Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

¿Qué más necesita Pablo Iglesias para dimitir?


Nota

Pablo Iglesias tiene motivos más que suficientes para dimitir, pero en lugar de hacerlo ha regresado para intentar salvar desesperadamente a su partido del desastre electoral que le amenaza.

En su regreso ha reconocido que han dado "vergüenza ajena" en la lucha por los sillones y privilegios, pero tenía que haber dicho "vergüenza propia" porque los grandes errores han sido suyos.
---



Un error de cartel ¿machismo o culto cateto a la personalidad?
Un error de cartel ¿machismo o culto cateto a la personalidad?
En Podemos huele a funeral. Hace unos meses le disputaba al PSOE la hegemonía de la izquierda, pero ahora, invadido por la decadencia, la división interna y la fuga de votos, lucha por sobrevivir. Su fracaso es completo. Sus amigos y compañeros de lucha más próximos le han abandonado. La última fuga, la Íñigo Errejón, ha sido especialmente significativa.

De aquel Podemos inicial que llegó con aires de triunfo y que era capaz de congregar a partidarios de muchas tendencias y estratos sociales ya no queda ni la sombra. Pablo Iglesias convirtió un partido acogedor que respondía a la indignación y recogía a los descontentos en un partido comunista y aquel fue el error clave. De tener expectativas de ganar las elecciones empezó a convertirse en la nueva Izuierda Unida de los comunistas camuflados de populistas y "progres". Hasta Pedro Sánchez ya desconfía de ellos y sueña con poder pactar con Ciudadanos para dejar a Podemos tirado.

El mayor "éxito" de su liderazgo quizás haya sido integrarse en la casta y comprarse un suculento chalet, después de haberse hecho rico con la política.

Aquellas "confluencias" que fueron presentadas como una fórmula mágica para crecer y triunfar son ahora un fracaso y una fuente de disputas que destrozan al partido. Nada será como en las últimas elecciones generales de 2016 en las que Podemos se presentó con sus confluencias en la Comunidad Valenciana (A la Valenciana), en Cataluña (En Comú Podem) y en Galicia (En Marea). en la Comunidad Valenciana (A la Valenciana), en Cataluña (En Comú Podem) y en Galicia (En Marea).

El lúcido analista político Javier Caraballo afirma: "No solo han cometido gravísimos errores políticos y estratégicos, sino que, además, a medida que avanzaba el proyecto, en vez de consolidarse y aumentar, se ha ido empequeñeciendo en su representación, se ha ido jibarizando hasta ofrecer en la actualidad la imagen caricaturesca de una dinastía familiar, Pablo Iglesias e Irene Montero, dispuestos a sustituirse a sí mismos en sus respectivos papeles".

La exhibición de errores y de arrogancia estúpida ha sido demasiado intensa y constituye un modelo ostentoso de suicidio político o de asesinato de una formación política prometedora, nacida en el momento oportuno para crecer y triunfar. Los dos grandes errores han sido la compra del suntuoso chalé en Galapagar y la purga o huida de los fundadores y principales activos del partido: Carolina Bescansa, Sergio Pascual, Tania Sánchez, Luis Alegre, Íñigo Errejón…

El hundimiento de Podemos es el principal problema que tiene Pedro Sánchez para poder renovar su gobierno. Si Podemos fuera superado por VOX en las próximas elecciones, a Pedro Sánchez ni siquiera le bastaría pactar para formar gobierno con la chusma independentista y proetarra. Por eso, porque temen el desastre del partido de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez se empeña en forzar una alianza electoral con Ciudadanos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Marzo 2019
Artículo leído 712 veces




Comentarios:

1.Publicado por I.n.t el 24/03/2019 09:19
Abascal debería nacionalizar Podemos.
Es intolerable el descenso de podemos, pues fortalece la posición del PSOE.

Nota rectificación :
Abascal debería privatizar Podemos.

en qué estaría yo pensando ..

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/03/2019 10:59
Al comentario número 1:

Que sujeto más repulsivo eres, indentificandose siempre con mil seudonimos y escupiendo todo tu odio visceral y echando todas tus bilis a todo aquel que no prumulguen con sus oscuros intereses, saliéndose siempre del tema porque su desmesurado odio no le deja ver más allá de sus propias narices y, creyéndose que así vas a lograr convencer a alguien, solo lograrás dar más asco del que por sí ya das, usted y toda su mala ralea.

Y ahora sobre el escrito:

...¿Y no sería bueno para España que hubiera un pacto PSOE-C´S? Pienso que es el mejor pacto posible, ya que el sistema partitocrático no nos permite otra cosa, esta alianza para formar gobierno considero que sería la que traería más estabilidad. Si Sánchez se olvida de sus pactos con comunistas e independentistas, y si Rivera se olvida de su "no pactaré con Sánchez" pues entonces tendríamos un gobierno social-liberal que aunque ya ha existido la versión andaluza me parece que no sería igual, porque un gobierno de España tiene más capacidad normativa que un gobierno autonómo y podrían tomarse más decisiones para intentar mejorar. Pero no parece que el resultado electoral haga posible este pacto, pues necesitaría de terceros partidos y entonces ya la estabilidad estaría mas difícil de alcanzar. Porque no veo al PP absteniéndose para favorecer un gobierno PSOE-C´S, no hará lo que le pidió al PSOE de Sánchez, y entonces si es posible el PSOE pactará con sus socios actuales que no sabemos qué tipo de acuerdos serían porque ya sabemos lo qué pretenden estos socios: Uno establecer la República y otros la independencia de sus territorios.

Difícil situación la de España, si.

3.Publicado por vanlop el 24/03/2019 11:15

Esto se veía venir desde el momento que el doctor se apoderó del partido. El psoe bajando no podía hacer otra cosa que tomar votos de podemos, que para eso se creó.

Podemos fue una creación que le vino bien a todos, especialmente a la derecha. Pero ahora hay dos derechas y la existencia de podemos dará votos a vox y eso no era la idea original. De modo que podemos debe desaparecer, por mandato del pp y por mandato del psoe, que necesita esos votos desesperadamente par ano bajar, pues una bajada supondría el fin del doctor.

También se aprecia, con el paso del tiempo, que podemos fue un "tente mientras cobro", de ahí que todos buscaran "cubrirse el riñón" de la mejor manera y disfrutar de la vida, de ahí el chalé, mientras la cosa dure. Y para los dueños del chalé va a durar al menos cuatro años más.

No sabemos qué ocurrirá en los ayuntamientos, supongo que habrá de todo. No sé como han gobernado o desgobernado, porque la información que llega es sesgada y según unos, lo están haciendo muy bien y según otros, fatal.

Pero como gran parte de los votos de podemos fueron gentes no comunistas, entre la entrada del pce y los disparates de gestión, todos esos votantes van a buscar otros aires. Los que provenían del socialismo, ante la deriva a la izquierda del doctor, seguramente vuelvan, pero no es seguro. Los no socialistas se repartirán entre la abstención y todos los demás.

Sin duda la hora de podemos ha pasado y se quedará con sus votos naturales, probablemente con los votos del pc.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/03/2019 11:18
No se qué ha pasado, se ha repetido el comentaro 4 veces.

Perdón.

5.Publicado por pasmao el 24/03/2019 11:32
Buenos días Don Francisco

El hundimiento de Podemos no sólo es un problema para Sánchez porque perdería una apoyo parlamentario fundamental, es algo mucho peor (para él). Sánchez vive de promocionarse en la radicalidad, pero NO de ser el mas radical.

Representa el posibilismo de la radicalidad. Pura deriva de la teoría política del Imbécil (Zapatero), que en su grado mas genuino reprenta Podemos.

Y si se hunde Podemos Sánchez ya no se podrá vender así y o tendrá que optar entre centrarse ( y disputarle ese espacio a Ciudadanos) o ser el verdadero extremo. En ambos casos pierde por un lado y por otro.

Al mismo tiempo si se hunde Podemos tanto PP cómo Cs pierden aún mas chance de cara al mal llamdo voto útil, y tendrán aún mas complicado que VOX siga creciendo. Porque si VOX funciona es por sus ideas, mas que por sus líderes. Ideas que no son recien llegadas pero que no se podían manifestar en toda su extensión por temor a que la fragmentación de esa derecha (por llamarla de alguna manera) llevara a males peores.

No encontrarán a ningún votante natural/espontáneo del PP o Cs que haya votado o vaya a votar a VOX por lo del voto útil (según definición que de dicho voto hacen PP y Cs), pero si lo encontrarán de lo opuesto. Y eso con un Podemos a la baja funcionará peor.

De ahí que haya tal necesidad en el sistema de la casta de que Iglesias y Podemos vuelvan a coger vuelo.

Un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 24/03/2019 14:10

Interesantes los enlaces de ayer. Fue un maratón de enlaces.

Uno de ellos reconoce que existe quien manda, al margen de los votos, lo llama el Estado Profundo, pero da igual como se le llame, lo que importa es que una serie de personas mandan mucho sin dar la cara. Y eso para un conspiranoico empedernido, como un servidor, es satisfactorio. Al cabo de los años empiezan a aparecer autores que le dan a uno la razón.

También se habla del famoso Soros. Conozco lo suficiente el tema como para que el artículo me diga algo, pero conviene que la gente se entere, pues incluso en círculos restringidos, como estos blogs en que nos movemos, hay muchos que no llegan a comprender el poder de ese hombre.

Un poder que sería nulo, como ocurre en Hungría, donde nació y seguramente donde más lo conocen, si no fuera por la red de tontos útiles y traidores de la que se ha rodeado, porque sin tontos útiles y traidores es imposible que las ideas de este tipo puedan llegar a algo. Y de paso confirma lo que venimos diciendo sobre que el separatismo tiene algo que hacer porque desde los gobiernos se le anima.

Otro de los artículos habla del problema de agua en Murcia. Como de costumbre las opiniones son contradictorias y nosotros no tenemos forma de saber la verdad. Al parecer existe mucha agua subterránea, unos dicen que es buena, pero otros dicen que es de mala calidad. Lo importante es que exista, que la calidad se puede solucionar con desaladoras y a lo mejor no es mucho más caro que el trasvase. Pero hay que ponerse en serio y además tienen que hacerlo ya, porque entre las taifas, no se puede esperar solidaridad y cada uno tendrá que buscarse la vida como pueda.

En cuanto a la limpieza de los chiringuitos andaluces... Habrá que verlo y entonces creeremos. Lo mismo que lo de los muertos. Hace unos días dijeron que no iban a tocalo y ahora parece que van a sacar un decreto urgente para eliminar en la práctica el impuesto. Más les vale sacarlo antes del 28A o les van a escapar unos cuantos miles de votos.

Fco López

Sobre el pacto psoe-c's es cuestión de opiniones. Ya lo hubo en Andalucía y no se notó nada distinto.

Ahora bien, como se trata de opiniones, cada uno tiene la suya y hasta que no se demuestre algo, todas valen igual, así que ... Personalmente me parece una solución funesta, pero al fin y al cabo uno es de los que piensan que mientras la casta toque poder la cosa irá mal. Y tras el 28A, la casta seguirá mandando, sea pp-c's o psoe-c's, así que da igual.

Pasmao

Creo que el objetivo del buen doctor no es tanto ganar y gobernar como sacar más escaños de los que tiene. NO le importa demasiado reeditar el pacto actual, que sería muy complicado ante el ascenso de vox y el descenso de los separatistas, con un podemos hundido. Por tanto y dado que seguramente la mal llamada derecha juntará la mayoría absoluta, lo que pretende es presentarse ante el partido como el que ha comenzado el remonte al conseguir diez, veinte... los escaños que sean, pero más de los que tiene.

¿Que la suma con c's da para gobernar? Pues se gobierna, ¿Que no? Pues en la oposición incordiando. Pero insisto, con tal de sacar más de los que tiene. Y para eso está laminando a podemos, con la esperanza de llevarse el voto de zona izquierda del socialismo. Sólo que no sabemos cuantos son. El pp colabora con fruición en desmontar a podemos porque ya no le sirve, el voto del terror se irá vox, que es lo que no quiere de ninguna forma.

Así que a podemos le dan en los morros por la derecha y por la izquierda, aparte, naturalmente, sus méritos propios, que han sido cuatro años haciendo méritos, incluido el chalé. Pero creo que los c's y pperos no van a sufrir ni a beneficiarse mucho de esto, porque podemos sirvió para lo que sirvió y las cosas han cambiado y ya no sirve.

Pero no me haga caso, siempre salen las cosas al revés de como las digo.

El voto de vox puede ser mínimo o máximo y como dice, no a expensas de votantes naturales de c's o pp, sino de abstencionistas, gente que está harta de votar con la nariz tapada y desencantados de podemos y del psoe. ¿Y eso es mucha gente? Pues no creo que nadie lo sepa. Puede salir vox con mayoría absoluta o puede sacar veinte o treinta escaños. Se verá el 29A, siempre y cuando el ordenador no se ponga creativo y para asegurarnos, lo mejor es que publiquen los resultados mesa por mesa. Aunque, por supuesto, en algunas provincias, en sus zonas profundas, las coacciones a los votantes convertirán la jornada en una farsa, trágica, pero farsa electoral. Cosa de la que nunca se habla.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros