Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Que Dios nos libre de las "picadoras de carne" de los partidos políticos


Nota

La irrupción victoriosa de VOX en la política española ha desatado el pánico en el resto de los partidos políticos españoles, que han puesto a trabajar "a revienta calderas" a sus maquinarias de destrucción, las famosas "picadoras de carne".

Las picadoras de carne son uno de los productos ideados por el ser humano más demoledores y brutales. Existen desde tiempos inmemoriales, pero mientras en el pasado eran aparatos rudimentarios y poco sofisticados, utilizados excepcionalmente, hoy, por desgracia, son el núcleo central de muchas organizaciones de poder, sobre todo de gobiernos, partidos políticos, grandes empresas y poderes ocultos.

En España, donde el oficio de hacer picadillo al adversario ha logrado niveles de eficacia sublimes, la máquina trituradora ha funcionado a gran ritmo en las últimas décadas y con una especial intensidad desde que aparecieron Podemos y Ciudadanos. Pero nunca habían funcionado como ahora, cuando ha aparecido VOX, el partido más temido por su fulgurante crecimiento y porque está creciendo tanto que amenaza con conquistar el futuro. Las verdades y la valentía de VOX están cambiando la política y llenando de miedo a sus adversarios.

Las trituradoras del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos dedican casi toda su capacidad a la destrucción de VOX, un partido al que quieren frenar sin escatimar esfuerzos ni medios. Aterrorizados ante la enorme capacidad de difusión de las ideas de VOX a través de las redes sociales, las trituradoras denuncian a los simpatizantes de VOX, inventan bulos, mienten y destrozan. En algunas redes, como en Facebook, han encontrado gran receptividad y se mueven, desplegando contra las ideas y los argumentos toda su suciedad destructora y corrupta.
---



La oposición acusa hoy a Pedro Sánchez de lanzar la "guerra sucia" contra sus adversarios políticos por medio de su jefe de gabinete, Iván Redondo, al que piden la dimisión, pero la guerra sucia es un fenómeno viejo en la política mundial y en España, practicada por casi la totalidad de los partidos políticos, ha alcanzado niveles de vómito desde la muerte de Franco, aunque la suciedad actual bate todos los records.

La guerra sucia contra el adversario es una de las más deleznables facetas de la corrupción política en España. Los partidos políticos contratan a mansalva empresas, trolls y expertos dedicados por entero a destruir a sus adversarios, a tergiversar, manipular y someter a la opinión pública. Es el "frente destructuctivo", el sector que más crece hoy en España, el de las mundialmente conocidas “picadoras de carne” o “trituradoras”, que son fabricantes de "fake news" y centros o equipos especializados en inventar teorías e informaciones para debilitar, desacreditar o destruir a los enemigos, ya sean personas, ideas o iniciativas, que se consideran perjudiciales para el poder. Emplean su esfuerzo en leer la prensa escrita, ver la televisión, escuchar la radio y escudriñar las redes, observando al adversario para descubrir sus errores y entonces diseñar y ejecutar campañas destinadas a dañarlo.

Hay instituciones, empresas y sobre todo partidos políticos que basan más sus campañas y su acción en descalificar y destruir al adversario que en presentar a la sociedad propuestas y soluciones. Destruir siempre es más fácil que construir y requiere menos neuronas. Decir que una rata ha sido encontrada en una hamburguesa de determinada marca o difundir el bulo de que determinado político es cocainómano es más eficaz y rentable que mil millones de euros gastados en publicidad. Esa tarea de descalificar y destruir se ha vuelto obsesiva y prioritaria por su eficacia, hasta el punto de que muchas organizaciones no cesan de agigantar sus picadoras, en lugar de esforzarse por seducir a sus clientes y electores o por afrontar la renovación interna que necesitan.

En las "picadoras" se realiza hoy más periodismo de investigación que los propios medios y es de donde proceden casi todas las acusaciones, dossiers y sospechas que llenan de suciedad la política y los negocios.

Las víctimas de las “picadoras de carne” en España son legiones de ideas, iniciativas y personas, que son acusadas, puestas bajo sospecha y desacreditadas, víctimas que aunque sean posteriormente declaradas “inocentes” por la Justicia, han sufrido ya un castigo terrible que muchas veces les destroza la misma existencia. La llamada “pena del telediario” o pena mediática, consistente en aparecer en los medios, especialmente en la televisión, acusado o detenido y rodeado de policías, es de una crueldad suprema. Ese castigo provoca depresiones, a veces la pérdida del trabajo, de amigos, daños en la familia y hasta suicidios. Por desgracia, en algunos países, entre ellos España, ese inmoral e injusto castigo, que suprime el derecho a ser considerado inocente hasta que una sentencia diga lo contrario, es utilizado sin contemplaciones, sobre todo por los partidos políticos. Políticos, periodistas, jueces, empresarios y hasta partidos políticos y empresas enteras han sido convertidos en pulpa por las maquinarias de demolición al servicio de los distintos poderes. UPyD fue destruido por las "picadoras de carne", maquinarias repugnantes que hoy se ceban contra Pedro Sánchez, Pablo Casado, Alber Rivera, Pablo Iglesias y, de una manera muy especial, con Santiago Abascal, además de que el propio Estado y con los nacionalismos extremos vasco y catalán.

Son maquinarias terribles que fabrican sin descanso portadas falsas, imágenes trucadas, documentos falsificados, montajes, noticias atractivas falsas, ideas destructivas y rumores con capacidad de hacerse virales e inundar la opinión pública y utilizan cualquier recurso para destruir, engañar, atraer, convencer y esclavizar. Los partidos políticos, sin escrúpulos, han apostado por la mentira y por la destrucción del adversario en lugar de cumplir con el deber democrático de fomentar los valores y la participación ciudadana en la política, bajo el manto del "bien común".

El CIS, en manos del socialista Tezanos y al servicio de Pedro Sánchez, se parece más a una picadora de carne que a un instituto púbico de análisis de la opinión.

La política española, más que picadoras de carne necesita equipos especializados en regenerar y reconstruir que sean capaces de apuntalar y después construir la ruina de nuestra política y nuestra ética, seriamente dañadas por una clase política dañina y nada ejemplar y por una ciudadanía que ha sido incapaz de enfrentarse a los canallas y miserables instalados en el poder para obligarles a ser respetables y decentes.

La trituradoras de ciudadanos y de ideas nobles no son más que la consecuencia de una clase política degenerada y de una ciudadanía cobarde.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 4 de Marzo 2019
Artículo leído 635 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/03/2019 07:47

Está claro que las picadoras de carne funcionan porque los que mandan se encuentran muy a gusto con ellas, si no, ya habrían encontrado la forma de eliminarlas. Y una forma sería que el que lanza la acusación tiene que demostrarla y en caso de no hacelo, que la indemnización sea tan grande que más le valiera no mencionarlo y caso de ser insolvente, unas penas de prisión enormes, tan grandes como el asesinato, pues si la víctima se suicida, es un asesinato. Si eso no se hace, es porque a la casta le interesan.

Respecto al lanar, cierto que hay cierta cobardía, peor yo diría más bien pasotismo, de no querer saber, de que nadie nos amargue el partido del domingo. Tal vez esa indiferencia sea una forma de cobardía, pero a ver como se le dice a los interesados que el no enterarse de lo que pasa es de cobardes.

Sin embargo, como dice, tal vez lo más destructivo de las picadoras, sea la descalificación de ideas, más que de personas. Lo estamos viendo con vox, se les descalifica llamándoles de extrema derecha. Afortunadamente las maquinarias de destrucción han tropezado en un hueso muy duro, pues no es que la gente tenga las ideas de vox, es que vox recoge las ideas de la gente y no se puede ir diciendo que las personas están equivocadas y son de extrema derecha. Pero cuando las ideas presentadas no proceden de la gente, son pasto fácil para su destrucción, aunque sean ideas que servirán para la mejora de la sociedad.

Volviendo a la falta de información que tiene la gente, sin suda es en gran parte culpa de ellos, pero tampoco podemos pedir mucho a los logsianos con inteligencia limitada. No olvidemos que sobre el 30 % de los alumnos fracasan en la logse, lo cual, en su mayor parte, supone una inteligencia muy por debajo de lo que se considera razonable y esas personas tienen un voto exactamente igual que el de un catedrático.

¿Y cómo podemos acusar de nada a ese porcentaje de población cuya inteligencia no les da para enterarse de nada? Personas fácilmente manipulables por aquellos que les prometan unos ingresos sin trabajar. Y esos son muchos votos.

Pasmao

Lo que dice D. Roberto Centeno no tiene desperdicio y además tiene mucha lógica y desde luego no entraría en lo de las picadoras de carne. El problema que veo es que para que el pacto se produzca es necesario que los votos sumen y para que esto se produzca, la suma de pp, c's y vox tiene que ser inferior a 175, porque si es superior o mejor dicho, si el psoe tiene más que la suma de pp y vox, ese pacto sería la consecuencia natural y no sería necesario que nadie venga a decir lo que hay que hacer, los chicos pomelo ya se valen solos.

Porque el pacto c's con psoe sólo es creíble si no entra podemos ni los nazionalistas, salvo el pnv, que por la razón que sea se tiene como moderado olvidando las nueces recogidas. De modo que las cantidades de votos de cada uno tienen una horquilla tan reducida que es muy difícil que se de. Se podría hacer el cálculo de las distintas horquillas y seguro que las probabilidades son escasas. siempre, por supuesto, que se publiquen los resultados mesa por mesa, lo que dificulta mucho el pucherazo.

2.Publicado por pasmao el 04/03/2019 08:26
Buenos días Don Francisco

Pues habrá que volverse vegetariano. Yo ya lo soy bastante, sobre todo porque cuando como carne me gusta comer buena carne, y es cara. Pero prefiero comer buena y poca a mala y mucha.

El problema de la carne picada es que muchas veces no sabes lo te ponen, aunque una hamburguesa de buena carne se nota que es de buena carne, pero el personal con tal de NO HACER EL ESFUERZO DE MASTICAR Y DE QUE SE LO DEN TODO HECHO, como si fueran bebés o viejitos, prefiera la carne picada, aunque no sepa mucho de que va.

No han tenido una madre que exigía en la carnicería ver (con los niños delante), previa eleccion de la pieza, cómo se la picaban, para estar segura de que lo que compraba era lo que pagaba.

Porque detrás de todo, también en las noticias, está el si hay ganas de hacer un esfuerzo para saber donde se está o no. Y el problema de la carne picada, que usted nos expone, es la vaguería del personal y sus ganas de creerse las mentiras que nos cuelan.

El problema de la carne picada, el real, viene de cómo nos cuelan ideologia falsificada (después pongo un link) y de que personas valiosas renuncian a un compromiso público porque saben que tienen mucho que perder versus cualquier caradura que nunca ha hecho nada.

VANLOP

El problema de Cs es si suman con PSOE, previa abstención de algunos de los Podemitas o de sus escisiones (que también están infiltados hasta las cachas de Soros).

Y nos lo venderían cómo algo mucho mejor que el gobierno frankesntein actual, cómo si además nos hiceran un favor. Exactamente lo mismo que hicieron en Andalucía con la Susi.

El problema lo tendrían si también pudieran sumar con PP+VOX; siendo en esta caso la suma VOX+PP+Cs > 175

Ahí tendrían que justificar muy bien por qué eligen la alternativa PSOE, y además hacerlo después de las municipales-Taifa-Uropeas.. . Posiblemente podrían tocar mas pelo que en el gobierno trifálico.. aunque se lleven el partido por delante. Pero visto que a Sánchez le parece ir bien así posiblemente Rivera piense lo mismo.

El caso es que votar Cs y jugar a la ruleta rusa no son actividades muy diferentes.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 04/03/2019 08:47
Pongo un link interesante, ahora que se acerca el dia del feminismo radikal.

Es de una página web de una señora que se llama "Tania Gálvez San José", la web se llama https://www.lasinterferencias.com/

A poco que uno se pasee por allí (cuando tenga tiempo) verá que es feminsta, y bastante "roja", pero no preciamente de ese feminsimo y ese rojerío que bebe de los Soros y aledaños. Si no precisamente de lo opuesto.

Además está bien escrito. Y se nota que se ha tomado su tiempo para escribirlo. Porque destila coherencia y rigor. Con el tiempo su autora se ha vuelto mas escéptica y publica menos, pero si se va uno a entradas pasadas hay autencticas joyas. No deja comentar, excepto a personas que conoce. Y visto el panorama hace bien.

link en cuestion

https://www.lasinterferencias.com/2015/11/15/historia-del-25-de-noviembre-de-un-acto-de-terrorismo-de-estado-a-simbolo-de-la-violencia-contra-la-mujer/

otro saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/03/2019 09:14
Todos los partidos políticos tienen a su servicio sus respectivas "picadoras", es consustancial a los partidos que tengan a medios afines para hacerle la labor de manipulación y extensión de su política. El tema fundamental es cómo la gente se deja manipular por unos o por otros y ahí es donde se juegan ellos los votos y por ende el poder político. Lo fundamental es que los medios, todos, están al servicio de unos u otros, y es de vergüenza que se tengan que "vender" a los partidos para sobrevivir, no hay un medio (ninguno) independiente y fuera del ámbito de acción de los partidos, incluso con la extensión de las redes sociales pues éstas de una forma u otra tienden hacia un lado u otro realizando obstrucción a lo que no le interesa o no vende o no es políticamente correcto.

Este blog es de lo más libre que hay en la red, considero que el blogger tiene derecho a publicar o que quiera porque para eso es suyo, pero no parece y queda demostrado que no tiene detrás ninguna opción politica aunque últimamente se vea muy favorable a VOX, pero como siempre ocurre se suele poner a favor de partidos que no suelen tocar poder como le ocurrió con UPyD, espero que no termine siendo un acólito de Abascal y que su independencia política y en defensa de la democracia de ciudadanos y no partidos siga siendo su principal baluarte.

Muchas gracias.

5.Publicado por pasmao el 04/03/2019 11:29
Hola otra vez VANLOP

incidiendo en lo del Juicio, VOX y lo que puse ayer:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-04/juicio-proces-vox-tribunal-cup-ortega-smith_1857326/

La pregunta es si está pactado o no. Y me temo que si.


6.Publicado por Vanlop el 04/03/2019 13:03
No he mencionado lo del juicio porque me pareció evidente. No se puede decir que el gobierno consintió porque uropa nos tumbaria la sentencia, así que a tirar adelante y a ver que pasa.

Otra cosa es que no se revise la situación con el tribunal o los tribunales europeos, mosquea mucho que revoquen sentencias o tal vez sólo nos enteramos de las que rechazan y no de las miles que dan por buenas. Porque con la casta todo es posible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros