Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Que es más importante la LIBERTAD o la SEGURIDAD?


Nota

El azote del terrorismo, la amenaza artificial del cambio climático y, sobre todo, el miedo a las pandemias mortales, el poder corrompido que gobierna el mundo nos están llevando a discutir si la "Libertad" es mas importante o menos que la "Seguridad". Ese debate es el sueño de los políticos aspirantes a tiranos, que desean con todas sus fuerzas que la sociedad opte por la Seguridad y se someta libremente a la tiranía del odio, a los abusos del poder y a las restricciones a las libertades y derechos que ellos quieren imponer en el mundo, entre las que destaca el asesinato y entierro de la democracia y su sustitución por un poder tiránico a escala universal.

Se trata de un debate falso y trucado porque para disfrutar de seguridad no hace falta renunciar a la libertad, como dicen nuestros políticos tramposos.

Si ellos hubieran hecho las cosas bien o si las hicieran a partir de ahora, no sería necesario renunciar a lo que es la esencia de la civilización y de la dignidad humana, que es ser libres.
---



Mas de 500 muertos en hospital bombardeado en Gaza. Odio y sufrimiento a raudales.
Mas de 500 muertos en hospital bombardeado en Gaza. Odio y sufrimiento a raudales.
Nunca desde las revoluciones del comunismo y el nazifascismo estuvo la libertad tan en peligro como en el presente. En el pasado, el asalto a la libertad perpetrado por personajes como Lenin, Mao, Hitler, Mussolini y otros tiranos fue directo, burdo y cargado de crueldad y muerte, pero el asalto actual es sutil, aunque más peligroso porque penetra y destroza el alma sin provocar reacciones.

El Estado, poco a poco, desde la explosión del liberalismo, ha ido recortando la libertad hasta dejarla reducida a la libre expresión y poco más. La mayoría de los europeos actuales no pueden disfrutar de la verdadera democracia, no pueden participar ni influir decisivamente en la política, no pueden evitar que sus líderes sean corruptos y a veces delincuentes, no pueden destituir a los malos gobernantes, tienen que pagar los impuestos que quiere el poder, aunque sean injustos y su palabra vale menos que la de un policía ante los tribunales. Tampoco pueden portar armas para defenderse de los muchos criminales que pueblan sus ciudades, ni disfrutar de derechos garantizados por las constituciones, como el derecho a una vivienda digna y a un puesto de trabajo para vivir con dignidad y mantener a su familia, ni a informar y ser informado con independencia y verdad, ni a ser juzgado en igualdad de condiciones con los más ricos y poderosos, ni a disfrutar de igualdad de oportunidades frente a los políticos, los millonarios y los amigos y familiares del poder, ni a recibir subvenciones y ayudas públicas con justicia y equidad.

La libertad, en el mundo actual, es más una sensación que una realidad porque hay derechos y libertades fundamentales que no se respetan y los humanos ni siquiera pueden vivir sin miedo en las ciudades, donde cada día es mas necesario encerrarse en los hogares, detrás de puertas blindadas y armados para defenderse de potenciales asaltantes.

¿A qué más quiere el poder que renunciemos? ¿Por qué hay que elegir entre Libertad y Seguridad, cuando ambos derechos son compatibles? ¿No nos damos cuenta de que la Seguridad no existe porque los gobiernos son incapaces de garantizarla?

Es más, la libertad es condición irrenunciable para que exista seguridad. Los países esclavos son más inseguros que los libres y ese es un hecho constatado en todo el mundo a lo largo de la Historia.

Las actuales guerras de Rusia-Ucrania y de Israel-Palestina son dos ejemplos de demolición de la libertad. El odio está siendo utilizado como palanca para conseguir poder, dominar a los ciudadanos, suprimir los valores e imponer un nuevo orden, dominado por la inseguridad y el miedo, sin que los ciudadanos puedan o se atrevan a cuestionar ese brutal cambio.

Si las policías fueran mas eficientes, si tantos agentes no fueran dedicados a cuidar de los políticos y se dedicaran a cuidar del ciudadano, si nuestros gobernantes no hubieran invadido Irak bajo motivos falsos, si no hubieran y alentado la destrucción innecesaria de Libia y Siria, es más que probable que el feroz terrorismo actual no existiera. Si los países africanos no hubieran sido empobrecidos y explotados en la etapa colonial y después abandonados en la pobreza, quizás las oleadas invasoras de inmigrantes famélicos no serían hoy tan enormes. Si nuestros gobiernos hubieran estimulado los valores y la virtud en lugar del aborregamiento de las masas, si hubieran premiado la virtud en lugar de utilizar en exclusiva el castigo y la represión, seguro que nuestra sociedad sería mas noble y decente y con mas capacidad de integrar a los que llegan. Si la distribución de la riqueza hubiera sido más justa, sin el lacerante escándalo de que las cien personas mas ricas del planeta posean mas riqueza y bienes que la mitad de la población mundial, seguro que en estos momentos no estaríamos debatiendo si la seguridad es mas importante que la Libertad o viceversa.

El gran problema de nuestro mundo es su clase dirigente, una tribu espeluznante de tipos sin valores ni sentido del liderazgo que lleva siglos mandando sin resolver los dramas de la Humanidad y sin solucionar ni uno solo de los problemas que nos acosan: hambre, delincuencia, explotación, injusticia, violencia...

Casi todos los males del mundo se deben al pésimo liderazgo y a la escasa calidad humana e intelectual de nuestra clase dirigente, que ha adoptado resortes malignos para gobernar. Tipos tan canallas como Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y muchos otros, incluyendo a una larga lista de teóricos demócratas del pasado y actuales, han causado al mundo daños terribles y han sido portadores malvados de injusticia, dolor y muerte.

Los malos políticos nos han conducido hasta las grandes crisis, las guerras, los exterminios étnicos, las hambrunas, la pobreza, el desempleo masivo, la falta de esperanza, la inseguridad y el miedo.

Echad un vistazo a los medios de comunicación, sobre todo a las televisiones, y descubriréis con estupor que se están magnificando los crímenes, los asesinatos, los asaltos, las violaciones, el peligro de los inmigrantes, el poder maligno del terrorismo y otros aspectos de la actualidad que provocan pánico en la ciudadanía.

El verdadero debate, el que interesa a los ciudadanos, aunque no a los políticos, no es el de "Seguridad o Libertad", sino el de "Si controlamos e imponemos grandes exigencias éticas y psíquicas a nuestros dirigentes o seguimos permitiendo que nos gobiernen rufianes, corruptos e ineptos".

Si lográramos desplazar del poder a los rufianes y colocáramos en su lugar a personas ejemplares y dignas, el mundo empezaría a cambiar como un calcetín y, por supuesto, a mejorar a grandes zancadas. Con las personas buenas también cambiarían las normas y reglas del poder y el odio y el miedo sería sustituidos por la colaboración, la solidaridad y el amor.

Pero las élites que controlan el mundo prefieren que discutamos si queremos Seguridad o Libertad, siempre procurando que elijamos la seguridad para ellos incrementar siempre su dominio sobre el mundo. Y la manada siempre obedece a sus pastores.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 18 de Octubre 2023
Artículo leído 982 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/10/2023 09:19


En efecto, nos han hecho creer que son cosas incompatibles, que si tenemos una, no podemos tener la otra, pero como dice, es una falacia, porque se deben tener las dos.

Para la casta, la libertad consiste en que cada cual haga lo que le dé la gana, a ser posible violando las leyes, eso les permite hacer lo que quieran sin que la gente, preocupada por su seguridad personal, se entere.

La táctica es asustar de mil formas distintas, con plandemias o con terroristas y mientras, ellos haciendo lo que quieren y lo que es peor, la gente preocupada por su seguridad, no tiene tiempo de reflexionar sobre la clase de gentuza que nos manda.

No voy a añadir más porque el artículo lo dice de sobra y lo que pueda decir es redundante.

https://gaceta.es/espana/el-pp-y-el-psoe-celebran-el-segundo-puesto-de-tusk-en-polonia-que-puede-desbancar-a-ley-y-justicia-del-ejecutivo-20231017-1351/

Sin comentarios.

Pero no me resisto en recalcar cómo el ppsoe funciona de la mano y aquí vemos cómo piensan igual. Una prueba más, pero estamos ocupados en otras cosas para pensarlo. Ahora en los terroristas, por ejemplo.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/10/el-colegio-de-medicos-le-evito-el.html

...pinchazo covid a altos cargos políticos, militares y judiciales.


2.Publicado por TONY el 18/10/2023 10:17
El problema es que el politico no vive la relidad de los ciudadanos, vimos como el insolvente y moral como Zapatero, a la pregunta tan supuestamente superflua pero despues arrojó una gran carga de profundidad de CUANTO VALE UN CAFE, y no lo sabia, con una cosa tan nimia, lo dejó fuera de juegoy demostró como ellos viven en otro planeta.

Y en otra realidad, para mí el binomio libertad y seguridad tienen que ir unido, no eres libre cuando tu barrio ha sido tomado por la delincuencia, no eres libre cuando tu casa la tienes que poner como un bunker,puertas blindadas, camaras de videovigilancia,, seguridad privada., para que unos delincuentes que encima los apoya el gobierno te asalte tu casa, no eres cuando la justicia es lenta e ineficaz.

Y encima está más preocupada por el bienestar del delincuente que por resarcir el dañoi a la victima, no eres libre cuando a una sociedad se le despoya de valores, no eres libre cuando ya a un maestro se le puede pegar, a unos padres se les puede pegar que no pasa nada,no eres libre cuando una justicias consiente que un partido politica presente asesinos en sus listas, se haga apologia del terrorismo y no pasa absolutamente nada.

No eres libre cuando a la Justicia y a los jueces la eligen los politicos para de esa manera tener impunidad para cuando comentan actividades delictivas, no eres libre,cuando en tu pais no hay separación de poderes, no eres libres cuando en algunas autonomias españolas pasear con una bandera española es jugarse el tipo, no eres libre cuando esl periodismo está prostituido, al mejor postor.

No eres libre, cuando los periodistas consieten que las ruedas de prensa de los politicos se hagan sin preguntas, no eres libre, cuando el periodismo está domesticado y lacayos de los grupos empresariales, no eres libre cuando los periodistas no hacen preguntas que molesten a los politicos,que importante para las libertades es tener periodistas aguerridos, libres y que son el terror del poder.

Ya vimos a Pablo Iglesias el incitador de los escraches, cuando se le dió a probar su misma medicina que empleaba con los demas es decir cuando via que a la puerta de su casa que se concentraban gente que protestaban y lo incordiaban, enseguida puso a Guardia Civiles y prohibir la concentración de gente en la puerta de su casa

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/10/2023 11:53
Yo vi una vez esta pintada en un muro:

"Nos regalan miedo para vendernos seguridad a cambio de libertad."

Está claro, es un método para que nos sintamos seguros cediendo la libertad en muchos aspectos de la vida. Es la mejor forma de tener a la población sometida y así es más fácil de controlar.

No sabemos si con la excusa de tener seguridad los políticos establecen normas más por controlar que por proteger, en el fondo lo que les interesa a todos es ejercer el poder de la forma más fácil posible y sin temor a que la población se rebele. Se vió con la pandemia, nos sometieron a un encierro de que luego resultó inconstitucional que fue posible más que nada por el miedo que se promovió, que hizo que la gente asumiera lo dispuesto sin rechistar. El miedo es la gran arma usada para dominar desde siempre, y ahora también.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros