Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué quieren los españoles?


Nota

De pronto, millones de españoles han descubierto en esta campaña electoral, sorprendidos, que están siendo gobernados por gentuza política corrompida, que hasta es capaz de comprar votos con dinero y drogas. Y están dispuestos a demostrar que España, a pesar del daño moral que hacen sus políticos, sigue siendo un país decente y digno.

Los españoles van a votar mañana y la gran mayoría quiere que el PSOE de Sánchez pierda para que pague por sus abusos, despilfarros y suciedades, que el PP gane, pero necesitando siempre a VOX para que no sea cobarde y socialista, y que España reciba un poderoso purgante que necesita para librarse de las marranadas y estupideces del falso progresismo, lo que equivale a desear cambios profundos que avancen hacia la democracia.

Sin VOX al lado, el Partido Popular podría caer de nuevo en las tentaciones del pasado, cuando, comandado por Rajoy, traicionó la mayoría absoluta que le dieron los españoles manteniendo todas las injusticias, reformas y leyes que había impuesto el socialista Zapatero.
---



La mayoría quiere también que el partido "SUMAR" de la Yoli se desinfle y que Podemos y los chiringuitos de izquierda feministas, LGTBI, anti-vida y de todo tipo de variedades progres, esos que nos cuestan miles de millones, retrocedan y sientan respeto por España, la necesidad de trabajar por la nación y mucho vértigo ante el futuro.

El electorado español quiere dar con su voto un primer golpe con fuerza en la mesa y decirle a los políticos que nunca mas olviden que el poder, en democracia, pertenece por entero al pueblo.

Los ciudadanos españoles quieren más democracia y una limpieza a fondo del país, que incluya castigos severos para los corruptos, menos privilegios y más exigencias para los políticos, menos impuestos, menos financiación derrochadora para los partidos políticos, más control de la inmigración, menos despilfarro corrupto, menos deuda y una apuesta sólida de la nación por la prosperidad, el esfuerzo y la regeneración democrática.

Los ciudadanos quieren humillar a Sánchez y decirle a los socialistas que si pretenden sobrevivir tienen que aprender a ser limpios, a amar a la patria, a renunciar a las malas compañías y a abrazar valores que hoy desconocen, como la honradez, la pulcritud ética, la lealtad y la justicia. La compra de votos, los asesinos en las listas de BILDU, el escándalo del Tito Berni, la ley del Sí es Sí, el abuso de poder, la arrogancia y la corrupción desatada han constituido una insoportable sobredosis de mierda socialista para toda la sociedad.

Los españoles van a aprovechar que las urnas estarán abiertas para hacer retroceder a la chusma que ha acompañado a Sánchez en su mandato pirata y corrupto, desde los comunistas a los antiguos etarras, sin olvidar a los nacionalistas catalanes y vascos que promueven el odio a España y la independencia.

Las urnas van a demostrar que se acabó la degeneración, el abuso y la tiranía y que España tiene que volver a ser un país admirado y admirable, una nación de respeto y no un problema para el mundo por su corrupción, ruina y desprecio de los valores.

Por último, la inmensa mayoría de los españoles, además de querer un país más justo, limpio y decente, quiere también que Sánchez sufra, que sea castigado, que pague por lo que ha hecho, que sienta en su nuca el aliento indignado y rabioso de sus víctimas, los españoles libres, y que él y su partido aprendan que está nación no soporta leyes inicuas, ni tiranos, ni delincuentes en el poder.

Francisco Rubiales

NOTA: mis análisis sobre lo que los españoles desean y mis vaticinios sobre lo que votarán mañana no son fruto de investigaciones sociológicas ni de encuestas, sino del análisis y el conocimiento que me proporcionan más de 50 años de periodismo en cuatro continentes y una docena de países y de la redacción de informes, estudios, una decena de libros publicados sobre pensamiento político, así como la publicación de un artículo diario en el blog Voto en Blanco, desde el año 2002 hasta hoy, el 96 por ciento de ellos sobre la actualidad política, económica y cultural de España.


- -
Sábado, 27 de Mayo 2023
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/05/2023 08:24



Cierto, millones de españoles han descubierto eso que dice, el problema es que no todos y que no sabemos cuantos millones. Ayer vi en la TV como le preguntaban a un hombre sobre ciertos temas conflictivos, ya saben y el hombre decía que no se lo creía, que todo era falso y que por supuesto seguiría votando a los suyos. ¿Cuantos hay de esos? Esa es la gran pregunta, que mañana, más o menos, quedará respondida.

Lo mismo que el psoe no tiene arreglo, por mucho que se empeñen lo socialistas honrados, como son una minoría muy minoritaria, no pueden hacer nada y el partido seguirá a lo suyo, como siempre, porque le ha ido bien y para que van a probar cosas nuevas.

Pero el pp tampoco. Ahí hay más porcentaje de gente honrada, pero no el suficiente coo para cambiar el partido y además, están al servicio de los que mandan. Hace mucho vendieron su alma y cuando se vende el alma, queda vendida para siempre.

Vox, si lo invitan, pactará con el pp, pero como no ponga sus condiciones estará perdido y sin darse cuenta se deslizará por la pendiente por la que se deslizan todos hasta llegar al fondo que vender el alma. Y esa es una tentación muy grande, es la diferencia entre ser un pepito grillo cualquiera y ser un partido de gobierno. Es demasiado grande la tentación.

Seguramente el ciudadano quiere eso que dice, pero la forma de hacerlo no es unánime, cada español piensa que su forma es la mejor y suelen ser formas contrapuestas. Esperemos que haya una inmensa mayoría que opte por el castigo y la cosa muestre algo de mejora. Pero con varios millones de votantes con ideas propias, no sé hasta qué punto se conseguirá eso.

También tenemos que tener en cuenta quienes están en la oposición, que salvo en campaña, se limitan a dejarse llevar. ¿El lunes estarán pidiendo la dimisión del gobierno? ¿O estarán haciendo sus cuentas para ver donde tienen que pactar con estos mismos a los que critican? Porque la coalición con vox no es automática, por eso he dicho si los invitan.

Personalmente espero que se produzca lo que dice, pienso que tiene muchas posibilidades de ser, pero uno ya ha visto mucho y duda que el lanar despierte, pero la esperanza es lo último que se pierde.


Ayer todas las noticias giraban en torno a los votos, pero eso está muy documentado hasta por los medios del pesebre, por eso no pongo nada.


2.Publicado por Pasmao el 27/05/2023 11:39
Buenos días Don Francisco

¿Están los españoles informados para poder decidir sobre lo que realmente quieren?

O lo que es peor:

¿Quieren estar los españoles informados sobre lo que realmente afecta a sus intereses, sobre todo a largo plazo, o prefieren no querer saber nada porque se enfrentarían a la responsabilidad de encarar a esos ídolos de barro y so resulta muy molesto?

O sea: Si saben el peso que la Agenda 2030 tiene y tendrá en sus vidas (de no oponerse), y hasta que punto el enfrentarse a esa Agenda significa asumir que les han mentido y se han dejado mentir.

Hay una linea muy clara: Agenda SI o Agenda NO.

En USA y Brasil hubo un fraude electoral obvio, que favoreció a la Agenda. Y detrás no estaba ni Putin, ni los chinos, o el Foro de Sao Paulo o Puebla. Que o bien no están a su favor o son unos pringados.

Pero no verá a nadie del PP analizar la situación en esos términos. Incluso en VOX prefieren agarrarse al comodín de los Foros de Sao Paulo, Puebla y Putin... antes que apuntar a los Soros y a los que están por encima de los Soros.

El que la Agenda no haya sido un tema prioritario. ni en partidos como VOX, es desalentador.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 27/05/2023 14:18
Buenas a todos,

Quizás se vea con claridad lo que expuse en un comentario anterior.

En este sistema político, el poder mediático es preponderante sobre todos los demás. Es el elemento más destacable y que es capaz de producir y deshacer a su antojo.

No son los periodistas, son los dueños de los medios de producción del periodismo, los que, en cierta manera crean la opinión pública.

Alguien como yo, está aquí porque un día hace muchos años dejé de creer prácticamente en nada que me dijeran por los medios de comunicación masivos. El nivel de desconfianza y rechazo que tengo hacia ellos es muy elevado.

Tergiversan la realidad, la deforman, o se la inventan cosas o no dicen absolutamente nada sobre temas graves que suceden en el mundo, si no les interesa que se cuente.

Contra este poder opresor masivo prácticamente no se puede hacer nada. Nada sirve de verdad para protegerse uno mismo ni mucho menos para contrarrestar la manipulación y el terrorismo informativo.

Y tras pasar por muchos lugares de internet donde he ido siendo expulsado por mencionar temas que otros no querían que se hablase, he llegado a este sitio.

La censura es prácticamente una constante en cualquier supuesto "entorno de libertad de expresión".

Quiero que presten atención a una noticia del 18 de Mayo de 2023, que seguramente habrá pasado desapercibida, o no la han contado, sobre una entrevista de la CBS al ex-presidente de EEUU Barack Obama.

Esto me parece importante, porque España sigue siendo uno de los países donde se termina aplicando y normalizando lo que marca EEUU, con independencia de si gobierna el PP o el PSOE.

[...]"Nate Burleson de CBS: "Después de la presidencia, ¿qué te mantiene despierto por la noche?"

Barack Obama: "Lo que más me preocupa es el grado en que ahora tenemos una conversación dividida, en parte porque tenemos medios divididos, ¿no?

Soy mucho mayor que tú… cuando yo estaba empezando, tenías tres estaciones de televisión y la gente tenía una idea similar de lo que es verdad y lo que no, lo que era real y lo que no lo era

Ahora la gente dirá, bueno, eso no sucedió, o no lo creo. Uno de los objetivos de la Fundación Obama, y uno de los objetivos de mi post- presidencia, es ¿cómo volvemos a esa conversación común? ¿Cómo podemos tener un conjunto común de hechos?.

“Hoy, lo que más me preocupa es que debido a la fragmentación de los medios, casi ocupamos realidades diferentes”, dijo Obama, y agregó: “Si algo sucede, en el pasado, todos podrían decir, está bien, podemos estar en desacuerdo sobre cómo resolverlo, pero al menos todos estamos de acuerdo en que sí, eso es un problema”.[...]

Parece no importarle si la gente se informa de manera respetuosa con la verdad o les lavan el cerebro con censura y noticias sesgadas, mientras todos piensen lo mismo. Un expresidente que llenó el mundo de terrorismo y guerras, pero le dieron el nobel de la paz. Ahora está preocupado por que la gente desconfíe de los medios tradicionales.

Suena hasta cierto punto lógico. ¿Quién apoyaría a Obama a día de hoy?: La gente crédula con los medios masivos, que nunca señalarían las guerras del expresidente Obama por el mundo con la misma vara de medir con los que señalan las de Putin.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros