Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Rasgos totalitarios que aterrorizan a los españoles


Nota

Las declaraciones de un general de la Guardia Civil reconociendo que el instituto armado lucha contra los que critican al gobierno han provocado una tormenta de indignación y miedo en España, donde la población ya está cansada y nerviosa por el largo confinamiento y por los indicios evidentes de que el gobierno español posee tendencias totalitarias muy peligrosas.
---



Aumenta la sospecha de que España avanza hacia Venezuela
Aumenta la sospecha de que España avanza hacia Venezuela
Además de la metedura de pata del general, que habría indignado y avergonzado al mismo Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, hay otros muchos indicios que revelan un peligroso totalitarismo del gobierno, por el momento controlado.

El primero de ellos es la censura, que se manifiesta en ámbitos como la lucha contra lo que ellos llaman "bulo", que cada vez se identifica más con las opiniones e informaciones que disgustan al gobierno y le perjudican. Los socialistas y comunistas que gobiernan, como ocurría en la URSS y sigue ocurriendo en China, Cuba y Venezuela, piensan que todo lo que no sea la "opinión oficial" es bulo peligroso que hay que combatir, un criterio totalitario y esclavizante, incompatible con la democracia y con las libertades.

Otro indicio totalitario es la destitución de decenas de periodistas críticos, todos ellos fulminados o expulsados de medios públicos o privados que el gobierno domina gracias a sus subvenciones y ayudas. El rosario de fulminados comienza con Fernando Garea, presidente de la agencia EFE, y sigue con Sergio Martín, Victor Arribas, Jenaro Castro, Raquel Martínes, Javier Cárdenas, Jota Abril, Pedro Carreño, Julio Somoano, Jesús Álvarez, Inés Ballester y Jerónimo Fernández, todos ellos presentadores o directores de programas en RTVE, Iker Jiménez y su programa "Cuarto Milenio" y decenas de columnistas y tertulianos independientes o con ideas de centro y derecha.

Las afirmaciones del imprudente y osado Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno al que algunos medios de derecha llaman "hiena", cuestionando la propiedad privada, amenazando con nacionalizar los ahorros, si fuera necesario, y la existencia de medios de comunicación privados, han disparado la alarma y el miedo en una España que, aunque siga siendo una democracia formal, está seriamente en peligro con tipos así ocupando sillones destacados en el gobierno.

La pregunta del CIS sobre la censura y el notable incremento de la represión en las redes sociales son otros rasgos que reflejan el totalitarismo reprimido que anida en el gobierno y que desata la repulsa y los nervios entre los demócratas españoles, cada día más convencidos de que el país está siendo conducido, silenciosa y ocultamente, hacia lo que hoy es Venezuela.

El diseño de las ruedas de prensa de la Moncloa, donde las preguntas eran filtradas por el gobierno y donde se sigue seleccionando a los medios que preguntan, son otro rasgo que denota la tendencia totalitaria y la influencia del trasnochado comunismo en el poder.

La utilización del miedo y la mentira es el método favorito del totalitarismo, junto con la propaganda y la confusión, para eliminar la crítica y domesticar a los librepensadores y demócratas. En España, esas técnicas se están desplegando con un descaro que creíamos imposible en la Europa democrática.

Millones de españoles se sintieron ayer estupefactos e indignados cuando el general Santiago dijo ante las cámaras, en el programa de gran audiencia que informa sobre el coronavirus, que una de las tareas de la Guardia Civil es perseguir los bulos para «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». El escándalo fue de especial relevancia porque los españoles confiaban hasta ahora en "su" Guardia Civil y la consideraban blindada ante los abusos y arbitrariedades de cualquier gobierno.

La oposición española puso el grito en el cielo y no descarta que el general cumpliera órdenes y estuviera revelando una labor encomendada por el mismo gobierno, aunque después sus declaraciones hayan sido matizadas y hasta desmentidas. La oposición pide explicaciones al ministro del Interior sobre la labor de la Benemérita, que después aclaró en una nota que se vigilan solo los bulos que generan alarma social, especialmente en temas de salud, y reitera su «escrupuloso respeto a la libertad de expresión».

La frase del general Santiago es tan escandalosa que debe ser un lapsus, aunque es difícil creer que todo un general cometa ese tipo de errores, propios de principiantes.

Todos estos hechos y cientos de detalles mas disparan las sospechas de que el comunismo ha clavado sus garras en el corazón de España y no quiere soltar la presa, a la que está arrastrando hacia su guarida. Si realmente están actuando con hipocresía y traición, esos comunistas españoles agazapados deberían ser conscientes de que el país está nervioso y cansado de sufrir un arresto domiciliario que muchos consideran desproporcionado y producto también de las tendencias totalitarias ocultas del gobierno de Sánchez.

La proliferación de bulos y de especulaciones, muchos disparatados y alarmistas pero otros muy bien argumentados y convincentes, es otro rasgo que denota el nerviosismo y el hartazgo de un pueblo que quiere ser gobernado sin mentiras ni manipulaciones, propias de falsos demócratas y de domadores de almas sin valores ni decencia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Abril 2020
Artículo leído 3802 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 20/04/2020 09:39
Está claro, ciudadanos, que nos toman el pelo por todas partes. Por ese motivo, guais, tenemos que despertad...ya sé que es difícil no votar a esta pandilla de mentirosos porque nos lo estábamos pasando muy bien con la falsa felicidad que nos habían vendido. Eramos felices. Hacíamos varios viajes al año. Los que no viajaban los veíais como bichos raros, muermos u otras lindezas. Nos lo estábamos pasando muy bien con esta sociedad del bienestar. Ahora, hemos descubierto de golpe que podemos ser seres humamos y que el confinamiento nos hace ser los más solidarios. No, hijos no, algunos son solidarios y tienen los pies en la tierra pero desde siempre. Los otros volverán como dice el refrán, " la cabra siempre tira al monte".
Y yo me pregunto....¿para cuándo podremos echar a Pedro y a Pablo?.....sería ideal, ehhhh guais progres.

2.Publicado por vanlop el 20/04/2020 10:07

Tenemos la memoria corta y además ¿quién se va a acordar de lo que jo el jefe de los perroflautas hace cinco o seis años? Pero es que El Sr Iglesias lo dijo, cuando no era nadie y por eso nadie se enteró. Pero lo dijo. Dijo que los medios deben ser del estado y difundir las noticias que convengan al Estado. Le faltó decir lo de Luís XIV.

Los socialistas, por supuesto no lo han dicho, ni se les ocurriría, pero siempre lo han sentido en lo más íntimo. Sin embargo las declaraciones del general han debido sentar como un tiro porque acabo de ver a una ministro decir que la libertad de expresión es sagrada. En fin, que se ve que al lanar no se ha gustado mucho lo de la censura.

Como dice el comentario de Pasmao, ellos saben perfectamente las tendencias, viendo las audiencias en los canales del cable, que se pueden controlar exactamente. Y no deben ser muy buenas cuando están perdiendo los nervios.

No es creíble un lapsus en un general, seguramente se trata de una posición del Cuerpo, para dejar claro que ellos son servidores del Estado y no del gobierno, que a estas alturas y visto el despliegue de denuncias y la opresión policial, la gente empieza a pensar si no serán servidores del gobierno.

Esto de las denuncias lo hemos venido señalando en el blog desde hace tiempo, denuncias que no tienen la menor posibilidad de prosperar, salvo aquellas que se hagan por desacato, que serían sancionadas por desacato peor no por salir a la calle. Es demasiado insistir en las denuncias como para que la gente no esté harta del gobierno, que da la sensación que su misión es perseguir a la gente, a una gente que no puede ganarse la vida.

Y aquí, de ser ciertas las sospechas que al gobierno le quedan dos telediarios, hay que tomar posiciones ante el futuro.

Es bueno que el lanar vea que la libertad de expresión esté en peligro y si, al menos, se consigue eso, es posible que el lanar empiece a darse cuenta la calidad democrática que tenemos. Por algún sitio hay que empezar.

Pasmao

Lo de las herencias, fue que por necesidad imperiosa, hice la consulta, telefónica, en la notaría, Naturalmente que no es tema para una consulta telefónica, pero es lo que hay. No haberlo hecho cuando usted lo dijo, seguramente me va a costar algún dinero, pero tampoco es demasiado, uno no es más que un pobre, empobrecido, de clase media, tendiendo al proletariado.

Pero cuando las notarías funcionen normalmente, haré todo que tenga que hacer. En fin...

Por cierto, muy bueno, como siempre, su comentario, señalando aspectos muy a considerar.


Respecto a la epidemia.

Vengo señalando que no hay información, a estas alturas, sobre el origen de los nuevos contagios. Mira qué casualidad, que son capaces de rastrear hasta el contagio cero o en este caso hasta el 1 y sin embargo no son capaces de decirnos cómo se han contagiados los que ayer fueron al hospital, leí que no existe diferencia entre las curvas de Suecia, donde no hay confinamiento y el resto de Europa y eso da que pensar, por mucho que se matice todo.

Otra cuestión curiosa es que no se ha hecho, al menos que se sepa, ninguna autopsia, teniendo miles de cuerpos para hacerlas. Una autopsia daría los daños producidos y la forma de actuar el virus. Se puede ver como quedan los pulmones y si se trata de daño pulmonar por muerte de las células o de reacción autoinmune. Si se ha hecho esto, no han dicho nada. pero se sigue insistiendo en el estado policial y lo peligrosas que son las residencias.

3.Publicado por pasmao el 20/04/2020 16:26
Buenos días Don Francisco y demás foreros

Excelente columna hoy también. Nada que objetar. Sólo algo que añadir.

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

A estas alturas del partido uno tiene la seguridad de que el Estado de Alarma es una simple excusa para implantar una agenda política dictatorial para conseguir lo que nunca habrían podido por las urnas, y al mismo tiempo tapar toda la mierda derivada de su imperdonable proceder con la pandemia.

Ambas, agenda política venezolana y tapar la miércoles, se realimentan.

Por eso durará mucho mas de lo que pensamos, por ejemplo mas allá de final de verano, aunque nos dejasen salir de casa les permite usar toda una serie de disposiciones "legales" que les amparan a hacer lo que les de la gana. Incluso posponer elecciones. Y una vez que han disfrutado de es "juguete" veo muy dificil que acepten la vuelta atrás.

El trágala de Casado en su visita a Sánchez con la excusa de la "economía" es impresentable. En realidad sólo busca una cuota de poder en lo que se devenga, una espacie de Partido Campesino en la Polonia comunista; que inactive a VOX, su principal preocupación.

Lo del general ése (habría que ver cómo ascendió, que coroneles de promociones parejas se quedaron por el camino y siguen de coroneles y quien/quienes le dio a éste, precisamente, el empujoncito a general, probablemente nos llevaríamos sorpresas) de la Guardia Civil es impresentable. Incluso Tejero (que tuvo mucho mas honor y valentía, porque por lo menos no mintió y no se acojonó, al ratificarse en lo que hizo, en vez de empezar con el digo y el Diego ) fue una persona mucho mas de fiar.

Pero no es casual.

El PP de Rajoy durante la etapa de Zapatero se "jartó" de criticar a SITEL, pero después lo primero que hizo fue conservarlo, modernizarlo, mimarlo.. donde supongo que gran parte de su usó fue para controlar sus propias basuras y que el tráfico de cajas de puros se quedara en sus enemigos de partido y no le afectase a él.

De esos polvos estos generales.

A los que no se visto tocándoles los perendengues a los Pujol, y demás hijos putativos durante el procés (por ejemplo). Si lo han hecho otros del mismo cuerpo, que posiblemente no hayan podido ascender de coroneles a generales puede que sea precisamente por eso.

Sigo con mi idea de boicot publicitario al Rojo Vivo y al programa del Follonero. Yo soy incapaz de organizar algo así, uno vale para lo que vale, pero las redes están llenas de quienes si podrían/saben, así que ahí dejo la idea.

Les dejo este video, es cortito, de cómo se gastan nuestro presupuesto, nuestros impuestos, en BOTS para que el gobierno tenga quien le quiera. Ni la prostituta mas rastrera se atrevería a tanto.

¿Lo investigará el general?
https://www.youtube.com/watch?v=dONahaWx4gY&t=8s

Un muy cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 20/04/2020 16:48

El no cese del general se puede deber a varios motivos, solos o varios a la vez. Se me ocurre que el gobierno están noqueado que no es capaz ya de salirse del guión y es incapaz de reaccionar ante un imprevisto. También se me ocurre que sea un aviso a navegantes por parte del G C y Policías en general, como diciendo "ojo que no somos vuestros criados". En fin, el tiempo dirá.

Nos presentan el logro de hoy, 399 fallecidos, escribo de memoria y todos nos alegramos que haya bajado la cifra, por supuesto, pero no nos explican cómo se contagiaron, porque estos fallecidos se contagiaron a finales de marzo o primeros de abril y entonces ya llevábamos casi un mes confinados. Como he dicho esta mañana, a ver si el confinamiento no sirve, porque los suecos tienen las mismas cifras sin confinamiento.

Acabo de pasar delante del TV y he apreciado que en le programa de Mejide se le ha dado estopa al gobierno, como sólo se le puede dar desde alguien que ha tenido que lamer demasiado. Vamos que ni los del Toro TV han llegado a tanto.

Julia

Ha tocado un tema interesante, pero sólo lo ha tocado, podía haberse extendido un poco más. Eso de bajarnos del sueño, es muy real.

No habrá elecciones, nunca las hay, sólo hay votaciones cuando ellos quieren. Y no van a querer. No podemos ir a votar porque está lo del virus y cuando se pueda hacer vida normal, seguramente para el verano de 2021, a nadie le importará la actuación del gobierno en esta crisis.

5.Publicado por Pepe Pastor el 20/04/2020 21:45
¿Y si el general estuviera transmitiendo lo que el Gobierno intenta que hagan las fuerzas policiales, para que la opinión lo conociese y reaccionase a esa agresión a las libertades, aun a costa de "autoinmolarse" él, o su cargo, en el altar de esas libertades?. En esta hecatombe todo puede ser posible

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros