Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué está pasando en esta España que se desmorona?


Nota

Millones de españoles, preocupados e indignados al contemplar la actualidad política, se preguntan con angustia ¿Qué está pasando en esta España que se desmorona?.

La salida del gobierno de Pablo Iglesias, la moción de censura en Murcia, las elecciones anticipadas en Madrid, la crisis interna en el partido Ciudadanos, el continuo avance hacia la pobreza, las dificultades para vencer la pandemia y recuperar la normalidad, el cierre de muchas empresas, el desempleo masivo y la ruina de millones de españoles son síntomas de una España convulsa y envuelta en una crisis dramática cuyo epicentro está en la corrupción de los políticos y en el pésimo liderazgo.

Ante la realidad que contemplamos, la única conclusión razonable es que España está muriéndose, empujada hacia la tumba por una clase política pésima, corrupta y desnortada.
---



El desolado paisaje de Marte es como si ese planeta hubiera sido gobernado por el comunismo. Una de las muchas imágenes anticomunistas que circulan por España, un país angustiado por el avance en su seno de esa doctrina terrible.
El desolado paisaje de Marte es como si ese planeta hubiera sido gobernado por el comunismo. Una de las muchas imágenes anticomunistas que circulan por España, un país angustiado por el avance en su seno de esa doctrina terrible.
La unión en torno a metas y objetivos comunes, las ilusiones colectivas y el ambiente de libertad son los elementos claves que hacen a las naciones prósperas y poderosas. En España, esos tres valores están en profundo declive. Nuestra nación está desunida y con algunas de sus regiones remando en contra, hacia la independencia, mientras carecemos de ilusiones, objetivos y metas comunes y las libertades están amenazadas y en retroceso.

Tanto la izquierda como la derecha llevan décadas dándole martillazos a España desde el gobierno, aplastando sus valores y destrozando sus ilusiones y esperanzas con irresponsabilidad y vileza. Lo que hoy tenemos es fruto de la demolición practicada por el PSOE, el PP y sus socios nacionalistas, a los que han financiado y mimado hasta hacerlos poderosos.

Detrás de la deserción de Pablo Iglesias, de las elecciones de Madrid, convertidas en una cruzada contra el comunismo, de la crisis de Ciudadanos, de la degeneración profunda del socialismo, bajo el liderazgo demencial de Pedro Sánchez, de la pobreza que avanza y de otros males, sólo hay corrupción y más corrupción.

Nada hay más revelador del drama que vive España que el eslogan del Partido Popular para las próximas elecciones en Madrid: "Comunismo o Libertad". Y sin embargo es el eslogan lógico porque en realidad se trata de eso, de elegir entre la libertad que trae consigo la democracia o la esclavitud que destila el comunismo, que en España, en lugar de estar enterrado bajo toneladas de piedras para que no resucite nunca, está gobernando, gracias a la voluntad corrompida y maléfica de un política digno de rechazo, olvido y repudio: Pedro Sánchez.

Cuando un país situado en el corazón de la Europa libre y democrática lucha contra el comunismo, que es la peor plaga de la historia y la doctrina más sanguinaria y asesina, es que todo marcha mal.

Los partidos políticos han olvidado su fin primordial, que es la lucha por el bienestar de los ciudadanos y el bien común, para entregarse por entero a la acumulación de poder y privilegios, contaminando con su bajeza a la ciudadanía y destrozando la nación, a la que privan de ilusión, esperanza y unidad. Nadie es más culpable de la actual decadencia de España que la clase política, una tribu maldita que se ha acostumbrado a anteponer sus intereses a todo lo demás, que le ha perdido el respeto a la ley y al pueblo y que está tan corrompida que todo lo que toca lo convierte en basura y fracaso.

La mentira y el engaño son los grandes ídolos de la política española, junto con la ambición desmedida y la mediocridad de los políticos. Nadie sabe por qué se ha marchado Pablo Iglesias del gobierno, abandonando una vicepresidencia con poder para arrojarse a la aventura de Madrid, donde sus posibilidades de triunfo son muy escasas. Tampoco nadie sabe si Pedro Sánchez, dueño de un PSOE irreconocible que se ha convertido en enemigo de la libertad y del progreso, prepara o no un anticipo electoral. Desconocemos cual será el futuro de Cataluña y los planes que esconden los independentistas vascos y catalanes, como también ignoramos si las elecciones seguirán siendo limpias o habrán caído, como parece lógico, en la corrupción que lo domina todo y serán falseadas y violadas por el pucherazo.

La España de Pedro Sánchez es inviable y está tan convulsionada y podrida que no puede avanzar ni conquistar un futuro respetable y próspero. Los partidos están deteriorados, la Justicia está que da pena, infectada por los mismos males que la política, los legisladores son esclavos de unos partidos políticos que funcionan como mafias y el pueblo ha sido reducido a ser espectador asombrado y rehén asustado.

Así que ante la pregunta ¿Qué está pasando en España? solo cabe una respuesta lógica y razonable: nuestra nación está siendo asesinada por sus dirigentes, probablemente la peor clase dirigente de Europa y de buena parte del mundo por su deterioro moral, su baja calidad profesional, su ausencia de valores, su desprecio al ciudadano y su profunda corrupción.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 16 de Marzo 2021
Artículo leído 1251 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/03/2021 09:19

Hoy también lo explica perfectamente.

Creo que esto que dice es la causa de la deserción del D. Pablo. El gobierno está en crisis permanente, las cuentas no les salen y no sólo las del dinero, que también. son los muertos, los parados, las empresas cerradas, los separatismos desquiciados, el desánimo general y también un dinero que no llega, que van a gastar como si hubiera ingresos y no los hay. Eso se puede disimular unos meses, pero no hasta el fin de la legislatura.

No puede convocar hasta el otoño o bien el 4 de mayo. Hasta el otoño pasarán muchas cosas. Se descubrirá la plandemia y cuando la gente descubra que ha sido un virus mal tratado y que por eso ha habido tantos muertos, que se han tomado decisiones contrarias a la cura y que en definitiva, el gobierno no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, eso no va a dar votos precisamente.

Los parados van a seguir cobrando tarde y mal y las empresas destruidas no se van a recuperar con miles de personas sin nada. La situación social, por eso y por unos inmigrantes que son los amos de las calles, va a seguir deteriorándose.

Los separatistas van a querer lo que no pueden darles y ahí va a aparecer un buen conflicto. Aún con la lentitud de la justicia, los escándalos van a salir, creo que al Sr Monedero le están preguntando por cierto dinero, lo mismo que a la Sra Colau.

En fin, que al otoño se puede llegar en una situación de desastres social. El psoe, a pesar de todos los pesoares (permitamme la broma), va a perder hasta la camisa, porque la gente está perdiendo sus certezas y cuando se pierden las certezas, se llena el vacío con cualquiera y se hace con odio, votando en contra. De modo que muchos votantes socialistas pueden votar a otros y no precisamente a podemos.

Según he oído y leído, la cuestión que ha hecho a D. Pablo abandonar el gobierno es que se ha metido en un callejón sin salida o mejor dicho con salidas a cual peor. Si se queda en el gobierno, podemos está muerto en Madrid y si muere en Madrid, en el resto, ante unas generales, que seguramente serán pronto y él lo sabe perfectamente, también morirá, especialmente porque con esos votos el psoe intentará no perder demasiado. Y sin escaño, aunque sea taifal, el chalé no se puede mantener.

Podemos está ne la situación de c's, que comentábamos ayer. Tuvo su momento, hizo lo que se suponía tenía que hacer, con mayor o menor fortuna y ahora debe desaparecer, porque si no el marxismo está perdido y eso el psoe no lo puede permitir.

Y hay que votar pronto, tal vez cuando desaparezca la plandemia, que lo hará pronto, de cara al verano y no lo ha hecho ya, porque no quieren que haya Semana Santa. El verano tiene que tener cierta normalidad hostelera, que de empleo, si se presenta a las votaciones con seis millones o más de parados, no les votan ni los suyos.

El doctor ha hecho una apuesta muy alta, tan alta que es el todo o la nada, pero no para él, sino para el partido. Si hay un desastre electoral, el partido de los ciento cuarenta años de honradez puede desaparecer.

En fin que se avecinan tiempos interesantes.

Pasmao

Pone la cuestión en su punto. El taifismo del pp, no es ideológico ni tiene nada que ver con aspiraciones 'nacionales' más o menos inventadas, se trata de poltronas, cuantas más taifas, más poltronas a repartir y por supuesto, más dinero y más poder. Y en efecto, si Madrid no es la cuna de todos los males, el taifismo se queda cojo.

2.Publicado por pasmao el 16/03/2021 09:29
Buenos días Don Francisco

Poco mas se puede añadir.

Simplemente reflexionar hasta que punto es un suicidio o un asesinato. La pregunta es cuando se produjo el punto de inflexión, el momento en que todo se aceleró de tal manera que la parte mas sensata de nuestra sociedad perdió el control de la situación y la situación se hizo irrecuperable.

En mi opinión fue ese 11M del 2004, con el PP exhibiendo su pusilanimidad y Zapatero ganando las elecciones tres días después.

Respecto las elecciones en Madrid simplemente comentar que Ayuso es del PP. Ese PP que todos conocemos. Es posible que sea un poco mas despierta y menos cobarde que la media... pero no nos engañemos, votarla a ella es apuntalar al PP. Para Aguirres II prefiero que haya una alternativa de verdad que no pueda ser ninguneada desde los baronías de las otras Taifas, ninguneos que siempre tendrán las bendiciones del PP nacional. Así no se defiende ni Madrid y ni España.

Así que sólo queda una opción. Opción que no me gusta, porque la Sra. Monasterio me parece que no da mucho de si; pero es la única que forzará a que en caso de sumar el PP + VOX, el PP sea lo menos perjudicial posible. Así que cuanto mas votos tenga mejor.

Lo de Iglesias yo creo que responde mas a que ve que se le escapa el control del partido, donde están hasta el gorro de él, incluida su esposa/ministra; y su necesidad de ser el epicentro de lo que sea para que sepan que existe. Es el mismo caso que Sánchez pero en su versión mas cutre, casposa y violenta.

Si pudiera nos fusilaba a todos.

Pero conviene recordar que ese ser se crió a los pechos del PP de Mariano Rajoy y Soraya. O sea el mismo PP que presenta a Ayuso de candidata.

No dudo de la buena voluntad de Ayuso. Pero que los españoles/madrileños tengamos que pagar esas "ideicas" pensadas para que diera tanto miedo que el PP perdiera el Poder, con tal de que sus votantes se taparan la nariz y tolerasen lo de Rajoy/Montoro/Soraya... y no votaran la ya naciente entonces VOX es lo que nos ha llevado a que ese ser haya tenido el recorrido que ha tenido.

A eso lleva el voto útil. Piénselo bien quien vote en Madrid.

Un cordial saludo

3.Publicado por Sr. Vivi el 16/03/2021 11:30
Buenos días, contertulios con el Sr. Rubiales al frente.

Hoy ha dejado una columna perfecta, Sr. Rubiales. Perfecta y tan bien basada que junto a otras del pasado y otras del devenir, serían capaces de soportar un edificio tan pesado, esbelto y necesario, como una España nueva.

Sin embargo no me resisto a exponer al criterio del blog unas elucubraciones que desde la gran universidad de la calle, me vienen golpeando la cabeza de cuatro días para acá, tal que si tuviera un cargo político, eso sí, honrado y eficaz.

Ahí van. Sí tan necesaria consideraba su presencia el Sr. Iglesia, y con él sus satélites, en el gobierno para romper la casta y acabar con la corrupción, anular el aforamiento de la casta, sacar a la luz los evasores de riqueza... ¿Qué ha pasado? ¿Porqué deja algo tan jugoso como un ministerio para optar a la presidencia de una comunidad, sabiendo, como Vd. afirma, que lo tiene bastante verde? ¿Acaso (perdón por el símil) ha hecho propósito de enmienda de todos sus errores, ahora que estamos en cuaresma? Y tal que él, la inmensa mayoría de los próceres gobernantes.

Mire Vd. yo, en mi desconocimiento de entresijos políticos, me lo explicó de esta manera: De un tiempo a esta parte a él y la cúpula morada le están dando por todas las vertientes, política, judicial, y, oso añadir, moral. A la vista de la situación creo que ha tenido un momento de lucidez y lo deja todo pero no enbeneficio del pueblo, cómo sería de desear, sino buscando la salida más airosa pudiendo alegar que "democráticamente" las urnas soberanas así lo han dispuesto. Otra falacia más pero derrotado por un enemigo anónimo y no por el poder judicial, por ejemplo.

Creo, para terminar, Sr. Rubiales, que la olla a presión que se cocina en la Moncloa, hasta ahora tirando presión por la válvula a tal efecto, ha empezado a tirarla por la de seguridad, lo cuál produce un sonido ensordecedor con objeto de que se desaloje el entorno ante la más que inminente explosión y, como César acostumbraba hablar de los derrotados, "buscaban la salvación en la huída.

4.Publicado por TONY el 16/03/2021 12:09
esto es tan viejo como lo qriegos con los espartanos mientras unos se daban a la fiesta la juerga y el hedonismo salvaje, los espartanos tenian un gran ardor guerrero tenian fortaleza mental, tenian disciplina esfuerzo sacrificio, sentimientoi de comunidad y petenencia valores de los que adolece la sociedad española de hoy en dia.

Pero para que estas anormalidades se tornen normales hay que preparara a la sociedad para esto y esto lo han hecho a la perfección Psoe+ Podemos + Independentistas + Terroristas, esto se traduce a la destrucción de >España legitimada en las urnas, por lo tanto esto está funcionando a las mil maravillas para los que quieren la destrucción de España, esto es fruto de hace dos dias esto lleva mucho tiempo maquinandose desde la manipulación de la historia, los medios de comunicación , los palnes de estudios, no educar a nuestros jovenes en el esfuerzo y la superación, la destrucción de la meritocracia, fomentar el parasitismo, donde te afilias en un partido desde muy joven en sus juventudes y puedes llegar lejos con sueldo vitalicio, sin haber aportado nada a la sociedad.

Y sobre todo instalar en la sociedad la linea de pensamiento débil de ciudadanos alineados y de mentalidad acrítica, este es el caldo de cultivo perfecto para que esto se dé en España, y esto ha sidoi posible gracias a una oposición COBARDE Y RASTRERA, como PP y Cs, todos ellos les han hecho el trabajo sucio al poder, democracia a la Latinoamericana, Gobierno y oposición conchabados y corrompidos

5.Publicado por mentalmente el 16/03/2021 14:18
Buenas a todos,

Cuanto menos tiene el hábito de pensar una persona menor es su aprecio por la libertad. Por esto se pierde la libertad.

El principal obstáculo a la libertad en nuestro tiempo son las distracciones. El valor de la libertad es estructural en cualquier ser pensante. Por lo que necesitamos distracciones que hagan pensar a las personas.

En la política hay dos esfuerzos mentales principales, pensar como resolver los asuntos públicos y como ganarse el apoyo de la gente y otros políticos. Hay conflicto entre los dos esfuerzos. Porque a los ciudadanos nos parece que siempre están pensando en lo segundo y casi nunca en lo primero, salvo algunos casos.

Esos casos en los que hay políticos que han pensado como resolver problemas, merecen atención porque ese esfuerzo en la dirección correcta merece una recompensa. Yo planteo este asunto así.

La distracción ideal para los seres pensantes es la democracia. Nada mejor para la mente humana que vivir en una forma de sociedad en la cual aquello que pensamos políticamente tiene consecuencias. No hay mayor grado de orden en la sociedad que pueda imaginarse que uno democrático.

La dificultad de que la democracia sea una realidad se deriva de varios factores, uno es que la gente no aprecia el valor de la libertad hasta que la pierde, pero tampoco aprecia el valor de una forma de libertad compleja, que no es habitual de imaginar hasta experimentarla.

En la democracia hay una libertad que se defiende, el estado de derecho, y una libertad que se gana, la democracia en sí misma, que resulta fundamental para la resolución de los mismos problemas complejos, por los cuales hay crisis de todo tipo, que son aprovechadas por los mismos oportunistas que ponen en riesgo el estado de derecho.

Las élites mundiales nos quieren ofrecer una falsa utopía, una idea de una especie de granja humana, y de que unos señores filántropos e ilustrados gestionan todo el mundo, y que todo el mundo es feliz así. Esto es una falsedad.

Se proyecta una imagen presuntamente idílica pero donde la humanidad entera son como personajes de novela, no son reales, son una proyección de la personalidad del ser humano específico que ha imaginado ese futuro. Por eso es una distopía. Porque esa humanidad es un cuento, no tienen elección, está sometida a un escenario determinado.

La libertad colectiva es una construcción de libertades individuales compartidas, todo comportamiento de manada, de totalitarismo, es contrario a la libertad individual, por lo tanto, impide que haya libertad colectiva. Lo que habría sería seguidores y liderazgo.

Por esto se puede ver como la partitocracia pese a estar basada en la libertad individual, está condenada a corromperla, y a degenerar en sistemas totalitarios, así yo lo entiendo, la única manera de que no corrompa el mismo sistema en el que sustenta es que evolucione a una democracia, donde se quiere saber lo que piensan políticamente los ciudadanos de verdad sin presionarlos ni censurarlos, la dialéctica colectiva sería el precursor de nuevos mecanismos de hacer política más cercanos a un ideal de democracia.

Un saludo.

6.Publicado por Julia Herrero el 16/03/2021 14:32
¿D. Pablo, Sr. Vanlop?...ya sé que usted es muy educado y que el blog también lo es...pero no seamos demasiado de lo mismo porque con un simple Pablo o Iglesias es más que suficiente ante un Comunista Chavista al que el pueblo le importa un carajo. Por favor el D. se lo tiene que ganar y que yo sepa el respeto, cortesía, distinción social o persona muy inteligente, no representa para nada a este tipo de personaje que está en política para otra cosa y no precisamente por amor a España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros