Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

REIRSE DEL PUEBLO


Nota

Reproducimos hoy un a excelente artículo del profesor Francisco Garrudo, autorizado por él mismo. Su tesis es que Pedro Sánchez lleva mucho tiempo riéndose del pueblo.
—-



El PSOE bajo Pedro Sánchez ha empezado a mostrar su cinismo tan a las claras que ya puede considerarse obscenidad.

Lleva largo tiempo riéndose del pueblo, faltando a la palabra dada y cambiando de estrategias en función de la necesidad de apoyo por parte de los grupúsculos en que se basa su permanencia en el poder.

Y, de vez en cuando, usando el esfuerzo de todos y la hacienda pública, reparte dádivas en sus caladeros para mantener los votos que lo sustentan.

Pero reírse del Parlamento en su cara, al que tanto invocan como "sede de la soberanía popular", como lleva ocurriendo hace tiempo, es rizar el rizo del menosprecio al pueblo.

Los miércoles, en un hipócrita ritual con grandilocuente título, "Sesión de control al gobierno por el Parlamento de la nación", se viene produciendo un hecho de obscena tomadura de pelo a ese Parlamento por parte del gobierno.

El presidente, habitualmente, nunca contesta a lo que se le pregunta. Siempre replica por donde le apetece y aprovecha una teórica sesión de control para propagandear lo que supuestamente afirma haber hecho, sin responder en ningún caso a crítica o censura alguna.

La sesión del miércoles 15 de febrero alcanzó cotas estratosféricas, no ya de ninguneo, sino de prístino cachondeo de la soberanía popular.

En la supradicha sesión de "control", Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, nada menos, fue preguntado por un partido coaligado con su gobierno, Esquerra Republicana de Cataluña, sobre un tema de memoria democrática. En vez de contestar, como era su obligación, y con la tolerancia de la Presidenta del Parlamento, tan frecuentemente tiquismiquis cuando le cuadra, el señor Bolaños ignoró olímpicamente la pregunta y se erigió en control de la oposición dirigiendo él una pregunta al Partido Popular sobre la cuestión del aborto.

Hay que tener en cuenta que en esta guerra entre candidatos al poder en las próximas elecciones, el PSOE usa los misiles del aborto contra los drones del "Sí es sí" del PP.

El Parlamento, "sede de la soberanía popular", y no me resisto a hacer mofa del abuso del concepto, pues "sede" está semánticamente emparentado con "asiento", y por ende con "posaderas" y "trasero", una vez más ha sido objeto de burla por quienes dicen estar al servicio del pueblo que los ha elegido.

Francisco Garrudo


- -
Domingo, 26 de Febrero 2023
Artículo leído 956 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/02/2023 09:08

Ayer escribí un comentario a primera hora, muy breve, sólo para que no quedara un día sin comentario.

Respecto a las herencias, no voy a decir nada que no haya dicho otras veces. Insistiré en algo que es muy difícil de aceptar, por los marxistas y que se ve en todas partes y es que la bajada de impuestos genera más recaudación. Esto lo sabe cualquier estudiante de bachiller que dé la asignatura de economía y no digamos todos los economistas que mandan en los países, por muy marxistas que sean, lo sabe la Sra Montero (Marisú, para sus amigos) y lo sabe Dª Nada Calviño y no digamos el doctor, que para eso es doctor y según dice, él sabe mucho de economía.

Pero es que lo saben los economistas de otros países y regiones con regímenes marxistas y se mantienen en la subida de impuestos. El caso de California es paradigmático, ha perdido población, que se muda a estados republicanos con impuestos bajos y que recaudan más.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué insisten en un modelo fracasado? La única explicación, que parece imposible, una vez descartadas todas las demás, es que los marxistas quieren arruinar a la gente para llegar al estado perfecto, como Cuba.

Y lo curioso o no tanto, es que la gente compra el modelo. En Cuba, que llevan tantos años de modelo, tal vez un tercio de la gente está entusiasmada con el régimen y otra parte, se mantiene indiferente, con lo cual, en unas elecciones libres no queda clara una victoria de la oposición. Tal vez sea eso lo que nos encontramos en los demás países, que hasta sin fraude, podrían ganar o casi los marxistas. Y eso pone los pelos de punta.

Respecto a lo que dice el profesor Garrudo, no es más que la sensación de impunidad que tienen, ante un pp que ya dice que no apoyará la moción de censura, pero no es sólo esto, es que el pp está en plan servil. Por eso se permiten hasta ser la oposición de la oposición, con preguntas de control a esta, que las acepta de forma sumisa.

Está claro que el que hace una cosa es porque sabe que puede y el gobierno sabe que haga lo que haga le va a salir gratis, así que lo hace y encima, debemos estar contentos porque no hace más.

Y contra lo que sostiene el artículo, empiezo a pensar que a algún partido le va la marcha masoquista y disfruta siendo humillado cada día.

Esto es lo que tenemos y el futuro que nos espera. Tampoco e tan extraño si tendremos que comer insectos, así que tener gobiernos marxistas es una más.

Ayer puse un enlace a un artículo muy razonado, en el que pronostica que la siguiente fase de la guerra se hará metiendo a Moldavia. Esperemos que se equivoque.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros