Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué esperan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para dimitir?


Nota

El fracaso es tan estruendoso que nadie se explica cómo y por qué continúan al frente del gobierno. Pedro y Pablo tenían que haber dimitido ya porque sólo cosechan reveses y fracasos: en la gestión de la pandemia, en la gestión de la crisis económica, en el prestigio y peso internacional de España, en las negociaciones con Europa, en las urnas gallegas y vascas, en su capacidad de liderazgo, etc., etc..

Pero en lugar de dimitir, como habrían hecho ya la totalidad de los gobiernos democráticos europeos, los dirigentes políticos gobernantes de España celebran hoy un homenaje solemne a las víctimas de la pandemia, muchos de ellos causados por la negligencia y torpeza del gobierno.

Aunque el rostro oficial del acto sea un "homenaje a las víctimas del coronavirus", dadas las circunstancias en Madrid se celebrará hoy un homenaje camuflado a los verdugos, a los responsables de miles de muertes de españoles, sobre todo de ancianos abandonados.
---



Explanada del Palacio Real, lugar elegido para el esperpéntico homenaje del Estado a las víctimas del coronavirus
Explanada del Palacio Real, lugar elegido para el esperpéntico homenaje del Estado a las víctimas del coronavirus
El homenaje a las víctimas del coronavirus que hoy se celebra solemnemente en la explanada del Palacio Real, en Madrid, es un esperpento surrealista que carece de sentido y sólo refleja la estúpida, descarada e insólita naturaleza del gobierno español. En lugar de ese homenaje, tendría que celebrarse una petición de perdón colectiva del gobierno y de las grandes instituciones al martirizado y sufrido pueblo español, seguida de una dimisión en masa y de convocatoria urgente de nuevas elecciones.

La universidad de Cambridge acaba de hundir a Pedro Sánchez con un informe que confirma que España fue el país de la OCDE que peor gestionó la pandemia

¿Que más necesita este político llamado Pedro Sánchez para dimitir? Ha superado dos o tres veces los estándares internacionales que se exigen para que un gobierno decente y democrático dimita y ha cubierto todas las condiciones para reconocer que su gestión ha sido un fracaso en todos los ámbitos. Pedro y Pablo han fracasado hasta electoralmente, según los resultados de los últimos comisión en Galicia y Vascongadas. Lo último: Europa, que no se fía de Pedro Sánchez, pondrá condiciones duras a la "ayuda" que entregará a España para que reconstruya su maltrecha economía, rechazando esa "solidaridad" sin condiciones que exigía el gobierno español.

Europa, que ya conoce al gobierno español, quiere controlarlo y obligarle a devolver los fondos que reciba, lo que equivale a imponer austeridad, disciplina y rigor a un gobierno que despilfarra y engorda irresponsablemente al Estado, el más costoso, insostenible, seboso y poblado de políticos innecesarios de toda Europa.

Los medios y los estudios internacionales no sólo señalan al gobierno español como el que peor ha gestionado la crisis del coronavirus en todo el mundo occidental, sino que vaticinan con dureza que será también, con toda probabilidad, el que más daños económicos sufra.

El fracaso del gobierno abarca ya casi todos los ámbitos de la acción pública: división del país, incremento del independentismo, corrupción, enfrentamiento entre autonomías, desprestigio y pérdida de peso de España en el ámbito internacional, derrotas como la de Nadia Calviño en su intento de presidir el Eurogrupo, avance de la pobreza, lucha sin cuarte entre partidos, imposibilidad de alcanzar consenso y un aumento desolador de la inseguridad ciudadana, provocado por los miles de inmigrantes sin control que entran en el país y por los miles de jóvenes magrebíes tutelados por el Estado, muchos de los cuales actúan como delincuentes, asesinos y violadores en las calles y plazas del país que los acoge.

Es más que evidente que España, en lugar de un homenaje a las víctimas del coronavirus debería celebrar hoy un gigantesco acto de contrición, a escala nacional, en el que el peor gobierno que ha regido los destinos de España en muchas décadas pidiera disculpas y se marchara, tras reconocer su rotundo fracaso.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 16 de Julio 2020
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 16/07/2020 10:32
Os corroe la envidia; os ciega la pasión. Evidentemente. Por que ¿a santo de qué habrían de dimitir esas criaturillas del Señor? Seamos demócratas; acatemos, obedientes, a nuestra "joven democracia". ¿Acaso no respaldaron a don Pedro para la Presidencia, recientemente, casi siete millones de blasillos, siete? Casi tres de cada diez votantes optaron por el PSOE y su candidato. ¿Son pocos? ¿No fueron suficientes? Es la democracia, la nuestra, la joven. Ajo y agua. De otra parte, a don Pablo le votaron para nuestro Presidente tantos como tres millones largos de paisanos, poco más de uno de cada diez votantes. De acuerdo, para vicepresidente no le votó ni Dios, que fue elegido para ello por el prodigioso dedo índice de don Pedro pero ¿es que no estaba para el caso ungido por el poder de su autoridad, tan democráticamente fundada? Por fin, tras de ellos, dispuestos a partirse la cara si hubiera que defenderles, existe un ejército de okupas, de parados eventuales y vocacionales, de terroristas y otros incendiadores de contenedores, de mozas de armas tomar y alguna vegana, de gentes de sexo desnortado... O sea, mejor no meneallo.

2.Publicado por vanlop el 16/07/2020 13:22

Un político no necesitaría más, de hecho, cualquier otro habría dimitido hace tiempo, pero hablamos de Pedro, quién piensa que su misión en la vida es estar un día más en el poder. Arcoiris en su comentario da unas buenas razones para eso. Tienen los escaños y no tienen por qué dimitir, en especial cuando la oposición no existe. No sé si no existe porque son así de malos, en el sentido de incompetentes o porque la aritmética parlamentaria les impide cualquier acción. También cabe la posibilidad que sean cómplices más o menos necesarios.

Respecto a los créditos, no importa, ellos firmarán lo que sea, al fin y al cabo pagamos nosotros y seguramente será otro presidente el que tenga que meter en cintura al lanar para sacar el dinero de los créditos y mientras ellos a seguir en el poder alimentando a los suyos. Tal vez es que lo suyos, los que alimentan del parasitismo, son suficientes para ganar las votaciones. Como aquí nadie dice la verdad, no podemos saberlo.

El homenaje a las víctimas no es más que otra vuelta de tuerca en la desinformación y lavado de cerebro al lanar, de todos los colores, que el número de tontos es infinito.

Las víctimas lo que necesitaron en su momento fue un servicio médico de calidad, que no tuvieron y ahí el gobierno tuvo mucho que ver. Por lo demás, aquí se dan homenajes a cualquiera. Es una forma de catarsis, la gente tranquiliza su mente haciendo homenajes y no piensa en los culpables de los muertos. Es una forma de hacer lago ante la impotencia.

Recuerdo las inmensas manifas que se montaron tras el 11M. Aquello lo encontré ridículo y no participé. Y así se lo dije a un participante, me contestó que había que hacer algo. Ese algo consistía en condenar el terrorismo y pedir que se castigara a los autores o tal vez al gobierno, ha pasado mucho tiempo y no recuerdo lo que pedían, entre otras cosas porque no me interesó. Tras la manifa, al gente se fue a su casa con la conciencia limpia y luego votaron.

Pues me da la impresión que este homenaje va por ahí, echar las culpas al virus y quedarnos con la conciencia muy tranquila. Lo cual es un contrasentido pues nosotros, como ciudadanos, no podemos hacer nada al respecto, pero eso el lanar no lo piensa.

No tiene ningún mérito morirse, todos tenemos que hacerlo. No hay homenajes a las víctimas de los accidentes de tráfico y algo podría hacer el gobierno al respecto, por ejemplo, mejorando carreteras. Pero no hay dinero. Tampoco hay homenajes a las víctimas de la seguridad social, faltaría más. Los homenajes tienen sentido cuando alguien ha hecho algo meritorio, que pueda servir de ejemplo a los demás, con objeto de hacernos mejores ciudadanos, pero morirse de una enfermedad, en gran medida, por culpa de la ineficacia del gobierno, no tiene mérito. El homenaje es una forma de "echar balones fuera". Y hay que reconocer que en eso, el gobierno no tiene rival.

De ayer

Milagro

Hay muchos milagros, por ejemplo que escriba en un teclado sin mayúsculas y no se haya dado cuenta. Pero si en lugar de contarnos milagros no hiciera un pequeño análisis de las causas de esos milagros, tal vez podŕiamos debatir un poco. Porque los milagros, por definición, son hechos inexplicables y por tanto es muy complicado analizarlos.

Pasmao

Tiene razón con que un intelectual lo es o no lo es, sin colores. Pero durante tantos años se nos ha dicho que los intelectuales son de izquierdas, marxistas para más señas, que lo damos por hecho. También influye mucho que nadie haya teorizado sobre la derecha. No hay intelectuales que haya propuesto algunas cosas para la derecha. Y así nos va.

Conozco el blog que cita, suelo pasar con frecuencia y ciertamente tiene muchos análisis de calidad. Normalmente gusta leerlo.

Para situarnos, yo diría que la actitud del bloger respecto a vox, es la que tenemos muchos, incluido, creo, que D. Francisco.

Entendemos que es el único partido constitucionalista y democrático que hay, dentro de los que tienen escaños o posibilidades de conseguirlos, que es un partido necesario y que tal vez sea la última posibilidad que tenemos. Pero también reconocemos la inmensa cantidad de fallos que tienen y que los comentaristas que pone señalan. Pero hay más fallos y no parece que tengan un verdadero interés en corregirlos. No sabemos las interioridades y no sabemos si es porque no pueden o porque no son capaces de ver el problema.

Estamos criticando al cis pero visto lo visto, tal vez el cis no nos muestre las cosas tan equivocadas. Por de pronto, los votos se consiguen trabajando durante cuatro años, no durante tres semanas. Y eso lo saben perfectamente y también que cuentan con gente entusiasta, que trabaja gratis. No están aprovechando ese potencial. Lo que dicen los comentaristas sobre los candidatos y dirigentes, seguramente es cierto y eso desmoraliza al votante. Hay un refrán que dice "es mejor lidiar con cien pillos que con un tonto". De modo que la gente vota, porque hay que votar, a los pillos, sabiendo que lo son antes que a los tontos, que lo demuestran al no ser capaces de poner orden en su casa.

Y tal vez una parte delos votos sean de gentes que piensan que lo mismo da votar a vox que quedarse en casa y que bajo ningún concepto van a votar a otro partido.

Dado que el Sr Sánchez no tiene la menor intención de irse, los de vox tienen como un año para organizarse y crear una estructura sólida y creíble. Si lñ0 hacen, crecerán, si no, pues tendremos que esperar. Ya somos especilaistas en la espera.

De las redes:

Va un marica, una cajera, un astronauta y un perroflauta...

¿A que parece le comienzo de un chiste?

Pues no, es nuestro gobierno.

3.Publicado por Josuhe el 16/07/2020 13:59
Para dimitir sintiendoces incapaces de sacar adelante un país que hace aguas por todos lados, y que día a día se va hundiendo a pasos agigantados un poco más, tendrían al menos que tener al menos un poco de amor propio, dignidad, vergüenza y tan solo un mínimo de intelegincia...y dudo mucho que estos dos especimenes ni siquieran conozcan el significadado de todas esas palabras. Solamente están por debajo de ellos la chusma descerebrada que les han votado por influencia de las televisiones, de las subidas de pensiones y funcionarios públicos que al final todos van a recoger lo que han sembrado. Al tiempo, que ya queda menos.

4.Publicado por pasmao el 16/07/2020 14:51
Buenos días Don Francisco

Dimitir ¿Para qué?

¿Para que acabemos con una coalición de otros sociatas con Ciudadanos y el PP?

O sea para lo mismo que despues de Zapatero, un Gobierno de Rajoy pero en tripartito. No gracias.

Si caen chuzos de punta en otoño, con nuevo estado de alarma en plan duro y la economía en absoluto despeñe.. mas subidas de impuestos cómo el IVA hasta el 25%; no me quiero perder el posible espectáculo de una rebelión en toda regla y el saqueo de las oficinas de esos organismo que se dicen que recaudan para "redistribuir" (como ha pasado con los del etnia de La Linea donde todo dios cobroba subvención mientras tenía su chalet con piscina y varios cochazos), o que nos facilitan las prestaciones de desempleo... y al Coletas y al Sánchez teniendo que plantar cara..

Si vamos a estar jodidos de todas maneras, que las iras populares se satisfagan dando por saco esta pareja y a todo lo que cuelga de ellos, ONGs, "figuras" de la televisón, etc etc..

Respecto lo que dice mi aprecido VANLOP de VOX coincido.

Pero me temo que están mucho mas a institutonalizarse, y a lloriquear con el cuento de que su discurso institutonacionalizado se manipula, que a buscar una conexión directa con la calle que implicaría tener que delegar y coordinar mucha gente, algo que exige trabajo e ir a lo que de verda le importa al personal y dejarse de toros y caza, Semana Santa (que tendrán su importancia pero que frente al peligro nazionalista, feminazi, inmigrante, leyenda histérica..palidecen)

Ellos verán, pero yo con quedarme en casa lo tengo mas fácil que ellos quedándose en la suya cuando tendrian que salir a la calle todos los días.

Un cordial saludo

PS por cierto sabían la noticia?:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/07/14/5f0dc8f2fdddff5b478b4612.html

5.Publicado por esteban el 16/07/2020 15:43
Las ratas no dimitirán..., ¡nunca!, porque a las ratas lo único que les interesa es el poder por el poder, su beneficio personal y el de sus amigotes. A las ratas las coloca el demonio en el poder, y solo hay un modo de echarlas de allí..., ¡a hostias!, o en las siguientes elecciones (si no las amañan).

Estos dos y todo su séquito están en el poder con un único objetivo, (puede que ni ellos mismos lo conozcan): el de reventarlo todo. Y no tienen otro objetivo primordial que no sea ese. Y hasta que eso no se asimile como posible se continuará haciendo mucha gente esa pregunta que se hace Ud. mismo.

Un saludo.

6.Publicado por Arcoiris el 16/07/2020 19:47
Como "esteban", imagino que muchos paisanos coincidirán al respecto que este gobierno sólo puede ser descabalgado a la brava por el pueblo valeroso o, en su defecto, que ese mismo pueblo, ahora docto, orearía la cloaca aupando incruentamente y desde las urnas a un guía sabio, justo, filantrópico y un huevo duro. Me fascina que sólo imaginemos posible un mundo con esas gigantescas empresas de colocacion que son los partidos políticos (conozco otras definiciones de los mismos: "Son los Consejos de Administración de los intereses de determinadas burguesías", por ejemplo); y no me conmueve menos que tampoco imaginemos fácilmente un mundo mejor sin esos lactantes (por no llamarles mamones) profesionales, los políticos (algunos les llaman aprietabotones, calientaescaños... en fin, hay muy poco respeto, está claro) Pero quizás haya alguien que piense que fuera bueno para el común que los partidos no fueran elegibles, de manera que el pueblo fuera dirigido por espíritus competentes e independientes (la eficacia por encima de las ideas) y que los lactantes profesionales se ganaran su pan con el sudor de sus propias frentes. ¡Claro está que, probablemente, ande muy descaminado!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros