Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

REÍRSE PARA NO LLORAR POR ESPAÑA


Nota

El gobierno pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es una grave amenaza para España, para todo el mundo democrático, para la Unión Europea, para la OTAN y para la gente de buena voluntad en el mundo. Es una puerta abierta en España a lo perverso y a la involución, una apuesta fuera de lugar por el comunismo, una doctrina derrotada por su propio pueblo que tiene el asqueroso mérito de ser la mas sanguinaria y asesina de la Historia de la Humanidad.

Es difícil encontrar unos párrafos que resuman con más fidelidad y crudeza que los que hoy reproduzco en este artículo los muchos sentimientos de sorpresa y miedo que despierta el matrimonio comunista Sánchez-Iglesias en esta España atormentada. La simple presencia de un comunista anarcoide como Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros, con rango de vicepresidente, pone los pelos de punta a millones de españoles y, de manera especial, a los militares y a los países aliados de España, que temen con razón que su acceso a secretos importantes sobre la lucha antiterrorista, las modernas armas y la geopolítca sean filtrados y lleguen a donde no deben llegar. No es sólo un problema de libertades y derechos básicos amenazados, sino que también es un problema de confianza, sin solución, que provocará que muchos presionen al rey y al mismo Pedro Sánchez para que no incorpore a comunistas en un gobierno que, al menos en teoría, quiere ser democrático y libre, aunque es posible que los únicos comunistas que podrían estar en el gobierno no sean los de Unidas Podemos porque dentro del PSOE prolifera el viejo comunismo de manera preocupante.

La autora, Julia, sostiene que hay muchos votantes socialistas que se habrán sentido decepcionados con la jugarreta del "bello". Pero la verdad es que lo que ocurre en España, salvo que existan maldades inimaginables como pucherazos y fraudes, es lo que han votado los españoles, una gente confundida, desorientada y moralmente maltrecha que demuestra una terrorífica tendencia al suicidio y a la destrucción de la patria común.

La segunda parte del artículo de hoy también es un comentario, esta vez de Julia, publicado en Voto en Blanco, en este caso de Eduardo Gil, que, entre otras cosas lúcidas, opina que nuestros socios internacionales difícilmente van a poder soportar a una España aliada, en Europa y en la OTAN, con el comunismo en el poder.

La tercera y última parte del artículo es un comentario de Vanlop, aguerrido y experto comentarista que cree que lo que ha hecho Sánchez es sólo un farol porque España no puede tener ministros comunistas.
---



De luto estamos desde el abrazo de los dos comunistas (Sánchez e Iglesias) al que le faltó el beso. España no está preparada para admitir otra dictadura, esta vez de izquierdas. Me imagino que los que han seguido votando al PSOE, no esperaban la jugarreta del Bello. Ahora solo nos queda esperar que la Derecha salga reforzada del desastre que nos espera a los españoles. Lo peor de todo es que los enemigos internos que conocemos todos, están frotándose las manos a la espera de que el Estado Español se hunda, acechando por los posibles errores que se puedan cometer. La desconfianza entre españoles se ha instalado y por tanto la convivencia es muy difícil por esa falta de confianza entre nosotros. Todo se lo debemos a los que miraron y siguen mirando para otro lado cuando lo que hay que hacer es poner solución a lo que estamos viendo sin demora alguna. Mientras tanto, tenemos a los Monarcas en Cuba. ¿será para que se vayan ambientando para lo que les espera a su vuelta? Ja, ja, ja.¿se imaginan al Maduro cuándo se haya enterado que el señor coletas ha metido su incipiente chepa en el gobierno?....me río por no llorar............
(Julia)


La realidad es que ha bastado que hayan puesto en el entorno mediático el miedo a las "derechonas" y la pusilanimidad de la derecha para que haya calado el mensaje en la ciudadanía. La derecha en España hace tiempo que cayó en el descrédito, incapaz de contrarrestar ante el mundo sus miedos internos y malas praxis. Al final creo que el problema es el nivel de la clase política y de nuestra (in)cultura democrática que no nos permite tener sentido crítico para analizar lo que nos hace daño como país dependiendo de quiénes nos representen.
(Eduardo Gil)


No puede haber ministros comunistas, salvo que rompa la baraja y se eche al monte y hasta él sabe que eso supondría su muerte, no sólo política, sino incluso física. Hay demasiada basura debajo de las alfombras como para que se atreva a semejante disparate.

Observen que no se ha cubierto las espaldas, por ejemplo con una aproximación estratégica a Rusia, porque China queda muy lejos, pero tampoco cuenta con el apoyo moral de los chinos. Está solo, en la más absoluta soledad, excepto por el probable apoyo de Venezuela, gran potencia económica y militar donde las haya.

No van a echarlo de la OTAN. Es más fácil echarlo a él del gobierno. Y eso se puede hacer por las bravas o por lo suave. Yo me inclino por lo suave. Se trata de levantar las alfombras y un pico de la alfombra se va a ver dentro de una semana, cuando salga la sentencia, que debió salir hace un mes o dos.

Porque aquí todo el mundo tiene esqueletos en el armario, hasta las podemitas, que han tocado poco poder, pero en ese poco ya tienen a una acusada de prevaricación.

Así que me parece bastante razonable que esto no sea más que un farol para que la gente acepte el mal menor. ¿Y ese mal menor va a solucionar algo? Por supuesto que no, se tratará de mantenerse en el gobierno mientras otros avanzan hacia el autogobierno, en un avance eterno, porque es la mejor forma de ordeñar la vaca ya que si de verdad se separan, los mismos que los han puesto en el poder, se los comerían, porque una cosa es la política y otra la olla y cuando la olla está vacía, se olvida la política.
(Vanlop)

España se encuentra en una encrucijada clave de su Historia, con un pie puesto en el desastre y el otro resistiéndose a dar el paso hacia el abismo, entre la democracia y la tiranía auspiciada por un partido socialista que se ha envilecido y que ha abandonado la socialdemocracia para abrazar tesis totalitarias que se acercan al viejo comunismo derrotado y condenado por miserable y sanguinario. Pedro Sánchez, el elegido por los españoles en las urnas, si no ha existido, como muchos sospechan, un sofisticado fraude electoral, está a punto de ingresar en la galería de los enemigos de España, con rango similar al traidor conde Don Julian, el que ayudó a la invasión musulmana de España, en el año 711, al regicida Bellido Dolfos, al felón rey Fernando VII, al insurrecto Simón Bolivar, a los políticos que provocaron la Guerra Civil de 1936, al también socialista Zapatero, cuyo nefasto mandato, hace una década, estuvo a punto de hundir a España, y al huido Puigdemont, uno de los tipos más despreciables de nuestra historia como nación.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/11/2019 08:04

Antes de nada decir que anoche dejé dos enlaces en la entrada anterior.

Muchas gracias D. Francisco por incluir el comentario y por calificarme de "aguerrido y experto comentarista". Lo de aguerrido, bueno, lo cierto es que los demás comentaristas también dan leña, cada uno en su estilo. Pero lo que me ha llegado al alma es calificarme de experto. Ahí no puedo opinar, pero los demás tampoco es que sean unos ignorantes precisamente. Y tratando de comentaristas, se echa de menos más comentaristas. Espero que no sea por miedo a codearse con los "expertos". Sugiero a los lectores que se quiten de complejos y comenten, que de todo comentario se saca algo positivo. Que aquí, salvo D. Francisco, somos aficionados que escribimos con más o menos fortuna y como decía, no recuerdo quién, a escribir se aprende escribiendo.

Ayer mismo en un congreso de escuelas católicas, la ministra del ramo, no sé por qué la invitaron, supongo que para que los medios hablaran de un congreso que no importa a nadie, se dejó caer con la aberración que los padres no tienen derecho a elegir centro. Es decir que se acabó la escuela concertada y todos a la escuela estatal para el conveniente adoctrinamiento.

No voy a detenerme en considerar si quedan escuelas católicas, pero sí en que el portavoz de la conferencia episcopal dijo que esperaba que fuera un lapsus. Cosa harto improbable ya que leía el discurso.

Las palabras de la ministro no hacen más que aumentar el terror a ese gobierno, si no imposible, sí increíble, que nos quiere colocar el "bello", que dice Julia.

Cuando el otro día le comenté ami mujer que había leído en un comentario que el pacto entre "caballeros" era para que aceptemos lo impensable. Me recordó el chiste aquel del muchacho que va y les pregunta a sus padres qué pasaría si tuviera una enfermedad incurable. La madre se echa a llorar, el padre se pone compungido y la reunión se convierte en un drama. Entonces el hijo suelta: Tranquilizaos, no tengo una enfermedad incurable, es que he dejado embarazada a mi novia. Y los padres lo abrazan llenos de contento.

Pues me temo que eso es lo que pueda pasar. La impensable gran coalición se aceptaría con gran alivio por la mayoría de los ciudadanos, incluidos los podemitas, que una cosa es predicar y otra dar trigo. Que aquí, en el fondo de todo está la pela, por usar un término catalán.

Claro, por contra, los socialistas "sensatos" están criticando el pacto. Anoche mismo, el Sr Leguina (quién te ha visto y quién te ve) le dijo de todo al "bello" y según creí leer, Felipe también lo criticó. Es normal, al fin y al cabo dicen las malas lenguas, que a Felipe lo puso la cia. No lo puso propiamente la cia, que lo puso Carrero, al menos como secretario del partido, pero sí lo mantuvo mientras fue necesario.

Porque aquí, como supongo que coincidimos, es impensable un ministro comunista, por lo que dice el encabezamiento del artículo. Que ya es bastante las veleidades comunistoides del profanador y compañía. Y eso lo sabe él y sabe que le puede pasar como a su amigo Evo, que según dicen ellos, lo ha echado la cia. No sé si fue la cia, pero lo que sí estaba claro es que le pueblo estaba harto del tirano.

No podemos probar a estas alturas, salvo sorpresas, que ha habido pucherazo. Pero en cualquier caso, la manipulación habría afectado a una pequeña parte de los votos. Mi idea es tomar los resultados y restar al psoe un 10 % de los votos y sumar un 5% a la abstención y el otro cinco, repartirlo entre el resto de los partidos. Hacer eso con una excel, no es necesario poner a todos los partidos, sólo a los más significativos y ver lo que ocurre en cada provincia. Pero llevo una temporada con mucha falta de tiempo y eso requiere, preparar la hoja de cálculo y luego meter los datos provincia por provincia. Un montón de horas, que como digo no tengo.

Ahí dejo la idea, por si alguien tiene tiempo y gana.

Creo que los ciento veinte escaños quedarían en menos de cien y el pp, vox, c's y podemos subirían algunos, con lo que para el psoe resultaría imposible formar gobierno. Porque la clave no está en sacar más o menos, sino en sacar los suficientes como para formar gobierno.

De todas formas la asociación con los podemitas no le alcanza, necesita a los nacionalistas y esa es otra razón para que la gente se ponga de uñas.

Pienso que con un 10 % es suficiente. Por tanto, sigue siendo válido que el pueblo ha votado de una manera, digamos, inconsciente. No tiene mucho sentido que los catalanes le hayan votado, siendo los más votados en Barcelona. Lo esperable era que la gente, ante la deriva separatista del partido socialista de Cataluña, votaran a vox o c's o incluso al pp, a pesar de las traiciones, pero han votado a los socialistas. Insisto, puede que el número de votos esté inflado, pero a pesar de todo, sigue siendo una cantidad importante.

No sé cuantos "proletarios" han votado al psoe, porque me da la impresión que el voto de los trabajadores se ha ido mucho a vox, pero sí tengo claro que una gran parte de los votantes del psoe lo van a pasar peor que los votantes de otros partidos, cuando las políticas del bello hagan de las suyas.

De momento ya hay algunas consecuencias. No sé si ustedes han oído que las hortalizas están por los suelos, muchos las están tirando porque los precios han caído. Según me contaron, resulta que las normas del gobierno sobre contrataciones ha hecho que los productores, en vez de sembrar productos que requieran mano de obra, han sembrado los que requieren la menor posible y por tanto todos han sembrado lo mismo y de ahí la caída de precios y por supuesto la caída de jornales. Supongo que las hortalizas con mano de obra habrán subido los precios, pero eso en la agricultura no seguro y tampoco me dedico a analizar los mercados agrícolas.

2.Publicado por Julia el 15/11/2019 08:11
Gracias señor Rubiales por hacer mención a lo que escribí en un momento tan decepcionante después de estas últimas elecciones. Aunque me alegró bastante la subida del partido de VOX por lo que pueda molestar a los de izquierdas, a los que tienen como único objetivo hundir nuestro actual Estado; pienso, sin entender de política, porque intuyo y me guío muchas veces por mis intuiciones porque funcionan, que el Sr. Bello va a hundir al PSOE con su alianza con el comunista bolivariano...ojalá se cumpla, para que de una vez por todas echen al político más mentiroso de nuestra historia. No dudo que hayan habido más mentirosos que él, pero al menos disimulaban. Este es increíble. Dejemos, pues, que se besen estos dos dictadores comunistas, aunque suframos una etapa horríbilis. Espero que reaccionen y borren a ese tal marioneta soberbia del PSOE.

3.Publicado por pasmao el 15/11/2019 08:59
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo con su artículo y la selección de comentarios.

Yo me temo lo peor. Espero fallar, pero me temo lo peor.

La fuerza de Sánchez se basa en que Uropa y la NATO están afectadas, también, de una extrema debilidad. Uropa desde el Brexit (aunque la cosa vená de antes), y a que cada vez se la soporta menos (la desafeción de los paises del Este, Italia..).. no se hasta que punto, si Sánchez se disfraza de Uropeo cañí.. y rinde pleitesía al becerro de Bruselas, no se si se va a atrever a desalojar a alguien que demuestra tal sumisón al sistema.

Bien dice VANLOP lo de los esqueletos en el armario, y que en el momento en que los medios (en éste caso de fuera, que sería los que darían la señal de que Sánchez tiene que caer), porque alguien mas arriba así lo hubiera decidido, apuntaran a la presa Sanchez se puede dar por finiquitado.

Sánchez siempre tendrá el as (mentirosos pero cuela) de que hacerle caer es dar alas a la ultraderecha.

Y la NATO (que fue un invento británico), con Trump hasta las narices de ella, con Turquia que dice que se larga, no se muy bien que hará. Tiene mucho secretos que guardar.. cierto, pero no se que vaya a hacer, visto lo visto con Turquía (por ejemplo).

Lo que me parece que si tenemos gobierno superojo y esto se va al guano en año y pico, no creo que se sustancie con otras elecciones que dajarían al PSOE con 50 escaños. Si no con un gobierno de coalición en el que el PP se comerá toda la mierd*, por cobarde.

Un cordial saludo

4.Publicado por Eduardo Gil el 15/11/2019 10:30
Gracias Sr. Rubiales por su cita a mi comentario anterior. Yo estaba en Venezuela el día que derrocaron a Chávez. Yo les decía a mis amigos allí que había que sacarlo con los votos y no en forma de golpe de estado. Chávez no comenzó mal, puso el plan "barrio adentro" y unos círculos bolivarianos que no eran lo que son hoy en día, pero los totalitarismos, sean los que sean, siempre son malos, y a Chavez lo llevaron a la isla de Orchila y le pusieron la pistola en la cabeza (creo que la historia hubiese sido distinta sin aquella acción). Como en tan poco tiempo había creado esa afinidad tan brutal con el pueblo, lo tuvieron que traer de vuelta y, con las manos en la espalda y dedos cruzados dijo:"Vengo sin acritud"... pero desde entonces fue el "gran maquiavelo" que recordamos. Comenzó a cambiar la cúpula de los militares, alcaldes, etc...Yo, a aquella noche, la llamo la "noche de los cuchillos largos", y mientras Chávez era retenido, se repartieron el poder de forma vergonzosa, Carmona Estanga y otros personajes de infausto recuerdo, sin tener en cuenta nada de lo que ocurrió después. Pues Pablo y Pedro (los picapiedra políticos, qué ironía) están haciendo lo mismo, ilegalmente. Repartiéndose el poder inconstitucionalmente sin ni siquiera ser el candidato; ojalá les pase lo mismo que a aquellos personajes de la noche de los cuchillos largos. Lamentablemente lo hacen porque saben que ERC va a dar el "si", ya está pactado. Nunca ERC va a tener una oportunidad como esta.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/11/2019 11:07
Dos cosas:

- Sobre el fraude que dice vanlop: Pues sí, puede haberlo, ¿cómo no?, el tema es demostrarlo. Y nadie creo que lo hará porque es practicamente imposible, la cuestión llega a los interiores del ordenador y creo que habrá que ser un hacker muy especialista, y además de la enorme seguridad que habrá todas las pistas estarán más que borradas. Si existe, como he dicho, tienen que ser personas que estén fuera de todos los partidos políticos (no es el PSOE) para crear el resultado que conviene a quién sea para lo que sea. Pero supongo que la verdad, si llega a saberse, no se descubrirá hasta dentro de muuuucho tiempo.

- Sobre lo de Loren Gil y ERC: Claro, a ERC le conviene este posible gobierno PSOE-PODEMOS, es el único con el puede acceder a algunas de sus peticiones como un referéndum pactado, y además si se llega a un tripartito ERC-PSC-EN COMÚ PODÉM en Cataluña pues mejor. Sobre lo del referéndum pactado ya puse aquí un día un artículo que hablaba sobre que tarde o temprano llegará, y con la anuencia de muchos más partidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros