Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Rajoy y el PP son los grandes culpables de la existencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones


Nota

Nos revolvemos contra los gobiernos autonómicos que aplican el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, Aragón, Asturias y otras autonomías, pero olvidamos que se trata de un impuesto de carácter nacional, cedido por el PP a las comunidades autónomas, que sólo pueden bonificarlo, pero no suprimirlo. El principal culpable de la vigencia de ese impuesto, el más odiado y cruel de los vigentes en España, es Mariano Rajoy y su partido, el PP, que al gobernar España son los únicos con poder para derogarlo.
---



Impuesto a los muertos, una crueldad indigna e indecente
Impuesto a los muertos, una crueldad indigna e indecente
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se está convirtiendo en la bestia negra del sistema fiscal español y en un impuesto maldito que resta muchos votos a los gobiernos que tienen la crueldad y el descaro de aplicarlo. Ese impuesto, bautizado por el pueblo como "el de los muertos" porque esquilma a los que mueren y a los que le heredan, es, sin duda, el impuesto más odiado y denostado de España, además del más injusto, cruel, inútil y sádico, si se tiene en cuenta el inmenso dolor que causa y los escasos ingresos que genera.

La sociedad española se ha levantado contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y exige su desaparición, enfrentándose a los gobiernos autonómicos que lo aplican con elevada crueldad y nula sensibilidad, causando dolor e injusticia, como son los de Andalucía, Asturias, Aragón y otros, pero en esa lucha se olvida que el gran culpable de que ese brutal tributo exista es Mariano Rajoy y su partido, que practican el juego hipócrita de animar a los ciudadanos a que se rebelen contra el, cuando el PP es el gran culpable de su existencia y el único partido que puede suprimirlo de un plumazo.

Rajoy y su partido, exhibiendo la bajeza típica de los partidos políticos en la falsa democracia española, lo mantienen vigente, a pesar de que en todo el mundo está siendo suprimido o bonificado al máximo, porque ese impuesto desgasta a los que lo cobran, que en España suelen ser gobiernos regionales de izquierda, como Andalucía, Asturias y Aragón. Es un juego sucio entre políticos en el que, como siempre, la víctima es el ciudadano.

En Madrid, donde gobierna el PP, ese impuesto ha sido bonificado al máximo, convirtiendo a esa comunidad en un refugio donde muchos trasladan su residencia para eludir que sus familias sean esquilmadas después de la muerte.

El rechazo al Impuesto de Sucesiones es un fenómeno digno de estudio. Una sociedad tradicionalmente pacífica y habituada a suportar de los políticos injusticias y suciedades que en otros países hacen caer a los gobiernos se ha alzado contra ese cruel y miserable impuesto y está dispuesta a boicotear en las urnas a los políticos y partidos que lo aplican. El de Sucesiones se ha convertido en una bandera que exhibe la estafa y la mezquindad que representan en España los políticos y sus partidos.

Si los gobiernos que lo aplican fueran inteligentes, lo suprimirían o bonificarían al máximo, antes de que el pueblo, indignado y con ganas de vengarse de tanta injusticia y abuso, les expulse del poder cuando se abran las urnas.

La aplicación de ese impuesto suele llegar rodeado de otras muchas injusticias y abusos, como la elevada y artificial valoración que los gobiernos hacen de los bienes heredados, muy superior al precio de mercado, que se aplica para cobrar más, o el escaso valor que se obtiene por los bienes embargados al ser vendidos en las subastas, bienes que terminan a veces en manos de mafias bien informadas y conectadas a corruptos con poder, que lo adquieren baratos, o los intereses que se aplican a las familias que no pueden pagar el impuesto, provocando un infierno de dolor a la ciudadanía, a la que empujan a odiar el poder político y a sus representantes.

La vigencia de ese odiado impuesto, es una muestra hiriente y deleznable de que en España no existe democracia ni respeto a la voluntad popular. Mantener ese impuesto en contra de los deseos del pueblo y a pesar de su inconstitucionalidad, ya que destruye el principio de igualdad proclamado por la Constitución y obliga a tributar por lo que ya ha tributado, es sólo un comportamiento perverso y miserable de los políticos y una muestra de que la justicia y la democracia están ausentes del ordenamiento español.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Febrero 2018
Artículo leído 9387 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/02/2018 11:02

Según leí el otro día, el gobierno ha hecho de tripas corazón en Madrid, porque al parecer, la bonificación del impuesto es anterior a su llegada al poder y dado que la gente se va a Madrid a morir, con lo que eso supone de movimiento de dinero, no se atrevieron a quitarlo. Luego resulta que además sirve para molestar a los otros, que han hecho su bandera del impuesto.

También leí que ciudadanos se mantiene en la cuerda floja, sin llegar a mojarse del todo, pues ha aceptado la moratoria en Andalucía y en cambio en otras comunidades no ha dicho nada. Claro que no sabemos el poder que pueda tener en Aragón, por ejemplo.

El problema del impuesto es de fondo. Es una forma sustanciosa de recaudar, en unos gobiernos que ya no saben de donde. Y el primero es el gobierno, desesperado por la deuda y por unas pensiones que se han vuelto una carga insoportable. Por supuesto sin ir al principio de los males, que son las autonomías y los enchufados, más el derroche que suponen ambos conceptos.

Los gobiernos intentan la cuadratura del círculo, al mantener una administración despilfarradora y no poder subir los impuestos, que ya están muy por encima de lo razonable. De modo que el impuesto de los muertos es una forma más de recaudar y por poco que sea, que no lo es, vale.

Los marxistas alegan que es un impuesto a los ricos y desde el punto de vista de los que cobran el salario mínimo, lo es y son muchos votos, especialmente en Andalucía y los pperos, no se atreven porque es perder ingresos y ya sabemos que la economía lo es todo.

Veremos que ocurre en las próximas votaciones, que creo son las municipales.

2.Publicado por toni el 12/02/2018 12:31
No hay cosa peor que un partido que reniegue de su ideólogia, que se sienta avergonzado y acomplejado por ser de derecha y se comporta con la voracidad de un partido Socialista.

Quien engañó a la gente en la campaña electoral, y dijo que la intervención de la Administración iba a ser minima, resulta que no está MACHACADO A IMPUESTOS PSOE PP la misma mierda es

3.Publicado por Anro Libertché el 12/02/2018 18:17
El IMPUESTO DE SUCESIONES, UNA CANALLADA MAS, QUE EL GOBIERNO DEL PP y RAJOY, ES INCAPAZ DE RECTIFICAR.

Pues hombre, que Rajoy y el Pp, son culpables de muchos de los males que nos aquejan a los españoles es una evidencia más que irrefutable. Un partido que ha venido ganando elecciones, a pesar de sus innumerables casos de corrupción. Un fenómeno que solo sucede en España. Una España de pancistas, y
de estómagos agradecidos, con nula conciencia cívica, democrática y dignidad. Claro que volvemos siempre a lo mismo, es decir, al cuento de nunca acabar por aquello de echar las culpas a otros, y recibir una herencia de mínimos. Pareciera que en este país, nunca deseamos el bien al prójimo, y en el fondo nos alegramos de los males ajenos. Es lo que siempre se ha denominado en llamar el: “Consuelo de los tontos y el baile de los imbéciles ”.

No obstante el Sr Rajoy y su partido, incluido los ciudadanos que les apoyan y votan, han tenido más que suficiente tiempo en los últimos 6 años como para haber enderezado el rumbo causado por una crisis económica mundial y las desidias e irresponsabilidades del anterior gobierno y del muy desastroso Zp y los sociatas.

Y las pruebas no pueden ser más evidentes y concluyentes:

Hucha de las pensiones vacía con cero patatero, o sea que se han malgastado en los últimos 5 años más de 60,000, millones dejado en la hucha por el inútil gobierno de Zp. Deuda y déficit del Estado que superan el PIB. Paro casi estático de más de 4 millones de desempleados a pesar de crearse empleo, la mayoría en precario con contratos basuras con mínimas cotizaciones, sin derechos ni convenios. Perdidas de poder adquisitivo de la mayoría de nuestros pobres y abandonados pensionistas. Desigualdades galopantes entre sectores, públicos y privados y consecuentemente de sus trabajadores. Aberrantes privilegios y beneficios con derechos sociales, sindicales y otras prebendas de los empleados de las administraciones públicas, incluidos a los perversos políticos en general, sostenido en mayor parte por los sectores privados y productivos de la economía. En resumen, más Estatismo, pero del color y a favor de los privilegiados, vividores y listos, con ínfulas aparentes del mejor “buenismo y catolicismos” por aquello de la fe y la meritocracia. La de ellos claro. El Marxismo es muy atrasado y decadente y ha fracasado.

Y para el colmo de todos los colmos, este gobierno, se ha obsesionado y obcecado, mucho más, por la macroeconomía, que de las subsistencias de las personas, niños, ancianos, débiles y desfavorecidos.

¡! “Jejeje, ¡!.. “ Que listos son estos nuevos señoritos de la derecha tan enganchados al Estado, son más espabilados que los Sociatas ” . Y lo que es más pavoroso, presumen de moral cristiana, como buenos capillitas y adoradores de imágenes, Iglesias y sacristías. Por supuesto muy respetable. Dícese defensores de los esfuerzos y sacrificios, de la iniciativa privada, y otros valores y virtudes como la productividad, el orden, la disciplina y religiosidad, sin olvidar ser acérrimos defensores de los ancestrales derechos consuetudinarios.

Y es curioso, se denominan, “Derecha civilizada”..!! je-je-je..¡¡. .O sea que pretenden ser cuasi liberales para sus únicos y propios beneficios de sus particulares libres albedríos, caiga quien caiga. En definitiva, que la Derecha española, sigue avergonzándose de serlo, con múltiples complejos y bizca que no tuerta de sus propios delirios de grandeza.
Y como remate final, para consolidar esos espíritus de grandezas que tanto gusta a la derecha cainita española, el Sr Rajoy y su amadísimo partido el PP, no se le ocurrió mejor decisión, que reflotar y refinanciar a la banca española, la más cutre, rastrera y usurera de todo el Universo, con dineros de todos y posiblemente a fondos perdidos. Como igualmente imponer y aumentar mucho más las cargas impositivas y fiscales, las más altas de toda la UE en proporción al PIB. Sin contar todos los chanchullos, y acciones encubiertas, como saqueos, abusos y atropellos, corrupciones, enchufismos, privilegios inmerecidos y lo que es para echarse a reír que no llorar, todo lo que desconocemos por falta de la obligada y debida TRANSPARENCIA.

Por lo tanto mi estimado autor y Blogger: ¿¿ De qué estamos debatiendo ??.. ¿¿ del IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES que aplican las comunidades Autónomas , unas más que otras, sin querer cambiar ni rectificar y mucho menos eliminar parcial o totalmente, su aplicación por este gobierno de mendrugos y derechuzos..??

Ayy mi querido y buen amigo, tiene Ud. más Fe que el alcoyano, como se decía en los avatares futbolísticos y otras situaciones desesperanzadoras. Su noble ejercicio periodístico, siempre de buena fe y de investigación en la búsqueda de la verdad y la justicia, tropieza y seguirá tropezando, con legiones de insensatos, descerebrados y cretinos políticos, que siguen ostentando los poderes y de ninguna manera serían capaces de rectificar, en esta España de mastuerzos, bribones, mangantes y chorizos políticos.

Por todo ello, poco o nada les pueden importar a los políticos, que el Inhumano y canalla impuesto de sucesiones y donaciones, los tengan que padecer, los de siempre, los más pobres que ni siquiera tienen la solvencia para pagar los astronómicos y desorbitantes tributos, ya pagados en vida por sus ancestros. Y lo que es más infame, tributos abusivos para sostener un Estado monstruoso, mórbido, con multitudes de Instituciones inútiles, inservible,e improductivas, con millones de redes clientelares e infectados de parásitos, vagos, listillos y maleantes que de ningún modo se puede seguir costeando.

Y claro, es más fácil engordar y mantener los aparatos del Estado, atracando los bolsillos de los ciudadanos, que disminuir el Estado mismo y todos los gastos de quienes los representan.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros