaces de darlo.

2.Publicado por pasmao el 29/11/2020 10:23
Buenos días Don Francisco

Clarificador texto el de hoy.

Simplemente insistir en que no son sólo las izquierdas y los separatistas los que están contra la política fiscal de Madrid.

Hay toda una derecha, mayormente PePera, en las Taifas que no son Madrid que trabaja en comandita con la izquierda. Es mas, el enfrentamiento de fondo contra Esperanza Aguirre, enfrentamiento que alineó a numerosos pesos pesados del Marianismo contra Aguirre, se debió básicamente a que la política fiscal de Madrid les dejaba con el cul* al aire en sus respectivas Taifas. Ellos preferían las políticas del PSOE porque metiendo la mano en la caja se podían colocar a mas amiguitos.

Y ello se evidenció porque no copiaron lo de Madrid cuando pudieron hacerlo.

Había tipos mas bajos que en comunidades sociatas, obvio. De alguna manera se tenían que diferenciar. Pero NO copiaron la política de Madrid. Ni siquiera adelantaron a Madrid incluyendo las bonificaciones fiscales de parientes en primer grado a parientes en segundo grado o terceros. Y se podría haber hecho. El haberla copiado habría supuesto que el modelo "madrileño" se habría reconocido en tantos sitios de nuestro territorio que haber intentado una reversión posterior, si hubieran perdido el poder, habría sido mucho mas complicado.

Es el mismo caso que con la lengua, véase Galicia ahora y desde hace tiempo, o Baleares/Valencia cuando mandaron. Donde quisieron copiar el modelo Pujolista, pero ahormado bajo las siglas del PP.

Para el caso en que estamos, si al final no les ha quedado mas remedio que hacerlo en Andalucía, es porque está VOX ahí. Tengan la seguridad de que sin VOX lo habrían dejado para el último año gobierno, habría sido la mitad del que es ahora.. y conseguirlo seria como si les sacaran una muela sin anestesia. Sólo hay que recordar que Montoro es PP andaluz. Y que gran parte del juego sucio contra la CAM se gestó en el Ministerio de Hacienda de Montoro.

Incluso ahora el actual modelo andaluz adolece de cosas que el de Madrid tiene. Podría haber ido mas lejos que el de Madrid, el actual. Y salió, insisto, porque VOX están ahí. Que la idea era retrasarlo..

En Murcia y en Castilla/León no han copiado a Madrid. Y en Galicia ni le cuento. Y si hay sitios donde se odia al PP Aguirrista es precisamente en esas Taifas. Lo de Castilla León es alucinante. Hay peor relación de la Comunidad de Madrid con Castilla León que con Castilla la Mancha; con eso está todo dicho.

Cuanto antes se conciencie el personal de que el PP NO es un partido de derechas, si no la muleta del PSOE, en base a un voto clientelar en las zonas de España con menor densidad de población, mas pronto nos lo podremos quitar de encima.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 29/11/2020 10:38
Apreciado VANLOP

los otrso blogs que suelo leer, con la misma dificultad que usted, ya que cada día me cuesta mas desentrañar textos complejos, son

https://www.otraspoliticas.com/

Escriben peronas muy interesantes, y también ha comentarios muy buenos. Sobre todo los de un tal Manu Oquendo


https://msur.es/

Este es un blog de izquierdas, pero escriben personas que van por libre, y mucho de lo que dicen tiene bastante sentido. Obviamente y por ello son de la izquierda ignorada. Hay mucho pro paises del norte de áfricay oriente medio, donde defienden una serie de rasgos comunes con los del mediterrnéo norte, al que dan una identidad cultural claramente digerenciada de la de mundo anglo.

Pero no soportan la política islamista actual, ni su aceptación por el mundo progre. Defienden un islam cómo algo cultural, como lo que era hace 40 - 50 años, sin velos ni basura salafista.. mucho mas fácil de integrar en un modeo laico a la francesa, que es el que defienden.

Hay reflexiones muy curiosas en lo que comentan. Aunque no se esté de acuerdo con ellos.

Y a veces también Disidentia, o El Manifiesto.

De los grandes medios a veces echo un vistazo a Vozpópuli (antes comentaba ahí pero ahira paso) o El Confidencial (pero cómo está capado, cada vez menos)

Por lo demás voy saltando de aquñi para allá, sin perjuicios. Aunque muchas veces las cosas se vean venir tanto que aburren.

Un cordial saludo

4.Publicado por Josuhe el 29/11/2020 12:07
Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones.

Y bien que nos lo han demostrado demasiadas veces lo sinvergüenzas, ladrones, inútiles e incompetentes que son estos politicastros de tres al cuarto de mierd....tanto como la chusma descerebrada que no se cansan de votarles.

5.Publicado por pasmao el 29/11/2020 12:40
No salió publicado mi primer post.

lo pongo de nuevo:

Buenos días Don Francisco

Clarificador texto el de hoy.

Simplemente insistir en que no son sólo las izquierdas y los separatistas los que están contra la política fiscal de Madrid.

Hay toda una derecha, mayormente PePera, en las Taifas que no son Madrid que trabaja en comandita con la izquierda. Es mas, el enfrentamiento de fondo contra Esperanza Aguirre, enfrentamiento que alineó a numerosos pesos pesados del Marianismo contra Aguirre, se debió básicamente a que la política fiscal de Madrid les dejaba con el cul* al aire en sus respectivas Taifas. Ellos preferían las políticas del PSOE porque metiendo la mano en la caja se podían colocar a mas amiguitos.

Y ello se evidenció porque no copiaron lo de Madrid cuando pudieron hacerlo.

Había tipos mas bajos que en comunidades sociatas, obvio. De alguna manera se tenían que diferenciar. Pero NO copiaron la política de Madrid. Ni siquiera adelantaron a Madrid incluyendo las bonificaciones fiscales de parientes en primer grado a parientes en segundo grado o terceros. Y se podría haber hecho. El haberla copiado habría supuesto que el modelo "madrileño" se habría reconocido en tantos sitios de nuestro territorio que haber intentado una reversión posterior, si hubieran perdido el poder, habría sido mucho mas complicado.

Es el mismo caso que con la lengua, véase Galicia ahora y desde hace tiempo, o Baleares/Valencia cuando mandaron. Donde quisieron copiar el modelo Pujolista, pero ahormado bajo las siglas del PP.

Para el caso en que estamos, si al final no les ha quedado mas remedio que hacerlo en Andalucía, es porque está VOX ahí. Tengan la seguridad de que sin VOX lo habrían dejado para el último año gobierno, habría sido la mitad del que es ahora.. y conseguirlo seria como si les sacaran una muela sin anestesia. Sólo hay que recordar que Montoro es PP andaluz. Y que gran parte del juego sucio contra la CAM se gestó en el Ministerio de Hacienda de Montoro.

Incluso ahora el actual modelo andaluz adolece de cosas que el de Madrid tiene. Podría haber ido mas lejos que el de Madrid, el actual. Y salió, insisto, porque VOX están ahí. Que la idea era retrasarlo..

En Murcia y en Castilla/León no han copiado a Madrid. Y en Galicia ni le cuento. Y si hay sitios donde se odia al PP Aguirrista es precisamente en esas Taifas. Lo de Castilla León es alucinante. Hay peor relación de la Comunidad de Madrid con Castilla León que con Castilla la Mancha; con eso está todo dicho.

Cuanto antes se conciencie el personal de que el PP NO es un partido de derechas, si no la muleta del PSOE, en base a un voto clientelar en las zonas de España con menor densidad de población, mas pronto nos lo podremos quitar de encima.

Un cordial saludo

6.Publicado por J.G.B el 29/11/2020 13:59
Creo que está usted equivocado, seguramente ha consultado alguna pagina fake en internet o bien pertenece al selecto grupo del 0,7% de contribuyentes.

A continuación le informo de cual era la realidad hasta principios de 2019

El tributo que grava las herencias sí es relativamente relevante en Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España o Reino Unido.

España sigue figurando entre los países que más impuestos cobra a las herencias, con una tarifa progresiva del 7,65% al 34, sólo por detrás de Francia cuyo tributo llega al máximo del 45%, según un informe a nivel mundial de la asociación Tax Foundation.

El economista americano Alan Cole, estudioso de este impuesto a través de su fundación, concluye en una investigación sobre la presencia de esta tasa en la OCDE que España se sitúa en lo alto del ranking. A la cabeza de la lista se encuentra Japón, cuyo impuesto es del 55%; Corea del Sur con el 50%; Francia con el 45%, y Reino Unido y Estados Unidos, que lo hacen al 40%. En el sexto puesto se encuentra España, cuyo gravamen llega al máximo del 34% teniendo en cuenta que a pesar de ser un tributo estatal, es competencia de las comunidades autónomas la imposición de la cuantía a abonar, y que ésta a su vez depende de la cantidad heredada y el grado de parentesco. Lo llamativo de este estudio figura en el número de países de la zona euro que no disponen de este impuesto directo. En 10 de los 19 Estados que comparten el euro no se exige ningún tipo de beneficio directo a la hora de heredar. Pese a esto, la media ponderada de este impuesto en la eurozona es del 12%, lejos del 34 al que lo hacen los españoles.

¿Es lo que parece?

Como respuesta al protagonismo que adquirió en los últimos años, el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), publicó un informe en el que se afirma que la eliminación del impuesto que grava las herencias beneficiaría sólo al 0,7% de los contribuyentes, y se expone que los principales perjudicados serían el 72,4% de los ciudadanos con ingresos anuales de entre 6.000 y 60.000 euros, con el fin de compensar la pérdida de la recaudación. Los Técnicos alertan de que su eliminación tendría que compensarse con alzas en el IBI o IRPF que afectarían a las clases medias de nuestro país.


le animo a publicar este comentario, para mejor información de sus lectores

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros